Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 04:23:01 am

Autor Tema: El origen de Falcongris  (Leído 2554 veces)

Kaiuk

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
  • Los acontecimientos se dan pero las luchas...
El origen de Falcongris
« en: Julio 22, 2009, 08:39:14 pm »
Este reportaje que les dejo aqui,no es mas que para saciar la curiosidad y el impetu de saber sobre los diferentes escenarios de campaña que publico Dungeons and Dragons a traves de su historia.

El origen de Falcongris:



Aunque la mayoria de los escenarios de campaña tienen su origen en la campaña personal de algun diseñador , Falcongris es por asi decirlo el escenario original de D&D.Era el mundo que Gary Gygax utilizaba en sus partidas de los sabados por la tarde mientras desarrollaba las reglas de lo que llegaria a ser el juego de rol mas popular del planeta.Entre sus jugadores encontramos muchos nombres que han acabado convirtiendose en leyendas para todos los que disfrutamos esta aficion.
''Yo me uni a la partida de Gary en 1974''-nos cuenta Jim Ward,el antiguo vicepresidente de TSR- Otras personas que participaron en la campaña original fueron:
Ernie Gygax(hermano de Gary)
Robert Kuntz
Terry Kuntz
Don Arndt
Tom Champeny
Brian Bloom
Doug Bloom
''Jugabamos en el patio de Gary''-recuerda Ward-Gary tenia un cartapacio repleto de notas y hojas de papel.Habia diseñado el mundo por completo.Podriamos haber ido donde quisieramos''.
Pero los personajes nunca se alejaban de los dungeons localizados a las afueras de la ciudad de Falcongris.
''El dungeon era tan divertido que nunca queriamos ir a otro sitio.'' Con todo el material que Gygax habia preparado podria haber alimentado las necesidades de D&D durante años.En un principio ese era el plan,que todos los productos de D&D estuvieran ambientados en Falcongris.''Pero Gary no podia escribir tanto''-nos sigue contando Ward-cuando la compañia necesito nuevos productos mas rapido de lo que el podia trabajar,empezo a ser necesarios nuevos escenarios de campaña.''Gary era muy suyo sobre quien podia escribir sobre su mundo.''Gary preferia un mundo de poca magia-sigue Ward-pero en la campaña salian objetos magicos por todas partes:
Jarras, anillos,collares,brazaletes etc.
Gygax era inflexible con la idea de que todo debia ser probado antes de introducirse.''Por ello obteniamos objetos magicos todas las semanas era increible''.
0
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)