Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:32:17 pm

Autor Tema: Niño-Aventuras.  (Leído 60827 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Niño-Aventuras.
« Respuesta #60 en: Enero 31, 2011, 01:57:11 pm »
Noooooo Berbena,  Parchis nooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajajajaja  que risas. :D :D

Bueno, creo que las películas de parchis no entran en esta categoría por varias razones:
- los protagonistas no viven aventuras incribles, si no situaciones curiosas que provocan efecto cómico
- la película es setentera
- es un musical.

Chusso, creo que las secuelas de la historia interminable si que las puedes dejar a pesar de que son malas.

La de Karate Kid III no la dejaría, ya que el protagonista no vive una gran aventura (y además porque es muy mala), en la I y la II Daniel Larusso si que vive una gran aventura, en la I debe aprender Karate y iniciarse en este artea través de un profesor muy particular, además tiene que adaptarse a los problemas que tiene a raiz de que se ha mudado de ciudad, en la II viaja a un pais de costumbres muy diferentes a las suyas donde tendrá problemas y aventuras debido a ser norteamericano (otra gran aventura) .....  pero en la III no vive ninguna aventura  :-/.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Niño-Aventuras.
« Respuesta #61 en: Enero 31, 2011, 02:34:55 pm »
De la que pone Berbena hay que aclarar algunas cosas:

- Ese grupo no es Parchís, es Regaliz. Pero como si se llama "Hachís o Barniz", que son todos iguales.
- La peli no es setentera, en realidad es del 83  :o aunque parezca más viejuna (yo también lo creía hasta que la busqué).

Pero como dice Fenix, al ser una peli cómica y, como ya dije yo, ser un musical NO la vamos a incluir.

Fenix, para la próxima reedición del listado (que tengo pelis nuevas) eliminaré Karate Kid III pero... ¿Qué hacemos con la IV (la de Hilary Swank)?
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Niño-Aventuras.
« Respuesta #62 en: Enero 31, 2011, 03:02:10 pm »
Cita de: Chusso


Fenix, para la próxima reedición del listado (que tengo pelis nuevas) eliminaré Karate Kid III pero... ¿Qué hacemos con la IV (la de Hilary Swank)?

pues esa no la he visto, decide tu a ver que te parece
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Niño-Aventuras.
« Respuesta #63 en: Enero 31, 2011, 09:52:44 pm »
A mí me parece (como decía mi abuela):

Una grande merda di vacca.

Así que fuera también.  ;D
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Niño-Aventuras.
« Respuesta #64 en: Febrero 01, 2011, 11:43:01 am »
Pues ayer vi la de Miedos 3d  :( He de decir que me esperaba algo más viendo el trailer. No me creí la actuación de ninguno de los niños y el final es bien previsible. Pero bueno, las he visto mucho peores, para pasar el rato no está mal  ;D
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Niño-Aventuras.
« Respuesta #65 en: Febrero 03, 2011, 01:28:35 am »
Suprimidas:
Karate Kid III
Karate Kid IV

Añadidas:
- El Retorno de las Brujas "Hocus Pocus" (1993)
- De Pelo en Pecho "Teen Wolf" (1985)
- De Pelo en Pecho 2 "Teen Wolf Too" (1987)
- Momo "Momo" (1986)


Spoiler (hover to show)

Por cierto, acabo de ver Invasores de Marte y a partir de este momento Tobe Hooper forma parte de mi lista negra de directores, acompañando a:
- Sam Raimi
- Tim Burton
- Terry Gilliam
- Álex de la Iglesia
0
« Última modificación: Febrero 03, 2011, 01:36:07 am por Chusso, Razón: Corrección de erratas »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Niño-Aventuras.
« Respuesta #66 en: Febrero 17, 2011, 10:39:32 am »


Añadidas:
La Era de los dinosaurios (1979):
Un grupo de jovenes viaja a traves del tiempo a la época de los dinosaurios mediante un ser extraterrestre, es un anime.

Spoiler (hover to show)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Niño-Aventuras.
« Respuesta #67 en: Febrero 19, 2011, 11:03:56 pm »
Fenix, las pelis Anime o de marionetas al final decidí no incluirlas en la lista.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Niño-Aventuras.
« Respuesta #68 en: Febrero 20, 2011, 11:04:02 am »
ok
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Niño-Aventuras.
« Respuesta #69 en: Marzo 14, 2011, 02:07:11 am »
SUPER 8

Dirigida por J.J. Abrams.
Prodicida por Steven Spielberg.
En el verano de 1979, un grupo de amigos de un pequeño pueblo de Ohio son testigos de un catastrófico accidente ferroviario mientras filman una película en súper 8, aunque pronto sospecharán que no fue un accidente. Poco después inusuales desapariciones y eventos inexplicables comienzan a ocurrir en la ciudad. El jefe de la policía local intentará descubrir la verdad… algo más terrorífico de lo que cualquiera de ellos podría haber imaginado.

NEW SUPER 8 TRAILER [HD]
0
« Última modificación: Marzo 14, 2011, 02:12:21 am por Chusso, Razón: Corrección de erratas. »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Niño-Aventuras.
« Respuesta #70 en: Marzo 15, 2011, 03:27:14 pm »
Pues tiene muy buena pinta, ¿y esta para cuando la estrenan aqui?
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Niño-Aventuras.
« Respuesta #71 en: Marzo 15, 2011, 10:06:45 pm »
En algunas webs dicen que tendremos que esperar hasta el 12 de Agosto de este año.



Añadidas:
El Sótano del Miedo "The People under the Stairs" (1991)
Oz, un Mundo Fantástico "Return to Oz" (1985)
Los Héroes del Tiempo "Time Bandits" (1981)
Alicia en el País de las Maravillas "Alice in Wonderland" (1985)


Spoiler (hover to show)
0
« Última modificación: Agosto 09, 2011, 03:43:25 pm por Chusso, Razón: Añadidas »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Niño-Aventuras.
« Respuesta #72 en: Diciembre 15, 2013, 11:27:53 pm »
Se estrana otra película niño-aventurera, os dejo el trailer:

Earth To Echo Official Trailer #1 (2014) - Alien Movie HD
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Niño-Aventuras.
« Respuesta #73 en: Enero 01, 2014, 04:54:59 am »
Película niño-aventurera húngara para el 2014.

Aura - teaser trailer (2014)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Niño-Aventuras.
« Respuesta #74 en: Enero 01, 2014, 11:27:23 am »
Despertarse después de la Fiesta de Noche Vieja, entrar en la web y ver el trailer de una película húngara... no tiene precio :D
1


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

nosomosnada

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Niño-Aventuras.
« Respuesta #75 en: Enero 01, 2014, 01:24:40 pm »
La verdad es que tratándose de Año Nuevo, y a pesar de la peli húngara  ;D, este tipo de hilos se convierten en una fuente inevitable de nostalgia.

Casi todas las pelis de la lista son ochentis. Eso demuestra la 'desmedida' atención que Hollywood le presta a los futuros cinéfilos desde hace 20 años... y luego se quejan de que las nuevas generaciones pasan del cine, cuando pretenden que los niños se identifiquen con los enanos supersaijin del Hobbit. Que para desolación, desolación, la que me provoca a mi semejante espectáculo.

La verdad, es que más allá de super8, está claro que el espíritu de los Goonies está muerto y enterrado.

Pero de vez en cuando, te encuentras alguna sorpresa, como 'Attack the block'.

El mundo ha cambiado en los últimos 25 años, y no es lo que podemos llamar exactamente una peli para niños, (aunque si es una peli de niños, a pesar de las apariencias), pero si se trata de un grupo de chavales viviendo aventuras increíbles, esto es lo mejor que he podido disfrutar hace tiempo en el cine de 'aventuras'.

En estos 25 años, los niños de la pandilla de los goonies, tiernos infantes que pasan las tardes jugando a D&D y terminan viviendo aventuras increibles para salvar su idílica comunidad-jardín de adorables WASP's, se han transformado ahora en su lado mas oscuro, una banda de 'negratas' inmigrantes de 3ª generación de un suburbio infernal londinense, que se pasan el día pegando el palo a inocentes transeuntes y trapicheando con sustancias ilegales, soñando con llegar a ser los amos del barrio y con suerte, llegar vivos a los 30... sin saber que van a vivir la aventura de su vida.

Attack the Block - Trailer en español HD
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Niño-Aventuras.
« Respuesta #76 en: Enero 02, 2014, 04:31:39 am »
Casi todas las pelis de la lista son ochentis. Eso demuestra la 'desmedida' atención que Hollywood le presta a los futuros cinéfilos desde hace 20 años...

Que la mayoría de pelis de la lista sean ochenteras ha sido a propósito.
Si lees los primeros posts verás que el tema se creó con esa intención:
Películas de los 80 o principios de los 90 de niños que viven aventuras.

Que Hollywood preste poca atención a los futuros cinéfilos es cuestión de opiniones, pues realmente no se han dejado de hacer películas niño-aventureras en los últimos 20 años.
Otra cosa es que dichas películas nos gusten menos que las ochenteras.

0
« Última modificación: Enero 02, 2014, 02:22:54 pm por fre3men, Razón: Corrección »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

nosomosnada

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Niño-Aventuras.
« Respuesta #77 en: Enero 02, 2014, 09:48:17 am »
No lo se. Creo que estas pelis son un subgénero que nació y murió en los 80, cuando Hollywood era un desmadre absoluto, y los guionistas no se ponían límites de ningún tipo frente a las ideas más disparatadas y geniales.

Unos chavales que a través de un ordenador de 8 bits contactan con extraterrestres y 'vuelan' a otra galaxia en una nave construida con un cochecito de atracción de feria y unos contenedores de basura... es una idea genial como cine de aventuras para niños, porque en aquella época, salías del cine, llegabas a casa, encendías el Amstrad y soñabas con que en cualquier momento, algún extraterrestre se pusiera en contacto contigo a través de los ruidos del casette al cargar el Navy Moves (que entre nivel y nivel, te permitía soñar 15 o 20 minutos  ;D).

Puede que Hollywood siga con la fantasía y los niños (Harry Potter, Narnia, Terabithia, etc) pero no creo que haya existido en las últimas dos décadas esa conexión que hubo entre aquellas películas y los que crecimos en los 80.

No obstante, a mi me encanta el género y agradecería conocer pequeñas joyas producidas en estos últimos años que sean de este tipo.

Respecto a Attack the block, aunque como tú dices, a simple vista -editado- "destroza" las pelís de niños aventureros (ya he dicho que no es una peli para niños de 10 años, sino para adolescentes, más bien), me parece una película muy interesante, pues trabaja a un nivel explícito, obviamente, en el que los niños no pueden ser niños por el entorno en el que les ha tocado vivir. Un entorno donde no hay lugar para la fantasía pues la realidad es abrumadora.

Pero también trabaja a un nivel implícito, un nivel menos evidente, en el que ha pesar de todo lo que se ve a simple vista, a pesar del rollo malote y de la marginalidad en la que viven, los protagonistas se comportan exactamente igual que los de los Goonies o ET, con la misma naturalidad y espontaneidad que lo haría un niño viviendo aventuras fantásticas.

Niños que crecen muy deprisa y les toca enfrentarse a diario a penas y dificultades que yo no he conocido ni de adulto, pero que al fin y al cabo, continúan siendo niños.

Por eso me parece una peli que quizás sí, tengas razón, sea vengadora, pues hace justicia a los niños que de verdad sufren sin poder ser niños.

Porque en el mundo de Spielberg, de recesión económica y familias desestructuradas, todos los problemas se consiguen resolver a base de simple ilusión infantil y amistad. El sueño americano y el instituto Coca Cola de la felicidad.

Y eso es muy bonito y en ocasiones hace falta este tipo de ilusiones. Pero viéndolo en perspectiva, con los ojos de un adulto, es como si Spielberg y compañía se hubieran masturbado y eyaculado en las caras estupefactas de todos los niños que tienen que afrontar situaciones como la crisis que vivimos hoy en día, sin ni siquiera el derecho a soñar.

Y ya no solo en los 'barrios marginales' de inmigrantes, como los de la peli, sino en cualquier lugar. Donde los problemas no se resuelven y no hay opción ninguna de salir del agujero.

Y eso me parece que hace de Attack the block una obra genial de chavales y aventuras, donde los adolescentes pueden ver en pantalla un mundo real y cotidiano, donde ocurren cosas fantásticas a tíos normales, como Marty Mc Fly, con el que pueden sentirse identificados, frente a los productos habituales  de Hollywood, donde el aroma 'Eau de Crepúsculo' lo impregna todo, y si hace falta que Petra sea la novieta de Ender para satisfacer el canon de los productores, pues venga, nos cagamos en la idea original.

Qué lo mismo da si se ha perdido todo el respeto por los autores y por el público.

Respeto. En los 80 el cine consistía en ganar dinero a paletadas, porque el cine siempre ha sido un negocio, pero manteniendo el respeto y no tratando al público como imbéciles.

Quizás la falta de respeto es lo que está hundiendo el cine, y no la piratería ni los precios, y por eso, hace 2 decádas que el público haya perdido aquella conexión con el cine, que yo por lo menos todavía mantengo, pero no consigo encontrar en las nuevas generaciones.

Pero bueno, esa es simplemente mi opinión, y no pretendo ofender con mi sugerencia, sino simplemente aportar una peli decente de chavales y aventuras que en su momento, puede que pasara bastante desapercibida.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Niño-Aventuras.
« Respuesta #78 en: Enero 02, 2014, 11:21:39 am »
... no pretendo ofender con mi sugerencia, ...

Nadie ha dicho que ofendas.
Aceptamos tu sugerencia de buen grado.

Es sólo diversidad de opiniones.
Yo no veo a Atack the Block como una peli que haga justicia a niños que sufren sin poder ser niños.
Esa película no es ningún retrato social o canto a la marginalidad ni nada por el estilo.

Es un Gremlins pero con gamberros pegando palos (opinión personal y subjetiva).

Créeme, yo sí viví en un ambiente parecido al de los niños de esa película, en un barrio marginal.
Y te diré algo: todo chaval tiene una infinidad de caminos a elegir en su vida independientemente de la realidad que le haya tocado vivir.
La decisión la toma uno mismo y NO se la imponen las circunstancias.
No caigamos en lo que algunas películas nos quieren hacer ver, como que los protagonistas no tienen otra salida que la delincuencia o hacerse hombres antes de tiempo. Eso es lo fácil.

Pero tampoco monopolicemos el tema con esta película.
Yo la recomendaría por innovadora y bastante entretenida.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

ruso

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Niño-Aventuras.
« Respuesta #79 en: Enero 02, 2014, 12:22:52 pm »
Me sorprende que no haya salido "Los héroes del tiempo" (Time bandits), una de las primeras pelis del grandísimo Terry Gilliam y que encaja al 100% con el tema.

A Kevin, un chico con una imaginación desbordante, una noche lo despierta un grupo de enanos que sale de su propio armario. Estos personajes eran antiguos criados del "Ser Supremo", pero, cansados de trabajar para él, decidieron robarle un mapa para poder viajar a través del tiempo y del espacio con la intención de robar grandes tesoros en distintas épocas. Además, sus viajes les han permitido conocer a diversos personajes históricos: Napoleón, Agamenón, el rey de Micenas (Sean Connery), e incluso Robin Hood (John Cleese). (FILMAFFINITY)

https://www.filmaffinity.com/es/film494354.html

0