Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 08:30:11 am

Encuesta

¿Qué te parece que haya un sistema de agradecer los mensajes?

Me parece muy bien, es agradable poder recomendar o agradecer ciertos comentarios
39 (72.2%)
No me convence mucho, pero dejaré pasar el tiempo a ver si me convence más
3 (5.6%)
Me da igual, a lo mejor lo uso y a lo mejor no. Es algo más que tiene la web
5 (9.3%)
No me gusta, no me gusta porque no es necesario.
5 (9.3%)
Yo lo que quiero es Karma, valorar al usuario y no al comentario.
2 (3.7%)

Total de votos: 54

Autor Tema: Sistema de reputación, agradecer o recomendar los comentarios (SMF-re3men)  (Leído 31124 veces)

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:Sistema de reputación, agradecer o valorar los comentarios (SMF-re3men)
« Respuesta #20 en: Marzo 20, 2013, 11:08:58 am »
Bueno, como conozco al que programa esto, más o menos sé en lo que NO quiere caer (o sea, en lo de siempre y que ya esté hecho). Voy a comentar lo que me gusta, lo que no y una propuesta.

- Lo que me gusta: Por fin sabremos cuando un comentario merece la pena leerse! Muchas veces lees y lees pero en hilos eternos es bastante difícil llegar a algo interesante.

- Lo que no me gusta: Parece poco útil tener tantos grados de puntuación, sobre todo cuando son positivas. ¿Me gusta un poco, un poco más, moderadamente, estupendo o estupendísimo? Uf... Me mola (voto) o no me mola (no voto).

- Propuesta: Como decía al principio, el programador que conozco no caería en una burda copia del caralibro (por lo del me gusta), pero... ¿por qué no crear un sistema de puntación balanceado?. Me explico. No es lo mismo que vote positivo un usuario con 1000 mensajes que con 10, por lo tanto, el voto no debería tener el mismo peso. Pero no solo eso, los buenos comentarios son importantes, pero los "comentadores" lo son aún más. ¿Qué tal crear un sistema de niveles "paralelo" al de los mensajes e ir subiendo niveles como se hace con el góblin? (Usando el sistema de medallitas como en Cruzada Estelar). Y esto, que yo sepa, no lo ha hecho nadie ;)
5

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Sistema de reputación, agradecer o valorar los comentarios (SMF-re3men)
« Respuesta #21 en: Marzo 20, 2013, 12:04:34 pm »
- Lo que no me gusta: Parece poco útil tener tantos grados de puntuación, sobre todo cuando son positivas. ¿Me gusta un poco, un poco más, moderadamente, estupendo o estupendísimo? Uf... Me mola (voto) o no me mola (no voto).

Al hilo de lo comentado por Highorph, yo creo que habiendo tantos grados de puntuación, el resultado no debería ser una suma de puntos sino una media.
Lo digo porque, si la cuestión es ir sumándole puntos, sólo se va a usar el 5. No tiene mucho sentido que se den sólo 1, 2 ó 3 puntos a algo que te gusta.
Se puede reconvertir el tema en una calificación de 1 a 10.
O dejarlo de 1 a 5 pero haciendo media.
10
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Sistema de reputación, agradecer o valorar los comentarios (SMF-re3men)
« Respuesta #22 en: Marzo 20, 2013, 12:52:17 pm »
Highorph, no estoy de acuerdo con el sistema balanceado porque como dijo Fre3men todos los usuarios son igual de importantes y de esta manera se estaría dando más importancia a usuarios "veteranos" frente a novatos. El que tiene 1.000 mensajes puede sólo haber hecho comentarios de "me gusta", "buen aporte"... Del mismo modo, puede haber un recién registrado que es un profesional de juegos de mesa que entiende más del tema que cualquier otro usuario. Este sistema también puede llevar a la mencionada frustración en una discusión al tener más peso las opiniones votadas por los usuarios "veteranos", si por ejemplo, tienes 5 apoyos de novatos y en el comentario en contra apoya un "veterano", parece que estás en desventaja (quizás no séa la palabra más adecuada porque no es una competición).

La propuesta de Highorph de crear niveles por votaciones de comentarios sí me parece buena idea, y aún mejor la de Chusso de hacer media de votos, no habría algo parecido a un ranking, sino popularidad de los aportes del usuario. Se podría poner mensajes votados y puntuación media.
2
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Sistema de reputación, agradecer o valorar los comentarios (SMF-re3men)
« Respuesta #23 en: Marzo 20, 2013, 01:24:41 pm »
Respecto a los puntos que se dan, yo no doy 5 a comentarios "normales" sólo a reseñas y tutoriales. Hay valores porque puede haber comentarios más o menos currados, respuestas más o menos útiles (aunque todo esto depende también de quien lee el mensaje). Pero lo dicho, yo si veo muy útil que haya varios valores.

Contestaré con más tiempo más tarde, pero si picáis ahora en la estrellita (o valor de la misma)...  8-)

Luego podéis picar en lo que aparece.



Nota: No obstante, a mi la "media" la veo algo mal, porque si un comentario le doy +1 es porque me gusta, y la media 1 no corresponde con ME GUSTA!!! de momento la dejo, pero no me convence ::)
2


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Sistema de reputación, agradecer o valorar los comentarios (SMF-re3men)
« Respuesta #24 en: Marzo 20, 2013, 02:34:16 pm »
Fre3men, si ya lo tenías hecho antes de los comentarios eres un crack por haber pensado en todo. A ver si hay más utilidades escondidas y vamos a necesitar un manual de usuario...  ::)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Sistema de reputación, agradecer o valorar los comentarios (SMF-re3men)
« Respuesta #25 en: Marzo 20, 2013, 06:08:55 pm »
Sí y no, ya había hecho algo, pero lo he "completado" hoy, aunque le haré más retoques.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Sistema de reputación, agradecer o valorar los comentarios (SMF-re3men)
« Respuesta #26 en: Marzo 20, 2013, 08:29:16 pm »
UFFFFF, seguro que muchos habéis visto como daba errores y desaparecían los mensajes ;D ;D ;D

Pues na, que estaba programando y modificando código de la aplicación para que YA NO MUESTRE la posibilidad de valorar si ya se ha votado ;)

Me ha entrado hasta dolor de cabeza de los problemas que ha generado esto! También usa más recursos, porque aumentamos una consulta de SQL más a la BBDD, pero así queda mejor.
1


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:Sistema de reputación, agradecer o valorar los comentarios (SMF-re3men)
« Respuesta #27 en: Marzo 21, 2013, 12:57:10 pm »
Highorph, no estoy de acuerdo con el sistema balanceado porque como dijo Fre3men todos los usuarios son igual de importantes y de esta manera se estaría dando más importancia a usuarios "veteranos" frente a novatos. El que tiene 1.000 mensajes puede sólo haber hecho comentarios de "me gusta", "buen aporte"... Del mismo modo, puede haber un recién registrado que es un profesional de juegos de mesa que entiende más del tema que cualquier otro usuario. Este sistema también puede llevar a la mencionada frustración en una discusión al tener más peso las opiniones votadas por los usuarios "veteranos", si por ejemplo, tienes 5 apoyos de novatos y en el comentario en contra apoya un "veterano", parece que estás en desventaja (quizás no séa la palabra más adecuada porque no es una competición).

A ver, un usuario típico para subir niveles que solo comenta con "me gusta", lo hace hasta que sube para las salas virtuales y se persigue bastante para que no suceda. Está claro que esto llegará hasta donde fre3men se quiera mojar, pero hoy en día los sistemas de puntuación son muy básicos y no tienen en cuenta la "experiencia" de los usuarios (bueno, conozco varios que sí lo hacen pero no son foros al uso). Al hilo de la web, podrían haber dos contadores en paralelo, uno para los post escritos que cuentan para el nivel de monstruo y otro contador para la "experiencia" adquirida por los buenos comentarios que podría ser determinado por otro rango. Ahí entraría la gente que poco a poco participa en el foro (post) y/o el que aporta de forma notable y la gente se lo reconoce (experiencia). Además, la experiencia sirve a la gente como referencia sobre el peso de un usuario, está claro que un usuario con 1000 mensajes conoce la web, pero nunca se sabe lo bien valorado que está dentro de la misma. Ahora se sabría.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Sistema de reputación, agradecer o valorar los comentarios (SMF-re3men)
« Respuesta #28 en: Marzo 21, 2013, 02:46:15 pm »
Vale, entiendo entonces que te gustaría que según el rango del usuario ¿pueda dar más o menos estrellas en un mensaje?

Algo así como que los usuarios goblin sólo puedan votar con +1, los esqueletos hasta el +2, los zombies hasta el +3, las momias hasta el +4 y fimirs en adelante hasta el +5 ? (por ejemplo)

Eso no me sería un gran problema implementarlo. Ahora bien, el hacer lo del ranking o que en el perfil se gane algo, ya sería otra historia, actualmente no se almacena los puntos que tiene un usuario (sólo en los comentarios) y tendría que hacer una consulta SQL enorme para que sumara los puntos de los comentarios de cada usuario... o hacer una consulta extra al votar e incrementar un campo nuevo en la tabla del usuario en la BBDD (pero tendría que hacer algo para actualizarlo...).



Edito: ya está implementado el que los rangos tengan un límite a la hora de puntuar. Lo dejo de modo de prueba.
0
« Última modificación: Marzo 21, 2013, 05:33:05 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Sistema de reputación, agradecer o valorar los comentarios (SMF-re3men)
« Respuesta #29 en: Marzo 21, 2013, 10:21:45 pm »
Highorph, tal como lo has planteado ahora quizá sí sea una buena idea. Además, si alguien se picase y quisiese tener más puntos que nadie, la única competición que podría haber es quien hace los mejores aportes, y así nos beneficiamos todos. Todo esto es probar y ver como funciona.

Fre3men, todas estas iniciativas son muy buenas, pero lo que tienes que evaluar es la carga del servidor con las consultas, sobre cuantas tablas hay que hacer las querys y si lo soporta sin problemas.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Sistema de reputación, agradecer o valorar los comentarios (SMF-re3men)
« Respuesta #30 en: Marzo 21, 2013, 10:47:53 pm »
Bueno, actualmente la carga no es muy grande pero tampoco está todo el mundo agradeciendo los comentarios a la vez :D, ya se irá viendo.

De momento ya está implementado el valor variable para agradecer un comentario con más peso o menos según el rango del usuario. Además he quitado la media, pues lo que dice Chusso está muy bien si estamos puntuando (votando) un comentario como si fuese una encuesta, pero es que los +1 son agradecimientos como los +5 (un 1 no es una puntuación baja es un ME GUSTA), sólo en grados dependiendo de lo que consideremos nosotros mismos  (y ahora con un límite impuesto por el rango de usuario que tengamos). De todos modos, he dejado la cantidad de gente que agradece el mensaje como TITLE (atributo HTML) de la imagen de la estrellita (dejando el ratón encima de la imagen de la estrella indicará cuanta gente ha agradecido el comentario, que realmente es el valor que más importa).

Yo sólo os puedo recomendar que los +5 y +4 (si los podéis dar) sean a reseñas y tutoriales (así como grandes aportes, aventuras, reglas de juegos...), mientras que los +1 pueden ser a comentarios que nos gusten (aunque no aporten, pero nos pueden hacer gracia, estar de acuerdo...) y los +2 y +3 a respuestas de soluciones de problemas y aportes de material como cartas...). De todos modos un comentario ingenioso puede tener +2 o incluso +3, una carta currada +5, una reseña mal hecha por fenix +1 o nada ... EN FIN, SI AGRADECÉIS hacerlo como os de la gana ;D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Sistema de reputación, agradecer o valorar los comentarios (SMF-re3men)
« Respuesta #31 en: Marzo 21, 2013, 11:04:01 pm »
Ya me estaba yo volviendo loco con la media que no aparecía.  (loco)

¡Qué puntilla más sutil!  ;D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Sistema de reputación, agradecer o valorar los comentarios (SMF-re3men)
« Respuesta #32 en: Marzo 22, 2013, 05:38:54 am »
(dejando el ratón encima de la imagen de la estrella indicará cuanta gente ha agradecido el comentario, que realmente es el valor que más importa).
Aquí quería yo llegar. Si lo que realmente importa es a cuanta gente le gusta un comentario, con un simple +1 era suficiente y lo ves nada mas entrar.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Sistema de reputación, agradecer o recomendar los comentarios (SMF-re3men)
« Respuesta #33 en: Marzo 22, 2013, 09:26:42 am »
Es que no es lo único que importa (si lo más pero no lo único ;)), la aplicación tiene la posibilidad de indicar el grado y este además es dependiente de la participación en la misma comunidad.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Sistema de reputación, agradecer o recomendar los comentarios (SMF-re3men)
« Respuesta #34 en: Diciembre 27, 2013, 05:58:29 pm »
Un grandisimo acierto. Y además me gusta bastante este sistema.

¡¡Gracias Fre3men!!

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Sistema de reputación, agradecer o recomendar los comentarios (SMF-re3men)
« Respuesta #35 en: Diciembre 28, 2013, 10:22:49 am »
A mi me resulta incomodo, porque si es cierto que en algún hilo que alguien se ha currado todo un post con información sobre una pregunta que he hecho pues de plano le das una puntuación alta y eso determina que a otros con una participación mas modesta pues le das menos. Pero a veces no hay comentarios superelaborados y cosas asi sino gente que te responde con la misma buena intención y me quedo ¿y que le doy? ¿una estrella? ¿dos?. Ahora creo que puedo puntuar hasta con 4 y cuantas más pueda dar más me agobio con eso...

Por otro lado ¿por qué cuanto más grande el rango más estrellas? No sé, ¿por qué mi agradecimiento a un post en particular no puede valer tanto como el que  le hace  alguien con un rango más alto? O al revés, lo mismo veo un consejo de pintura o de escenografía del copón y yo que ni pinto ni hago escenografía pues le doy un par de estrellas porque ni fu ni ni fa pero resulta que alguien con un rango menor y al que le encanta todo eso resulta que ese consejo le resulta genial y solo puede darle las mismas dos estrellas porque por su rango no puede dar más... :/ no sé... no lo veo claro...
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Sistema de reputación, agradecer o recomendar los comentarios (SMF-re3men)
« Respuesta #36 en: Diciembre 28, 2013, 11:03:16 am »
Fre3men, ¿sería muy difícil implementar la opción de cancelar o modificar puntuación? A veces he pinchado en una puntuación sin querer cuando sólo estaba leyendo y cuando me he dado cuenta ya no podía cambiarla.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Sistema de reputación, agradecer o recomendar los comentarios (SMF-re3men)
« Respuesta #37 en: Enero 30, 2014, 10:20:26 am »
Pues bastante trabajo sí que es, a parte de crítico, este mod que he programado está muy integrado en el SMF.

Lo que estoy pensando, y después de ver como hay gente que le ha dado mal uso, es implementar más opciones del mismo, como evitar que en foros concretos (e incluso temas) se pueda dar estrellas.
12


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Sistema de reputación, agradecer o recomendar los comentarios (SMF-re3men)
« Respuesta #38 en: Enero 30, 2014, 03:56:09 pm »
La verdad es que yo soy uno de los que le gusta muchísimo la estrellita (puede que incluso peque algo de abusón  :-[ ), pero me parece tal acierto darle una buena puntuación a un comentario que te gusta que me resultaría feo quedarme sin ella.

Lo del mal uso no lo entiendo del todo, porque tampoco se realmente como se debería usar. Quiero decir, que para mí simplemente es puntuar algo en base a las estrellitas de las que dispones si el comentario, o la aportación te parecen merecedores como mínimo de 1 una, pero procuro no usar más de 1 o 2.

En fin, si existe la opción genial, sino, pues no pasa nada. Lo que también es verdad es que a veces me ha pasado como a Axuss.

De hecho ahora que caigo, yo he propuesto algo hace poco en el post de (Proyecto Heroquest...). Bueno, ya sabéis, ¿eso sería considerado como un mal uso?

Si es así, pido perdón por ello, me pareció mejor que liarse a comentarios para aquí y para alla de lo mismo. En fin no se, ya me diréis.

Saludos.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Sistema de reputación, agradecer o recomendar los comentarios (SMF-re3men)
« Respuesta #39 en: Enero 31, 2014, 12:09:28 pm »
Con mal uso me refiero a dar estrellas en temas polémicos, en comentarios insulsos que son simplemente conversaciones de chat... (incluso algún troll baneado ha recibido estrellitas). No me refiero a dar estrellas en determinados momentos porque nos parece muy ingenioso un tema, o creemos que aporta a la comunidad o a nosotros mismos...

Por ello de momento he implementado algunas restricciones, por ejemplo hay temas que se usan como chats y tenían comentarios votados que no aportaban nada, a foros como el Mercadillo y las Normas que no requieren que se pueda votar y sobre todo la restricción de no poder votar temas que están bloqueados, porque muchas veces se bloquean por faltar a las normas, estar repetido, obsoleto...

Pero el mod seguirá funcionando, no lo voy a quitar por el momento y no creo que lo quite. Eso sí, aún me queda implementar y depurar mucho en él, este mod podría dar para mucho, pero no hay tiempo para dedicarle tanto.

Un saludo y me alegro que te guste el código de valorar y recomendar mensajes ;)
5


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos