Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 08:17:55 pm

Autor Tema: Consejos para imprimir o montar un HeroQuest desde cero  (Leído 11172 veces)

Poxo1982

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Consejos para imprimir o montar un HeroQuest desde cero
« en: Octubre 12, 2017, 05:45:56 pm »
Hola familia, llevo tiempo dándole vueltas a comprar un heroquest, las opciones de segunda mano son prohibitivas o al menos para los que ofrecen a mí me lo parece( 150-250€). Así que por ese precio he decidido intentar fabricar el Heroquest con elementos de la web y externos. He descargado el archivo completo de la v2 y he visto mucho material. Dispongo de una gran colección de miniaturas pintadas y sin pintar de warhammer de diversas razas, caos, orcos, enanos, también dispongo de casi todas las miniaturas de los malos de battlemaster. El tema del tablero está casi resuelto, en eBay venden el tablero v2 del archivo impreso en tapete por unos 40€ con envío. Las cartas son el Carballo de batalla, no soy muy bueno en manualidades y por trabajo tengo poco tiempo. He pensado en encargar su impresión.He localizado el servicio de Ludotipia. ¿Alguno lo ha probado?. ¿ Hay algún sitio donde me las puedan imprimir  y acabar, enviando el archivo tal y como está?. Respecto a las fichas, casillas , losetas y demás complementos como la pantalla o monedas no sé cómo hacerlo.  El mobiliario me gustaría comprarlo en resina o plástico para pintarlo y darle un aspecto más pro. ¿ Sabéis marcas o alguien que los imprima en 3D? . Y creo que ya está todo, los manuales los imprimiré en mi imprenta local, los dados los piyaré de segunda mano.Gracias a todos de antemano y un saludo
0
« Última modificación: Octubre 12, 2017, 05:51:11 pm por Poxo1982, Razón: Título incompleto »

Erkenbrand

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Consejos para imprimir o montar un HeroQuest desde cero
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2017, 07:45:10 pm »
pasate por aqui para el tema de impresiones en 3d para mobiliario, dados o incluso tokens https://kirolab3d.tienda-online.com/
aun asi, si buceas bien en paginas de venta de 2ª mano tienes que encontrar algunos heroquest por 70-80€ bien cuidados
Suerte
0

Poxo1982

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Consejos para imprimir o montar un HeroQuest desde cero
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2017, 12:34:12 am »
Gracias por el aporte la página está increíble y tiene casi de todo. Voy a ver la sección de segunda mano, en eBay o Wallapop inflan los precios que da gusto, gracias de nuevo
0

Poxo1982

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Consejos para imprimir o montar un HeroQuest desde cero
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2017, 05:18:14 pm »
Alguien más se anima a recomendarme algo?. Algún servicio de impresión de cartas y fichas es lo que más me hace falta. También he encontrado esta página para mobiliario https://zealotminiatures.com/ ,hay unos minotauros a en crowfunding espectaculares, para los que les guste las minis y pintar. Gracias y un saludo.
0

Ruferto

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Consejos para imprimir o montar un HeroQuest desde cero
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2017, 07:08:48 pm »
Alguien más se anima a recomendarme algo?. Algún servicio de impresión de cartas y fichas es lo que más me hace falta. También he encontrado esta página para mobiliario https://zealotminiatures.com/ ,hay unos minotauros a en crowfunding espectaculares, para los que les guste las minis y pintar. Gracias y un saludo.

Yo imprimí mis cartas en printerstudio. Para ello las cartas tienen que estar sueltas (cada carta en un jpg). Para que me salieran más baratas y ocuparan menos las imprimí en tamaño euro mini y tengo que decir que han quedado perfectas, se leen perfectamente. Si te interesa tienes las cartas dentro del zip que hay al final de la crónica de la sesión de Heroquest que jugamos la semana pasada:

https://heroquest.es/index.php?topic=12022.0

1

Poxo1982

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Consejos para imprimir o montar un HeroQuest desde cero
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2017, 11:59:45 pm »
Yo imprimí mis cartas en printerstudio. Para ello las cartas tienen que estar sueltas (cada carta en un jpg). Para que me salieran más baratas y ocuparan menos las imprimí en tamaño euro mini y tengo que decir que han quedado perfectas, se leen perfectamente. Si te interesa tienes las cartas dentro del zip que hay al final de la crónica de la sesión de Heroquest que jugamos la semana pasada:

https://heroquest.es/index.php?topic=12022.0

Hola que envidia me da ver esas imágenes y ver que currada te has pegado, el zip, desde el móvil no lo puedo abrir, pero en llegar a casa lo descargaré. Hay que editar de alguna forma las cartas o ellos los dep rinterstudio reciben el jpg tal cual y te lo imprimen en el tamaño deseado?. Muchas gracias por el aporte
0

Ruferto

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Consejos para imprimir o montar un HeroQuest desde cero
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2017, 09:07:33 am »
Hola que envidia me da ver esas imágenes y ver que currada te has pegado, el zip, desde el móvil no lo puedo abrir, pero en llegar a casa lo descargaré. Hay que editar de alguna forma las cartas o ellos los dep rinterstudio reciben el jpg tal cual y te lo imprimen en el tamaño deseado?. Muchas gracias por el aporte

Una vez elegido el tamaño tienen un asistente en la web. Con un botón subirás las fotos y con otro se rellenan automáticamente los huecos de la plantilla con las imágenes subidas. Mi consejo es que no pidas todo de inicio. Haz un pedido pequeño, unas 20 cartas, así ves como quedan. No sea que pidas todos y metas la pata en algo y te llegue todo mal.
0

Poxo1982

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Consejos para imprimir o montar un HeroQuest desde cero
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2017, 09:23:04 am »
Una vez elegido el tamaño tienen un asistente en la web. Con un botón subirás las fotos y con otro se rellenan automáticamente los huecos de la plantilla con las imágenes subidas. Mi consejo es que no pidas todo de inicio. Haz un pedido pequeño, unas 20 cartas, así ves como quedan. No sea que pidas todos y metas la pata en algo y te llegue todo mal.
Muchas gracias así lo haré.
0

Poxo1982

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Consejos para imprimir o montar un HeroQuest desde cero
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2017, 09:25:58 am »
He visto estas monedas, algo caras pero muy realistas https://www.100doblones.com/monedas/705-pack-10-de-doblones-de-cobre.html .Que os parecen?.
0

Ruferto

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Consejos para imprimir o montar un HeroQuest desde cero
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2017, 12:26:56 pm »
A mí personalmente no me gustan. Lo que buscaba en la partida que jugué el domingo pasado era espíritu Old School. Como monedas usamos fichas de parchis de los chinos, un montón de fichas amarillas (cada una equivalía a 25 monedas de oro) y otro montón de fichas rojas (cada una equivalía a 100 monedas de oro). Las monedas que indicas no pegan mucho con Heroquest o por lo menos no me pegan a mí. Y además de ser caras solo hay un modelo (es decir, un valor) y son pocas.

Ya se que es un poco contradictorio lo que digo, que las fichas de parchis tampoco es que peguen mucho. Pero oye, lo importante es que te guste a ti. En Heroquest más que en ningún otro juego cada uno nos lo montamos como más nos gusta. A mí me mola el estilo vieja escuela, sencillo, retro, y a otros les gusta más el estilo más acabado con escenografia impresa en 3d y pintada. Para gustos los colores, mientras te guste a ti.... :)
0
« Última modificación: Octubre 15, 2017, 12:28:54 pm por Ruferto »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Consejos para imprimir o montar un HeroQuest desde cero
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2017, 09:16:58 pm »
El tablero, los tokens y las losetas se pueden imprimir en papel adhesivo y pegarlas en cartón. La otra opción es preparar un archivo con todo junto e imprimirlo en una lona. En esta tienda han encargado material muchos compañeros de la comunidad:
https://www.pixartprinting.es/
De vez en cuando ponen ofertas.

Las monedas las puedes imprimir aquí:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=7100
Y hacerlas así:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=7801
Es laborioso, pero Fre3men también indicó donde comprar monedas en el primer enlace.

De todos modos, como te has dicho, por 80-100 euros deberías encontrar juegos completos en estado aceptable.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Poxo1982

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Consejos para imprimir o montar un HeroQuest desde cero
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2017, 09:23:25 pm »
A mí personalmente no me gustan. Lo que buscaba en la partida que jugué el domingo pasado era espíritu Old School. Como monedas usamos fichas de parchis de los chinos, un montón de fichas amarillas (cada una equivalía a 25 monedas de oro) y otro montón de fichas rojas (cada una equivalía a 100 monedas de oro). Las monedas que indicas no pegan mucho con Heroquest o por lo menos no me pegan a mí. Y además de ser caras solo hay un modelo (es decir, un valor) y son pocas.

Ya se que es un poco contradictorio lo que digo, que las fichas de parchis tampoco es que peguen mucho. Pero oye, lo importante es que te guste a ti. En Heroquest más que en ningún otro juego cada uno nos lo montamos como más nos gusta. A mí me mola el estilo vieja escuela, sencillo, retro, y a otros les gusta más el estilo más acabado con escenografia impresa en 3d y pintada. Para gustos los colores, mientras te guste a ti.... :)

Buenas, si es verdad que los doblones pegan más con un juego de piratas, no se si los has visto hay de oro, plata y bronce. Son caras pero resultonas con un cofre quedarían de muerte, son una opción aunque prefiero unas con calavera.
0

Poxo1982

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Consejos para imprimir o montar un HeroQuest desde cero
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2017, 10:48:39 pm »
El tablero, los tokens y las losetas se pueden imprimir en papel adhesivo y pegarlas en cartón. La otra opción es preparar un archivo con todo junto e imprimirlo en una lona. En esta tienda han encargado material muchos compañeros de la comunidad:
https://www.pixartprinting.es/
De vez en cuando ponen ofertas.

Las monedas las puedes imprimir aquí:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=7100
Y hacerlas así:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=7801
Es laborioso, pero Fre3men también indicó donde comprar monedas en el primer enlace.

De todos modos, como te has dicho, por 80-100 euros deberías encontrar juegos completos en estado aceptable.
Muchas gracias por el aporte, lo de las monedas por encargo tiene pinta de caro, lo de las manualidades no es lo mío y el poco tiempo que tengo prefiero dedicarlo a preparar la aventura. El tablero lo piyare de ebay, es este:  https://m.ebay.es/itm/Tablero-Hero-Quest-HeroQuest-field-v2-/263245738814?hash=item3d4aab333e%3Ag%3ATicAAOSwR5dXQp1i&_trkparms=pageci%253Ad54b7d53-b1e9-11e7-83d6-74dbd18059f8%257Cparentrq%253A21c928b415f0aa18b14d9b1effffc851%257Ciid%253A1  . Un saludo.
0

Poxo1982

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Consejos para imprimir o montar un HeroQuest desde cero
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2017, 11:07:12 pm »
Me han pasado una marca de dados personalizados,   https://akarodice.com/#contactar  .Alguno tiene una plantilla con los dados del heroquest remake? Gracias
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Consejos para imprimir o montar un HeroQuest desde cero
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2017, 12:09:43 am »
Ese tablero no es de la V2, es uno que alguien ha diseñado con la misma distribución del original y otro decorado. En el foro está el archivo en 300 ppp por si quieres hacértelo en lona más económico.

Spoiler (hover to show)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Poxo1982

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Consejos para imprimir o montar un HeroQuest desde cero
« Respuesta #15 en: Octubre 16, 2017, 12:25:47 am »
Ese tablero no es de la V2, es uno que alguien ha diseñado con la misma distribución del original y otro decorado. En el foro está el archivo en 300 ppp por si quieres hacértelo en lona más económico.

Spoiler (hover to show)
Muchas gracias por la info, pensé que era el v2 porque además hace esta referencia, las casillas son 30x 30, mejor para el tamaño de las minis citadel actuales y de otras marcas como avatars of war. Un saludo
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Consejos para imprimir o montar un HeroQuest desde cero
« Respuesta #16 en: Octubre 16, 2017, 01:32:20 am »
Por favor, sigue las normas que te puse en el spoiler.  :)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Ruferto

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Consejos para imprimir o montar un HeroQuest desde cero
« Respuesta #17 en: Octubre 16, 2017, 07:34:21 am »
Sobre comprar ese tablero que has puesto, si te mola compralo, faltaría más!

Pero dos cosillas:

1) tiene pinta de que está pensado para algunas misiones en concreto, fíjate en la sala que tiene escaleras. Según donde no tiene sentido que pueda ponerse una puerta.

2) yo compré un segundo tablero de heroquest ya que mi idea inicial era que nuestra partida épica se jugara en 2 mapas a la vez (finalmente pospuse esa idea por complejidad para una primera partida de heroquest). El tema: ese segundo tablero lo pillé en wallapop por menos de 9€ con envío incluido, mucho más barato que el que has puesto en ebay y además es un tablero original.
0

Poxo1982

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Consejos para imprimir o montar un HeroQuest desde cero
« Respuesta #18 en: Octubre 16, 2017, 09:03:34 am »
Sobre comprar ese tablero que has puesto, si te mola compralo, faltaría más!

Pero dos cosillas:

1) tiene pinta de que está pensado para algunas misiones en concreto, fíjate en la sala que tiene escaleras. Según donde no tiene sentido que pueda ponerse una puerta.

2) yo compré un segundo tablero de heroquest ya que mi idea inicial era que nuestra partida épica se jugara en 2 mapas a la vez (finalmente pospuse esa idea por complejidad para una primera partida de heroquest). El tema: ese segundo tablero lo pillé en wallapop por menos de 9€ con envío incluido, mucho más barato que el que has puesto en ebay y además es un tablero original.
[/quote


No caí en el detalle de las escaleras, por eso este foro es genial, no sé si viste que el vendedor tiene tableros  dobles, ahora ya no te puedo decir si tendrán elementos en donde no deben. Si es caro el de ebay. Por ese precio yo piyo game mats para partidas de warhammer y 40k con impresión 3D que son una pasada de 180x 120. Ya te digo en esto del mazmorreo soy nuevo, muchas gracias.
0
« Última modificación: Octubre 16, 2017, 09:05:51 am por Poxo1982 »

Poxo1982

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Consejos para imprimir o montar un HeroQuest desde cero
« Respuesta #19 en: Octubre 16, 2017, 01:57:52 pm »
Perdón no vi lo del espoiler. lo siento.
0