Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:37:21 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
2 (100%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 2

Autor Tema: Tsuro: El Juego del Camino [Reseña]  (Leído 3054 veces)

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Tsuro: El Juego del Camino [Reseña]
« en: Enero 18, 2015, 03:10:00 pm »



La vida es como un camino

Tsuro nos transporta al exótico oriente con sus bellas ilustraciones. Y para mí, es una excelente metáfora de la vida. Lleno de decisiones que pueden llevarte a diversas conclusiones, el éxito, la derrota, o simplemente quedar atrapado... El juego nos muestra la capacidad de decidir ante el destino, de "elegir el camino correcto"

Tsuro: El Juego del Camino; Reseña

Tsuro Es para muchos un excelente "filler" (juego corto que normalmente actúa como entrada para platos más fuertes) con una calidad de acabado sencillamente impresionante, en el que absolutamente todo está tocado por un arte gráfico increíble.


Ejemplo de la presentación de la caja del juego, sencillamente impresionante


Tablero desplegado en el que se juega una partida de 5 jugadores, representados con los peones de distintos colores, que representan piedras talladas.

Mecánica del juego
El juego es tremendamente sencillo pero no por ello aburrido, nuestro objetivo será permanecer el último en el tablero, y lo conseguiremos creando caminos con nuestras baldosas, que nos podrán poner a salvo, o perjudicar a nosotros y nuestros contrincantes. Por tanto, al inicio de la partida, deberemos apilar todas las baldosas en un mazo, con la excepción de la baldosa especial que irá aparte. Se repartirán 3 baldosas a cada jugador, cada baldosa tiene denominadas una serie de líneas que serán nuestros caminos, y deberemos colocar nuestro peón en uno de los extremos del tablero, en cualquiera de las marcas existentes. Una vez posicionados comenzamos la partida, el jugador más viejo comienza a no ser que quiera ceder ese privilegio, en cada turno, el jugador hará lo siguiente :
1.- Colocar una baldosa que conecte en el extremo del camino en el que está posicionado nuestro peón
2.- Mover nuestro peón y el de nuestros contrincantes si entran en contacto con la nueva baldosa colocada, hasta el final del camino y retirar los peones que salgan del tablero, queden atrapados o choquen entre sí
3.- Coger una nueva baldosa para quedar de nuevo con 3 baldosas en la mano


Ejemplo de movimiento de peones

-   Una vez un jugador es eliminado, coloca sus baldosas restantes en el mazo.
-   Si dos peones cruzan sus trayectos son eliminados.
-   Si un peón queda atrapado en un bucle, es eliminado.

Opinión personal
Es un juego que a pesar de su sencillez, resulta tremendamente adictivo, es muy rápido, y aún más emocionante si los contrincantes juegan a “encontrarse” cuanto antes. Esconde mucha más estrategia de la que se cree, y además, es un juego excelente para simplemente tenerlo de exposición ya que su concept art es… perfecto


Contenido del juego
8 peones con un dragón tallado: Negro, blanco, gris, verde, azul, rojo, amarillo y naranja
35 baldosas de camino
1 baldosa de dragón
1 tablero de 6x6 con un fénix dibujado que sirve como marco para delimitar es espacio de juego
Instrucciones

Presentación: Caja
Fabricante: Devir
Nº de jugadores: 2 a 8
Duración: 20 min
Idioma: Español
Dependencia del Idioma: Nula (Sólo instrucciones, y son sencillas)


Variante del juego en la que el tablero no es cuadrado


2
« Última modificación: Enero 18, 2015, 04:46:23 pm por Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.