Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 06:58:33 pm

Autor Tema: Matador Enano  (Leído 69020 veces)

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Matador Enano
« en: Mayo 14, 2007, 10:38:18 pm »
A ver que tal este personaje:

El Matador Enano

"Deshonrado por una grave falta del pasado has entregado tu vida al destino y tan solo buscas una muerte honorable contra un enemigo imbatible. Trolls y gigantes han caido bajo tus armas y hasta ahora parece que no hay rival lo bastante poderoso para abatirte. Pero como enano que eres una minucia como el destino no te hara cejar en tu empeño."

Ataque: 1dado (cualquier calavera)

Defensa: 2dados

Mente: 1

Cuerpo: 9

-Capacidades especiales: Los ataques del matador enano no pueden ser parados, asi que sus rivales no podran tirar dados de defensa contra el Matador Enano

-Restricciones: El matador enano no puede uesar ninguntipo de armadura, objeto protector ni nada que incremente sus dados de defensa. Empieza con 2d y termina con 2d.

A la hora de escojer habilidades, pues solo de las de dar leña, y por supuesto nada defensivo.

Creo que puede ser un personaje gracioso, siempre y cuando no te encariñes de el, por que pese a dar una cera monstruosa lleva cuenta atras incorporada, imaginaos  aguantar los zurriagazos de 6 dados de los ogros, por ejemplo, con dos dados de defensa, una carniceria, iba a ser eso. Bueno espero criticas.
0
« Última modificación: Mayo 14, 2007, 10:40:39 pm por Asterion »

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Matador Enano
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2007, 01:03:07 pm »
Me parece TREMENDAMENTE eficiente respecto a las tiradas de ataque.

Qué tiene en vez de hacha, ¿mini-bombas napalm?
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Matador Enano
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2007, 06:15:39 pm »
jejejejeje
es un buen personaje, pero no creo que nadie quiera cojerselo.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Matador Enano
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2007, 10:32:57 am »
A mí personalmente no me parece buena idea meter este tipo de personajes que provocan tanto desequilibrio. Evidentemente será el último en la ronda, y entrará o no, dependiendo de los enemigos vivos.

Este tipo de personajes molan para el que los usa, pero desequilibra la partida al MB y los demás jugadores lo considerarán un favorecido.

Yo no estoy en contra del matador enano, pero no de esta forma.  :-/
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Matador Enano
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2007, 03:58:40 pm »
La idea del matador es algo absolutamente atrayente, aunque en lugar de no permitir defender a los monstruos (en las novelas incluso detienen golpes del gran Gotrek), ¿que tal si puede lanzar tantos dados de ataque como defensa tenga el monstruo (a menos que con su arma ya lance de por si mas dados que el monstruo)?

Tampoco estaria de más darle algun tipo de resistencia magica, como algo de lanzar un dado mas, por ejemplo.

Por contrapartida, nada de pocimas curativas ni armadura, asi como tampoco espadas o armas de proyectiles (permitiendo el hacha , que puede ser arrojadiza).

Habilidades generales, marciales,  supervivencia +500, subterfugio +1000

Equipo inicial: Hacha

¿Estaria asi mas equilibrado?
0
« Última modificación: Octubre 31, 2007, 01:00:13 pm por Felix Jaeger, Razón: mejora de matador »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Matador Enano
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2007, 12:42:52 pm »
Ya que estamos, me gustaria colaborar en la creacion de la tarjeta de este personaje. Como DJ de Warhammer Rol tengo a mi disposición muchas imagenes y trasfondo para el Matador y no me importaria ayudar.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Matador Enano
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2007, 04:19:00 pm »
Buenas, pues se puede crear. No creo que sea un mal personaje, más bien sería como una opción más a escoger. La imagen creo que sería mejor usar la del Matador Enano del Warhammer Quest. Respecto a la historia del mismo y sus características, pues se puede debatir un poco más y buscar consenso.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Matador Enano
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2007, 04:32:45 pm »
Hola, para heroquest ya salio una aventura en white dwarf en la q se daban las reglas para jugar con un matador enano, tal vez seria bueno tenerlo en cuenta como base para crear el matador con las reglas avanzadas de la web. Aunque la verdad es que la idea de Felix Jaegar de lanzar tantos dados de ataque como de defensa tenga el monstruo, en mi opinion, es muy buena y me recuerda mucho a las reglas especiales de los matadores para el juego de batallas (supongo q de hay lo habras sacado) ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Matador Enano
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2007, 07:19:05 pm »
me recuerda mucho a las reglas especiales de los matadores para el juego de batallas (supongo q de hay lo habras sacado) ;)

Si, es que si tubieramos en cuenta las reglas del juego de rol sería el mayor luchador del juego...

Respecto a trabajar con el matador, como bien he dicho, me presento voluntario. Siguiendo las palabras de fre3men espero consenso. Hasta ahora para la habilidad MATADOR tenemos un voto en cuenta (el de Tor-Badin, el mio no cuenta). He estado pensando que Cuerpo 9 Mente 1 a pesar de no quedar mal no respeta del todo la esencia del enano resistente a la magia, por lo que me retracto y lo dejaria con Cuerpo 8 Mente 2 (exactamente igual que el Barbaro).

¿Alguna sugerencia para la resistencia magica?  1 o 2 dados más para resistir los efectos de los sortilegios? Espero vuestra opinion.

PD: fre3men, deduzco que tu te encargas de la maquetación de la ficha, verdad? El tema de lo que adquiere al subir en PM y PC prefiero dejartelo a ti, que yo soy novatillo en este sistema.

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Matador Enano
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2007, 12:39:07 pm »
Estoy con Tor-Badin, habria que mirar el matatroll de la white dwarf.
Lo de la resistencia magica creo que no deberia haber tampoco mucho problema.
Los enanos tienen mucha voluntad, pero un rayo parte a cualquiera. Lo que pasa es que en Warhammer Batallas se supone que con los herreros runicos, etc...
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Matador Enano
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2007, 12:59:23 pm »
Estoy con Tor-Badin, habria que mirar el matatroll de la white dwarf.
Lo de la resistencia magica creo que no deberia haber tampoco mucho problema.
Los enanos tienen mucha voluntad, pero un rayo parte a cualquiera. Lo que pasa es que en Warhammer Batallas se supone que con los herreros runicos, etc...

Pero la resistencia magica en el juego de rol es para resistir conjuros que permiten tirada de resistencia. Me referia a eso, un rayo es un rayo, pero no es lo mismo tratar de dormir a un enano que a un humano mediante magia.

PD: Si alguien quiere mandare el matatrolls de la white dwarf lo agradeceria, aunque no olvideis que es de Advanced HeroQuest.
0
« Última modificación: Noviembre 05, 2007, 01:18:58 pm por Felix Jaeger »

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Matador Enano
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2007, 09:35:47 am »
Pues mira. En muchos juegos, el enano es fuerte, pero no supera al barbaro!!!. Por ejemplo (aunque suene rayante) en el warhammer quest, el barbaro tiene mas fuerza que el matatroll.
Asi que, en vez de 8-2, podria ser 7-3.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Matador Enano
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2007, 12:02:14 pm »
Citar
Asi que, en vez de 8-2, podria ser 7-3

A mi me parece correcto, pues hay que mirar que el Matatroll sea otra opción a escoger en vez del Enano, haciendo que este nuevo enano no sea un personaje que sepas que va a morir a la primera de canto. Se ha de mirar para que esté compensado y puedas llegar tan lejos como con cualquier otro personaje, teniendo sus atractivos con sus pros y sus contras.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Matador Enano
« Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2007, 01:10:52 pm »
¿que tal si puede lanzar tantos dados de ataque como defensa tenga el monstruo (a menos que con su arma ya lance de por si mas dados que el monstruo)?

esto podria ser como una habilidad marcial, algo que se pudiera hacer la primerz avez que ataque, pero cuanto mas niveles sube, mas veces lo puede realizar,o algo que ver con los criticos
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Matador Enano
« Respuesta #14 en: Noviembre 06, 2007, 02:31:35 pm »
Algo relacionado con las calaveras negras?  ::)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Matador Enano
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2007, 03:19:49 pm »
en el warhammer quest, el barbaro tiene mas fuerza que el matatroll.
Asi que, en vez de 8-2, podria ser 7-3.

Pero no olvidemos que el Matador tiene R4 y el barbaro una triste R3... Los puntos de cuerpo es el aguante al dolor, por lo que veo justo que el Matador pueda tener exactamente los mismos que el Barbaro. Aun asi, que se someta a votación.

esto podria ser como una habilidad marcial, algo que se pudiera hacer la primerz avez que ataque, pero cuanto mas niveles sube, mas veces lo puede realizar,o algo que ver con los criticos

El problema de lo que sugieres, Arturo, es que el Matador va a estar muy restringido respecto al equipo como para cortarle aun mas los escasos beneficios que tenga, no te parece?

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Matador Enano
« Respuesta #16 en: Noviembre 07, 2007, 11:22:29 am »
Tambien es verdad, pero el enano tiene 7-3, el matatroll tampoco se diferencia mucho, excepto que esta loco y va sin armadura. Yo almenos lo pondria a 7-3.
Lo de los criticos (o calaveras negras, estoy acostumbrado a decir criticos  :D) pues no se, era una idea, por complementar.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Matador Enano
« Respuesta #17 en: Noviembre 07, 2007, 12:12:47 pm »
Tambien es verdad, pero el enano tiene 7-3, el matatroll tampoco se diferencia mucho, excepto que esta loco y va sin armadura. Yo almenos lo pondria a 7-3.

Vamos, tu has visto el juego de rol y sabes perfectamente que un Matador coge mucho más aguante que otras profesiones para enanos. Ademas tu lo has dicho, esta mas loco, por lo que le ponemos Mente 2 y al estar curtido a base de hostias tendria Cuerpo 8

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Matador Enano
« Respuesta #18 en: Noviembre 11, 2007, 12:43:59 am »
Bueno, aquí pongo unas preliminares (o tal vez las definitivas) imágenes de la ficha y el reverso del Matador Enano.


Habilidades especiales:

Acometida Feroz: Tienes la habilidad de cometer ataques mortíferos. En cada ataque pones toda la carne en el asador. Podrás tirar el doble de dados en cada arma que puedas llevar.

Resistencia Hercúlea: Tu fortaleza es debida a tu experiencia en el combate, según te curtas tendrás más aguante. Cada Nivel de experiencia te proporcionará un dado adicional de combate en la defensa.

Pues la primera es algo como lo que estábais comentando, creo que el nombre es adecuado, pero se puede debatir claro. La segunda habilidad es porque había que darle de alguna forma más dados de defensa según avanzan las campañas, porque dos dados no serían nada frente a cualquier ataque de un monstruo como un Ogro, ya será difícil sobrevivir a un par de ataques de los Guerreros del Caos en la primera campaña  ::) . Así que se ha puesto ese nombre (creo que también acertado) con esa descripción.

Sobre la habilidad que iguala el ataque a la defensa, esto puede ser una que se consiga más adelante como habilidad marcial.

Sobre las restricciones, pues como se ha dicho aquí, no podrá llevar ninguna armadura (por ello lo comentado anteriormente de darle una fortaleza mayor según aumente su nivel). También sólo podrá utilizar armas de hachas y martillos, aunque si muchos consideráis que pueda llevar otras, pues todo será discutirlo ;)

Respecto a los Puntos de Cuerpo y Mente, aunque no me parecería mal poner 7/3 como dice Arturo, 8/2 como argumenta Felix Jaeger me convence.

Nota: las imágenes están tan sólo en 70ppp (son previews). La imagen del Matador Enano no está todavía bien tratada, es de prueba.

Conclusiones personales: Creo que este personaje será una máquina de matar (mayor que el Bárbaro) al principio y siempre que empieze atacando, pero si no se utiliza con algo de cabeza (como la Asesina) no durará mucho, pero si piensas como utilizarlo, podrás darle una larga y próspera vida en la que pueda ir avanzando en experiencia y así siendo menos vulnerable a cualquier ataque de cualquier monstruo. No vería nada bien que un goblin con un dado de ataque puediera fácilmente quitarle un Punto de Cuerpo en la campaña por ejemplo de los Hechiceros de Morcar (por eso de que siempre tuviera 2 dados de defensa).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Matador Enano
« Respuesta #19 en: Noviembre 11, 2007, 01:18:26 am »
Buff es una picadora de carne. Puede tranquilamente ser un nivel uno que lanza 8 dados si consigue un hacha de batalla cosa bastante facil. De esa forma sería un nivel uno que tira casi más dados que cualquiera a niveles muy muy superiores.
Además a día de hoy con las habilidades que hay hechas y las armaduras que tenemos a nivel 4 tiraría cuatro dados de defensa lo mismo que la mayoría de heroes con una coraza a diferencia de que los demás deben pagar 850 monedas de oro por ella y a el le viene de base y sin restricción al movimiento.
En mi humilde opinión esta algo descompensado le da mil vueltas al bárbaro.
Un saludo.
0
« Última modificación: Noviembre 11, 2007, 01:20:41 am por keintol »