Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 04:10:38 pm

Autor Tema: Don Álvaro y la fuerza del sino  (Leído 3856 veces)

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Don Álvaro y la fuerza del sino
« en: Octubre 17, 2009, 12:19:55 pm »
No es necesariamente del género fantástico, pero creo que a quien le guste Alatriste, le debe gustar este libro. Combina, un extraño humor con todo el drama que vive en la obra. La temática de la obra es interesante, juzgándola por lo bajo. Ademas tambien es de un autor español, el  Duque de Rivas. Y.... creo que a muchos se lo habrán mandado leer en el instituto. No soy de los que creen en el sistema de "obligar a leer un libro", pues no se lee igual.

En fin, aquí os dejo el inicio de la tematica del libro, si lo leeis ya me direis si os gustó. Ah os recuerdo que éste libro está escrito en verso, para que no os lleveis una sorpresita.

“Don Álvaro o la fuerza del sino” nos narra la historia de un amor condenado por la fatalidad. Don Álvaro, joven noble indiano, pretende a Leonor, hija del marqués de Calatrava. La desconocida procedencia de don Álvaro hace que el marqués se oponga al enlace, por lo que ellos deciden escapar juntos. La noche de la huida, el padre de la dama los descubre e intenta detenerlos. Cuando don Álvaro lanza su pistola al suelo en gesto de sumisión, ésta se dispara accidentalmente y hiere de muerte al marqués. En la confusión del momento, don Álvaro y Leonor se separan, creyendo ambos que el otro ha muerto a manos de los criados....
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

xolino

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Don Álvaro y la fuerza del sino
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2009, 03:16:50 pm »
Umm, tengo ese libro en mi estantería, el cual es de mi padre, y nunca me había llamado la atención, hasta ahora. En cuanto acabe la trilogía de la Dragonlance, el 1º libro de Canción de Hielo y Fuego, y Entrevista con el Vampiro, creo que le daré una oportunidad. Espero que para entonces no tenga 80 años ¬¬¡. Gracias por la aportación Ezekiel.
0

heropichard

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Don Álvaro y la fuerza del sino
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2009, 02:34:10 pm »
yo leí este libro por gusto allá por los 90, en mi época universitaria, y me encantó. El duque que Rivas era español, pero nacido en Méjico en la época en que media América pertenecía a España... el libro está muy bien, aunque realmente es una obra teatral... pero tiene una adaptación cinematográfica cojonuda, no se como nadie se a atrevido aún con ella :'(
0