Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 23, 2024, 11:07:13 pm

Autor Tema: Novela HeroQuest.- La Hermandad de los Cuatro  (Leído 33859 veces)

CHUCK

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
  • LYNX
Re: Novela HeroQuest.- La Hermandad de los Cuatro
« Respuesta #20 en: Junio 19, 2009, 08:34:58 pm »
Bueno, lo primero es agradeceros a todos los ánimos porque sí es muy largo y complicado,

1: porque hay muchas palabras y expresiones complejas y no sólo por ser palabras extrañas o eruditas del inglés sino porque algunas están en desuso o simplemente se utilizaban en la edad media.

2: porque el autor escribe repitiendo mucho las palabras y hay que buscar sinónimos o expresiones equivalentes. Además (algo que no tiene remedio) escribe frases muy escuetas casi como si fuera telegrama pero no estamos sino para reflejar el alma del libro y la intención del autor. Quiero ser fiel a su idea y mensaje, no reescribir su novela. (Quien sabe, igual y al final de la traducción de la tercera novela me animo a escribir una cuarta no oficial)  >:D

3: porque hay que llevar una labor de investigación paralela debido al tema que se toca. Resumiendo, antes de empezar con el proyecto me propuse conocer primero al autor y descubrí que es un escritor de mucha experiencia y sobretodo en libros de juegos de rol (esto explica muchas cosas). Así pues a la hora de traducir me topo con muchos términos y personajes de juegos de rol, ya no sé si inventados por él o de uso general en ese mundo. Y yo la verdad no conozco mucho del rol y sus términos y jerarquías pero voy aprendiendo.

En cuanto a lo del cantrip yo lo iba a traducir como conjuro hasta que encontré una fuente que explicaba su origen y significado. De hecho en varias páginas de rol y ocultismo lo llaman cantrip, tal cual, por lo que se hace evidente que no tiene traducción. La explicación de la palabra respecto a su origen la trasladé en el texto de manera resumida como nota del traductor.

Por otra parte, la introducción la quité pero efectivamente creo que de forma absurda porque la razón era el espacio y sin embargo no están pesando tanto los archivos así que me parecería perfecto que yo deje todos los enlaces disponibles (si me lo permite el box.net) y simultáneamente se tengan en esta web por si falla alguno. Además agradezco a los responsables que se esté colgando el material en la web y la actualización que se ha hecho en el primer mensaje de este hilo. En fin, que aquí va de nuevo el enlace de la intro.


https://www.box.net/shared/zy7u9ncruk


De nuevo gracias a todos y seguid con los comentarios o dudas que estamos para hacer las novelas entre todos y yo particularmente para explicaros el porqué puse o no puse tales cosas.

Saludos.

0
No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.
Fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Leer sin reflexionar es como comer sin digerir. Soy fanatico de mi mismo, lo malo es que mi competencia es fuerte.

fendor

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 282
  • A las armas por Lustau!
Re: Novela HeroQuest.- La Hermandad de los Cuatro
« Respuesta #21 en: Junio 22, 2009, 09:44:05 am »
Alguien sabe cual es la traduccion que se le da a la palabra Cantrip en rol?


A ver, can= Poder, Trip= excursión, está claro no?
"puedes venir a la  excursión este fin de semana?"

 XD XD XD (buck)
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Novela HeroQuest.- La Hermandad de los Cuatro
« Respuesta #22 en: Junio 22, 2009, 10:35:58 am »
 ;D Si deve ser algo asi como que si usas esa magia Puedes Viajar como bien dices. Debe ser al gun rollo raro de Drogas y pociones  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Novela HeroQuest.- La Hermandad de los Cuatro
« Respuesta #23 en: Junio 22, 2009, 05:13:38 pm »
Cantrip es magia sencilla. Son efectos mágicos menores, pero útiles.

Encender una pipa con la punta del dedo, por ejemplo. También lo seria una palabra o gesto que active todo un complicado mecanismo mágico o una serie de hechizos previamente encantados.

"Hechicillo"  ::)

En inglés se usa para "hechizo" en general o también para una broma pesada, aunque seria muy poético y raro.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Novela HeroQuest.- La Hermandad de los Cuatro
« Respuesta #24 en: Junio 22, 2009, 07:36:55 pm »
Cantrip es magia sencilla. Son efectos mágicos menores, pero útiles.

Encender una pipa con la punta del dedo, por ejemplo. También lo seria una palabra o gesto que active todo un complicado mecanismo mágico o una serie de hechizos previamente encantados.

"Hechicillo"  ::)

En inglés se usa para "hechizo" en general o también para una broma pesada, aunque seria muy poético y raro.

Andaaa joee  :o
Pues esto si que es serio, ahora ya sabemos lo que es y hemos aprendido algo nuevo  :)

Gracias Galious  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

fendor

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 282
  • A las armas por Lustau!
Re: Novela HeroQuest.- La Hermandad de los Cuatro
« Respuesta #25 en: Junio 23, 2009, 09:35:16 am »
hala! ya se ha fastidiado la excursión :'(
No, en serio, grácias Galious.  ;)
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Novela HeroQuest.- La Hermandad de los Cuatro
« Respuesta #26 en: Junio 23, 2009, 08:53:46 pm »
Pues si esta bien saberlo, pero creo que entonces se podria traducir como "Truco" .  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

CHUCK

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
  • LYNX
Re: Novela HeroQuest.- La Hermandad de los Cuatro
« Respuesta #27 en: Junio 25, 2009, 01:04:57 am »
Damas y caballeros... capítulo 2, muy buenas tardes!

de este capítulo he de decir que ha sido más sencillo pero tenía algunos detalles peliagudos y es que juega mucho con frases de doble significado aprovechando e lsentido del humor tan especial tanto del mago como del elfo, que son totalmente opuestos.

Pues bien todos los detalles son explicados en notas pero quiero especialmente aclarar el primero, el del nombre del mago. Es el primer doble sentido que aparece ya que sale como "I am Lucky" osea, "estoy de suerte" ó "yo soy Suerte". En castellano se remedia traduciendolo como "Soy Afortunado" ó "Soy Suertudo" per oel detalle es que si se deja como Afortunado queda muy parecido a Fortunato por lo que se pierde el chiste y si se deja como Suertudo, pues suena muy mal, así que decidí aclarar todo con una nota y llamarlo Suerte que es más sensato.

Por lo demás sólo decir que me resultó muy gracioso el capítulo y creo que lo disfrutaréis.

Aquí va el link

https://www.box.net/shared/tism5a6s3a


Un saludo.
0
No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.
Fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Leer sin reflexionar es como comer sin digerir. Soy fanatico de mi mismo, lo malo es que mi competencia es fuerte.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Novela HeroQuest.- La Hermandad de los Cuatro
« Respuesta #28 en: Junio 25, 2009, 11:00:10 am »
Pues gracias de nuevo Chuck, vamos a leerlo haber q tal  ;).

Entonces, ¿a partir de ahora el mago se llama Suerte? o ¿solo en ese comentario al que te refieres?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Novela HeroQuest.- La Hermandad de los Cuatro
« Respuesta #29 en: Junio 25, 2009, 01:40:29 pm »
Me estoy viendo que esto va a ser la caña..... :D ahora eso si, espero CHUCK que no funciones como en las series de television y no lo hagas por temporadas....... :-[ porque es un fastidio cuando esperas mas de medio año para seguir viendo una serie que te gusta  :P

En serio CHUCK, eres el amo  ;), gracias de nuevo
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Novela HeroQuest.- La Hermandad de los Cuatro
« Respuesta #30 en: Junio 25, 2009, 01:49:24 pm »
Bueno CHUCK yo aún no te había comentado nada porque ahora no me lo voy a  descargar y leer (bastantes cosas tengo ya que estudiar  :D), pero este veranito me lo leeré  ;).

Como puedes ver toda la comunidad está muy agradecida con tu gran aportación  :).

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Novela HeroQuest.- La Hermandad de los Cuatro
« Respuesta #31 en: Junio 25, 2009, 01:51:53 pm »
ahora no me lo voy a  descargar y leer

Tranquilo Darel, basta con que te lo descargues ahora y ya te lo leeras en verano  :D

Digo yo que son 4 "bites" de esos ¿no? jeje



P.d.: creeme esta muy bien (ok)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Novela HeroQuest.- La Hermandad de los Cuatro
« Respuesta #32 en: Junio 25, 2009, 02:01:06 pm »
Jajajaja Joer Custodiador...
Ya me imagino que será muy poco. No me lo descargo ahora no porque vaya a tardar mucho tiempo en descargarse sino porque ahora no tengo tiempo para leérmelo agusto y con calma. Como ya he comentado antes ya me lo descargaré cuando lo vaya a leer, asi no se estará muriendo del asco en el escritorio o una carpeta...

CHUCK

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
  • LYNX
Re: Novela HeroQuest.- La Hermandad de los Cuatro
« Respuesta #33 en: Junio 25, 2009, 03:30:08 pm »
Gracias a todos por los comentarios, os aseguro que ayudan mucho y dan ánimos para seguir.

Para el comentario de Tor-Badin, pues sí, mientras Eildonas lo llame Suerte el mago se seguirá llamando Suerte pues ese es su nombre según la interpretación del elfo. Como yo no conozco la novela no te puedo asegurar pero imagino que en posteriores capítulos y en las otras novelas tanto el autor como los demás personajes lo llamaran Fortunato. Aquí la diferencia viene por la idea del autor de hacer el chiste que ya expliqué y porque como ya os habéis dado cuenta este segunt ocapítulo está narrado en primera persona y en presente, algo sin duda original y que le añade el handicap de tener que meterse en el personaje para entender bien los comentarios, es decir no podemos pensar como humanos sino hemos de hacerlo como si fueramos un elfo, como si fuéramos Eildonas. Un ejemplo, la taza de bellota, la ocurrencia del mago era muy humana, un chiste que cualquiera hubiéramos hecho y hasta nos hace sonreir al oirlo aunque sea por su simpleza, sin embargo al elfo le deja totalmente indiferente.

Quizá por el hecho de meterme tanto en el libro al tener que traducirlo lo estoy saboreando especialmente y me surgen muchos comentarios y análisis, intento no aburriros con ellos pero igual y de pronto se me escapa alguno por aquí como este, perdón.

Para el comentario de Custodiador^-^ no, no, tranquilo, la idea es acabar y cuanto antes mejor, te aseguro que voy lo más rápido que puedo y le ocupo todo mi tiempo libre, eso sí, invirtiendo lo suficiente para que quede bien. A veces me tiro un par de horas o tres investigando una palabra aunque crea suponer lo que es, y efectivamente no iba del todo desencaminado pero resulta que la palabra ya no se utiliza o es muy rara per ocreo que merece la pena no estar inventando, es lo menos que podemos hacer por el autor. Si alguna vez no se encuentra traducción no me quedará más remedio que poner una nota explicativa o que entre todos acordemos el qué poner.

Para el comentari ode Darel, pues en verano ya estamos así que espero que te refieras al mes de agosto  ;D Yo creo que para entonces, más bien, seguro que estará terminada la primera novela. Vamos a no ser que ocurra una desgracia o haya un caso de fuerza mayor. No te preocupes por las descargas que como ya habíamos acordado habrá disponobles enlaces en esta página y los de box donde los subo yo. Además como comenté al principio del proyecto una vez haya acabado la novela la compilaré entera y la subiré en un sólo archivo para el que la quiera completa.


Por cierto, pido por favor a quien corresponda que sea tan amable de actualizar los colores y enlaces del primer mensaje. Muchas gracias.

Y yo sigo con la historia del bárbaro...
0
No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.
Fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Leer sin reflexionar es como comer sin digerir. Soy fanatico de mi mismo, lo malo es que mi competencia es fuerte.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Novela HeroQuest.- La Hermandad de los Cuatro
« Respuesta #34 en: Junio 25, 2009, 03:36:21 pm »
Para el comentari ode Darel, pues en verano ya estamos así que espero que te refieras al mes de agosto  ;D Yo creo que para entonces, más bien, seguro que estará terminada la primera novela. Vamos a no ser que ocurra una desgracia o haya un caso de fuerza mayor. No te preocupes por las descargas que como ya habíamos acordado habrá disponobles enlaces en esta página y los de box donde los subo yo. Además como comenté al principio del proyecto una vez haya acabado la novela la compilaré entera y la subiré en un sólo archivo para el que la quiera completa.
Bueno pues en mi caso es a partir del día 10 de julio que es cuando acabe exámenes o a lo mejor me espero a que termines la primera novela.

Un saludo crack (ok)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Novela HeroQuest.- La Hermandad de los Cuatro
« Respuesta #35 en: Junio 25, 2009, 06:16:11 pm »
A veces me tiro un par de horas o tres investigando una palabra aunque crea suponer lo que es, y efectivamente no iba del todo desencaminado pero resulta que la palabra ya no se utiliza o es muy rara per ocreo que merece la pena no estar inventando, es lo menos que podemos hacer por el autor. Si alguna vez no se encuentra traducción no me quedará más remedio que poner una nota explicativa o que entre todos acordemos el qué poner.

Si quieres ahorrarte tiempo, posteala y te damos una mano los que le damos al pitinglish.  8)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Novela HeroQuest.- La Hermandad de los Cuatro
« Respuesta #36 en: Junio 25, 2009, 06:49:14 pm »
Para el comentario de Custodiador^-^ no, no, tranquilo, la idea es acabar y cuanto antes mejor, te aseguro que voy lo más rápido que puedo y le ocupo todo mi tiempo libre, eso sí, invirtiendo lo suficiente para que quede bien. A veces me tiro un par de horas o tres investigando una palabra aunque crea suponer lo que es, y efectivamente no iba del todo desencaminado pero resulta que la palabra ya no se utiliza o es muy rara per ocreo que merece la pena no estar inventando, es lo menos que podemos hacer por el autor. Si alguna vez no se encuentra traducción no me quedará más remedio que poner una nota explicativa o que entre todos acordemos el qué poner.

Nada nada, tranqui tio jeje....lo decia en plan un poco coña, pero tu a tu ritmo tampoco vas a dejar de ir a la piscina  :D
Pero vamos que ya vemos que estas muy ilusionado con la traduccion y que incluso te engancha el hecho en si de tenenr que investigar algunas cosas supongo, vamos que parece ser fasciante ¿no?  :)

Me alegro que disfrutes haciendolo, porque sino, no mereceria la pena

Animo y dale ahi a ese Barbaro, que como ya supondreis que es mi Héroe "prefer"  ^-^ tengo ganas de ver que aventuras se trae el hombre jejeje  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Novela HeroQuest.- La Hermandad de los Cuatro
« Respuesta #37 en: Junio 26, 2009, 01:53:34 pm »
Pues a mi me molan los comentarios del traductor  ;). ASi si no entiendo algo o no se exactamente a que viene una frase puedo orientarme con los comentarios tuyos CHUCK. Asi que por mi te puedes explayar todo lo que quieras comentando  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

CHUCK

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
  • LYNX
Re: Novela HeroQuest.- La Hermandad de los Cuatro
« Respuesta #38 en: Julio 09, 2009, 07:37:22 pm »
Muy buenas,


pues aquí continuamos con la novela de la hermandad de los cuatro, en este capítulo, la historia del bárbaro, podemos ver más referencias a la mitología nórdica dejando ya por sentado que aunque cambian los nombres de los dioses este mundo de Heroquest tiene su religión calcada a la mitología nórdica. Hay poco que añadir de este capítulo pues no ha dado grandes problemas salvo por los términos de épocas anglosajonas que al fin y al cabo no olvidemos que Asgrim es un bárbaro y en nuestro mundo corresponden a esa época.

También aprovecho para deciros que los detallitos o fallos detectados ya han sido cambiados y aparecerán corregidos en la versión final compilada. Por ejemplo en este capítulo aparece por puerta el térrmino "puesta"  ::) pero si encontráis alguno más me lo escribís por favor.

Gracias a todos y por favor, si fueran tan amables de actualizar el primer mensaje con los colores correspondientes y la introducción que ya vuelve a estar disponible.

Aquí os dejo el enlace de este capítulo 3

https://www.box.net/shared/0pcrhplult

y ya trabajo en el siguiente
Capítulo 4: la historia del enano.
0
No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.
Fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Leer sin reflexionar es como comer sin digerir. Soy fanatico de mi mismo, lo malo es que mi competencia es fuerte.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Novela HeroQuest.- La Hermandad de los Cuatro
« Respuesta #39 en: Julio 09, 2009, 10:24:15 pm »
Pues cojonudo ahora mismo me la descargo, por cierto la historia de elfo me encanto, muy bueno ese enfoque que comentabas, de la historia desde el punto de vista del elfo y el mago estuvo sembrado  ;D. En fin a ver que tal la del barbaro.

Tambien comentar que cuando se dijo que las novelas no eran gran cosa y tal, pense que realmente serian una cagarruta literaria, pero bueno aunque no son las cronicas de la dragonlance, los capitulos que he leido han estado bastante entretenidos, la verdad es que me esta gustando. Espero que el resto de la novela sigua el mismo camino.  ;)
0
« Última modificación: Julio 09, 2009, 11:19:09 pm por uzhiel »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...