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Marzo 28, 2024, 11:09:00 pm

Autor Tema: Taumaturgo  (Leído 3889 veces)

Sacamantecas

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Taumaturgo
« en: Abril 16, 2009, 08:33:21 pm »
Aquí va una nueva propuesta de héroe...

TAUMATURGO

Después de varias décadas de aprendizaje has alcanzado el rango de maestro en el arte de la Magia Blanca. Tu participación en las cruentas batallas contra las hordas de Morcar te ha labrado una excelente reputación como milagrero. La austeridad y la gallardía son tus signos de identidad, tu profunda espiritualidad facilitará el camino hacia la victoria, pero debes tener cuidado con tus debilidades físicas…


Ataque: tira 1 dado de combate (acierta con calavera negra)

Defensa: tira 2 dados de combate

Movimiento: mueve 7 casillas

Cuerpo: 3

Mente: 7

Arma Inicial: Bastón


HABILIDADES DISPONIBLES

-Generales
-Religiosas
-Mágicas (+500)
-Supervivencia (+1000)

EXPERIENCIA

Afinidad: Mental           Personaje: Mágico

HABILIDADES INICIALES

Taumaturgo: Al inicio de cada reto podrás escoger seis hechizos al azar de entre los siguientes

RESTRICCIONES
Mismas restricciones que el mago

Año 1
FAVOR DIVINO
RESTAURACIÓN MENTAL
LUZ CURATIVA
ANGEL GUARDIAN
RESTAURACION CORPORAL
IMPOSICION DE MANOS
AGUA MILAGROSA
CURA CORPORAL
LEY DE LA FORMA

Año 2
CLARIVIDENCIA
VISIÓN FUTURA


Año 3
DESCARTAR
REVIVISCENCIA


Año 4
PRESAGIO
Puedes adivinar el futuro de forma limitada estando preparado para evitar el destino final. Ignora la primera perdida de Puntos de Cuerpo que sufras.

PRIMER AUGURIO
Puedes leer los signos del aire y las pistas divinas para adivinar el futuro inmediato. Puedes repetir una tirada en lo que queda de reto.


Año 5
SEGUNDO AUGURIO
Puedes leer los signos del aire y las pistas divinas para adivinar el futuro de forma acertada. Puedes repetir hasta dos tiradas en lo que queda de reto.




BRILLO ESTELAR
Convocas la luz de las estrellas. El Malvado Brujo debe revelar todas las trampas (incluido las mágicas)y puertas secretas de la localización en la que te encuentras.

RESURRECIÓN

Año 6
ADIVINAR UBICACIÓN
Puedes lanzar este conjuro para revelar todo el contenido de una habitación del mapa (incluidas trampas). Si la habitación elegida está representada como roca sólida el hechizo se perderá.

LUZ DIVINA


Se admiten críticas! Un Saludo a todos y Gracias!
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alverd7

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Re: Taumaturgo
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2009, 09:35:03 pm »
Pues el personaje no está mal. Lo único que se me ocurre preguntar: ¿Que diferéncia a este personaje de los que ya hay? Es que, será porque soy lento, porque la primavera altera mi percepción o porque ya no doy mas de si de tanto estudiar, pero no lo veo.

Ah, y otra cosa: la habilidad/hechizo brillo estelar no me parece muy util (entiendo la utilidad, pero me parece muy menguada. En cambio adivinar ubicación me parece muy util. No se, inspirame un poco....

Salud!
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Sacamantecas

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Re: Taumaturgo
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2009, 09:50:13 pm »
Gracias alverd!

En principio supuse que alguien lo compararía con otros heroes ya existentes, algo que empieza a resultar habitual...Jeje...Como se suele decir ya está todo inventado...

 De todos modos mi intención era crear un especialista en curación y adivinación, supongo que su principal innovación es la posibilidad de mezclar las habilidades religiosas con las mágicas...A parte de que esta pensado como personaje de apoyo muy poco ofensivo ( lo cual permite usarle en otros intereses, tesoros por ejemplo), pero si cuenta con otros hechizos más estratégicos...El brillo estelar es discutile como buena o mala habilidad, pero en nivel cinco ya tiene segundo augurio y resurreción, dos habilidades muy fuertes en mi opinión...Por lo demás no sé..Quizá el Clérigo se le asemeja bastante, pero creo que el taumaturgo en niveles altos puede acceder a hechizos de distintas escuelas, lo cual permite cierta versatilidad en hechicería que no tiene el clérigo...

No sé a ver que opinan por aquí...Saludos!   
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rufian

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Re: Taumaturgo
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2009, 12:52:50 pm »
Te me has adelantado compañero  ;D
Este taumaturgo tuyo es muy similar a la sacerdotisa de Shallya que estoy preparando. Y es que tengo la intención de sacar a la luz los sacerdotes de las distintas deidades del mundo de warhammer (el mismo que el de heroquest).
En principio me gusta, aunque tendría que mirar más detenidamente los hechizos  ;)
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Sacamantecas

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Re: Taumaturgo
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2009, 01:11:22 pm »
Ei! Gracias por el comentario Rufian!

Estoy deseando echarle un ojo al resto de sacerdotes! en cuanto a los hechizos, la mayoría son religiosos, Pero también los hay de agua y unos cuantos de la escuela celestial... Es un personaje mágico basado en la idea del milagrero, creo que no viene mal tener uno en el equipo....Los hechizos de curación son bastante determinantes y el Taumaturgo cuenta con muchos! Lo que no sé es si pos parece bien compensado...

Un saludo!
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alverd7

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Re: Taumaturgo
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2009, 06:06:50 pm »
¿Y porqué no darle, en lugar de tantos hechizos, habilidades de curación? (tipo, tantas veces como la mitad de su nivel redondeando hacia arriba, el taumaturgo puede reponer 2 puntos cuerpo a un heroe adyacente a el en lugar de atacar, o algo así).

Salud!
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Sacamantecas

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Re: Taumaturgo
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2009, 06:38:47 pm »
Esta idea me ha rondado la cabeza unas cuantas veces, no solo con la curacion tambien con otras posibilidades...A mi me parece buena idea...Aunque no se como la veran los masters...Jeje.

Saludos!
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