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Abril 19, 2024, 06:14:47 am

Autor Tema: Ingeniero  (Leído 4534 veces)

counterspell

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Ingeniero
« en: Abril 13, 2009, 06:38:39 am »
Características:

Ataque: Tira 1 dado de combate (acierto con Calavera Negra)
Defensa:  Tira 2 dado de combate
Movimiento: 7 casillas
Puntos Cuerpo: 3 puntos               
Puntos Mente: 7 puntos               


Equipo inicial: Pistola y cuchillo

Habilidades Iniciales:

Armas de Fuego: Te permite el uso de Pistolas.

Reparar Armas de Fuego: Cuando el heroe tenga un arma de fuego inutilizada podrá tirar un dado de combate una vez por turno. La reparación tendra éxito con cualquier resultado de calavera. Perderás tu siguiente turno por la reparación.

Habilidades Disponibles

Generales
Marciales
Supervivencia ( + 1000 monedas por nivel)

En las habilidades Marciales pondría una nueva habilidad a Nivel 3 (Armas de Fuego Avanzadas). A Nivel 3 (Precision). A Nivel 5 (Maestro Tirador) y A Nivel 9 (Ráfaga)

Armas de Fuego Avanzadas: Te permite el uso del Arcabuz

Precision: Esta habilidad le permite al heroe repetir 1 de los dados que haya lanzado en la tirada de ataque con un arma de fuego, en el cual haya sacado un resultado no deseado. Debera aceptar el segundo resultado de los dados.

Maestro Tirador: Esta habilidad le permite al heroe repetir cualquiera de los dados que haya lanzado en la tirada de ataque con un arma de fuego, en el cual haya sacado un resultado no deseado. Debera aceptar el segundo resultado de los dados.
Requisitos: Es necesario Presicion

Ráfaga: Esta habilidad permite al heroe disparar con dos pistolas, pudiendo apuntar a diferentes objetivos con cada una de ellas.

Afinidad: Compensada
Personaje: No Magico

Restricciones de Equipo de Batalla:

Solo puede utilizar armas de fuego (Pistola o arcabuz), cuchillo, armadura de cuero y brazalete.


A esta lista aplicarle unas Notas sobre el uso de las pistola o arcabuz:

Siempre que salga calavera negra en una tirada de combate la pistola o el arcabuz se atascara (inutilizada). Aparte de hacer el doble daño como se ha mencionado en el post de pistolas y arcabuz.

Considero que la pistola como equipo inicial no descompensa al personaje frente al resto. Ya que este personaje esta bastante limitado sobre los objetos que puede portar.

No puede moverse y despues disparar. Pero si puede disparar y despues moverse 3 casillas.

Ahora a destripar  ;D

Un Saludo.




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« Última modificación: Agosto 15, 2010, 10:41:32 pm por Chusso »

Shelob

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Re: Ingeniero Imperial
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2009, 01:29:17 pm »
Bueno counterspell, interesante personaje!

Estaba claro que si se permiten las armas de fuego, tarde o tamprano se iba a proponer un héroe especialista en ellas  :) La verdad es que lo has hecho bastante compensado en mi opinión...Es un personaje que prácticamente solo usa armas de fuego, pero que las usa muy bien...Pero vamos a lo que nos interesa: el destripe    :D
Lo primero que me parece curioso es el nombre: ¿por qué Ingeniero Imperial? De acuerdo que repara sus armas, pero según me pareció entender tu juegas con la regla del "encasquillamiento" (bastante interesante) en general ¿no? Lo cual supondría que todos fueran capaces de reparar sus armas, según entiendo yo, por lo que la cualidad de ingeniero no se plasmaría en nada más; así pues: ¿por qué no llamarlo Pistolero, Duelista, o algo similar?
Hablando de la regla del "encasquillamiento", me surge aquí otra duda: ¿qué ocurre si sale más de una calavera negra?¿Se queda inutilizada el arma más turnos, o solamente cuenta la primera calavera?

Tal y como has planteado las armas de fuego, no está descompensado el poseer de inicio una pistola, en cuanto a nivel ofensivo se refiere; lo que si creo que está descompensado es su precio, ya que tu héroe empieza con material por valor de 475 monedas, un pastón para nivel1. Claro que supongo que por ello le has puesto esas restricciones tan tremendas (Por cierto, podrías permitirle la capa, le pega ;))

La distribución de habilidades me gusta, tanto las penalizaciones por básicas como las clasificación por años de las especiales. Lo único es que las habilidades de Precisión y Maestro Tirador son similares a las de Buena Puntería y Gran Puntería de la Web, solo que únicamente válidas para armas de fuego. Y esto me lleva a preguntar: ¿Si el héroe tiene Gran Puntería no prescindirá de Maestro Tirador, ya que ésta última queda englobada por la primera (según el texto de ésta)? Aunque hay varias soluciones, ve echándole un ojo  :)

Lo de no moverse si disparas pero si al revés no lo acabo de comprender, ¿Por qué una opción sí y la otra no? Supongo que intentas compensar la tara del "encasquillamiento" permietiéndole algo de movimiento de cierta forma...

Y creo que nada más...Bueno sí, yo le pondría de en lugar de un 7/3 de cuerpo/mente, un 6/4 (o incluso un 5/5, ya que cuerpo a cuerpo es muy débil)
De todas formas testéalo cuando puedas, porque al intentar equilibrarlo tanto puede que igual acabe quedando un poco débil...Si es así, una solución sería quitarle la habilidad de Reparar (incluyéndola de serie en Uso de Armas de Fuego, y darle otra habilidad que le permita moverse a pesar de usar armas de fuego, por su gran especialización ;))

Enhorabuena por la aportación
1saludo

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El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

alpicoalpa

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Re: Ingeniero Imperial
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2009, 03:08:11 pm »
Me gusta el personaje, el hecho de ponerle 3 puntos de cuerpo y 7 de mente deneta que el tipo es un ingeniero, alguien inteligente (se nota demsiado que soy ingeniero o no jeje) además al ser compensado acaba con 8/12 lo que lo hace más fisico que los magos pero bastante menos que los guerreros. Me parece interesante un especialista en armas de fuego, pero además ponerle algo sobre bombas??

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Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

counterspell

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Re: Ingeniero Imperial
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2009, 07:32:32 pm »
Para Shelob: Se agradecen los comentarios  ;). Primeramente la habilidad de que el la pueda reparar es algo de el (por ser ingeniero) los demas que pudieran usar armas de fuego podran usar otras cosas, lo cual implica que o tienes mas pistolas o cuando se encasquilla la vendas o que se saque un kit de reparacion de un coste de 100 monedas y 1-2 usos, el las puede reparar por que sabe de eso, como buen ingeniero  ;D. El tema de si mueves no disparas pero si disparas si te puedes mover 3 casillas es para representar la punteria, si te mueves es mas "dificil" que aciertes despues del movimiento en el disparo y para no engorronar al personaje con mas cosas que tenga que hacer mejor que no dispare, pero al reves se entienede que el personaje ha estado parado, tranquilo viendo donde va a disparar, por lo que despues de hacerlo que pueda mover 3 casillas no lo hace lento, ya que de otra forma mueve o ataca si lo limita, y ese doble daño por calavera negra le pesa como una losa. Por otro lado si salen 2 calaveras negras no puede encasquillarse 2 veces, simplemente la segunda calavera negra no contaria y se resolveria la habilidad como una sola. En cuanto a lo que comentas del precio de la pistola como arma inicial bueno 425 es "cara" pero tambien es el hacha de mano o la espada ancha  o el martillo rompe huesos si lo comparamos con la daga del mago (normalmente el coste de objetos esta entre 150 y 250 Mo) en este caso se pasaria de esas cantidades pero solo puede usar esa arma o un cuchillo, aunque la idea de que pudiera usar capa protectora como dices si le pegaria, un coste mayor de arma inicial pero con mas limitaciones que un Mago

En lo que respecta a las habilidades que comente es para diferenciar armas a distancia de armas de fuego, ya que si no todos los que pudieran usar armas a distancia podrian usar armas de fuego (pistolas, arcabuz...) y no va por ahi la cosa. Y de ahi que le pusiera como habilidad Inicial el hecho de que pudiera usar Pistola, para diferenciar al resto de heroes que pudieran usar la pistola como arma inicial o como un arma mas.

Ingeniero Imperal es "muy parecido" al Maestro Ingeniero del Imperio en Warhammer Fantasy, solo que adaptado a HQ, en cuanto a lo que comenta Alpicoalpa de el uso de bombas o alguna cosa asi, se me ocurrio pero mas que por bombas por artefactos que queda mas con el tema de Ingeniero (al mas puro estilo WoW) pero primero queria ver las impresiones del foro sobre el personaje para ver que se le podria quitar/poner...

En lo referente al tema PC y PM lo puse 3/7 para dejar marcado que es un estudioso y que su poder a distancia es su ventaja, aunque voy a probarlo como 5/5 y con la norma de encasquillarse a ver como resulta.

A ver que se nos va ocurriendo para darle vida a este heroe.

Saludos
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Custodiador

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Re: Ingeniero Imperial
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2009, 07:28:16 pm »
En lo referente al tema PC y PM lo puse 3/7 para dejar marcado que es un estudioso y que su poder a distancia es su ventaja, aunque voy a probarlo como 5/5 y con la norma de encasquillarse a ver como resulta.


A que te refieres con ¿¿¿encasillarse???, o me he dejado algo de leer o no lo entiendo vamos jeje

Me gusta el estilo del personaje, pero si un Mago es 4/6... este deberia ser asi por lo menos, mas que nada para que aguante algun ataque  ;) es que si no es como el Druida
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A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

counterspell

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Re: Ingeniero Imperial
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2009, 05:17:05 pm »
Con encasquillarse me refiero a que cuando se saca calavera negra aparte del doble daño se refleje que la pistola se a encasquillado o atorado y necesitara repararse, pero he estado jugando con las matematicas y seria muy penalizador... a ver si despues posteo aqui y en el post de las pistolas y arcabuz los datos que saque para ver diferentes puntos

Saludos.
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