Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 09:25:57 pm

Autor Tema: Pícaro  (Leído 19111 veces)

vylvo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
  • Mientras más cerca del peligro, más lejos del daño
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #20 en: Julio 25, 2008, 07:37:58 pm »
Pues no se, yo dejaría la tabla que creaste, solo cambiando lo que ya te dije y también añadiría eso de que solo se puede robar una vez a cada monstruo, aunque eso es lógico si mantenemos que solo se puede robar a un monstruo que no te esté atacando y de todas formas, más abajo, explico como ignorar esta regla.

Como ya la tabla reduce mucho los beneficios de robar, dejaría que, o bien al realizar la acción de robar se tirara solo el dado base de ataque del ladrón y si te sale calavera tirar en la tabla; o bien quedarle la oportunidad de efectuar el intento de robo con los dados que tenga y que sea igual que un ataque, excepto en el hecho que en vez de quitar puntos de vida, tirases en la tabla de robo, incluso tantas veces como puntos de vida consiguieses quitar. Voto por esta segunda opción para personalizar la habilidad tanto por dividir más a los monstruos (mientras mejores sean, más defensa y menos posibilidades de robar), como al ladrón con la habilidad (mientras más nivel, mejor equipo y más experiencia para robar).

O sea, que aparece un monstruo mientras me muevo y me lanzo a por la oportunidad de virlar algo y le efectúo mi ataque pero en vez de matarle, para conseguir robarle algo (hay que especificar antes de tirar); tiro 3 dados por el arma que llevo y el bicho se defiende con 3 dados por ser un tipo duro; a mi me salen tres calaveras blancas por que soy un suertudo  ^-^ y él la caga y solo saca un escudo, así que le robo y tiro en la tabla dos veces. Como la primera vez me sale un 3 y consigo algo de dinerillo, vuelvo a tirar y saco un 4 y consigo más.

Solo habría que aclarar que si te sale un 1 o un 2 en la tabla quedándote todavía más tiradas; que sería que el monstruo te ataca o que no encuentras nada, ya no podrías tirar otra vez en la tabla por haberla cagado. Lo que le da mas personalidad a la habilidad, haciendo que sacar muchas calaveras, no siempre signifique algo bueno, sino la posibilidad de que al final recibas un ataque extra en tu propio turno.

Y pensándolo bien, tampoco haría falta que solo le pudieses robar una vez, solamente especificar que si ya estás luchando con el bicho, no puedes robarle más. Pero si te destrabas del combate, te alejas de él lo suficiente como para que el principio de tu siguiente turno ya estés libre, si quieres intentarlo otra vez y lanzarte contra él para intentar volver a robarle, es tu problema, ya que al hacerlo te arriesgas a recibir dos ataques (uno en el turno que robas y otro en el turno del bicho) por intentar conseguir oro extra. >:D

Lo de usar los dados que tengas de armas, es más por que veo que en el juego tu vas consiguiendo cosas según subes de nivel (armas, habilidades…) y pienso que si ya tienes la experiencia como para usar equipos de lucha, es que ya has mejorado tu habilidad como ladrón también.

Sobre todo decir que me gusta la primera tabla, solamente, cambiar lo que ya comenté.

¡Vaya!, al final escribo el Quijote o hago una tesis doctoral de la habilidad. 8)
0
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.

vylvo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
  • Mientras más cerca del peligro, más lejos del daño
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #21 en: Julio 26, 2008, 04:00:43 pm »
Basándome en la tabla de Darel y agrupando un poco las ideas, la habilidad quedaría así:

En vez de efectuar un ataque normal, puedes efectuar una acción de robar sobre un monstruo con el que no estés ya trabajo en combate cuerpo a cuerpo. Colócate un una casilla adyacente como si fueras a atacar, tira los dados de ataque como si fueras a golpear normal y el monstruo efectúa su tirada de defensa, por cada punto que infrinjas de daño, en vez de quitarle vida a tu oponente, efectúas una tirada en la tabla de robos.

1d6:
1- No encuentras nada en el bolsillo y el monstruo se percata de tu presencia, y te golpea cogiéndote con la guardia baja, produciendo un ataque extra sin posibilidad de defensa.*
2- No encuentras nada en el bolsillo y el monstruo se percata de tu presencia, y te golpea, efectuando un ataque extra normal sobre ti.*
3- No encuentras nada, pero el monstruo no se percata.*
4-Encuentras una pócima que recupera 1 PM
5-Encuentras una pócima que recupera 2PC
6- Encuentras 1d6x10 de oro

* Si después de este resultado, aún te quedan puntos para robar, los pierdes y finaliza tu turno.

La tabla está sobre 1d6 para no añadir otro tipo de dado al juego, pero se puede personalizar mejor con dados de más caras. Quedo la opción número 1 para que la gente se lo piense dos veces antes de robar a la gárgola o repetidas veces a un pobre goblin. De esta forma creo que la habilidad se utilizaría de forma más equilibrada, sin pasarte todo el tiempo robando y olvidándote de la misión, pero que si tienes la oportunidad de hacerlo, la uses.
0
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #22 en: Julio 26, 2008, 04:24:27 pm »
lo que yo sigo sin ver lógico es que si llevas uan daga tiras 1 dado paar robar y que si llevas una espada corta tiras 2... :-/
No veo lógico que el pícaro tenga más posibilidades de robar por tener un arma mejor...Yo sigo en mis trece y considero más lógico que sea una habilidad independiente de los dados de combate y que pueda funcionar siempre que estés junto a un monstruo (respetando que sólo se puede robar una vez a cada monstruo).
Como desde mi punto de vista la habilidad siempre tiene éxito ( en vez de la posibilidad de 1/6 por dado que proponeis) haría una tabla en la que hayan más casos de "no encuentras nada". Pondría:
 en el 1 algo malo y que el pícaro reciba daño
 del 2 al 4 que no encuentra nada y el monstruo no se percata  8)
 el 5 que encuentra una pócima de 2PC
 el 6 -> 1d6X10 de oro

vylvo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
  • Mientras más cerca del peligro, más lejos del daño
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #23 en: Julio 26, 2008, 06:08:04 pm »
No se, la regla que propones no esta del todo mal, pero creo que le quita algo de interés, es bastante simple y no consigues mucha variedad de trofeos (por eso yo crearía una tabla de al menos 1d10, auque la puesta de 1d6 también es buena). Sobre lo de la espada, es por el hecho de que no hay ningún ladrón de nivel 1 que tenga nada mas salir una megaespada, tiene que haber subido ya algo de nivel para tener cosas buenas (por el dinero que cuestan, me refiero). De todas formas, lo he puesto así por el hecho de no meter más reglas, pero podría también ser que la habilidad subiera según el nivel; o sea 1 dado en el nivel 1, 2 dados en el 4, 3 dados en el 7…. Y no basarse en el arma que llevas. Lo demás, no me parece tan mal, si intentas robar a alguien más de una vez, puedes cagarla con más facilidad. E intentar robar a alguien con quién ya estás luchando pegado a él tampoco es muy de recomendar. >:D

Se podría personalizar más y crear tablas según el número de dados de ataque el monstruo: 1 o 2 dados 1 tabla, 2 o 4 otra, más de 4 otra… o dentro de una misma tabla, más cantidad de tesoro y riesgo según los dados de ataque. :D

Pero todo esto depende de lo que quieras complicar la habilidad.

De todas formas, nos vendría bien que más gente con experiencia opinara; lo mismo ya hay algo parecido y estamos haciendo el tonto. Y si no es así, más puntos de vista nos ayudarían. :'(
0
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #24 en: Julio 26, 2008, 06:19:00 pm »
vylvo el problema de todo esto es que estamos hablando mucho, pero no hemos probado nada, si yo cogiese al pícaro ese en unas cuantas partidas le podría sacar una regla de "robar en bolsillos" equilibrada. ^-^

De todas formas, tampoco tengo mucho tiempo y no me gustaría que se crease un pícaro oficial para HQ.es porque los pícaros roban en las ciudades y pueblos, no se van hasta remotas mazmorras para jugarse el pellejo robando a gárgolas que no creo que se guarden sus ahorros en su bolsillo de atrás >:D

vylvo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
  • Mientras más cerca del peligro, más lejos del daño
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #25 en: Julio 26, 2008, 07:07:46 pm »
Tienes razón. Pero yo por el momento y hasta dentro de un tiempo no podré probarlo como se debe, aunque intentaré jugar al menos una partida para probarlo.

Lo suyo sería que después de que más gente exprese opiniones, sobre si debe existir o no y posibles reglas para la habilidad, se crease una como base  y la utilizáramos todos para ver que tal funciona y de esa forma volver a retomar el tema con material para trabajar en él.

Si, ya se que los ladrones no tienen tendencia a salir de las ciudades, pero tampoco es difícil, por que nunca se sabe que lo ha movido a meterse en ese lío  ;D

De momento mi voto es favorable a que exista  :)
0
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.

S.Pibe

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #26 en: Julio 27, 2008, 01:59:45 am »
Gracias por vuestras opiniones,
lo que yo sigo sin ver lógico es que si llevas uan daga tiras 1 dado paar robar y que si llevas una espada corta tiras 2... :-/
No veo lógico que el pícaro tenga más posibilidades de robar por tener un arma mejor...Yo sigo en mis trece y considero más lógico que sea una habilidad independiente de los dados de combate y que pueda funcionar siempre que estés junto a un monstruo (respetando que sólo se puede robar una vez a cada monstruo).
Como desde mi punto de vista la habilidad siempre tiene éxito ( en vez de la posibilidad de 1/6 por dado que proponeis) haría una tabla en la que hayan más casos de "no encuentras nada". Pondría:
 en el 1 algo malo y que el pícaro reciba daño
 del 2 al 4 que no encuentra nada y el monstruo no se percata  8)
 el 5 que encuentra una pócima de 2PC
 el 6 -> 1d6X10 de oro
Darel, a mi me gusta que la habilidad sea aleatoria, que salga con una calavera negra, hace al ladrón más débil, ya se que no es lógico, pero tampoco es lógico que con una maza dejes a un monstruo aturdido y no le hagas ningún daño después de semejante hostia  :D , se hizo para que las armas contudentes fueran más débiles que las de filo. Piensa que el Bárbaro a puñetazos se puede cargar a un enano armado con una daga. Busquemos una regla equilibrada y divertida, os animo a que probéis lo de las cartas de tesoros para que veais que tampoco es para tanto.Pero lo de la Tabla me sigue pareciendo una idea cojonuda, a ver si se me ocurre algo y os cuento. Es una pena que más  peña no se anime a dar ideas, seguro que saldría algo guapo.
0

S.Pibe

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #27 en: Julio 27, 2008, 02:13:06 am »
Basándome en la tabla de Darel y agrupando un poco las ideas, la habilidad quedaría así:

En vez de efectuar un ataque normal, puedes efectuar una acción de robar sobre un monstruo con el que no estés ya trabajo en combate cuerpo a cuerpo. Colócate un una casilla adyacente como si fueras a atacar, tira los dados de ataque como si fueras a golpear normal y el monstruo efectúa su tirada de defensa, por cada punto que infrinjas de daño, en vez de quitarle vida a tu oponente, efectúas una tirada en la tabla de robos.

1d6:
1- No encuentras nada en el bolsillo y el monstruo se percata de tu presencia, y te golpea cogiéndote con la guardia baja, produciendo un ataque extra sin posibilidad de defensa.*
2- No encuentras nada en el bolsillo y el monstruo se percata de tu presencia, y te golpea, efectuando un ataque extra normal sobre ti.*
3- No encuentras nada, pero el monstruo no se percata.*
4-Encuentras una pócima que recupera 1 PM
5-Encuentras una pócima que recupera 2PC
6- Encuentras 1d6x10 de oro

* Si después de este resultado, aún te quedan puntos para robar, los pierdes y finaliza tu turno.

La tabla está sobre 1d6 para no añadir otro tipo de dado al juego, pero se puede personalizar mejor con dados de más caras. Quedo la opción número 1 para que la gente se lo piense dos veces antes de robar a la gárgola o repetidas veces a un pobre goblin. De esta forma creo que la habilidad se utilizaría de forma más equilibrada, sin pasarte todo el tiempo robando y olvidándote de la misión, pero que si tienes la oportunidad de hacerlo, la uses.

No esta nada mál, yo añadiría que la habilidad Robar bolsillos fuese con un dado, y se pudiese mejorar subiendo niveles, hasta alcanzar 3 o 4 dados.
¿Que os parecería en vez de la tabla una baraja especial para el Pícaro?, seleccionando las cartas de tesoro adecuadas y creando algunas nuevas más, se podría repetir varias cartas y hacer un mini mazo, descartando las cartas buenas y devolviendo al mazo las malas. De esa forma sería un poco mezclar vuestra idea y la mía.
0

vylvo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
  • Mientras más cerca del peligro, más lejos del daño
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #28 en: Julio 27, 2008, 06:33:49 am »
Si, yo también pondría lo de un dado solo para robar, quizá sea lo lógico, pero ya no podría utilizarse la defensa de los monstruos como respuesta, dándote igual robar a un goblin que a un guerrero del caos, ni la posibilidad de tirar varias veces en la tabla para poder pifiarla >:D. Además ya tendrías que añadir más reglas a la habilidad (Dado, según nivel del personaje).

Sobre lo del mazo propio para robar, eso haría que fuera más variada las opciones de tesoro, pero otra vez sería complicar más la regla (seguiríamos relanterizando el juego y el encanto está en la sencillez). Pero tampoco está mal; quizá lo que yo haría sería un pequeño mazo para robar si en la tabla te saliese un 6, en vez de 1d6x10mo o una segunda tabla con más opciones buenas si te saliese ese 6. No se, quizá eso sea lo mejor. De todas formas, me gustaría que se probase tal y como está y que lo hicieran muchos jugadores para poder ir viendo si es factible la habilidad o no.

Creo que lo que ya tenemos es una buena base con la que trabajar, solo hay que probarla y decidir hasta que punto queremos complicar el juego. ???
0
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.

vylvo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
  • Mientras más cerca del peligro, más lejos del daño
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #29 en: Julio 27, 2008, 08:53:54 am »
A ver que tal os parece así.

Robar Bolsillos: El personaje con esta habilidad podrá efectuar una acción de robar contra un monstruo al que no le haya robado ya y con el que no esté trabado en combate cuerpo a cuerpo, situándose en una casilla adyacente. Efectuará una tirada de dados según su nivel (1d nivel 1-2, 2d nivel 3-4, 3d nivel 5-6, 4d nivel 7-8, 5d nivel 9 en adelante) y el monstruo se defenderá normalmente frete a las calaveras blancas. Si consigue superar su defensa, podrá efectuar una tirada en la siguiente tabla:

1d6:
1- No encuentras nada en el bolsillo y el monstruo se percata de tu presencia, y te golpea cogiéndote con la guardia baja, produciendo un ataque extra sin posibilidad de defensa.
2- No encuentras nada en el bolsillo y el monstruo se percata de tu presencia, y te golpea, efectuando un ataque extra normal sobre ti.
3- No encuentras nada, pero el monstruo no se percata.
4- Encuentras 1d6x10 mo.
5- Encuentras 1 joya por valor de 35 mo
6- Si el monstruo tiene 3 o más dados de defensa, efectúas una segunda tirada en la siguiente tabla. En caso contrario encuentras una poción de curación que restaura 2 puntos de cuerpo.

1d6:
1- Encuentras una pócima de “Agua Bendita”.
2 – Encuentras una pócima de “Brebaje de Héroes”.
3 – Encuentras una “Pócima de Curación”.
4 – Encuentras una “Pócima de Resistencia”.
5 – Encuentras una “Pócima de Velocidad”.
6 – Encuentras una “Poción de Fuerza”.

Creo que de esta forma la habilidad queda bastante equilibrada, y los beneficios compensan el riesgo calculado. Te plantearás antes de robar, a quién vas a hacerlo y cuándo.

Lo dicho, ahora solo necesito a un buen grupo de almas caritativas que lo prueben en montones de partidas y nos digan los resultados. Partiendo que esto es una habilidad para ladrones, no para ningún otro tipo de personajes. ;D
0
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.

vylvo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
  • Mientras más cerca del peligro, más lejos del daño
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #30 en: Julio 27, 2008, 09:40:04 am »
Aunque me parece que esto no va a caber en una cartita  ???
0
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #31 en: Julio 27, 2008, 11:59:55 am »
A ver que tal os parece así.

Robar Bolsillos: El personaje con esta habilidad podrá efectuar una acción de robar contra un monstruo al que no le haya robado ya y con el que no esté trabado en combate cuerpo a cuerpo, situándose en una casilla adyacente. Efectuará una tirada de dados según su nivel (1d nivel 1-2, 2d nivel 3-4, 3d nivel 5-6, 4d nivel 7-8, 5d nivel 9 en adelante) y el monstruo se defenderá normalmente frete a las calaveras blancas. Si consigue superar su defensa, podrá efectuar una tirada en la siguiente tabla:

1d6:
1- No encuentras nada en el bolsillo y el monstruo se percata de tu presencia, y te golpea cogiéndote con la guardia baja, produciendo un ataque extra sin posibilidad de defensa.
2- No encuentras nada en el bolsillo y el monstruo se percata de tu presencia, y te golpea, efectuando un ataque extra normal sobre ti.
3- No encuentras nada, pero el monstruo no se percata.
4- Encuentras 1d6x10 mo.
5- Encuentras 1 joya por valor de 35 mo
6- Si el monstruo tiene 3 o más dados de defensa, efectúas una segunda tirada en la siguiente tabla. En caso contrario encuentras una poción de curación que restaura 2 puntos de cuerpo.

1d6:
1- Encuentras una pócima de “Agua Bendita”.
2 – Encuentras una pócima de “Brebaje de Héroes”.
3 – Encuentras una “Pócima de Curación”.
4 – Encuentras una “Pócima de Resistencia”.
5 – Encuentras una “Pócima de Velocidad”.
6 – Encuentras una “Poción de Fuerza”.

Creo que de esta forma la habilidad queda bastante equilibrada, y los beneficios compensan el riesgo calculado. Te plantearás antes de robar, a quién vas a hacerlo y cuándo.

Lo dicho, ahora solo necesito a un buen grupo de almas caritativas que lo prueben en montones de partidas y nos digan los resultados. Partiendo que esto es una habilidad para ladrones, no para ningún otro tipo de personajes. ;D

Demasiado larga...

Qué os parece una tirada que se pueda defeder en vez de con los dados de defensa que los monstruos se defiendan segón sus PM (puntos mente)... ??
Me parece lo más lógico... De este modo, si que será más fácil robar a un goblin que a un guerrero del caos 8)

vylvo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
  • Mientras más cerca del peligro, más lejos del daño
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #32 en: Julio 27, 2008, 10:36:27 pm »
Si, un poco larga si que es, pero la única forma que se me ocurre de hacerla corta es como la tenía este hombre desde el principio, tirada de un dado y robar del mazo de tesoros. No es muy real, pero es rápida.

Yo la pongo así, quizá como la habilidad principal para un ladrón humano; para que la tenga de base. No es por ponerme flores 8), pero no está mal, solo que es larga… ¡uff!  :oY solo se me ocurre para reducirla el disminuir el tamaño de la fuente ¡je! (tonto)

¿Con los puntos de mente? ¿Tantos dados como puntos de mente? ¿Los tuyos contra los suyos? ¡Pueeeesss! ¡no se! Desarrolla un poco, please.
 (duro)
0
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #33 en: Julio 27, 2008, 11:10:15 pm »
¿Con los puntos de mente? ¿Tantos dados como puntos de mente? ¿Los tuyos contra los suyos? ¡Pueeeesss! ¡no se! Desarrolla un poco, please.
 (duro)
No. Como vosotros decías que fuese una habilidad que se tratase del mismo modo que un ataque, es decir, que se tiran dados de combate en función del arma que lleves (idea que no me gustaba nada), podría hacerse que el monstruo se defendiese de ese ataque tirando tantos dados como PM tenga... el problema sería si por ejemplo sacas más de una calavera negra... me explico, por ejemplo tiras 2 dados contra un goblin y sacas 2 calaveras negras (por tanto, deberías de tirar 2 veces en la tabla, o qué pasaría??), para ese caso, si se obtiene más de un "robar en los bolsillos" en una tirada propondría que se tiren tantos dados como "calaveras negras - escudos negros" y se elija el resultado más alto...
No se si me has entendido mucho lo que he querido decir porque me ha entrado perrería de escribir mucho y me parece que lo he reducido demasiado...

Otra idea sería que para atacar use calaveras negras y para "robar" utilice calaveras blancas de modo que se incrementarían sus posibilidades de robar


Citar
1d6:
1- No encuentras nada en el bolsillo y el monstruo se percata de tu presencia, y te golpea cogiéndote con la guardia baja, produciendo un ataque extra sin posibilidad de defensa.
2- No encuentras nada en el bolsillo y el monstruo se percata de tu presencia, y te golpea, efectuando un ataque extra normal sobre ti.
3- No encuentras nada, pero el monstruo no se percata.
4- Encuentras 1d6x10 mo.
5- Encuentras 1 joya por valor de 35 mo
6- Si el monstruo tiene 3 o más dados de defensa, efectúas una segunda tirada en la siguiente tabla. En caso contrario encuentras una poción de curación que restaura 2 puntos de cuerpo.

1d6:
1- Encuentras una pócima de “Agua Bendita”.
2 – Encuentras una pócima de “Brebaje de Héroes”.
3 – Encuentras una “Pócima de Curación”.
4 – Encuentras una “Pócima de Resistencia”.
5 – Encuentras una “Pócima de Velocidad”.
6 – Encuentras una “Poción de Fuerza”.

Por otro lado, una tabla de 1d6 sólo mejor hacer una tabla de 1d6 que, a su vez, incluye otra para la opción 6 es excesivamente largo...

vylvo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
  • Mientras más cerca del peligro, más lejos del daño
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #34 en: Julio 27, 2008, 11:45:53 pm »
Para solucionar lo de los dados de ataque según el arma, ya puse un número de dados según tu nivel contra su defensa, sin tener en cuenta el arma que uses. Lo de robar, al final yo lo dejaría en solo una vez por monstruo, así no se pasaría media partida robando constantemente a los goblins. Y lo de la tabla, también lo pienso yo, pero es la única forma que se me ocurre de hacerlo para diferenciar monstruos (mientras más peligroso, más recompensa) y para tener variedad de premios (sin tener que usar otro tipo de dado que no sea el de 1d6).

Porque al fin y al cabo, la habilidad que salga tiene:

- Motivar al que la tiene a usarla.
- Desmotivarla a que la use constantemente, ni contra el mismo monstruo.
- Mejorar según nivel del ladrón
- Tener variedad de premios
- Tener variedad y equilibrar Recompensa y riesgo.
- Y que quede sencillo.

¡Ufff! Mi neurona no da para más. :D

Lo de la mente no me acaba de convencer y espero que la opción para que no dependa del arma que uses te guste. :)
0
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #35 en: Julio 28, 2008, 12:08:27 am »
Sinceramente, me sabe mal decir esto, pero esto empieza a parecerme una pérdida de tiempo... Nadie más aporta nada, estamos encarando la habilidad de modo que es muy difícil evolucionarla en el paso de niveles, sólo hablamos de "robar en los bolsillos" y no hemos hecho ni un perfil para el pícaro (la casa se empieza por los cimientos), cada vez nos complicamos más y debería ser algo fácil de usar y ,además como ya dije, no me acaba de gustar... sólo quería echarle una mano a S.Pibe
Así que vylvo y S.Pibe éste ha sido mi último post en este tema...  :'( Lo siento

vylvo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
  • Mientras más cerca del peligro, más lejos del daño
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #36 en: Julio 28, 2008, 12:26:54 am »
Estoy de acuerdo, S.Pibe ya tiene material con el que trabajar. Yo probaré y cuando tenga tiempo miraré a ver si puedo darle un perfil al pícaro humano.

También probaré esta otra opción, que creo que va más con el espíritu de juego

Robar bolsillos: puedes realizar la acción de robar 1 vez por monstruo, ataca en combate melee pero tira tantos dados de ataque como puntos de mente tengas en ese momento (el monstruo se defiende normalmente), si no hieres recibes un ataque extra normal y finaliza tu turno, si hieres no quites puntos de vida ni mente, roba una carta de tesoro extra y descarta cualquier opción que no sea alguna recompensa.


El resto de la ficha, sería igual a la del ladrón, solo cambiando el movimiento a 7 y la mente a 4. Y sustituyéndole la habilidad de “Registro Exhaustivo” por la de “Robar Bolsillos”

Dentro de un tiempo, cuando lo haya usado en varias partidas, escribiré a ver que tal.
0
« Última modificación: Julio 28, 2008, 03:54:46 am por vylvo »
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.

S.Pibe

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #37 en: Julio 28, 2008, 03:33:49 pm »
Ey, a mi lo del monstruo errante me molaba, se supone que mientras robas, eres sorprendido por otro montruo, no todo tiene que ser bueno, encima te comes un ataque extra, que es lo que buscabais con la tabla y una tirada baja. Más sencillo y rápido imposible.
Yo sigo prefiriendo que robar sea algo aleatorio, que tampoco se sacan tantas calaveras negras, y cómo siempre digo es una forma de hacerlo más débil y menos letal, y si encima sacas una carta mala.
0
« Última modificación: Julio 28, 2008, 03:40:13 pm por S.Pibe »

S.Pibe

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #38 en: Julio 28, 2008, 03:51:50 pm »
Sinceramente, me sabe mal decir esto, pero esto empieza a parecerme una pérdida de tiempo... Nadie más aporta nada, estamos encarando la habilidad de modo que es muy difícil evolucionarla en el paso de niveles, sólo hablamos de "robar en los bolsillos" y no hemos hecho ni un perfil para el pícaro (la casa se empieza por los cimientos), cada vez nos complicamos más y debería ser algo fácil de usar y ,además como ya dije, no me acaba de gustar... sólo quería echarle una mano a S.Pibe
Así que vylvo y S.Pibe éste ha sido mi último post en este tema...  :'( Lo siento

Amigo tus sugerencias y las de Vylvo no son una perdida de tiempo, os agradezco mucho que me hayáis hechado una mano y el pérfil te lo di, lástima no tener un programa para crearle una ficha,sólo conozco uno y no es gratuito, la hemos tenido que hacer a mano  :'(
Es cierto que la regla se estaba complicando mucho, yo creo que nos hemos dado cuenta todos, incluso Vylvo la ha simplificaco mucho en su ultimo post.
Como dije sólo quiero un ladrón que robe, para tener contento a uno de mis jugadores, pero no quiero modificar nada de lo creado en esta página, por que me parece que esta todo perfecto y muy testeado, está claro que necestiamos alguien que aporte algo, que estamos un pelín estancados.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #39 en: Julio 28, 2008, 05:07:37 pm »
Crer una ficha es tan fácil como coger una de los héroes de la web y a partir de ella con el fotoshop hacerlo... 8)
Si tienes alguna foto de un pícaro me la envías por correo y en 10 minutitos te hago la ficha del héroe ;D