Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:25:51 am

Autor Tema: En busca del Imperio Cobra[Reseña]. Nuestros inicios en los juegos de ficción.  (Leído 5849 veces)

kurodachi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9


Quiero dejar un pequeño homenaje al probablemente el primer juego que entro en los hogares que contenía fantasía y ciencia-ficción.


Los componentes, sencillos y fantasticos.

He visto que todavía venden el juego en las jugueterías, pero en la época que hablo (los 80’s colega), creó escuela, por su imaginería y sus magnificas ilustraciones que hacían soñar a cualquiera.


Cartas tipicas del juego.

Porque la mecánica del juego era más simple que las galletas, básicamente tenias que avanzar hasta el oráculo (que siempre estaba en el mismo sitio) y eliminar tres enemigos al azar, podían ser monstruos (se mataban con el hacha), edificios malignos (se mataban con la espada) o eventos meteorológicos malignos… (Se destruían con el amuleto de la suerte, no preguntes porque, era así y punto) Para realizar todo esto había cartas que te daban al sacar impares, al igual que el jugador que hacía de malvado, también tenía otras cartas (parecidos a eventos) para entorpecer a los héroes. Una vez cumplidas las tareas encomendadas podías ir a la isla del imperio Cobra para quitarle el amuleto al ídolo de la cobra y vencer antes que se acabese el tiempo.



Realmente a la segunda partida ya manejabas el juego con soltura. Y tal y como estaba hecho no permitía ningún tipo de estrategia ya que los objetivos (más bien que te aparecieran las cartas necesarias para vencerlos) y la distancia hasta ellos era la única dificultad que ofrecía el juego.


El mapa que nos hizo soñar.
0

srtalega

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Aún conservo la edición de Cefa original. La caja pequeña eso si.

Era un juego donde la suerte en los dados era la que decidia la partida. Pero cuantas horas de juego....
0

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Este fue mi juego de tablero, me lo trajeron los reyes, y que horas y horas de diversión con mi hermano. Se me cae una lagrimilla al recordarlo. ¿y decís que se puede adquirir todavía en jugueterias?

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Un buen juego, y una genial reseña.
Yo hace tiempo dirigí una revista, y en ella escribí un artículo sobre este juego.
¿Sabíais que salió después una segunda parte?
0

Fran Sáez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
Hace poco alguien escribió aquí sobre este juego,  y lo comparaba con la nueva edición: básicamente igual pero cambiando el diseño;  para mi pierde algo la gracia del arte original.

La segunda parte también la tuve y se desarrollaba todo el rato dentro de la isla Cobra, era menos colorido. Lo que hacíamos era jugar al primero y al entrar a la isla empezábamos con el segundo.
0

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Grandísimo,yo recuerdo haber tenido las dos versiones, caja pequeña y caja grande, ni que decir tiene que no conservo ninguna, como con todos los juguetes que tuve cuando era niño, vete a saber dónde acabarían, aunque lo puedo suponer...
0