Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 08:21:45 am

Autor Tema: Juego rol de heroquest  (Leído 8232 veces)

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Juego rol de heroquest
« en: Septiembre 04, 2008, 11:04:25 am »
No se si el tema esta ya puesto he buscado pero no encontré nada, pichar Aquí.
Ya me direis que os parece.

Saludos  >:D
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Juego rol de heroquest
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2008, 11:58:24 am »
Ya lo había visto, pero ese mundo de HeroQuest e diferente a nuestro mundo HeroQuest... ::) Creo... tampoco lo he comprado jejejeje

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Juego rol de heroquest
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2008, 12:11:17 pm »
No tiene nada que ver, es de lo que hemos hablado a veces de que el nombre comercial lo tiene Issaries Inc (Glorantha) lo cual no es más que el RuneQuest con lavado de cara (no tiene nada que ver con el HeroQuest de MB basado en el mundo del Warhammer de la Games Workshop). Yo tengo el RuneQuest de hace muchos años, hice alguna partida pero no me convenció, ahora actualmente no juego a rol ni tampoco me llama.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re: Juego rol de heroquest
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2008, 12:17:37 pm »
Cuando me trajeron el starcraft me vino un folleto con los juegos que tenia edge y ví lo del heroquest juego de rol y tambien el de warhammer, pero vamos no me convence mucho la verdad, donde estén los monigotes que se quite el papel.
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Juego rol de heroquest
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2008, 12:39:30 pm »
Yo comencé en el rol con RuneQuest, que me enseño un montón de cosas que no le sientan bien a un juego de rol, ya que tiene un montón de puntos flacos, no se como ha evolucionado, pero creo que hay opciones mejores y mas sencillas, eso si, todavia me sigue pareciendo mejor que D&D.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Juego rol de heroquest
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2008, 01:36:18 pm »
Yo opino como Kaskas!! De todas formas eso de afirmar que arriba los monigotes y abajo el papel tampoco es así. A mi me encanta el rol, a pesar de que llevo unos meses sin jugar albergo la esperanza de que en breve continuemos nuestras campañas. En mi opinión no se pueden comparar los juegos de mesa con los de rol... entre otros motivos porque son demasiado diferentes.

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re: Juego rol de heroquest
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2008, 02:54:19 pm »
Más que nada lo digo por que con los monigotes se hace más ameno y sabes más o menos a lo que te enfrentas, en vez de estar siempre tirando de imaginación, que siempre se te haces una aproximación de como puede ser el enemigo. Me he expresado mal y pido disculpas al respecto.
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Juego rol de heroquest
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2008, 03:40:05 pm »
Más que nada lo digo por que con los monigotes se hace más ameno y sabes más o menos a lo que te enfrentas, en vez de estar siempre tirando de imaginación, que siempre se te haces una aproximación de como puede ser el enemigo. Me he expresado mal y pido disculpas al respecto.

No te preocupes, yo al menos no me lo he tomado a mal, pero he hecho el comentario porque hay gente a la que le puede disculpar esa afirmación. Piensa que depende mucho de la gente. Yo juego en un grupo que ni puede ver las miniaturas o los juegos de mesa y le encanta el rol (juego con ellos todos los sabados despues de comer) y otro grupo que juega tanto a rol como a juegos de mesa, sin hacer ascos (juego con ellos los sabados por la noche).

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re: Juego rol de heroquest
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2008, 03:56:50 pm »
Personalmente me da igual que haya o no monigotes, pero con la gente que e jugado la imaginación que tenían no era muy buena, la verdad sea dicha, el único que se imaginaba la escena y se metía en el papel era yo, me costaba mucho hacer que los demás viesen lo que yo veía, pero lo conseguía. Supongo que esto es el verdadero reto del master.
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Juego rol de heroquest
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2008, 04:00:09 pm »
Supongo que esto es el verdadero reto del master.

Así es joven padawan.  ;)

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Juego rol de heroquest
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2008, 08:08:10 pm »
Ese lavado de cara del Rune Quest se llama Hero Quest porque los personajes de Rune Quest que formen parte del sacerdocio de uno de los dioses del juego pueden emprender una "Busqueda Epica" (una Hero Quest, en las reglas en inglés) para su dios, que no es otra cosa que aceptar que su dios "juegue" con ellos enviandolos a diversos planos y épocas para cumplir sus designios. La busqueda épica, o busqueda heroica, es uno de los maximos tributos que un creyente puede hacer a su dios en el Rune Quest. Quizá ese libro sea realmente un manual para el master para conducir ese tipo de partidas, ni idea. Pero no tiene nada que ver con el Hero Quest ni lo intenta, realmente. El Rune Quest y sus Busquedas Heróicas/Épicas son bastante anteriores a la aparicion del Hero Quest.
Si es cierto que tenía muchos fallos :'(  pero incluso así es uno de los mejores juegos de Rol de todos.  :)
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Juego rol de heroquest
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2008, 03:43:51 pm »
Yo no lo pondria entre los mejores juego de rol, por demasiadas razones, claro que yo tengo muy clarito lo que busco, cuando jugaba a RQ le pegue muchos repasos a las reglas hasta que decidí que terminaba antes buscando sistemas mas afines a mi forma de pensar, actualmente lo mas afin que he encontrado es el rastro de Cthulhu, pero se que los manuales de RQ tienen ideas que me siguen siendo utiles, como la visión que tiene de la mágia chamanica por ejemplo.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Juego rol de heroquest
« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2008, 04:03:00 pm »
Personalmente me da igual que haya o no monigotes, pero con la gente que e jugado la imaginación que tenían no era muy buena, la verdad sea dicha, el único que se imaginaba la escena y se metía en el papel era yo, me costaba mucho hacer que los demás viesen lo que yo veía, pero lo conseguía. Supongo que esto es el verdadero reto del master.

Yo creo que para jugar a rol es muy importante meterse en el papel.
No mola nada jugar con gente que en StarWars se coge un Jedi por sus poderes y luego se pone a matar a todo ser viviente.
O el mismo ejemplo con ESDLA que se coge un elfo Noldor y se lo diseña como si fuera un cazarrecompensas.

A mi el rol, jugado con la gente que toca me mola mogollón, eso si, requiere de más aporte por parte de los jugadores y por parte del master, cosa que en ningún caso supone esfuerzo, más bien devoción (igual me he pasado con la palabra devoción jejejej)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re: Juego rol de heroquest
« Respuesta #13 en: Septiembre 11, 2008, 04:44:10 pm »
A mí me pasó una vez, en el que juegué con colega y le puse a prueba, y dios.... que gustazo jugar con él siempre te ponía entre la espada y la pared con las preguntas y lo que hacía, me tenía que exprimir, era cojonudo.... salió muy bien esa partida la verdad que hasta nos emocionamos  ;D ;D
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Juego rol de heroquest
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2008, 05:53:12 pm »
No mola nada jugar con gente que en StarWars se coge un Jedi por sus poderes y luego se pone a matar a todo ser viviente.

Todavia recuerdo mi primera partida a Star Wars con el nuevo sistema d20... cinco jugadores, cuatro llevando a jedis con poderes superchulos y sables de luz con el filo dorado, plateado, rosa y arcoiris... y yo un modesto chatarrero jawa con su capucha de pana y su sencilla pistola laser que usaba con mucha menos frecuencia que su caja de herramientas. Acabé sacandole tres o cuatro niveles de ventaja a los otros jugadores porque el master daba más XP por interpretación del personaje y meterse en el papel y la historia que por liarse a matar enemigos a la menor oportunidad. (El caso del jedi que estaba a favor de la esclavitud y llevaba anotada en su lista de equipo a una chica que había raptado de un planeta , ante la indiferencia del resto de jedis, es algo que quizá sea mejor que no explique con detalle...)
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Juego rol de heroquest
« Respuesta #15 en: Octubre 25, 2008, 07:32:58 pm »
Yo comencé en el rol con RuneQuest, que me enseño un montón de cosas que no le sientan bien a un juego de rol, ya que tiene un montón de puntos flacos, no se como ha evolucionado, pero creo que hay opciones mejores y mas sencillas, eso si, todavia me sigue pareciendo mejor que D&D.

yo tambien comencé con RQ, pero también "trapicheaba con el señor de los anillos... pero entiendo que el juego (RQ) era muy sencillo y divertido. (aunque con puntos flacoscomo indicas) escaso en bestiario, pero muy intenso en historia, mundo, habitantes... y muy original en magia.

posteriormente se sucedieron una serie de libros y módulos que iban completando las reglas básicas.... en general era muy sencillito de entender y no se complicaba con reglas complicadas... era muy divertido para interpretar (como le gusta a fenix.

ahora eso sí, el heroquest "juego de rol" es un lavado de cara de RQ, eso por descontado.

este nuevo uso comercial del nobre "heroquest" supone una desesperanza en cuanto a un relanzamiento de alguna nueva edicion del juego...por razones obvias... creo.

0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

NeLk

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Juego rol de heroquest
« Respuesta #16 en: Noviembre 26, 2008, 06:23:48 pm »
Más que nada lo digo por que con los monigotes se hace más ameno y sabes más o menos a lo que te enfrentas, en vez de estar siempre tirando de imaginación, que siempre se te haces una aproximación de como puede ser el enemigo. Me he expresado mal y pido disculpas al respecto.

Y ya para que hablar cuando tienes 2 heroquests, mi vecino y yo hemos sumado el numero de fichas, y los ejercitos que solemos enfrentar cuandohacemos como master, frente a los jugadroes.. son algo mas equilibrado, sobre todo desde el punto que todos los bichos tienen un único punto de cuerpo y por tanto mueren de 1 golpe, asi al menos compensamos con número lo qu eno se compensa con vida XD
0