Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 04:08:19 am

Autor Tema: Zombicide, nuevo juego.  (Leído 70347 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Zombicide, nuevo juego.
« en: Mayo 02, 2012, 02:31:51 pm »
Como yo se que por estos lares hay muchos a los que os gustan estas cosas os pongo un enlace que os puede interesar.

https://www.kickstarter.com/projects/coolminiornot/zombicide

La verdad es que el juego promete, trae bastante material. Y si te parece poco siempre puedes pillarte los extras. Que no veas si mola jugar con kill bill, sheldon (de big baang theory) o chuck noris  :)

Eso si, pelín carillo y además en perfecto inglés  :P
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2012, 02:20:30 pm »
hou yea!!!!

se salen los personajes!!!! muchisimo!!

Bruce willis en arma letal!!

Dani trejo de  "Machete",



Lo que pasa es que algunas denominaciones y sistemas son sospechosamente parecidos a un juego de zombies que invente hace un año.... ???

Tengo que empezar a hacer algo, estoy molesto de ver como hay gente forrandose por tener las mismas ideas que tengo yo....
0

jose manuel

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2012, 07:31:11 pm »
Las minis estan muy guapas ojala le den por traducirlo aunke sean las reglas para ojearlas.
0

Kamui

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 73
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2012, 11:18:06 pm »
Pues Edge lo ha anunciado en su página, o sea que en un futuro estará en castellano...

https://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1380
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2012, 08:42:00 am »
Pues muy buena noticia que lo vaya a publicar edge. Creo que este va a pasar a mi lista de futuribles  ^-^
0

lichis88

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2012, 10:41:05 am »
Que pintaza!!! seguro que te echas unas buenas risas jugando a este juego. Muy buena noticia lo de Edge pero a ver con que precio nos aparece en España.... pero matar zombis con Chuck Norris no tiene precio!
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2012, 11:44:21 am »
Tiene muy buena pinta, sí señor. Y los personajes, hasta ahora son de lo más originales que he visto (ya me imagino a mis amigos peleándose por Chuck Norris o por Bruce Willis). Lo que me asusta un poco son todos los precios que hay... No me he leído entera la página, por vagueza, pero asustan y más como comenta un compañero ver en lo que se puede convertir al traducirlo al castellano.
Me voy a tener que agenciar un juego de zombis, pero lo malo es que ahora ya no sé cuál, jejejeje.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2012, 03:07:54 pm »
Qué grande! Promete mucho, pero viendo el tipo de héroes, el volumen de minis y el detalle de estas, puedo esperarme un precio bastante desorbitado. De todos modos, haremos un esfuerzo por hacernos con él cuando lo traduzcan.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2012, 09:42:41 pm »
Me he estado informando un poquillo y por lo visto las minis de supervivientes especiales (Chuck Norris y compañia) sólo se venden adquiriendo el pack en pre pedido o kick starter creo que lo llaman. Es decir, el juego vale 75$+25$ de gastos de envio, pero por 25$ más te dan todo esto:

3 supervivientes especiales, bruce willis, machete y sheldon
31 zombis adicionales
6 dados negros customizados y otros 6 de los que trae el juego
una camiseta, una campaña descargable, un editor de mapas y tiles y además puedes comprar otras cosas adicionales como la mini de kill bill o pulp fiction, más tableros...
0
« Última modificación: Mayo 08, 2012, 11:56:36 pm por rufian »

pacocodrilo

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2012, 11:52:19 pm »
Hola,aqui os dejo un poco mas de informacion:

https://guillotinegames.com/es/

Un saludo
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2012, 11:43:20 am »
Bueno, ya he jugado.

Ya me ha llegado la edición "Apocalipsis" con 3 figuras exclusivas (Bruce Willis en Jungla de Cristal, Sheldon Cooper de Big Bang Theory y Machete), un blister extra con 32 zombies en 8 posiciones y una abominación extra (que no tiene mucho sentido porque las reglas especifican que sólo puede haber 1 Abominación en juego).

El resultado de la primera y única partida ha sido muy satisfactorio, aunque echo de menos mover casillas pronto te acostumbras a mover por zonas. El juego es muy rejugable, cosa que para mi eso es fundamental y sobre todo cooperativo, pero no en plan yo voy por aquí y los contengo, no. Es cooperativo porque casi todas las estrategias se basan en no separarse, ya que las Heridas se distribuyen entre los Supervivientes que haya en la misma zona.

 El equipo es variado y aporta nuevas estrategias . Cada vez que recibes una Herida pierdes una carta de Equipo, lo que hace que la tensión de ser herido aumente y te haga replantearte las jugadas.

Las habilidades, a priori, sólo habiendo jugado una vez, me parecen bastante compensadas, aunque según el foro oficial hay combinaciones de habilidades y equipo que embrutecen mucho al Superviviente. Lo bueno es que una mala racha puede darte de bruces con una Horda y un exceso de confianza es letal.

Los Zombies no los controla ningún jugador, por eso se puede jugar "solo mode", se mueven siempre en dirección a donde haya más cantidad de ruido. Los disparos, los mismos supervivientes y algunas acciones generan contadores de ruido.

Cada vez que matas un zombie añades su experiencia a tu marcador de zonas (generalmente 1 punto por zombie, pero hay zombies que dan más experiencia) y cuando llegues a la cantidad de experiencia especificada, cambias de zona (algo así como subir de nivel). Una vez que cambias de zona ganas una habilidad que seguro que será de utilidad, pero el Superviviente más experimentado es el que marca el nivel de dificultad, así que si cambias de zona las cartas de generación de zombies se endurecen. Ese es otro motivo para cooperar, no podemos dejar que alguien cambie de zona demasiado pronto porque el resto quedaría vendido. Sería como si un bárbaro con el mejor equipo estuviera acompañado de un elfo, un ladrón y un druida novatos y abriera una habitación con 6 guerreros del caos.

Las reglas dicen que con sólo 2 Heridas tu Superviviente muere. En nuestra partida mi Superviviente murió (por hacerme el Héroe y sacar al Asesino de HQ que llevo dentro), el resto de jugadores, tras verme caer se lo tomaron con más calma y acabaron cada uno con 1 Herida.

Conclusión. Es un buen juego, tengo que probarlo más veces antes de decir de donde cojea, pero ya tengo ganas de volver a jugar.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Madman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2012, 10:23:01 pm »
Pues suena muy bien, le tenia el ojo echado, así que cuando pueda caerá
0

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2012, 10:06:03 pm »







0
Correr es mejor que morrir...

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2012, 11:13:30 pm »
Muy buena la escenografía, aunque puede ser incómoda cuando tienes que desplazar hordas de zombies de una zona a otra.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

toooma

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #14 en: Diciembre 22, 2012, 12:10:49 pm »
Recientemente jugue al Zombicide.

Un gran juego, reglas simples (una vez asimiladas, no hay dudas sobre el funcionamiento).
Un monton de figuritas muy bien conseguidas, unos personajes compensados, y campañas entretenidas.

El precio se puede pensar que es algo elevado, pero con el contenido se compensa. Muy buen acabado.

El unico problema que le veo, es que si te matan de los primeros, y la partida dura bastante tiempo, te has de quedar de observador, y encargarte de los zombies...

Lo mejor que le veo es que con la tematica consigues ser un superviviente de Walking Dead, y creertelo, teniendo que poner todos los sentidos en el juego.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #15 en: Diciembre 22, 2012, 10:33:01 pm »
Voy siguiendo la evolución de este juego y en su primera expansión "Toxic City Mall", esperada para el primer trimestre de 2013, los Supervivientes eliminados pasan a ser Zombis especiales, de forma que el gran inconveniente de quedarse de observador si te matan pronto se termina. Tengo muchas ganas de ver como van a jugar esos Personajes, promete diversión a raudales.

0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #16 en: Enero 11, 2013, 03:03:09 am »
Hola,
 
Me han regalado por Reyes el Zombicide, me he leído las reglas y tengo unas dudas porque no me parecen lógicas y realistas, aunque puedan tener un sentido en el juego para que sea más divertido y darle emoción. Os pongo mis dudas y lo que he entendido por si estoy equivocado y me podéis echar una mano:
 
1.- Búsquedas: si he entendido bien en las habitaciones se puede buscar tantas veces como se quiera, una búsqueda por turno, incluso podría quedarme en una habitación buscando turno por turno hasta que se acabasen las cartas de equipo. ¿En la habitación de salida (de ser una habitación) también se puede buscar? En el coche de macarra sólo se va a encontrar la escopeta de mamá o las gemelas malvadas, excepto que se hubiesen repartido por haber realizado la búsqueda en otros coches de macarra. En los coches de policía se puede buscar más de una vez, se sacan cartas hasta que sale un arma. Si no sale un arma se descarta. ¿Esto quiere decir que si aparece otra cosa que no sea un arma se van sacando cartas y descartando en el mismo turno hasta que salga un arma o se destapa una carta por turno y una vez que sale un arma ya no se puede buscar más?

2.- He observado que las cartas de aparición van numeradas. ¿Al principio del juego se colocan ordenadas o se barajan?

3.- Cuando hay que colocar un zombi y no hay minis suficientes en las reglas pone que todos los zombis de ese tipo tienen una activación adicional, ¿es un turno entero adicional o sólo una acción: atacar o moverse?

4.- Cuando un zombi te hiere te quita una carta de equipo que elige el superviviente. ¿Se puede elegir entre las 5 del equipo o una de las dos que lleva en las manos?

5.- Si ya se tiene una abominación en el tablero se colora un gordo y dos caminantes, pero hay una nota que dice que la abominación sale de que un gordo se come a sus dos caminantes, ¿quiere decir esto que si tenía que haber puesto una abominación pero ya había una y como consecuencia he puesto un gordo y dos caminantes, cuando mate a la abominación tengo que sustituir esas minis de estar todavía en el tablero por la abominación que debería haber sacado previamente?

6.- Cuando se atropella en una zona con gordo o abominación y corredores, ¿los corredores no reciben daño porque el gordo o abominación absorbe el daño?

7.- ¿La ficha de ruido por la respiración se coloca donde el superviviente comienza el turno o donde lo termina?

8.- ¿Si un grupo de zombis con abominación tiene que separarse, por un camino va la abominación y por el otro se añaden un gordo y dos caminantes?

9.- ¿La reactivación de los corredores consiste en que después de atacar y moverse, puede o bien volver a atacar o moverse, o tiene un turno entero adicional y puede realizar las dos acciones?

Sé que es larguillo de leer... Gracias por vuestro tiempo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #17 en: Enero 11, 2013, 11:17:47 am »
1.- Búsquedas: si he entendido bien en las habitaciones se puede buscar tantas veces como se quiera, una búsqueda por turno, incluso podría quedarme en una habitación buscando turno por turno hasta que se acabasen las cartas de equipo. ¿En la habitación de salida (de ser una habitación) también se puede buscar?
Si, salvo que la aventura diga lo contrario.
Citar
En el coche de macarra sólo se va a encontrar la escopeta de mamá o las gemelas malvadas, excepto que se hubiesen repartido por haber realizado la búsqueda en otros coches de macarra. En los coches de policía se puede buscar más de una vez, se sacan cartas hasta que sale un arma. Si no sale un arma se descarta. ¿Esto quiere decir que si aparece otra cosa que no sea un arma se van sacando cartas y descartando en el mismo turno hasta que salga un arma o se destapa una carta por turno y una vez que sale un arma ya no se puede buscar más?
Se van sacando cartas hasta que sacas un arma o una carta de arghhh!!, lo que ocurra primero. Esto es bueno mientras tengas el equipo que necesitas, pero es malo si necesitas algo que no sea un arma, ya que esas cartas se van directamente al mazo de descarte y no vuelven a salir hasta que dicho mazo se baraja de nuevo. Una situación muy habitual es cuando sale la abominación y estáis buscando desesperadamente la botella o el combustible y un colega se pone a buscar en el coche de policía mandando esas ansiadas cartas a descarte. Se te queda una cara de "ahora te cargas tú a la abominación con los güebos maldito codicioso".
Citar
2.- He observado que las cartas de aparición van numeradas. ¿Al principio del juego se colocan ordenadas o se barajan?
Se barajan. Están numeradas porque hay grupos de cartas que tienen características especiales, con lo que a la hora de proponer una aventura puedes decidir que algunas cartas no se utilicen.  Mira este enlace
https://guillotinegames.com/es/blog-secretos-de-las-cartas-de-zombi

Citar
3.- Cuando hay que colocar un zombi y no hay minis suficientes en las reglas pone que todos los zombis de ese tipo tienen una activación adicional, ¿es un turno entero adicional o sólo una acción: atacar o moverse?
Sólo una acción adicional. Generalmente ocurre con los caminantes. Esa regla no se aplica si te sale una segunda abominación, ya que se genera un "gordito" con sus 2 esbirros correspondientes.
Citar
4.- Cuando un zombi te hiere te quita una carta de equipo que elige el superviviente. ¿Se puede elegir entre las 5 del equipo o una de las dos que lleva en las manos?
Se puede elegir cualquiera.

Citar
5.- Si ya se tiene una abominación en el tablero se colora un gordo y dos caminantes, pero hay una nota que dice que la abominación sale de que un gordo se come a sus dos caminantes, ¿quiere decir esto que si tenía que haber puesto una abominación pero ya había una y como consecuencia he puesto un gordo y dos caminantes, cuando mate a la abominación tengo que sustituir esas minis de estar todavía en el tablero por la abominación que debería haber sacado previamente?
No sé si lo has leído bien o ha sido un lapsus de escritura, pero los gordos no comen caminantes. Y no, el gordo que salió por no haber segunda abominación NO se convierte en abominación cuando te cargas a la anterior.

Citar
6.- Cuando se atropella en una zona con gordo o abominación y corredores, ¿los corredores no reciben daño porque el gordo o abominación absorbe el daño?
Por desgracia si.
Citar
7.- ¿La ficha de ruido por la respiración se coloca donde el superviviente comienza el turno o donde lo termina?
Sólo se colocan fichas de ruido por
- utilizar armas que hacen ruido o
- utilizar la acción de hacer ruido.
Se colocan donde esté la figura en el momento de dichas acciones.

Citar
8.- ¿Si un grupo de zombis con abominación tiene que separarse, por un camino va la abominación y por el otro se añaden un gordo y dos caminantes?
No, según dicen las reglas, la abominación no se divide (esto te lo digo de memoria, no recuerdo bien si estaba en las reglas o en las FAQ).

Citar
9.- ¿La reactivación de los corredores consiste en que después de atacar y moverse, puede o bien volver a atacar o moverse, o tiene un turno entero adicional y puede realizar las dos acciones?
Desgraciadamente para los supervivientes una activación de un corredor equivale a 2 acciones de un caminante.

Te dejo el enlace de las FAQ que traduje (allí soy el usuario Lotario de Voss) en el foro de zombicide, hay alguna errata cuando hablan de la habilidad "Par conjuntado", pero el resto está ok:
https://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=341&efcid=4&efidt=353041
0
« Última modificación: Enero 11, 2013, 11:59:40 am por Grimlord, Razón: corrijo erratas »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

McCarthy19132

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #18 en: Enero 11, 2013, 11:30:55 am »
Hola Axus, intentare ayudarte en lo que pueda... vamos por puntos:

1 Busqueda..!!  En las habitaciones puedes realizar tantas busquedas  como tu quieras... eso si SOLO 1 por turno. Lo dell coche de macarra es como bien tu explicas..!! y lo del policia... cada vez que buscas sacas cartas hasta que te aparezca un arma el cual te quedas..!! y puedes buscar tantas veces como quieras.. eso si... SOLO 1 vez por turno.

2 Se barajan.. la enumeracion es mas bien para la gente que crea nuevas misiones, por que segun los numeros equivalen a una dificultad..!!

3. Es un turno ENTERO solo de la clase de zombies que no tienes para sacar de la reserva ( gordos, abominacion, corredores, caminantes )

4. Eliges la que quieras.

5. No..!! esto creo que en el manual viene como en plan narrativo..!!

6. Correcto.!!

7. La ficha de ruido contaria donde acaba el jugador.. No es necesario poner ficha de ruido.. Simplemente el superviviente en si es una ficha de ruido.

8. No me acuerdo bien de este caso en concreto... pero creo que si era asi..!!! tendria que mirarlo..!!! luego te lo confirmo..!!

9. Es un turno mas completo... asique 1 Atacarian y luego moverian..!!

Espero haberte podido servir de ayuda...!!! Un saludo..!!
0
" Impossible is Nothing "

McCarthy19132

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #19 en: Enero 11, 2013, 12:14:34 pm »
Uhmsss..!!! estoy viendo que Grimlord y yo hemos posteado al mismo tiempo..!! Weno.. yo 10 minutos mas tarde mientras escribia con mi movil las respuestas..!! jaja..!!! pues nada mejor tener doble informacion... asi te queda mas claro..!!

Dicho esto.. decir que en el punto 8... revisando el manual.... dice... La ABOBINACION eligen los jugadores hacia donde quieren que vaya..!! asi que NADA de añadir gordos ni caminantes..!!!  jeje..!!!

Y en el punto 7..!! Yo pienso Grimlord que Axus se refiere a el ruido que genera de por si cada superviviente..!!!

Bueno.. pues nada.. ya esta todo dicho..!! jaja..!!

Saludosss...!!!

0
" Impossible is Nothing "