Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 08:06:06 pm

Autor Tema: Simplificar el inicio del juego  (Leído 6044 veces)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Simplificar el inicio del juego
« en: Marzo 07, 2010, 09:38:59 am »
Hola a todos. Este fin de semana he tenido la oportunidad de jugar unas partiditas con las reglas nuevas. A la vez, el otro día llamé (sin querer  :D ) a Fenix y estuvimos hablando de su experiencia con ellas.

Los dos coincidimos en una cosa: se tarda MUCHO en empezar una partida. Por eso he intentado analizar cuáles son los puntos clave para arreglarlos.
  • Crear un protocolo para el inicio de la partida
    • Elegir raza - elegir facción
    • Si el rango es <>1, "envejecer" al comandante con HABILIDADES
    • Elegir ARMAMENTO del comandante (configuración)
    • Elegir ÓRDENES
    • Elegir RELIQUIAS
    • Gastar los PUNTOS DE DESPLIEGUE en efectivos, veteranos, personajes y equipo
  • Los jugadores tienen demasiada gestión al inicio --- Esto se arreglaría generando "escuadras-tipo" para cada rango para dar a los jugadores una base inicial sobre la que trabajar. Por ejemplo, con 65 puntos [2 veteranos, 1 personaje, 4 marines - lo que sobre en equipo y armas]
  • Los jugadores tienen demasiadas opciones --- Un jugador principiante se muere ante tantas opciones. Muchas de las cosas que planeamos (órdenes, equipo...) se tendrían que limitar por rango (así ya ni se miran)
  • Necesitan saber las características constantemente --- Se necesitan las cartas de referencia de las criaturas, así como de las criaturas veteranas y élite. También de las armas y de sus efectos.
  • Simplificar, simplificar, simplificar --- Creo que estamos complicando cosas sin motivo. La gracia del Cruzada es la simplicidad y a veces nos pasamos intentando que sea más completo. Por ejemplo: es más fácil elegir 2 cartas de entre 6 que de entre 60. Y cuanto menos se tenga que escribir, mucho mejor.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Simplificar el inicio del juego
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2010, 09:48:33 am »
Completamente en DESACUERDO!
Yo he jugado unas 20 partidas con las reglas de CE.es y es como todo, en tu primera partida al Descent te cuesta, hay muchas cartas y habilidades, pero cuando llevas algunas partidas todo avanza más rápido. Además está claro que organizarse la escuadra la primera vez cuesta, pero en siguientes misiones se reorganiza a partir de la que tenías en la partida anterior.

Citar
Crear un protocolo para el inicio de la partida
Eso me parece bien.

Citar
Los jugadores tienen demasiada gestión al inicio
Es parte de la gracia del juego. Tengo un jugador, Alberto, que se lo pasa en grande organizando su escuadra  ;).

Citar
Los jugadores tienen demasiadas opciones
¿Y eso es malo?  ???

Citar
Necesitan saber las características constantemente
Citar
¡Ostis! Pues como en todo los juegos. A ver quien se sabía las características de todos los bichos en CE.es o las habilidades de su exarca en la primera partida de CE original.  :D

Simplificar, simplificar, simplificar
Me parece bien, pero yo veo que lo que "complica" no es que hayan muchas opciones de equipo por ejemplo, sino que algunas cosas son raras, por ejemplo, que los personajes tengan un sistema de mejora complicado y que son un mundo aparte en cuanto a funcionamiento.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Simplificar el inicio del juego
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2010, 11:52:35 am »
Hola,

A mi me parece que los jugadores se sienten desbordados ante tantas opciones....

50 minutos para que 3 jugadores formen una escuadra, la verdad que me parece demasiado, (50 minutos es lo que tardaron mis jugadores en formar una escuadra).

Por eso creo que la escuadra inicial debería tener menos opciones, luego esas opciones aumentarían al ir subiendo de rango, y como los jugadores ya van viendo lo que les interesa y lo que no, pues los bonus de subida de rango serían mucho más rápidos.

En resumen, la escuadra de rango uno que venga de sería, el jugador que solamente tenga que elegir raza y facción, y tal vez una opción de equipo facilita (¿prefieres 2 teleobjetivos o un teleobjetivo y una granada cegadora)....  Esto sería mucho más parecido al cruzada estelar original, se que limita un poco las opciones, pero se gana tiempo... y la verdad que no se como lo tendrá el resto de gente, pero yo creo que de normal no se tienen el tiempo suficiente para tardar 3 cuartos de hora en preparar una partida + luego las casi 2 horas que dura tal partida.

quitamos capacidad de elección pero solo al inicio, luego, según se suba de rango, el jugador ya podrá sustituir efectivos, cambiar armas, elegir más ordenes, etc.

Así que con lo que comenta Galious yo estoy totalmente de acuerdo, y pensaba que Darel tb estaría de acuerdo ya que muchas veces hemos hablado de simplificar las cosas, y la verdad que tanta opción de inicio a jugadores les desborda, incluso a jugadores que tienen experiencia en el cruzada estelar básico y en W40k como fue mi caso
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Simplificar el inicio del juego
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2010, 01:15:19 pm »
Citar
quitamos capacidad de elección pero solo al inicio, luego, según se suba de rango, el jugador ya podrá sustituir efectivos, cambiar armas, elegir más ordenes, etc.
Es que para eso está lo de escalar en rangos, poner pocas cosas de rango 1 e ir incorporándolas después. Ya lo dije, no hicistéis mucho caso la verdad (por no decir ninguno), comentastéis que mejor no escalar tanto y compensar con el coste...

Citar
Así que con lo que comenta Galious yo estoy totalmente de acuerdo, y pensaba que Darel tb estaría de acuerdo ya que muchas veces hemos hablado de simplificar las cosas, y la verdad que tanta opción de inicio a jugadores les desborda, incluso a jugadores que tienen experiencia en el cruzada estelar básico y en W40k como fue mi caso
Es que a mi ese no me parece el punto a simplificar. Tener varias opciones no me parece que sea lo que complica el juego, eso sólo es variedad. Lo que se debería hacer es utilizar más el escalado en rangos (haber si ésta vez me hacéis caso, yo lo dije en su momento por lo mismito que comentáis  ;).

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Simplificar el inicio del juego
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2010, 01:21:11 pm »
Es que para eso está lo de escalar en rangos, poner pocas cosas de rango 1 e ir incorporándolas después. Ya lo dije, no hicistéis mucho caso la verdad (por no decir ninguno), comentastéis que mejor no escalar tanto y compensar con el coste...

Estaba equivocado. Creía que era simplemente una cuestión de equilibrio en el juego y ahora veo que es también para quitar dolores de cabeza a los jugadores.

Citar
Es que a mi ese no me parece el punto a simplificar. Tener varias opciones no me parece que sea lo que complica el juego, eso sólo es variedad. Lo que se debería hacer es utilizar más el escalado en rangos (haber si ésta vez me hacéis caso, yo lo dije en su momento por lo mismito que comentáis  ;).

Yo no digo quitar opciones, sino simplificar el proceso para que las decisiones a tomar sean "entre esto y esto... me quedo con esto". En el juego original había 3 órdenes, pues que esas sean las "básicas" con alguna más y en Teniente metemos 3 más, y en Capitan las específicas y alguna más...
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Simplificar el inicio del juego
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2010, 01:25:35 pm »
Como el HQ   ::)
Si les sueltas todas las cartas de equipo, hechizos, habilidades en la primera partida les explotará la cabeza.

Yo con la Guardia ya hice un escalado importante.

Pienso que todo debería permetir escalarse y que todo debería tener opción de tener ventaja (exclusividad o más barato para una facción) para equiparar. Actualmente por ejemplo las habilidades de comandante no están equiparadas al resto de cosas ya que no van por rangos ni con ventajas. Y las reliquias tampoco tienen columna de rangos.  :)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Simplificar el inicio del juego
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2010, 12:33:46 am »
Estaba duchandome felizmente y me he puesto a pensar en CE.es, que hacía mucho que no ocupaba mis pensamientos.
He empezado a analizar los grandes fallos o baches que tenemos ahora mismo y se me ha ocurrido algo genial que simplifica el inicio del juego mucho no, ¡muchísimo! Ahora es tarde, pero mañana después de comer me pongo a explicarlo con ejemplo y todo. Veréis lo que simplifica y también sigue el mismo esquema para todas las razas  :)

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Simplificar el inicio del juego
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2011, 03:42:30 pm »
Llevo un tiempo bastante alejado del foro, ya que los visito poco y cuando lo visito me quedo observando en las sombras Darel pero me ha picado la curisidad Darel, a ver si sacas tiempo y cuelgas lo que tenias pensado que me he quedado con las ganas de ver lo que piensas
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Simplificar el inicio del juego
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2011, 04:50:26 pm »
Bueno... después de meses de silencio quiero dirigirme a todos vosotros con una actualización para explicar el status quo del proyecto. ¿Estamos vivos? Sí ¿Avanzamos? Sí.

Siguiendo vuestras opiniones recogidas en diferentes conversaciones personales se vió claro que el principal problema era la creación de escuadras y la multiplicidad de opciones que desbordaban a los jugadores (sobretodo a los principiantes). Entonces... ¿porqué tener un sistema complejo de creación cuando al final uno acaba haciendo las escuadras de antemano para facilitar ese paso? Para evitar eso he tomado una serie de decisiones sumarias que reducen el tiempo de creación de escuadras y simplifican empezar "ya" a jugar.

  • Fijar el número inicial de efectivos. Eso hace que el total de puntos a repartir sea muy inferior a los de antes. En mis partidas veia que casi siempre la gente se acaba cogiendo más o menos el mismo numero de tropas (después de 20 minutos de sumas y cavilaciones inútiles). Y de todas formas, siempre se puede hacer una partida especial con efectivos concretos. Simplemente he "gastado" una cantidad fija de puntos en los diferentes tipos de tropa disponible en cada nivel. Espero vuestros comentarios para ajustarlo.
  • Cambiar el sistema de PUNTOS DE DESPLIEGUE por uno de ELECCIONES. Es decir: recuperar el sistema antiguo de elección de cartas. Eso unificará el sistema de armas pesadas, de veteranos, de reliquias, de personajes y de equipo.

No abandonamos el sistema de puntos, que pasa a ser nuestra "guia" para saber si nos pasamos o no. El efecto inmediato es que el jugador pasa a tener 5 ELECCIONES en lugar de a gastar "XX" puntos. Esas elecciones podran repartirse en mejor armamento (1 ELECCION = 1 arma pesada extra), veteranos (1 ELECCIÓN = 1 VETERANO), personajes (4 ELECCIONES = 1 bibliotecario)... Los valores son tentativos, pero no demasiado.

He empezado a cambiar el WIKI por los Marines, dejando por ahora a Guardia y Eldar. Cuando los tengamos listos, pasaremos a converitr al resto. Espero vuestros comentarios y vuestra inestimable colaboración.
0
« Última modificación: Febrero 05, 2011, 04:53:25 pm por Galious »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Simplificar el inicio del juego
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2011, 12:13:32 pm »
Es buena idea lo que dices.
internamente tenemos el sistema de puntos, pero de cara a jugadores con poca experiencia o del tipo brizia(una hora para formar la escuadra), es bueno reducirselo a "x" elecciones.

Eso no quita que si un día nos juntamos nosotros no podamos hacerlo por el sistema de puntos, pero en general, le das al jugador 4-5 elecciones y todo lo demás se lo das hecho.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Simplificar el inicio del juego
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2011, 04:37:08 am »
Yo veo bien escalar la dificuktad a la hora de construir las escuadras, utilizando un sistemas de elecciones. Eso si en cuanto a las opciones del sargento, por lo que he estado ojeando en la wiki se mantiene las tres opciones de armamento, En mi opinion creo que seria mejor plantear al jugador varias opciones tanto para la mano derecha como para la izquierda yque a medida que suba de rango vaya teniendo mas opciones.

En mi opinion no complica las cosas a los jugadores sino que les da una serie de opciones que le permiten desmarcarse mas los unos de los otros.

No se vosotros como lo vereis
0