Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 08:35:32 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
1 (5.9%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
2 (11.8%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
4 (23.5%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
6 (35.3%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
4 (23.5%)

Total de votos: 17

Autor Tema: En Busca del Imperio Cobra [Reseña]  (Leído 35335 veces)

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
En Busca del Imperio Cobra [Reseña]
« en: Noviembre 16, 2013, 02:33:00 am »

Ha vuelto el Imperio Cobra, y sólo tú, con la ayuda de los Dioses, y el Oráculo, podremos restablecer la paz...

En Busca del Imperio Cobra es sin duda alguna una de las joyas de CEFA, juego ganador del ARO DE BRONCE concedido al juguete de niño más exitoso 1983-1984, en la feria internacional del juguete de Valencia. Me cuesta mucho simplificar en que consistía con una frase corta, pero podríamos dejarlo en que era el precursor de los juegos tipo HeroQuest.

En Busca del Imperio Cobra; Reseña

En Busca del Imperio Cobra era un juego de aventuras que nos transportaba a un mundo mágico lleno de aventuras. En las que los jugadores narraban los papeles de héroes y malvados enfrentándose entre sí. La misión de los jugadores héroes, era conseguir llegar a la isla cobra, superando todas las pruebas y evitando a los hombres-cobra para arrancar el Ojo Mágico. Mientras que el papel del jugador esbirro, consistía en impedir el triunfo de los héroes. Llamaba la atención el apartado gráfico, realmente bello, realizado por el ilustrador Isidre Montés.


Tablero de Juego

Mecánica del Juego
El juego dependía del numero de jugadores, pues el numero de tropas malvadas variaba en función de los héroes existentes quedando así:
4 jugadores: 3 peones (Héroes) para tres jugadores y el cuarto jugará con los cuatro centinelas y la Cobra.
3 jugadores: 2 peones (Héroes) para dos jugadores y el tercero jugará con tres centinelas y la Cobra.
2 jugadores: 1 peón (Héroe) para un jugador y el contrario jugará con dos centinelas y la Cobra.
A continuación se barajaban por un lado las cartas de las "Fuerzas Mágicas" -Perteneciente a las Cobras- y después las cartas de Oráculo, y repartiremos 3 en cada lugar. Después colocaremos a los héroes en cada ciudad -si hay menos jugadores, podrán elegir ciudad de salida-  La cobra se situaba en el templo, y los esbirros  en la torre de Ébano. Y a jugar!


Escena del juego

El éxito de los jugadores -tanto héroes como malvados- se podían ver reforzados por los oráculos que podían ayudarlos dándoles armas o poderes mágicos y así combatir y derrotar o capturar a sus enemigos. -Sólo los héroes podían ser capturados y escapar. Los esbirros eran derrotados y reaparecían-


Tipos de Cartas

Había dos maneras de llegar a la Isla Cobra:
1.- Superando las tres pruebas del Oráculo y conseguir una de las cartas "Áve Fénix" o " Dragón Blanco".
2.-Consiguiendo la carta "Nautilus"
Pero cuidado, no debías coincidir con la mirada de la Cobra que custodia el Ojo Mágico porque si
al girar coincide la mirada de la Cobra con el Héroe, éste será despedido por el rayo fuera del Templo,
quedando fuera del templo a merced de los esbirros.


Tablero con Esbirros desplegados

Opinión personal
Jugaba tanto con mis primos y hermano, que acabamos rompiendo el tablero  :'( pero he de admitir que aun con el roto jugábamos y jugábamos. Era adictivo, y divertido. -Yo prefería ser cobra-.

Menciono también que había una versión mas infantil llamada: Isla Cobra, una versión más infantil del juego:

Isla Cobra desplegado


FICHA TÉCNICA
Jugadores: 2-4
Duración: variable
Compañia : CEFA
Diseñador: José Pineda
9
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:En Busca del Imperio Cobra [Reseña]
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2013, 09:03:16 pm »
Este juego fue mitico. Hay que entenderlo en el contexto en el que salio al mercado pues compararlo con los juegos actuales o valorarlo ahora resulta muy complicado.

No hubo mejor juego en su epoca. En busca del Imperio Cobra como bien dice Ezekiel fue un digno precursor del Heroquest.
3

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:En Busca del Imperio Cobra [Reseña]
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2013, 12:50:14 pm »
Tenía extremadas limitaciones, pero me encantaban las mini-misiones, era un excelente juego, que con expansiones habría sido sublime!!!!
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:En Busca del Imperio Cobra [Reseña]
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2013, 06:03:39 pm »
Que bueno el Imperio Cobra, la de partidas que habré jugado con mi hermano. Recuerdo que llegué a tener 2, uno que me pusieron por reyes y otro que me regaló mi primo al tiempo. Los dos eran distintos, en uno los peones eran pequeños bustos de guerreros y en otros simples fichas redondas. Y los hombres serpiente en uno eran a color y en el otro verdes. Y me parece que el tamaño de la caja también variaba, pero no estoy seguro. No recuerdo si había algún cambio más.
Que grandes recuerdos, alerta roja, imperio cobra, marco polo, palé, la isla del tesoro, distrito 21... Lástima no conservar ninguno de aquellos grandes juegos, pero bueno, tampoco es que los cuidase demasiado, les daba muchísima tralla y al final mi madre me los terminaba tirando de destrozados que estaban.
0

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:En Busca del Imperio Cobra [Reseña]
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2013, 09:18:58 pm »
No hace falta citar el mensaje al que respondéis si es justo el anterior.  (policia)

compañero, veo q a parte de compartir hábitat, pues ambos somos de la tacita, compartíamos juegos de mesa porque TODOS los q acabas de nombrar los caté y del marco polo guardo un recuerdo casi místico, yo creo q xq era un enano, a ver si vas a ser de mi barrio y jugamos juntos y to!! :D
0
« Última modificación: Noviembre 18, 2013, 10:42:10 pm por Chusso, Razón: aviso moderación. »
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:En Busca del Imperio Cobra [Reseña]
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2013, 10:00:56 pm »
No se, no creo  :D Yo soy de El Puerto
A mi de todos estos el que más me gustó siempre era el Marco Polo, me encantaba ese juego. Después el Imperio Cobra y el Distrito 21, que no veas los piques que me echaba con mi hermano.
0

Ilicitus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:En Busca del Imperio Cobra [Reseña]
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2013, 09:10:58 am »
Otro de esos juegos que te hacían amar los juegos de tablero. Que buenos momentos pasé con el.
0

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:En Busca del Imperio Cobra [Reseña]
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2013, 10:17:01 am »
¡Que recuerdos! Yo tenía mi cobra tuneada, le puse colmillos usando dos alfileres y una cadena dorada con un rubí de bisutería para que fuese como la de la caja. Solo me faltó ponerloe brazos.
También usaba figuras de Asterix de la que entraban en los Phoskitos en vez de las fichas originales.



Usaba como héroe al tio fortachón de abajo a la derecha, que lo tenía de varios colores, y romanos en vez de hombres cobra.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:En Busca del Imperio Cobra [Reseña]
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2013, 11:22:25 am »
Usaba como héroe al tio fortachón de abajo a la derecha, que lo tenía de varios colores, y romanos en vez de hombres cobra.

El imperio Romano-Cobra QUE GRANDE!!!
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:En Busca del Imperio Cobra [Reseña]
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2013, 12:14:40 pm »
Usaba como héroe al tio fortachón de abajo a la derecha, que lo tenía de varios colores

Es el herrero, ¿no?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:En Busca del Imperio Cobra [Reseña]
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2013, 12:59:44 pm »
Parece... el romano fortachón chulito que siempre llegaba de nuevo
0
« Última modificación: Noviembre 19, 2013, 02:11:20 pm por Chusso, Razón: Elimino referencia políticamente incorrecta. »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:En Busca del Imperio Cobra [Reseña]
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2013, 01:43:00 pm »
Usaba como héroe al tio fortachón de abajo a la derecha, que lo tenía de varios colores

Es el herrero, ¿no?
Creo que es el gladiador Lupus.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Eldroth

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:En Busca del Imperio Cobra [Reseña]
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2014, 04:28:30 pm »
Que recuerdos, y que partidas echaba con mi hermano y mis primos......, no sabiamos las reglas y jugabamos con un compendio de reglas facilitadas por amigos y por otras inventadas, jejejejejeje.
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re:En Busca del Imperio Cobra [Reseña]
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2014, 06:51:14 pm »
Lo que daría por encontrar mi Imperio Cobra. Es uno de esos juegos que se perdió en "El Triangulo de los Juegos"  :'(
0

juanpablo3

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
Re:En Busca del Imperio Cobra [Reseña]
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2014, 02:10:24 pm »
GRAN juego.

Partidas y partidas con mi hermano. qué recuerdos!!!

El mío tampoco sobrevivió a las limpiezas aleatorias de mi madre...  :'(
0
"The World is Yours"

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:En Busca del Imperio Cobra [Reseña]
« Respuesta #15 en: Marzo 17, 2014, 03:46:44 pm »
Buen juego, lo tenía mi primo y siempre que nos veíamos echábamos una partida, aunque casi siempre ganaba él, jejejeje

Para que no lo sepáis (juraría que alguien lo había dicho, pero no lo veo), es un juego descatalogado, y como tal hay un print and play de los aficionados. AQUI lo tenéis, por si os decidís a haceros una versión ;)
0

juanpablo3

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
Re:En Busca del Imperio Cobra [Reseña]
« Respuesta #16 en: Marzo 17, 2014, 11:17:52 pm »
hola riojano,

muchas gracias por el link al proyecto CINFA. Ya lo conocía por haberlo leido en algún hilo pero nunca viene mal recordar que está ahí mismo para rehacer los juegos míticos de los 80.

Y ya que ha salido el tema, me gustaría preguntarte. Conoces alguna tienda (online o física) donde se podría llevar a imprimir un juego así?

Las cartas puedes tirar con la impresora de casa, pero el tablero ya me parece una chapuza hacerlo así...

Muchas gracias!
0
"The World is Yours"

zlinx

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
    • Una mente en Modo7
Re:En Busca del Imperio Cobra [Reseña]
« Respuesta #17 en: Junio 05, 2014, 03:40:15 pm »
Hola chicos.

Hace poco mi primo me regaló su Imperio Cobra (REGALAZO), que está casi perfecto. Al día siguiente me puse a jugarlo con mi señora para recordarlo un poco y en seguida me surgió una duda: Cómo se mueven los hombres-cobra?? Se tira un dado por cada uno en el turno de las "Fuerzas Mágicas"?? Es que, si hacemos esto, es prácticamente imposible que un héroe gane, y más si se usan los cuatro centinelas.

En las reglas no se habla, prácticamente, de cómo mover a los malos... Hacéis cada uno vuestra regla, he leído mal o hay un convenio?? :D
0
« Última modificación: Junio 05, 2014, 04:00:18 pm por zlinx »

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:En Busca del Imperio Cobra [Reseña]
« Respuesta #18 en: Junio 11, 2014, 01:16:32 pm »
Este juego tiene el problema de muchos otros de la misma editorial; la redacción de las reglas es tan pobre y simple que está completamente sujeta a la interpretación que cada uno quiera hacer.

En las reglas originales pone; "El que juega con los centinelas y la Cobra también va tirando el dado en su turno moviendo los Centinelas de forma que protejan el Ojo Mágico de la Cobra."  Así que se puede entender que puedes mover a todos los centinelas, pero ten en cuenta que a dos jugadores solo se usan dos centinelas.

En la reedición que se hizo años después pone; "El jugador que juega como Fuerzas Mágicas elige que centinela mueve"  En este caso se entiende que solo puedes mover un centinela por turno.


0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

zlinx

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
    • Una mente en Modo7
Re:En Busca del Imperio Cobra [Reseña]
« Respuesta #19 en: Junio 11, 2014, 01:20:27 pm »
Perfecto... Me has ayudado mucho.

Combinaré ambas reglas: X jugadores -> X centinelas moviendo uno por turno.

Muchas gracias.
0