Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 08:13:48 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
1 (2.9%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
1 (2.9%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
3 (8.8%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
5 (14.7%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
15 (44.1%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
9 (26.5%)

Total de votos: 34

Autor Tema: Descent 2ª Edición [Reseña]  (Leído 31971 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #20 en: Marzo 17, 2013, 05:59:35 pm »
A mi no me parece que esta edición sea peor que la primera. Al contrario, creo que la segunda edición ha mejorado con mucho a la primera en cuanto a reglas. Partidas más cortas y sencillas, reglas más claras, materiales más bonitos (el esculpido de las miniaturas es mucho mejor que las de la primera edición y los tableros son mejores gráficamente). Eso si, en cuanto al contenido de miniaturas es muy inferior. De hecho, yo me lo iba a comprar, pero cuando he visto el contenido de la primera expansión... que creo que trae 6 o 8 miniaturas, se me ha quitado de la cabeza. me parece una tomadura de pelo.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #21 en: Marzo 29, 2013, 11:38:31 am »
Actualizo la información con el punto 15, que habla de la línea de visión. Una diferencia importante y novedosa a la hora de utilizar la estrategia con respecto al Descent anterior y nuestro Heroquest.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #22 en: Marzo 29, 2013, 11:51:07 am »
Muy buena la idea de adaptar las aventuras de la primera edición a la segunda Grimlord, me ha encantado porque la verdad, que en el Descent V1, en cuanto salió Camino a la Leyenda nunca volví jugar esas aventuras tan enormemente grandes y desequilibradas de los libros de misiones anteriores, así que ahora se pueden aprovechar para hacer esto.

Enhorabuena por el proyecto. Pinta estupendo.  :D

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #23 en: Abril 02, 2013, 12:10:25 am »
Gracias por los ánimos. Estaba perdiendo creatividad y me puse a ver algunas aventuras de Heroquest creadas por usuarios y me volvió la inspiración. Gracias a la cual pude terminar la aventura con las Nagas. Podéis disfrutarla aquí:
En la Oscuridad

Os sugiero descargar el archivo, ya que la previsualización en Dropbox es nefasta. No respeta la gama de colores, no aplica fuentes... Seguiremos creando poco a poco.
15
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #24 en: Abril 02, 2013, 09:20:37 am »
Estupendísimo!!!! :)

Gracias por compartirlo, ya me lo he descargado y echado un ojo. El material está muy bien concebido (ok)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

tpkshark

  • Mega Troll
  • *
  • Mensajes: 73
  • Soy un Trol y me gusta trolear.
    • Soy un TROL
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #25 en: Abril 04, 2013, 05:11:23 pm »
Todo el mundo dice que el reglamento de la segunda edición le da mil patadas al de la primera,pero aunque eso sea cierto,yo sigo viendo un abuso que ambas ediciones valiesen lo mismo al salir y que la segunda tenga la mitad de figuras.
Lo suyo sería que la version 2 tuviese el mismo contenido y que igualmente se mejorase en lo demás,vamos,digo yo.
La pasta es la pasta,y si reduciendo gastos la empresa gana más,siempre podrá decir que ha mejorado las reglas para quedar bien.Pero por desgracia eso es normal en los tiempos que corren.
Si al menos este juego valiese un poquito más barato...
0
Usuario baneado indefinidamente por TROL!

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #26 en: Abril 04, 2013, 05:23:54 pm »
Realmente la segunda edición no tiene la mitad de contenido (salvo en miniaturas), incluso en la V2 vienen muchas más cartas que en la V1 (aunque muchas sean de tamaño mini). De lo demás tiene algo menos, pero por ejemplo en las fichas de mapa, estas están impresas por ambas caras, haciendo que en la realidad haya mucha más variedad de mapa en la V2 que en la V1. También indicar que el cuidado de las reglas y libro de aventuras es mucho mayor que el de la V1

Además (salvo en las últimas expansiones de la V1) el nivel de las miniaturas de la V2 es bastante superior que en la V1.

Por cierto que en tienda física y de Edge, antes el V1 era 10 euros más caro que lo que ha salido la V2, en tiendas online tenían el mismo precio y este está por debajo de los 70

De todos modos es un juego que no es barato que digamos, pero tampoco se puede considerar caro.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #27 en: Abril 04, 2013, 05:26:33 pm »
Se te olvida tpkshark, que el primer Descent tiene un precio de 2004. Han pasado casi 10 años. Todo ha subido excepto nuestros salarios. Es como si pretendieras pagar por un HQ (suponiendo que lo hubiera en cualquier tienda) 30e. Aunque admito que es algo caro, tiene 32 misiones. Hay mucho más trabajo detrás y no todo son miniaturas.


 Un salido  (maldito texto predictivo).
0
« Última modificación: Abril 06, 2013, 12:32:44 am por Grimlord »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #28 en: Mayo 18, 2013, 11:48:36 pm »
Estoy trabajando en un pequeño proyectito de Descent... si alguien tiene la caja de la 2 edición y quiere colaborar, un privado! será un placer explicarlo con más detalle :)
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #29 en: Mayo 19, 2013, 01:50:15 pm »
¿Y ese secretismo? ¿Infringe algún derecho ese proyecto? Estoy de exámenes, pero siempre tengo tiempo para Descent y sus amigos. Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #30 en: Mayo 24, 2013, 10:07:27 pm »
Muy buenas heroquesteros. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí.

Tengo pensado en un futuro adquirir esta segunda edición de Descent, pero me surge la siguiente duda:

Merece la pena jugarlo solo con 2 jugadores? Es complicado manejar a 2 o 3 heroes a la vez?

Un saludo.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #31 en: Mayo 25, 2013, 12:56:12 am »
A mi me resulta difícil llevar a 2 Héroes, pero todo es acostumbrarse. La cosa se complica cuando adquieres varias habilidades y tienes que estar pendiente del momento en que las puedas utilizar.

Por otro lado, hay encuentros que son imposibles para menos de 3 Héroes. Si sois sólo 2 (un SS y otro jugador con 2 Héroes) y tienes claro que no seréis más, hay otros juegos de temática fantástica que pueden ir mejor que este. ¿Conocéis el Dungeon Run?
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #32 en: Mayo 25, 2013, 08:56:58 pm »
Lo conozco, pero la verdad es que no me resulta tan atractivo como el Descent. Bueno, habrá que buscarse a más gente para jugar :D
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #33 en: Mayo 26, 2013, 09:34:14 am »
Estás a tiempo de meterte como patrocinador tardío en el Myth. Los monstruos son controlados por una IA como sucede en Zombicide y Gears of War.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

brunaldo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #34 en: Abril 16, 2014, 09:47:27 am »
Hola,en la reseña dices que no se pueden escoger dos heroes con el mismo arquetipo,pero yo no veo eso en el manual por ningun lado,lo unico que pone es que no se puede escoger una clase elegida por otro,no?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #35 en: Abril 16, 2014, 10:00:52 am »
Exacto. Yo cometía el mismo error hasta que Uzhiel en una partida con Galious y yo (de sus visitas por Barcelona :D) me lo hizo ver. Creo que al leer la reseña se me quedó en el subconsciente.

Se pueden repetir arquetipos pero no clases (al fin y al cabo cada clase viene con un sólo juego de cartas, seguro que si tienes dos Descent V2 puedes repetir también clases ;)). Tampoco vas a poder repetir de héroe por sólo tener uno, pero si tienes el kit de conversión con los héroes del Descent V1 y te pillas los nuevos packs que sacarán con modelos nuevos de los héroes del descent V2, ¿por qué no se podrá repetir también de ellos? ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

elenri

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #36 en: Abril 16, 2014, 10:07:48 am »
Jejeje, y hacerte una partida con los gemelos Mok el brujo malvado, MOk  el malvado brujo.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #37 en: Abril 16, 2014, 10:26:22 am »
Hola,en la reseña dices que no se pueden escoger dos heroes con el mismo arquetipo,pero yo no veo eso en el manual por ningun lado,lo unico que pone es que no se puede escoger una clase elegida por otro,no?
Tienes razón, fue un error de novato impulsivo al hacer la reseña con 2 partidas jugadas. Pensé que había corregido la reseña hace tiempo pero se ve que sólo lo pensé.  ::)

Ya está editado, gracias por el toque.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

farrukito

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Descent 2ª Edición [Reseña]
« Respuesta #38 en: Mayo 15, 2014, 05:29:50 pm »
pongo un lugarteniente alric farrow que estoy acabando de pintar,le he metido un dipping con army painter.



0