Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 10:48:07 pm

Autor Tema: ¿Qué juego me compro ahora?  (Leído 24989 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Recomendadme algun juego porfavor
« Respuesta #60 en: Julio 13, 2010, 07:27:23 pm »
Si lo que quieres es un juego para 2 jugadores el Tannhauser es perfecto. A mi me encanta, tanto el trasfondo como el juego en sí. Además tiene varias expansiones en español que le dan aún más gracia al juego.
El Descent no está mal, pero para mi gusto es excesivamente largo y por supuesto hacen falta más de dos jugadores si quieres sacarle provecho al juego.
0

Milo-Garret

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Recomendadme algun juego porfavor
« Respuesta #61 en: Julio 13, 2010, 08:05:14 pm »
Me interesa el tema, y a parte del descent y el tannhauser, existe otro en el mercado??.

Porque llevo tiempo mirando la pagina y todo los juegos que aparecen están practicamente descatalogados.

Saludos!!
0

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: Recomendadme algun juego porfavor
« Respuesta #62 en: Julio 14, 2010, 09:52:34 am »
Tannhauser no te lo recomiendo, lo tiene un amigo y es un seudo-wargame con malas reglas, descompensado y aburrido.

Si HeroQuest se te queda pequeño prueba Advanced HeroQuest. Para dos jugadores te puedo recomendar Infinity de Corvus Belli, pero es un wargame no un juego de mesa.
0
« Última modificación: Julio 14, 2010, 09:54:52 am por Castelar »

Widder

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Recomendadme algun juego porfavor
« Respuesta #63 en: Julio 14, 2010, 12:11:52 pm »
Mmmm...del tannhauser me mola que sea de la segunda guerra mundial y las miniaturas parecen que estan bien, aunque son prepintadas, no? El descent es que me parece que con 2 personas no va a hacer mucha gracia, por lo menos el heroquest molaba mas cuando jugaban los 4 heroes, osea 5 personas. Ademas las miniaturas del descent me parecen feas :( , aunque quizas el juego este muy bien luego.

El advanced heroquest no lo tengo, pero una vez me descarge las reglas y parecia interesante, lo que no estaba muy bien escaneado y no entendia algunas cosas.

Sobre el infinity es que sale bastante carete y ademas se necesita de mucho espacio y escenografia, me gustaria algun dia pillarme cosas de el porque las miniaturas son muy guapas, pero primero quiero ver a que puedo jugar gastando menos dinero.

Aparte tambien me estube mirando el marea de acero y tiene pinta bastante maja, lo que 80 euros...

Ahora me habeis dejado con la duda del tannhauser, al leer dos opiniones diferentes ejejeje, voy a esperar que mas me contais, saludos.
0

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: Recomendadme algun juego porfavor
« Respuesta #64 en: Julio 14, 2010, 02:25:09 pm »
Si, las minis de Tannhauser son prepintadas de plástico blando. No es un juego de la segunda guerra mundial, solo lo parece, está lejanamente inspirado para parecer mas guay, puro hype.

Infinity no es caro, los starter cuestan 30€ y las reglas se pueden descargar de manera gratuita en su web. Te aseguro que el producto vale el precio que tiene, la calidad con la que están esculpidas las minis es soberbia.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #65 en: Julio 14, 2010, 08:04:54 pm »
Tannhäuser se desarrolla en una ucronía. En 1949 la I GM, (la 1ª, no la 2ª) aún no ha terminado y los diferentes bandos buscan la forma de terminar con más de 35 años de guerra con nuevos métodos hasta ahora no usados. El Reich recurre a la mágia arcana y la Unión a la tecnología extraterrestre encontrada en Roswell.
A mí el trasfondo me parece genial y los componentes del juego están muy cuidados.
En cuanto al juego en sí, su mecánica no es para nada complicada, sin llegar a la simpleza de HQ por supuesto. El sistema de lineas de visión, o rutas pathfinding como ellos lo llaman, es muy original y no deja lugar a errores. Tampoco me parece para nada descompensado, ya he jugado varias partidas y las victorías se han repartido de forma casi equitativa entre ambos bandos. Ni por supuesto aburrido, yo la mayor parte de las veces he jugado por parejas, un amigo y su novia vs mi mujer y yo. Y el único al que le gustan estas cosas es a mí sin embargo fueron ellos los que me pidieron jugar otra vez.
En cuanto a la recomendación que te hace Castelar del Adv. HQ no puedo estar más de acuerdo, para mí es el mejor Dungeon Crawler creado hasta la fecha. Pero eso si, está descatalogadísimo y lo ideal es jugarlo con 5, con 2 pierde toda la gracia.
Aquí te dejo un video de presentación del Tannhäuser para que te hagas una idea:

Tannhäuser - El juego de Tablero (VOS)
0

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #66 en: Julio 15, 2010, 02:52:55 pm »
Tannhäuser se desarrolla en una ucronía. En 1949 la I GM, (la 1ª, no la 2ª) aún no ha terminado y los diferentes bandos buscan la forma de terminar con más de 35 años de guerra con nuevos métodos hasta ahora no usados. El Reich recurre a la mágia arcana y la Unión a la tecnología extraterrestre encontrada en Roswell.
A mí el trasfondo me parece genial y los componentes del juego están muy cuidados.
En cuanto al juego en sí, su mecánica no es para nada complicada, sin llegar a la simpleza de HQ por supuesto. El sistema de lineas de visión, o rutas pathfinding como ellos lo llaman, es muy original y no deja lugar a errores. Tampoco me parece para nada descompensado, ya he jugado varias partidas y las victorías se han repartido de forma casi equitativa entre ambos bandos. Ni por supuesto aburrido, yo la mayor parte de las veces he jugado por parejas, un amigo y su novia vs mi mujer y yo. Y el único al que le gustan estas cosas es a mí sin embargo fueron ellos los que me pidieron jugar otra vez.

No puede ser de la primera guerra mundial, las facciones, las armas y los uniformes son de la segunda guerra mundial.

En las partidas que hemos jugado dependiendo de los bandos que juegan siempre ganan rusos o alemanes, en ese orden.

Supongo que con ese juego pasa como con el Zombies!! que a unos les encanta y a otros nos parece una basura  ;D
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #67 en: Julio 15, 2010, 04:25:41 pm »
Citar
No puede ser de la primera guerra mundial, las facciones, las armas y los uniformes son de la segunda guerra mundial.

El juego se basa en una primera y unica guerra mundial que todavía no ha terminado, y van por el año 1949. Es un juego ficticio. Rufian ha puesto algo del argumento del juego.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Widder

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 46
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #68 en: Julio 24, 2010, 07:15:03 pm »
Pensaba que mis mensajes se habian perdido  :o .

Pos por las pintas parece de la segunda guerra mundial, supongo que desde que comenzo la guerra han ido evolucionando las armas y equipo como si fuera la segunda guerra mundial  :P . Vamos que tienen la misma tecnologia.

Gracias por poner el video, que rabia que las letras sean casi del mismo color que las imagenes y no pueda leerlo todo xD.





0

garrett

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
En busca de consejo
« Respuesta #69 en: Diciembre 14, 2010, 09:18:08 am »
Hola a tod@s!,

Bueno esta es la primera vez que escribo algo a pesar de llevar un tiempo registrado en esta estupenda pagina….hace mas de un año que adquirí un heroquest (después de haber perdido el mío con 16 o 17 años), bueno el caso es que he estado disfrutando como un enano con el heroquest y ahora he empezado a adquirir las expansiones con la de kellar…sin embargo me gustaría empezar a ampliar horizontes y había pensado pillarme otro dungeon crawler, para ello empecé a buscar juegos que estuviesen en el mercado:

-Descent: Mi primera opción, luego estuve leyendo las reglas y la verdad me echo para atrás, me parecieron bastante densas…
-Dungeon Twister: Solo 2 jugadores lo descarte
-Talisman: No me parece un dungeon crawler la verdad.
-Dungeon Quest: Sale en Febrero 2011, dicen que no esta mal, aunque es muy difícil y se muere rápido.

Luego también empecé a buscar juegos descatalogados:

-D&D (Parker): parecía buena opción, pero no se las aventuras que venían en el manual del master, me parecían planas y sosas….
-Advanced Heroquest: vi que las quests se generaban aleatoriamente no?, esto me echa para atrás, me gustan las campañas predefinidas con muchas misiones.

También podría dejar la espada y brujería y pillarme algo tipo Doom o Cruzada estelar….pues bueno después de este coñazo que he soltado si alguien pudiera aconsejarme hacia donde dirigir mis paso se lo agradecería mucho, después de ver estos juegos parece difícil encontrar algo con reglas sencillas y a la vez adictivo como el heroquest. Quizás debería reconocer como dios único y verdadero al heroquest y dirigir todo mi esfuerzo y capital a pillar las expansiones.

Saludos.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: En busca de consejo
« Respuesta #70 en: Diciembre 14, 2010, 10:17:30 am »
Como dijo Jack el destripador, vamos por partes:

-Descent: Personalmente no me gusta nada, pero probablemente será el que más te recomiende el personal. A pesar de la calidad y cantidad de sus componentes, a mi no me gusta porque se aleja bastante de lo que yo conozco como un Dungeon Crawler, parece más bien un videojuego. Pero bueno, tiene sus seguidores.
-Dungeon Twister: Este es un juego de estrategia que se desarrolla en dungeons. Tiene más que ver con el ajedrez que con el HQ.
-Talisman: No es un dungeon crawler, es más bien una oca. Por otro lado es muy recomendable.
-Dungeon Quest: No lo he jugado, asi que no puedo hablarte ni bien ni mal de él. Pero por lo que he visto tampoco es un HQ propiamente dicho.
-D&D: No está nada mal, aunque no llega a la altura del HQ es mu apañado. Y lo mejor es que puedes ampliar tu HQ con las minis y los tableros.
-Advanced Heroquest: No es un dungeon crawler, ES el dungeon crawler. Para mí, el mejor con diferencia, sólo se le acerca el Warhammer Quest, y con las reglas del libro de rol, que si no tampoco. Las mazmorras pueden generarse aleatoriamente o no, como tu prefieras. Además tienes muchisimo material en la web. Está traducido y maquetado practicamente todo el material del juego que salió en inglés. Y a pesar de estar descatalogado es un juego fácil de conseguir por ebay.uk, y bastante más barato que el HQ o el Descent. Otra ventaja es que es totalmente compatible con HQ, a pesar de que son juegos distintos. Incluso trae reglas para el mobiliario de HQ.
Otras opciónes, aunque de momento en inglés, son el Dungeons & Dragons: Castle Ravenloft y el Dungeons & Dragons: Wrath of Ashardalon. Son nuevos y pintan bastante bien. O el Dungeons & Dragons Basic Game, este está en castellano, y lo sacaron a modo introductorio para el juego de rol. De modo que tiene un sistema muy similar a este y se juega con las miniaturas de D&D miniatures. Con lo que el bestiario y los héroes pueden ser interminables  ;D

Espero haberte sido de ayuda, de todas formas si usas el buscador podrás encontar bastante información sobre la mayoria de los juegos sobre los que has pedido información. Sinceramente, yo tiraría por el Advanced heroquest, además es la evolución natural del HQ ;D
0

ivanriver

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 290
Re: En busca de consejo
« Respuesta #71 en: Diciembre 14, 2010, 11:14:34 am »
Hola, te intento aportar mi opinion:

Descent: me gusta muchisimo, tengo todas las amplis, menos la del mar de sangre. Se pueden hacer campañas con el sin tener ni siquiera la ampliacion especifica, lo unico que hay que hacer es regular los tesoros y los monstruos, no como viene en las aventuras en las que se sube enseguida de dificultad.

Advanced heroquest:  me gusta tambien un monton, tiene el handicap de que tienes que tener muchas minis y de que hay poco material oficial, aunque si te metes en el hilo del juego de este foro veras que hay 3 personas que se estan currando maquetaciones de las reglas. A este podrias jugar sin comprartelo, te bajas las reglas y tirando.

Warhammer Quest: De este no hablo porque me ha dado ahora por comprarme cosas de el y no seria imparcial, lo que mas me gusta es que practicamente puedes meter cualquier cosa del warhammer normal directamente, por lo que si tienes minis de warhammer seria un adelanto. En el hilo de ese juego un forero ha colgado ultimamente unas traducciones suyas de cartas, del reglamento de rol, de la ampli de los orcos, espero que no se quede ahi y siga currandose cosillas por el bien de todo.

Heroquest: ¿tienes todas las cartas, tesoros, hechizos, personajes de esta pagina? A mi me ha costado mas de año y medio (sin prisas) el hacer todas las cartas del juego, y personajes, lo cual amplia el juego de manera exponencial.

Como ves yo solo cuento como dungeon crawl estos 4, y quizas el doom, pero al ser otra ambientacion no lo incluyo (tambien lo tengo y para echar una partida de vez en cuando esta muy bien). Saludos.
0
« Última modificación: Diciembre 14, 2010, 11:17:14 am por ivanriver »

Mellington

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 122
Re: En busca de consejo
« Respuesta #72 en: Diciembre 14, 2010, 01:40:45 pm »
Sólo voy a hacer un apunte: si el Descent te parece complicado de entender, mejor que OLVIDES DE ENTRADA el Advanced HeroQuest. Las reglas son más parecidas a Warhammer que a otra cosa. Y sobre el Doom... pues es exactamente el precursor del Descent: mismo reglamento, distinta ambientación.
(aunque sigo sin comprender por qué hay gente que tenéis problemas con las reglas de Descent... la traducción es muy buena y las reglas muy claras)
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: En busca de consejo
« Respuesta #73 en: Diciembre 14, 2010, 02:15:44 pm »
Bueno, yo he jugado al Descent en un par de ocasiones y para nada me pareció complicado. Pero claro, a mi me explicaron las reglas no me las leí.
En cuanto al Adv. HQ, de complicado nada, el reglamento es largo, pero porque abarca muchas cosas. Aparte de las reglas del juego, tiene reglas para jugar sólo, para usar el HQ, monstruos, una campaña...
Para reglas complicadas las del Arkham Horror, eso es para volverse loco, nunca mejor dicho  :D
0

didact

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 75
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #74 en: Enero 04, 2011, 12:16:45 am »
Buenas, primero decir q gracias por estos hilos, Fenix si que ayudan a mas gente! ;) Yo estoy viendo como completar el heroquest y me habeis dado ideas, aun venden advance heroquest nuevo en tiendas o solo de segunda mano lo puedes encontrar?

Y bueno Fenix recomendarte un juego que por aqui no an dicho creo que por no ir con el estilo que buscas... "juego de tronos de cartas"...
A mi me engancho mi primo, es barato y las reglas no son complicadas, entras en un mundo bastante interesante, a mi me recuerda al videojuego "Age of empires" ya que tienes a tus guerreros para atacar y defender (hay ataques para dañar la estrategia del enemigo, ataques para matar al enemigo o ataques para quitar poder al enemigo) con tus murallas que te dan defensas y con muchas cartas que estan para joder a los demas mas q para buscar la victoria, tambien puedes hacer alianzas en un turno con alguien y al siguiente turno jugarsela por tal de conseguir la victoria... ya depende lo mala o buena persona q seas por decirlo finamente xD

Decirte que yo entre como casi todos a este mundo a traves de HQ ya que de pequeño de dejo marcado xD... y "juego de tronos de cartas" es el unico juego hasta ahora junto a HQ que he y estoy coleccionando de principio a fin, esta muy bien y se puede jugar de 2 a 6 personas, normalmente en dos horas te da a terminar perfectamente una partida. La caja basica sale por unos 40€ y he comprobado que engancha a mas gente de la que pensaba una vez que les enseñas a jugar, mola muxo!
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #75 en: Enero 08, 2011, 11:58:03 pm »
Gracias, aunque la verdad es que ha pasado mucho tiempo desde que pedí consejo y mi colección de juegos de mesa ha aumentado mucho desde entonces, este post me ha servido para hacer muy buenas elecciones.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.