Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 04:12:57 am

Autor Tema: ¿Qué dungeon crawler comprar?  (Leído 23564 veces)

totustustous

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
¿Qué dungeon crawler comprar?
« en: Enero 21, 2014, 05:41:07 pm »
Hola a todos. Bueno pues despues de revisar el foro, necesito que algún alma caritativa me de una mano.

Estoy pensando en ampliar mi colección de juegos de tablero. Ya cuento con un descent segunda edición, unas mansiones de la locura, un zombicide, un tanhauser y porsupuesto un heroquest original entre otros. A y además soy mecenas de heroques clasic, a ver que pasa  ;D .

Pero estoy buscando algún dungeon crawler que me permita evolucionar mis heroes y que tenga ese toque de exploración tipo cruzada estelar o heroquest. He barajado algunos como la leyenda de drizzt, doom, leyendas de Andor, etc ...

Personalmente me llama más la atención la leyenda de dritzz, aún teniendo en cuenta el tema del idioma. El de Andor me llama menos por la falta de mazmorreo y el tema del cartón, soy un fan del platico  :D , aunque he de reconocer que el arte de este último, por lo que he podido ver por internet es, cuanto menos, impresionante y hablan muy bien de el, pero creo que no es lo que busco.
A parte conseguir un Doom, un cruzada estelar  o un space hulk es virtualmente imposible para mi, viendo los precios que alcanzan de segunda mano.

Pues eso, a ver si alguien me puede ayudar a aclararme un poco las ideas.

Os recuerdo, lo que busco:

-Exploración.
-Mejora de heroes.
-Campaña.

Opcional:
-Modo un jugador. (Paso mucho tiempo solo  :'(  )
-Traducido.

Muuuuuuuchisimas gracias por adelantado. :) :)
1
« Última modificación: Enero 21, 2014, 06:03:26 pm por Chusso, Razón: corrijo título »

karlosmarlene

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
    • Asociacion Marlene Dietrich
Re:Dugeon crawler
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2014, 06:01:48 pm »
Si tienes el heroquest, prueba el remake, es altamente adictivo. Y luego han colgado cositas para jugar solo el modo original xD

Saludetes
0

andykayssa

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:¿Qué dungeon crawler comprar?
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2014, 06:29:11 pm »
Extreme Heroquest tiene profundidad para evolucionar tus héroes y te aportará lo que buscas.

https://www.extremeheroquest.com/mwiki/index.php?title=Extreme_Heroquest
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:¿Qué dungeon crawler comprar?
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2014, 06:41:40 pm »
Con el remake de www.heroquest.es tienes todo lo que buscas.

- Exploración de mazmorras.
- Nuevas aventuras.
- Evolución de los personajes.

Pásate por la sección Remake V1 y pronto saldrá la V2.

Además, las aportaciones en el foro enriquecen la experiencia.

¡Que disfrutes!
6
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

nosomosnada

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re:¿Qué dungeon crawler comprar?
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2014, 07:54:24 pm »
Si te gustan las manualidades, una opción es hacerte un Warhammer Quest p&p.

Para mi es el juego dungeonero más completo, exploración, personajes que perduran y aumentan de nivel, aventuras en los viajes y asentamientos, y además tengo el mismo problema que tú, jugar en solitario, y aunque hay que llevar al menos 2 héroes (un mago, al menos), se maneja bastante bien.

Yo encontré las reglas básicas, así como las expansiones y todo el material que apareció en suplementos en un hilo de este mismo foro, traducido al español (un magnífico trabajo, por cierto).

https://www.heroquest.es/index.php?topic=2628.1005

Aunque hace tiempo hay un foro propio donde tienes todo el material:

https://warhammerquest.foroactivo.com/


Y cuando te aburras con todas las aventuras que hay, puedes tirar del manual de rol y ampliar horizontes.

En realidad solo necesitas imprimir las baldosas y sus cartas, y con las tablas de los manuales no hacen falta ni cartas de eventos. Además, googleando un poco puedes encontrar herramientas online para generar eventos automáticos, de mazmorras, de viaje y de asentamientos que están muy bien (aunque en inglés).

Luego, claro, necesitas las minis, pero si no tienes minis (más teniendo en cuenta que en las tablas de monstruos aparece todo el catálogo de la GW de la época) siempre puedes ir tirando de tokens y poco a poco ir comprando minis chulas para ir añadiendo gracia al juego.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:¿Qué dungeon crawler comprar?
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2014, 09:57:15 pm »
Dos palabras:
Advanced HeroQuest.
0

Badbird

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
  • Como una bola de pelos en la garganta
Re:¿Qué dungeon crawler comprar?
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2014, 10:24:32 pm »
Me miraré este hilo con interés, poco más o menos me encuentro en el mismo dilema... sólo que al Descent le tengo como una especie de tirria injustificada que me tira para atrás...

De momento: comprar / hacerse todo lo que tenga un HeroQuest o Quest a secas  ;D
0

Antifaz

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:¿Qué dungeon crawler comprar?
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2014, 10:31:30 pm »
Dos palabras:
Advanced HeroQuest.

Un gran juego, si señor.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:¿Qué dungeon crawler comprar?
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2014, 12:45:38 am »
Si quieres cambiar un poco de tercio puedes irte a por el Gears of War pero tiene tanto de exploración como el Zombicide.

La mejor alternativa y más económica es HeroQuest Remake.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:¿Qué dungeon crawler comprar?
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2014, 12:53:58 am »
Me miraré este hilo con interés, poco más o menos me encuentro en el mismo dilema... sólo que al Descent le tengo como una especie de tirria injustificada que me tira para atrás...

De momento: comprar / hacerse todo lo que tenga un HeroQuest o Quest a secas  ;D

Yo hice el error de comprar el descent 2nd ed. pensando en el hero quest. No tiene nada que ver. Es como decir que un limon y un platano es lo mismo porque son amarillos y frutas. Menos mal que al final me encanto el juego igual, pero me pille el Hero Quest por ebay igual.

el unico que jugue que se parecia al HQ fue el D&D de parker, pero no me convencio: minis muy feas y escenografia horripilante. lo que si que tiene de bien es la cantidad de armas/hechizos.
0

totustustous

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:¿Qué dungeon crawler comprar?
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2014, 12:47:12 pm »
Hola a todos. Lo primero de todo gracias por vuestras respuestas. Me he aclarado bastante. Seguramente que me baje las reglas V1 del remake de esta web, que tienen bastante buena pinta. O ya me espero a que salgan las de la V2.

Pues aunque sea cambiar un poco de tercio y ya más o menos aclarado lo anterior, tengo en el punto de mira un juego que dicen es del tipo "spacehulk"; El Claustrophobia, que es para dos jugadores, aunque facilmente pueden jugar unos pocos más repartiendose los heroes. Peroooooo, tambien he escuchado muy buenas cosas sobre el memoir 44. ¿Por cual os decantariais? ¿cual es más accesible para jugar con gente menos jugona, como por ejemplo la parienta?

Gracias.
2

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:¿Qué dungeon crawler comprar?
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2014, 12:54:59 pm »
Es que el Claustrophobia y el Memoir 44 se parecen lo mismo que una tortilla de patatas a una barca a pedales.

Sin animo de lucro

Yo he jugado bastante y ambos son muy buenos para dos jugadores, pero lo dicho, no se parecen en nada. Yo te puedo decir que he jugado con gente no jugona a ambos y ambos han  gustado mucho. Incluso he jugado al Claustrophobia con mi pareja y le ha gustado.

Te va el mazmorrero, pues el Claustrophobia, te va la temática Segunda Guerra Mundial, pues el Memoir 44. Visualmente los dos también son muy buenos, aunque digamos que el segundo como que tiene más componentes visuales, muchas más unidades. Por rejugabilidad el Memoir 44 (aunque hay muchas misiones en el Clautrophobia). Ahora bien, el Claustrophobia no está traducido y tiene una expansión, el Memoir 44 si está traducido, pero sólo el juego básico y tiene un porrón de expansiones sin traducir.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:¿Qué dungeon crawler comprar?
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2014, 03:28:18 pm »
Échale un vistazo a Dark dungeons
https://www.enigmaminiatures.com/es/darkdungeon.html

Es gratis.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

totustustous

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:¿Qué dungeon crawler comprar?
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2014, 09:02:00 pm »
Gracias grimlord por el aporte. Ya habia visto hace algo de tiempo ese proyecto, pero el tema de descargar, imprimir, recortar, etc... me da mucha pereza y más ahora que tengo en la lista bajarme el material del remake de esta web.

Ahora añado a la lista el last night on earth ;D ;D ;D , se que no tiene nada que ver, pero la tematica zombie y lo bien que hablan de el pueeessss como que me mola. Si esque no me centro dios  :D .

Pues entre la reseña de memoir 44 de Scawn y la de claustrophobia de fre3men, ando bastante liao. Si esque tal y como lo cuentan dan ganas de pillar los dos, pero la economia no me lo permite. Mierda ser pobre. De momento destaca un poco el memoir 44, solo por, como decia fre3men, cantidad de escenografía, minis y que está en castellano, aunque en mi caso el ingles no es una gran barrera.

Si estuvieseis en mi pellejo cual os pillariais de las tres opciones:

-Memoir 44.
-Claustrophobia.
-Last night on earth.

Vengaaaa pensad por mi.
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:¿Qué dungeon crawler comprar?
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2014, 09:39:32 pm »
Memoir 44.

 ;) ;) ;)
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:¿Qué dungeon crawler comprar?
« Respuesta #15 en: Enero 22, 2014, 11:55:46 pm »
Con el Remake has acertado en tu elección y ayudará a tu economía con el siguiente que te compres. Sinceramente frente a lo que te han dicho yo te aconsejaría también el Memoir 44 (no lo he jugado), pero cuando se trata de gastar dinero que vayas a amortizar de la mejor manera piensa estas 2 cosas.

  • Es en Español
  • Gran re-jugabilidad

Ya que te gastas el dinero amortizalo, aunque sólo por ser puñetero yo me tiraría al Claustrophobia, más que nada porque el mazmorreo para mí es lo que más me tira, y si puedes apañarte reglas tal y como se hace por aquí y crearte aventuras personalizadas pa que contate (el límite lo pondrá tu imaginación). De hecho me pondré a buscarlo en un ratito.

athrel

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #16 en: Febrero 03, 2014, 12:17:11 pm »
fre3men gracias por la respuesta....y mi pregunta...merece la pena el juego?las expansiones de la primera edicion se pueden meter en la segunda edicion?
No creo que esto se escriba aqui pero alla va....soy nuevo en este mundo y para empezar he aportado para lo del heroquest 25 un lvl3 un tablero modular y otro lvl 1 que con eso nos da para jugar de sobra (somos 3 jugadores a veces 4)...que mas juegos me podeis recomendar?
He visto el demigods rising y estoy pensando en apoyarles tambien porque tiene buena pinta...
Soy jugadore de warhammer fantasy y 40k, malifaux, carnevale...pero estos juegos me estan apasionando cada vez mas jeje
Siento la parrafada
0

Horus_

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #17 en: Febrero 03, 2014, 06:05:57 pm »
Merece la pena el juego? Esto es es una cosa muy subjetiva, para mi el juego es una pasada. Y objetivamente es un rotundo éxito de ventas. Si vienes de juegos tacticos como warhamme 40k seguro que te parecerá una gozada. Además es un juego que entra totalmente por los ojos, todo es muy bonito y de muy alta calidad.

Las expansiones de la primera edicion se pueden meter en la segunda edicion? Se pueden aprovechar las miniaturas de la primera edición con un Kit de conversión. Pero sinceramente no merece la pena anoser que ya tuvieras las expansiones de la primera edición anteriormente. Para la segund edición hay ya 3 expansiones disponibles y otras dos más en camino, asique que contenido de juego no te debería faltar.

que mas juegos me podeis recomendar? Si os gusta la tematica futurista el Gears of War es una opción a tener muy en cuenta, es totalmente coperativo (se juega sin master) y se puede jugar en solitario. Tiene un componente tactico brutal, además de ser deliciosamente dificíl.

Gears of War: El juego de tablero
0

athrel

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #18 en: Febrero 03, 2014, 06:34:41 pm »
Gracias horus por la respuesta
Pues descent que me comprare jeje yo es que mayormente soy yo y la novia para jugar y jugamos ya a lo mencionado jeje. Ahora el descent para la saca y a mirar el gears of War...también estaba viendo el myth,shadows of brimstone,futuro demigods rising (todos estos saldrán en un futuro creo ) y eso buscaba mayormente entretenimiento para mi novia y yo. Si tenéis alguna observación o recomendación se agradece.
Un saludo
0

Horus_

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #19 en: Febrero 03, 2014, 06:56:09 pm »
Gracias horus por la respuesta
Pues descent que me comprare jeje yo es que mayormente soy yo y la novia para jugar y jugamos ya a lo mencionado jeje. Ahora el descent para la saca y a mirar el gears of War...también estaba viendo el myth,shadows of brimstone,futuro demigods rising (todos estos saldrán en un futuro creo ) y eso buscaba mayormente entretenimiento para mi novia y yo. Si tenéis alguna observación o recomendación se agradece.
Un saludo

Si es para jugar con la novia, entonces igual te recomendaría el Mansiones de la Locura, es un juego que a las chicas les encanta.

Las mansiones de la locura

Y tambien tienes este juego de cartas para 1 o 2 jugadores, tambien muy indicado para jugar con tu novia ya que jugais en equipo (perdeis o ganais los dos).

https://www.youtube.com/watch?v=_AKWZ2H6M2E#t=207
0
« Última modificación: Febrero 03, 2014, 07:00:17 pm por Horus_ »