Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 10:25:46 am

Autor Tema: ¿El mejor sucesor de Heroquest?  (Leído 9481 veces)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
¿El mejor sucesor de Heroquest?
« en: Enero 07, 2008, 11:10:31 pm »
Igual me repito y alguien ya lo ha comentado, pero me interesa saber:

¿Qué tal está el juego de tablero de Warcraft? ¿Merece la pena o es un subproducto al rebufo del éxito del videojuego? Quisiera saber la opinión de los expertos en el tema que hayan jugado.

Por otra parte, ¿hay en la actualidad algún juego de tablero NO DESCATALOGADO (disponible en puntos de venta habituales) similar a Heroquest (aunque sea a años luz) que esté bien, que sea recomendable.

De lo que he visto por aquí los que mejor pinta tienen son Dragon Strike y Dungeons & Dragons de Hasbro pero claro, yo veo la estética de figuras y tableros, no sé qué tal es el reglamento y la dinámica del juego. De hecho ni siquiera sé si están descatalogados (creo que no, me suena que salieron hace poco).

Yo lo último en lo que me dejé los dineros fue en el Risk de El Señor de los Anillos (+ su imprescindible expansión). Altamente recomendable.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

maloib

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re: ¿El mejor sucesor de Heroquest?
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2008, 11:39:45 pm »
Hola,

el Dragon Strike hace tiempo que está descatalogadísimo, por su parte del D&D de Hasbro puede ser encontrado en alguna tienda con un poco de suerte... pero ya quedan poquitos (al menos en Valencia).

En mi opinión un juego del estilo (formato) de HeroQuest podría ser "Descent: Journeys in the dark" o algo así, muy recomendable para utilizar con HQ, como hago yo :)

Saludos!!
0
\\\\\\\"Lo que no nos mata nos hace más fuertes.\\\\\\\"

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿El mejor sucesor de Heroquest?
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2008, 11:47:46 pm »
Coincido con maloib, el Descent está muy bien. Hoy mismo he jugado la primera partida con las reglas de la expansión... tres heroes, sudando sangre, luchando con todo lo que tenían y la verdad es que solo han explorado dos zonas. En Descent puedes jugar cartas para generar más monsturos (fantastico, hordas y hordas para joder a los aventureros), cartas y otros eventos. En general ha sido una experiencia muy buena (salvo que me los pelé y eso da malor sabor de boca) ;)

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: ¿El mejor sucesor de Heroquest?
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2008, 11:55:55 pm »
¿como te las arreglaste para hacerles sudar? Yo dirijí una partida a 4 jugadores y es que fue un paseo, en la primera aventura, llegan a la habitacion final y la hechicera de una tormenta de frio se carga a todos los bichos de la sala menos al gigante al que deja con la mitad de sus heridas. Fue abismal, iban de paseo, aunque al verddad es que se coordinaron muy bien, se cambiaban los objetos, se ponian en formaciones con los "tankes" delante y los personajes de ataque a distancia a  cubierto. El que sude fui yo y solo maté a uno una vez
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿El mejor sucesor de Heroquest?
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2008, 12:03:36 am »
¿Utilizaste la expansión? En la segunda zona me inflé de sacarles criaturas... con la expansión hay cartas la mar de graciosas para joder literalmente a los jugadores. Los mios no llegaron nada lejos, entraron en un bucle en el que yo conseguia muchos puntos de riesgo mientras ellos trataban desesperadamente de abrirse camino a través de tantas criaturas (en especial debes explotar la habilidad de aliento de los mastines infernales)... en fin, espero que la siguiente vez que juguemos las cosas les vayan mejor... porque estaban algo desanimados despues de todo. :-/

yaibachan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: ¿El mejor sucesor de Heroquest?
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2008, 06:37:59 am »
Corroboro con los compañeros,

El Descent está barbaro!!!
El unico problema es que si juegas con varios jugadores y sin las reglas de la expansion, es dificil que el señor supremo obtenga posibilidades de victoria.
Tienes que liarte a generar monstruos lider, o bien trampas explosivas en puertas...
Por lo demás esta muy bien. Yo jugue el primer escenario con 4 jugadores y los hombres bestia les duraban menos que un goblin paraplejico!!! :'( Se pasearon por toda la mazmorra hasta llegar a Narthak el gigante, que de un cachiporrazo combinado con la carta furia (ataca 2 veces)+derribo+largo alcance+aturdimiento, me cepille a 2 heroes del tiron!! >:D

Por cierto, 4 horitas no te las quita nadie para acabar la aventura  ;D

Por cierto FelixJaeger, andate con cuidado si se pillan al heroe orco manco, puede llegar a atacar hasta 3 veces por turno!!!
0

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: ¿El mejor sucesor de Heroquest?
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2008, 07:47:12 am »
¿Links a alguna web para que pueda ver el aspecto de tablero y miniaturas, por favor?

¿Alguien sabe algo de Warcraft el juego de tablero?

Creo que voy a cambiar mi firma en este foro y substituir mi currículum por la frase "todo lo bueno de la vida está descatalogado".

0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: ¿El mejor sucesor de Heroquest?
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2008, 07:49:32 am »
Me refiero links al Descent...
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿El mejor sucesor de Heroquest?
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2008, 11:21:21 am »
Hola Jamsha,

Aquí tienes el post del Descent ;)

https://www.heroquest.es/index.php?topic=207.0

Verás que ya hay links y se habla más sobre este juego.

De todos modos editaré el post principal de ElRoSSo para poner todos los links

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿El mejor sucesor de Heroquest?
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2008, 03:38:15 pm »
Por cierto FelixJaeger, andate con cuidado si se pillan al heroe orco manco, puede llegar a atacar hasta 3 veces por turno!!!

Me he fijado... aunque de mi grupo de jugadores el unico interesado en Pielesverdes y Minotauros soy yo... así que sin problemas (espero). Por otra parte, otro héroe peligroso es el Enano, que parece que mueve poco, pero tiene la opción de mover dos casillas adicionales sea cual sea la opción elegida, por tanto es capaz de mover dos casillas y golpear dos veces el cacho cabrón (eso si, poca vida tiene para ser un enano).

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: ¿El mejor sucesor de Heroquest?
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2008, 04:43:06 pm »
Buff, perdonad que llegue un poco tarde a esto pero ver las imágenes del juego me ha dejao loco...  :o

¿80 eurazos? ¿Y os quejáis? La calidad tiene un precio, amigos, y cuando algo lo vale merece la pena pagar.

¿Dónde se puede comprar? ¿Tiendas especializadas? ¿El Corte Inglés?

¡Por el arpa de Liadriel! Aunque sólo fuera por las figuras ya merece la pena...  :o
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿El mejor sucesor de Heroquest?
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2008, 05:06:46 pm »
Bueno, por componentes la verdad tiene una gran calidad, pero las minis son de lo que yo llamo plásticochicle, sin contar que no tienen tanto detalle (aunque los dragones se salen).

En Barcelona hay unas cuantas tiendas especializadas que lo venden, incluso en centros comerciales lo puedes adquirir en Interkits y otras tiendas tipo tengo de todo scalextric y playmobil. Pero en tu ciudad ni idea.

Aunque deberías saber que en tiendas on-line te saldrá mucho más barato:

En Lapcra está a 65,95 euros en Masqueoca y en Dracotienda está a 71,95 euros y en Planetongames a 68,95€ (puedes buscar más tiendas online). En su versión en inglés suele estar incluso aún más barato (rozando los 50 euros).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: ¿El mejor sucesor de Heroquest?
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2008, 09:17:33 pm »
Fre3men, resulta que yo también soy de Barna. Yo me suelo mover poco, siempre por la zona de Arco del Triunfo. Soy bastante asiduo de Norma, Gigamesh (libros y juegos) y Kaburi. Últimamente he tenido una mala experiencia con Kelesumo, así que no creo que me vuelvan a ver las orejas por allí (no me gustó el trato dispensado y me hicieron un feo con un pedido). Y con Interkits la verdad es que acabé un poco harto cuando empecé con el Blood Bowl.

Básicamente me refería a si por esa zona lo puedo encontrar.

Si conoces más zonas de Barcelona donde adquirir material, soy todo orejas (picudas). Ya te digo, yo no suelo salir de esa zona y me gustaría conocer más puntos de abastecimiento.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿El mejor sucesor de Heroquest?
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2008, 10:37:32 pm »
me gustaría conocer más puntos de abastecimiento.

Envidia me dais... yo tengo que viajar a otra ciudad para poder abastecerme como Grugni manda... :'( :'(

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿El mejor sucesor de Heroquest?
« Respuesta #14 en: Enero 08, 2008, 10:59:05 pm »
Citar
Fre3men, resulta que yo también soy de Barna

Upsss, pues no se por que te ubicaba en otra ciudad  ::)

En la Avenida Gaudí (cerquita de la Sagrada Familia) abrieron no hace mucho una tienda física que se llama Jugar x Jugar. En las tiendas que visitas por el Arco del Triunfo, pues ahí hay unas cuantas que lo tienen, eso sí los precios son tirando a 80 euros (digase Gigamesh), yo te recomendaría la primera tienda on-line que he mencionado antes. Tiendas tipo Drem o Interkits (que se encuentran el los centros comerciales) los precios de estos juegos suelen ser altísimos (aunque ya veo que conoces Interkits)

Hay también una tienda en la calle Castillejos con Rosellón (o será  con Provenza  :-/) llamada Cosmic Alien que ahora creo que ya no tienen juegos de tablero pero también tienen muchas cosas curiosas y un sin fín de cómics (me gusta más que Norma Comics). Esta tienda también está cerca de la Sagrada Familia (unas cuatro manzanas).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: ¿El mejor sucesor de Heroquest?
« Respuesta #15 en: Enero 09, 2008, 08:02:24 am »
¿En otra ciudad? ¿En una de Athel-Loren quizás, sobre las copas de los árboles? No, no, soy un elfo exiliado  ;D  ;D  ;D  ;D

Gracias por tus referencias fre3men. Buscaré por mi zona (soy un poco vago) pero tomo nota para extender mi radio de acción.

Las tiendas de cómics antiguos están perdiendo un poco su gracia. A mí me gustan los cómics de la Marvel y la DC de los años 80-90 (lo que se hace ahora me parece porquería, salvo excepciones), y da la casualidad de que las editoriales de ahora están reeditando en formatos diversos todo el material antiguo (benditos sean por ello).

Hace poco estaba yo ilusionadísimo por haber completado la saga de El Cazador de Spiderman, encontrando los cómics viejos que me faltaban para completarla. Pues bien, a los tres meses salió reeditado en un único volumen de tapa dura.

De todas formas, les alabo el gesto. Nada como los cómics de los 80-90...
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)