Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 01:51:18 pm

Autor Tema: SKULL TALES - El juego de aventuras piratas  (Leído 539698 veces)

4Moon Studio

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 151
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #80 en: Octubre 17, 2014, 09:57:25 am »
Buenos días, zizti.

Considero que Skull Tales no es un juego adecuado para niños de 6 y 7 años. Podrían jugar tutelados por un adulto, como suelo hacer yo mismo con mi hijo mayor, pero si me preguntas la edad recomendada para que un grupo de niños puedan jugar sin la dirección de un adulto, diría que 12 años es la edad idónea.
Después, están los niños con mayor madurez, mejor uso de la lógica matemática, o simplemente acostumbrados a este tipo de juegos a través de sus padres, y podría descender la edad.
Simplificar las reglas, como que no lo vemos. Eso es algo que ya suelen hacer los niños. Mi hijo, en bastantes ocasiones, reinventa las reglas de muchos de mis juegos para jugar con sus amigos.

Un saludo zizti ;)
0

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #81 en: Octubre 17, 2014, 01:11:20 pm »
Jejeje a eso me refería. Me parece un buen rango 12-90 jeje
 A ver cuando tengo el ordenador y un rato y me leo kas reglas,que no he tenido opción.
 Están contempladas las miniaturas de enemigo y barcos?
 Me encantas los piratas, bueno, los pratas no jeje el romanticismo de esa época, salvando todo lo malo jajaja
Moola
0

4Moon Studio

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 151
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #82 en: Octubre 18, 2014, 02:15:27 pm »
Hola zizti

Sí, considero que ese rango de edad es el ideal, salvo excepciones que ya cité anteriormente.

Los enemigos van a ser representados con miniaturas, como la que hemos presentado esta semana, el Royal Marine. Ese es el enemigo básico del juego. Pero hay bastantes más. El juego, ahora mismo, tiene hasta 12 enemigos diferentes, en los que puedes encontrar de todo. Desde humanos como el ya citado, cazarrecompensas, oficiales,... a otros de índole más fantástica, como esqueletos, abominaciones del mar, sobrenaturales,... Y todos estarán representados por su miniatura.

Los barcos de plástico, tuvimos que sacrificarlos a favor de las miniaturas. Aunque, como siempre, si se alcanza una buena recaudación en el crowdfunding, podríamos incorporarlos de nuevo. Tanto los barcos enemigos, como otros tipos de amenazas que puedes encontrar en tus travesías (monstruos marinos, ballenas, fenómenos atmosféricos,...).

Con respecto a las reglas, de momento solo hemos colgado una explicación sobre la ficha de personaje, las cartas de equipo, las acciones "Equipar" y "Recargar arma de fuego"; y la regla de mano principal/mano secundaria. Esperamos ir colgando más, a medida que dispongamos de los componentes gráficos para ilustar los ejemplos de la mejor manera posible. Eso sí, cualquier duda que se os ofrezca, no hay problema en resolverla por aquí por adelantado.

Un saludo pirata ;)
0

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #83 en: Octubre 19, 2014, 01:16:40 pm »
Como ya dije en su día, para no gustarme demasiado los piratas, se me va a a hacer muuuuuuuy larga la espera.  :D

Todo va teniendo muy buena pinta. Por criticar algo, diré que la trasera de las cartas no me han agradado demasiado pero, sinceramente, no soy tan detallista como poara que me importe demasiado.

Un saludo y ánimo.
0
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #84 en: Octubre 19, 2014, 01:37:01 pm »
Nosotros igual no. Que por suerte estamos viviendo el nacimiento del juego... Pero el que lo vea en la estantería decidirá comprarlo o no en su mayor parte por la estética... Creo yo jeje
0

4Moon Studio

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 151
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #85 en: Octubre 20, 2014, 04:29:32 pm »
Como ya dije en su día, para no gustarme demasiado los piratas, se me va a a hacer muuuuuuuy larga la espera.  :D

Todo va teniendo muy buena pinta. Por criticar algo, diré que la trasera de las cartas no me han agradado demasiado pero, sinceramente, no soy tan detallista como poara que me importe demasiado.

Un saludo y ánimo.

Hola Byte.

El reverso de las cartas de equipo necesita un zoom sobre la mesa, que remarque bien que se trata de equipamiento y armas. Buena observación. ;)

Gracias por los ánimos y por tus palabras.

Nosotros igual no. Que por suerte estamos viviendo el nacimiento del juego... Pero el que lo vea en la estantería decidirá comprarlo o no en su mayor parte por la estética... Creo yo jeje

Hola zizti.

Creo que llevas razón. Habrá quien lo veo directamente en la estantería, pero llegado a ese punto, creo que el conjunto completo pesará lo suficiente en la decisión final de los jugones. Para eso estamos trabajando, y con vuestros consejos, no me cabe ninguna duda de que va a quedar un producto bastante completo.

Un saludo. :)
0

4Moon Studio

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 151
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #86 en: Octubre 27, 2014, 12:04:42 pm »
Buenos días.

Este fin de semana hemos paseado a Hardhead por la tabla, bajo la atenta mirada de algunos tiburones hambrientos. En agradecimiento, Hardhead ha publicado este vídeo:

https://youtu.be/3u6TYGSmJgA

Muchas gracias por el vídeo, Hardhead. Nos ha encantado, y lo hemos pasado genial viéndolo. Ha sido un placer colaborar contigo.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros. ;)

0

4Moon Studio

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 151
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #87 en: Noviembre 03, 2014, 04:19:09 pm »


La brisa marina acaricia Skull Tales y nos empapa de ilusión y entusiasmo.

Hoy os traemos bastantes novedades: cambio de diseño de la web, nueva miniatura del juego, diseño de las cartas de enemigos, rediseños de las fichas de personajes,...

Pero antes de entrar en materia, nos gustaría anunciaros que, en enero, Skull Tales saldrá a navegar por toda la península, visitando tiendas, asociaciones y algunos canales de youtube a los que hemos sido invitados, y organizando partidas de presentación en las que podréis conocer el juego en vivo.
Si perteneces a alguna asociación, o quieres organizar una partida en tu tienda habitual, contacta con nosotros a través de nuestro correo: info@skulltales.com

Empezamos con la mini. Hoy os mostramos el esqueleto.



www.youtube.com/embed/Eo0LPlmbm2I

Los enemigos se dividen en tres clases: humanos, sobrenaturales y abominaciones del mar. Cada clase se corresponde con el color del fondo de la ilustración, siendo los tonos rojos, verdes y azules los correspondientes a cada clase.


Vamos a fijarnos en cada icono y su significado.



Movimiento: los enemigos tienen un movimiento predeterminado que indica cuantas casillas puede moverse.

Agilidad, Fuerza e Inteligencia: al igual que los personajes, los enemigos disponen de estas características para representar posibles enfrentamientos con los personajes, a través de acciones o habilidades.

Herida: indica el número de heridas que soporta. Cuando un enemigo ha recibido tanto daño como heridas indique en su carta, se retira la miniatura, y se coloca un token de "Enemigo caído".

Prestigio: este icono representa el prestigio que gana el personaje que derrote a este enemigo. El jugador que haya vencido al enemigo deberá avanzar tantas casillas en su indicador de prestigio como puntos indique el icono de prestigio.

Moneda: cuando un personaje realiza una acción de "Registrar" sobre un token de enemigo caído, recibirá un valor en monedas igual al número que se indica en este icono.

Iniciativa: cuando diferentes tipos de enemigos coinciden en un mismo turno, se deberán de activar por orden de la iniciativa indicada en su carta.

CC y CD: estos son los valores con los que un enemigo participará en un combate. Algunos enemigos tienen dos tipos de acciones de combate: a distancia, y en cuerpo a cuerpo. Las reglas determinarán cuál debe usar en cada ocasión.

Habilidad: cada enemigo dispone de una o más habilidades que podrán aplicar al combate, o que podrán intervenir en la interacción con los personajes.

Rediseños:





Después de escuchar vuestras sugerencias para las fichas de personajes, hemos realizado algunos cambios en ellas, y estamos muy contentos con los resultados. Gracias por vuestras aportaciones, como siempre, enriquecen el proyecto.

Aquí podemos ver el desarrollo y el proceso de conversión que se ha llevado a cabo.

- Se han cambiado las proporciones y tamaños (Hola zizti  :D), tanto de la ficha, como de los iconos.

- Ha desaparecido el doble aro que llevaban los iconos, quedando más despejados y claros.

- El fondo de la tarjeta es un diseño completamente diferente, y más adecuado a la temática. Inspirado por los bordados y estampados que solían usar para embellecer las telas en ese período histórico.

- La imagen del personaje ha pasado al lado izquierdo de la ficha (Hola tra vez, Zizti ;) ), siguiendo el estándar habitual en los juegos de mesa.

- El casillero de prestigio ha sido numerado con tibias en forma de números romanos. El icono de prestigio, también ha cambiado, siendo ahora un sombrero de capitán pirata.

- El icono de Puntos de Destino lleva ahora la calavera del destino.

El veterano ha cambiado su nombre por uno más apropiado: El Lobo de Mar.




Jugando:

Para finalizar, el sábado pasado, llevamos a cabo una partida con niños de 12 años, cuya experiencia en juegos de mesa se basaba en la oca, el ajedrez o el monopoly. Disfrutaron bastante, metiéndose en el rol pirata desde el inicio de la partida. Los chicos entendieron a la perfección la mecánica de puntos de acción, y el resto fue bastante intuitivo.



La aventura que hemos diseñado para las presentaciones en tiendas fue la elegida. Nuestros piratas debían hacerse con el tesoro de Yemayá, la diosa del mar. Se trataba de una perla del tamaño de una cabeza, que además de ofrecer un valor incalculable en el mercado, posee propiedades mágicas que podrían devenir en desastres naturales en las manos equivocadas.
Por si fuera poco, los soldados ingleses se encuentran en la isla con la misma intención. Se trataba de una misión para valientes, y nosotros tuvimos la oportunidad de asistir a tal hazaña épica. El Lobo de Mar, el Vigía, la Sicaria, y el Doctor se enfrentaron con valor a los soldados ingleses, superaron las distintas pruebas necesarias para poder sacar la perla de Yemayá de la isla, y encontraron una salida de la isla antes de que el grueso de las tropas inglesas accedieran a la isla.



Al finalizar la partida, todos coincidieron en que se les había pasado el tiempo volando (2 horas y media, incluyendo la presentación del juego a través de las imágenes).



Desde aquí, nuestro agradecimiento a Luis, Marcos, Julia y Muhamma por participar, y a sus familias por permitirnos compartir esos momentos en nuestra web.


Y con esto, llegamos al final. Esperamos que os haya gustado y que sigáis aportando sugerencias y opiniones, tanto en los foros habituales, como en los comentarios del blog, facebook o twitter.

Un saludo, y hasta la próxima actualización.

https://skulltales.com/wordpress/cuarta-actualizacion/

0

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #88 en: Noviembre 03, 2014, 04:54:10 pm »
El fondo ahora es muy guapo!!
 Los cambios creo mejoran la estética!
 Felicides, creo vais por muy buen camino.
Ya me gustaría jugarlo si.
0

4Moon Studio

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 151
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #89 en: Noviembre 05, 2014, 10:32:12 am »
Gracias zizti.

Tu aportación ha sido muy importante y enriquecedora. Nos ha gustado bastante el cambio, y se ha dado, gracias a las sugerencias que nos habéis hecho.

Como has podido ver, el juego funciona bien para 12 años ;)
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #90 en: Noviembre 05, 2014, 11:57:18 am »
Os sigo con atención, y me encanta la manera de llevar el proyecto y el enorme trabajo de probar todo el feedback que obtenéis.

Quiero anotar que, sin saber decir porqué exactamente, todavía veo las fichas de personaje como un trabajo amateur, algo que cualquiera con 1º de photoshop puede hacer. Sí puedo decir una cosa que no me gusta, el fondo compartido por la ventana del personaje y el cerco del pergamino le da una apariencia de mantel, algo plano y sin profundidad. Creo que lo mejoraría una escena característica de ese personaje (sicaria dejando un cadaver, doctor con un camastro a la espalda, lobo de mar con un abordaje detrás...); sería más inmersivo que ese estampado plano y sin texturas.

Estudiándolo más detenidamente, creo que lo que favorece esa impresión amateur es la composición, aunque tiene lógica está algo desperdigada. Habría que compartimentar la información para hacerla fácilmente localizable, por ejemplo, los atributos debieran tener una zona específica y delimitada, como hacéis ya con las habilidades (una caja de color transparente) y la imagen (atravesando el pergamino).

Gracias y un saludo.
0
« Última modificación: Noviembre 05, 2014, 11:24:30 pm por Grimlord, Razón: ortografíaaa »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #91 en: Noviembre 05, 2014, 01:36:50 pm »
La idea de fondos personalizados con un entorno típico de cada personaje me encanta, es una magnífica idea. (ok)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

4Moon Studio

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 151
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #92 en: Noviembre 07, 2014, 10:50:42 am »
Os sigo con atención, y me encanta la manera de llevar el proyecto y el enorme trabajo de probar todo el feedback que obtenéis.

Quiero anotar que, sin saber decir porqué exactamente, todavía veo las fichas de personaje como un trabajo amateur, algo que cualquiera con 1º de photoshop puede hacer. Sí puedo decir una cosa que no me gusta, el fondo compartido por la ventana del personaje y el cerco del pergamino le da una apariencia de mantel, algo plano y sin profundidad. Creo que lo mejoraría una escena característica de ese personaje (sicaria dejando un cadaver, doctor con un camastro a la espalda, lobo de mar con un abordaje detrás...); sería más inmersivo que ese estampado plano y sin texturas.

Estudiándolo más detenidamente, creo que lo que favorece esa impresión amateur es la composición, aunque tiene lógica está algo desperdigada. Habría que compartimentar la información para hacerla fácilmente localizable, por ejemplo, los atributos debieran tener una zona específica y delimitada, como hacéis ya con las habilidades (una caja de color transparente) y la imagen (atravesando el pergamino).

Gracias y un saludo.

Hola Grimlord.

Gracias por tus palabras.

Ahora mismo, estamos trabajando en lo que comentas con respecto a la composición. Quizás nos precipitamos en compartir los rediseños y cambios que nos fueron sugiriendo, a sabiendas de que no estaba finalizado, pero nos pudo el ansia de compartir los resultados de ese feedback.

Por otro lado, los personajes van enmarcados en ese cuadro porque el reverso de la ficha llevará la ilustración al completo, junto con una descripción narrativa del personaje, y nos pareció muy redundante mostrar dos veces la misma ilustración con el mismo estilo.

También te digo que el fondo y los bordes elegidos tampoco nos convencen del todo, y vamos a cambiarlos.

De nuevo, gracias por tu valoración, nos ayuda a continuar por el buen camino. ;)
0

4Moon Studio

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 151
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #93 en: Noviembre 26, 2014, 10:26:48 am »
¡Saludos, Piratas!

Después de un par de semanas de trabajo, regresamos a los mares de la red para traeros una nueva actualización cargada de novedades.

Vamos a empezar presentando a dos nuevas miniaturas: la Sicaria y el Gecarciano


www.youtube.com/embed/SrHh3oZEoGo



www.youtube.com/embed/EdPeyaHRu8I

Hemos rediseñado de nuevo las fichas de personajes, dotándolas de un aspecto más temático y relacionado con el género pirata, y recolocando algunos iconos para que guarden una interrelación más directa con la fase que se esté jugando.

Junto con el Lobo de Mar y la Sicaria añadimos dos nuevos personajes que encontrarás en el juego básico: el Vigía y el Doctor.









En el capítulo de enemigos os traemos al Oficial que liderará a los Royal Marines.

Estamos trabajando en el diseño definitivo de las fichas de enemigo, pero os mostramos un avance de cómo van quedando.





Para finalizar, nos gustaría compartir con vosotros las losetas de aventuras, donde tendrá lugar el movimiento de los personajes, combates, acciones... Esta semana, os traemos cinco losetas con diferentes características y tipos de terrenos que puedes encontrar es tus aventuras piratas, y que iremos explicando en las siguientes actualizaciones.











A lo largo de las próximas semanas, iremos colgando las reglas del juego con ejemplos gráficos, y en breve, podremos mostraros las primeras pruebas de producción con las miniaturas físicas.

¡¡¡Un saludo pirata y buena travesía!!!
2
« Última modificación: Noviembre 26, 2014, 10:29:28 am por 4Moon Studio »

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #94 en: Noviembre 26, 2014, 01:16:00 pm »
Justo ahora he descubierto este hilo y me lo he leído enterito.
El juego se ve divertidísimo; el hecho de que una misma aventura varíe de partida a partida para garantizar la rejugabilidad así como el modo un jugador me parece símplemente genial.
Pero lo más loable es que estéis llevando todo el proceso en abierto, el papel activo cara a la comunidad y la magnífica gestión del feed back.
Tardaré un tiempo en digerir todo lo que he leído, pero estaré atento a este hilo y aportaré mi granito de arena en cuanto digiera tanta información.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #95 en: Noviembre 27, 2014, 12:50:28 am »
Las losetas están muy chulas. Las fichas de personaje han mejorado mucho, me gusta el nuevo fondo que ambienta el entorno en que desarrolla el juego. Lo del ratón es un punto, me recuerda a ¿Donde está Wally?  ;D

Lo que sí retocaría es las cajas y la cuerda de al lado de la escalera. Da la sensación de que la cuerda está flotando, creo que porque a las cajas les falta profundidad.

Respecto a los dibujos noto que todavía falta pulirlos. Además veo cosas que parecen un poco desproporcionadas. El Lobo de Mar da la sensación que tiene las armas muy cortas y las piernas muy anchas. La misma impresión me da con las piernas y pies del doctor, y creo que no es por la perspectiva. La cara y brazo derecho del oficial también las veo raras.

En cualquier caso veo que el proyecto avanza por buen camino y con cada actualización todo mejora visualmente, que si bien no es lo más importante es lo que capta el interés.  (ok)
0
« Última modificación: Noviembre 27, 2014, 12:11:36 pm por Axuss, Razón: Ortografía »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

4Moon Studio

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 151
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #96 en: Noviembre 27, 2014, 11:18:39 am »
Justo ahora he descubierto este hilo y me lo he leído enterito.
El juego se ve divertidísimo; el hecho de que una misma aventura varíe de partida a partida para garantizar la rejugabilidad así como el modo un jugador me parece símplemente genial.
Pero lo más loable es que estéis llevando todo el proceso en abierto, el papel activo cara a la comunidad y la magnífica gestión del feed back.
Tardaré un tiempo en digerir todo lo que he leído, pero estaré atento a este hilo y aportaré mi granito de arena en cuanto digiera tanta información.

Hola Werty. Gracias por tus palabras.

Es un placer tenerte por aquí. Estamos seguros de que vas a aportar muchísimo feedback al proyecto, y seguro que será muy enriquecedor para nosotros disponer de tus opiniones.

Un saludo y vuelvo pronto. ;)

Las losetas están muy chulas. Las fichas de personaje han mejorado mucho, me gusta el nuevo fondo que ambienta el entorno en que desarrolla el juego. Lo del ratón es un punto, me recuerda a ¿Donde está Wally?  ;D

Lo que si retocaría es las cajas y la cuerda de al lado de la escalera. Da la sensación de que la cuerda está flotando, creo que porque a las cajas les falta profundidad.

Respecto a los dibujos noto que todavía falta pulirlos. Además veo cosas que parecen un poco desproporcionadas. El Lobo de Mar da la sensación que tiene las armas muy cortas y las piernas muy anchas. La misma impresión me da con las piernas y pies del doctor, y creo que no es por la perspectiva. La cara y brazo derecho del oficial también las veo raras.

En cualquier caso veo que el proyecto avanza por buen camino y con cada actualización todo mejora visualmente, que si bien no es lo más importante es lo que capta el interés.  (ok)

Hola Axuss. Gracias por las aportaciones.

No me había fijado en el detalle de la cuerda y la caja, supongo que debe ser algo subjetivo, pero al leer tu comentario he vuelto a fijarme y puede ser que necesite algo de profundidad. Le echaremos un vistazo.

Las ilustraciones han cambiado bastante con respecto a las anteriores. Se ha buscado un efecto más realista, pero sin perder el aire de comic que tenían las originales. Pasaré tus observaciones al ilustrador que las hizo, siempre es bueno contar con más ojos para estas cosas. ;)
0

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #97 en: Noviembre 27, 2014, 02:13:36 pm »
Tiene buena pinta, tanto juego guapo y ellos pidiendo sacar el Pictionary...arrgghhh
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #98 en: Noviembre 27, 2014, 06:55:14 pm »
¡Me encanta este juego!!

Siempre me ha gustado la temática pirata, pero ningun juego de los pocos que han salido  al mercado me ha terminado de gustar. Éste por ahora parece cumplir mis expectativas. ¡Estaré pendiente!
0

orko

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 46
  • Para cenar, orco y ensalada.
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #99 en: Noviembre 28, 2014, 12:30:13 pm »
Me uno a lo que dicen arriba, tiene una pintaza de pa qué. Vuestra ultima actualización mola mucho y cada vez se ve un proyecto mucho más solido. Enhorabuena (ok)
0
Lo que engorda también puede matar.