Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 06:16:07 am

Autor Tema: Turnos limitados  (Leído 7969 veces)

Karl

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Turnos limitados
« en: Septiembre 16, 2006, 01:26:48 pm »
Saludos :D. Os cuento el porqué de este tema: Siempre que jugamos alguna partida de HQ, los héroes, entre los que está nuestro buen amigo Rickarde, siempre esperan ante una puerta y no la abren a menos que al héroe que va delante le salga un 12, lo cual aunque tedioso hasta ahora estaba dentro de la legalidad. Entonces su política era: "Bueno, supongamos que nos ha salido ya un 12; Ale, para dentro!" A mí entonces se me ocurrió hacer como sucede en Cruzada Estelar, que hay una serie de turnos limitados para que los héroes no estén dando vueltas alegremente, además de que le da más emoción al juego.
Con la creación de los nuevos movimientos de los héroes este problema se soluciona pero aparte aún sigue dando vueltas en mi cabeza eso de los turnos limitados.
¿Qué os parece?, ¿Debería haber una serie de turnos para cada misión determinados estos por la dificultad de dicha misión?
Espero vuestras opiniones. Como siempre, es un placer. :D
0

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Turnos limitados
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2006, 01:57:55 pm »
Eso lo hago yo de otra manera:
Me espero delante de una puerta cuando finaliza mi turno ( No abro, porque si no me incharian a palos ya que no puedo hacer nada), al siguiente turno tiro los dados y si me sale un 4 o mas (Medid la habitaciones y lo entendereis) abro y ataco.
0
Regalo platanos de la amistad.

Karl

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Turnos limitados
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2006, 02:14:06 pm »
A lo que me refiero es a decir a los héroes al comienzo de la partida: "Teneis un máximo de 30 turnos para completar esta misión!", por ejemplo.
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Turnos limitados
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2006, 03:31:22 pm »
Eso lo hago en cierto tipo de aventuras en las que el objetivo del reto es perseguir a alguien o llegar a un sitio antes que otro pavo, etc. Añade una no-linealidad al juego. En los retos originales, pasas de uno a otro linealmente, pero ¿qué pasaría si no se consigue dar caza a un emisario enemigo que lleva cierta información? ¿Más refuerzos en el otro bando en el siguiente reto tal vez? ;)
0

Karl

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Turnos limitados
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2006, 03:53:30 pm »
Lo fundamental es que los héroes tengan en cuenta que no se pueden dormir en los laureles porque el tiempo apremia. La duración de la partida se podría hacer en función de la dificultad con algún tipo de tabla. Pensaré en eso.  :D
0

Rickarde

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Turnos limitados
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2006, 04:49:18 pm »
30 turnos... 7 pasos/casillas por turno de movimiento... Ese master cabr... que te mueve los guerreros del caos bailando a lo largo de la megahabitación mientras tu le intentas matar (maldita armadura de 4 dados)... No sé que decirte, ponerle duración sería matar directamente a los personajes, porque, ¿qué ocurrirá cuando se acabe? A lo mejor viene "el de Las Cagaillas" y te devora los intestinos.

50 turnos podría ser algo más asequible, pero entre trampas de pozo, pasas tu, paso yo, tira un dado para ver si la trampa del cofre te hace la puñeta y demás little putadings, creo que encima ponerle duración no hace más que endurecer la labor de 4 tristes heroes.

Por otra parte, Karl, sabes perfectamente que el Cruzada Estelar tiene más estrategía con las cartitas de órdenes y el maravilloso lanzamisiles que tanto te gustaba. Ahí si tiene sentido hacer turnos, porque se puede hacer la misión con todos los que hay.
0
Que el Dragón de Platino os proteja.

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Turnos limitados
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2006, 04:54:37 pm »
Luego no me imagino yo a la gente contando los turnos  ;D

Eso depende conquien jugueis, si jugais con paquetes que para pedir tesoro se pelean y se tiran 3 horas ante una habitacion para decidir quien entra, pues lo mejor es por tiempo.
un minuto  por persona y tres para decidir estrategias( No contando con el reloj, sino algo aproximado, y cuando lleve mucho tiempo pos se le dice -A tomar viento, pasas turno!!!!.Punto pelota.jeje
0
Regalo platanos de la amistad.

Karl

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Turnos limitados
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2006, 05:01:07 pm »
Solo se trata de una propuesta. Al que le guste que la adopte y al que no, pues que no lo haga. ;D
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Turnos limitados
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2006, 06:53:21 pm »
No tenemos que convertir el juego en un ajedrez. Creo que eso en vez de acelerar el juego lo retrasa, ya que los jugadores se pensaran mas cada movimiento, ya que los tiene limitados. Pero bueno, lo de siempre: si a alguien le gusta la idea, que la aplique.

De todas formas creo que no es necesario limitarlo por defecto. Con el cambio de moviento se evita eso de "hasta que me salga un 12". Si los jugadores no se ponen de acuerdo, pues que se muevan como les de la gana a cada uno.

Eso sí... se podria hacer una aventura con esa regla y decirles a los jugadores "Teneis 40 turnos para encontrar la salida antes de que se inunde el dungeon". A correr! ;D

0

Lazarus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Turnos limitados
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2006, 10:58:11 pm »
Pues para limitar eso hay otra opción... Por cada turno tiras los dados, si sale doble uno (los ojos de serpiente jejeje) aparece el monstruo errante donde el DJ quiera y con un ataque, asi se lo pensarán más a la hora de "perder" turnos. Si sacar un dolbe uno pues pon que la norma sea con doble uno y doble seis...
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Turnos limitados
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2006, 05:42:52 pm »
Yo, sin conocer previamente la regla del doble 6, la usaba así, y coincido con lo del doble 1. En mi caso, el héroe tropezaba, quedaba "tumbado" (no podía defender) y perdía una vida por el golpe. Mis jugadores siempre hacen lo de esperar, así que decidieron que al final era mejor que al siguiente turno entrasen con lo que sacasen, ya sea una entrada trinfal, o una entrada "triunfal" (Entrar dándose de bruces XD)
Así nos evitamos picardías. :P
0