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Marzo 29, 2024, 03:36:02 am

Autor Tema: Cartas de Sorpresa  (Leído 3775 veces)

Ariadkas

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Cartas de Sorpresa
« en: Diciembre 17, 2006, 11:30:56 pm »
He estado leyendo el foro un poco, y he notado que algunos se quejan sobre que el MB no tiene capacidad de sorprender. Y le dado un poco de vueltas al tema y he pensado lo siguiente.

Se crea una baraja de cartas especiales solo para el MB. En cada aventura el MB coge 3 cartas de esas y las puede activar en cualquier momento de la partida.

Las cartas por ejemplo podrían ser.

mueve 1 monstruo en primer lugar, antes que los jugadores.

aparece un monstruo del nivel mas bajo de la mazmorra donde el MB quiere. (y en el momento que el quiere)

La mazmorra esta embarrada y los héroes mueven la mitad este turno.

no se, efectos que el MB pueda usar durante la partida, y mezclado con cartas sin efecto.
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Highorph

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Re: Cartas de Sorpresa
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2006, 01:15:33 am »
Bueno, desde aquí te doy la bienvenida. He leido todos tus post (hay muy buenas ideas), así que más o menos te lo resumo en este comentario.

La "magia" de HQ es su diversión dentro de su simplicidad. Estamos intentando incluir aquellas mejoras que hacen que el juego no cojee, sin embargo, complicarlo con reglas muy específicas no beneficia en absoluto la dinámica del juego. No se quiere tirar trepecientas veces el dado para cada acción, ni mirar tablas, etc. En este caso concreto, si lo que quieres es tener mayor capacidad de sorprender en el juego, como director del juego, tu tienes la posibilidad de "dramatizar" la situación para tus jugadores. Crea buenos retos con un buen argumento y verás como te piden jugar cada fin de semana.

Las cartas de eventos son un arma de doble filo. Por ejemplo, el monstruo final. Te sale una carta que beneficia a los héroes y se lo cargan en un turno. A mi eso me tira mucho para atrás. Es mejor que te curres tu los eventos del reto (que los monstruos hagan emboscadas, pasillos mágicos donde se teletransporten los héroes, etc).

Eso sí, aquí TODAS las ideas son bienvenidas. Ya que de estas salen otras nuevas que seguramente se usen. Por supuesto, tu puedes adoptar tus propias reglas, pero la web (creo) va encaminada hacia un sistema "sencillo y eficaz" de jugar al heroquest. Que te curras unas cartas de eventos, las queremos ver (incluso te podamos echar un cable para darte nuevas ideas).

Así que esperamos tu trabajo y que nos cuentes las experiencias con tus propias reglas.

Un saludo.
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Ariadkas

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Re: Cartas de Sorpresa
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2006, 06:15:45 pm »
Bueno, pues primero aclaro.

Las cartas de sorpresa son para el MB. Al principio de la partida coge 2 (antes habia dicho 3 pero a lo mejor es demasiado)

El MB puede usar las cartas de sorpresa cuando quiera, pero no  dos veces en el mismo turno. Una vez ha usado la carta de sorpresa se descarta de ella.

Las cartas de sorpresa son 20 cartas.

8 cartas de "Nada"
5 Cartas de "Iniciativa"
4 Cartas de "Ataque sorpresa"
2 Cartas de "¡Alerta Intrusos!"
1 Carta de "Poción curativa"

CARTAS

Nada: La carta de Nada no tiene ningún efecto y no sirve de nada. Pero guárdala en tu mano para que los Héroes crean que puedes tener alguna sorpresa.

Iniciativa: Uno de los monstruos situado sobre el tablero puede mover este turno antes que los héroes, pero después no podrá mover en el turno del Malvado Brujo.

Ataque Sorpresa: Coloca a un monstruo errante indicado en el libro de retos para esta aventura en cualquier casilla junto a un héroe.

¡Alerta Intrusos!: Coloca los monstruos de una habitación que este junto a la peana de un héroe. Puedes mover a esos monstruos y sacarlos de la habitación para atacar a los héroes.

Poción Curativa: Un monstruo recupera 1D3 puntos de golpe.
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Soulvader

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Re: Cartas de Sorpresa
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2007, 03:09:38 pm »
No es mala idea. Pero la veo muy puntual y poco objetiva. No me gustaría que fuese una regla general del juego. Yo lo pondría si acaso en algún reto, o colección de éstos. Si quisiese un monstruo con poción se la daría en el reto. Si quisiese un monstruo con iniciativa se la daría. Y el miedo de las cartas de "nada" siempre lo da el MB, cuando los PJ´s no se saben el reto  8)
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