Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:04:35 pm

Autor Tema: El Hobbit (Trilogía)  (Leído 52835 veces)

luisoncete

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #100 en: Diciembre 26, 2014, 05:59:10 pm »
Yo leí el hobbit hace más de 20 años. Cuando anunciaron 3 películas me sorprendió porque el material no daba para tanto. En extensión el libro será más o menos como comunidad del anillo;D. A Jackson le das el silmarilion y te saca 20 películas. No creo que saquen nuevas películas. Tal vez Los hijos de Hurín estaría bien.
0
« Última modificación: Diciembre 26, 2014, 08:29:58 pm por luisoncete »

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #101 en: Diciembre 26, 2014, 08:19:45 pm »
Se critica mucho que de un libro pequeño se saquen 3 películas, la mayoría no entiende que esta trilogía  utiliza el hobbit como nombre comercial para contar historias relacionadas con la tierra media utilizando el libro como hilo conductor. No entiendo las críticas cuando es evidente lo que han hecho para cualquiera que haya leído el libro.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

luisoncete

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #102 en: Diciembre 26, 2014, 08:36:57 pm »
Grim, por mi parte no es crítica, es sorpresa. El señor de los anillos se hicieron en 3 películas, pero es cierto que eran 3 libros y es difícil contar la historia de una sola vez. Yo tal vez hubiese apostado por hacer el hobbit en dos y tal vez hacer una tercera sobré alguna historia interesante del silmarilion que, al ser muy breves, darían a Jackson mucha libertad para hacer su propia versión de la historia, lo cual no dejaría de ser curioso.
0

Kalidor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 39
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #103 en: Diciembre 26, 2014, 09:22:24 pm »
Se critica mucho que de un libro pequeño se saquen 3 películas, la mayoría no entiende que esta trilogía  utiliza el hobbit como nombre comercial para contar historias relacionadas con la tierra media utilizando el libro como hilo conductor. No entiendo las críticas cuando es evidente lo que han hecho para cualquiera que haya leído el libro.

Saludos.

Es que ES el Hobbit, o una versión muy libre del mismo, es el hilo conductor y trama principal. Las historias relacionadas son de los apéndices y porque son simultaneas a la historia, lo cual tiene su razón de ser (en principio), o son inventadas, así de simple. Lo que han hecho, evidentemente para los que hemos leído los libros, es estirar el chicle innecesariamente. Evidentemente, como si de Thorin se tratase, se trataba de sacar pasta, y en este caso ha sido en detrimento de la calidad, de ahí buena parte de las críticas.
0
« Última modificación: Diciembre 26, 2014, 09:24:21 pm por Kalidor »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #104 en: Diciembre 27, 2014, 01:13:08 am »
Aún estoy buscando en la obra de Tolkien dónde aparece la "relación" (o más bien zona de amigos) que mantienen la elfa y el enano.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Kazart

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 125
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #105 en: Diciembre 27, 2014, 10:29:48 am »
Una duda (CUIDADO SPOILER):

Spoiler (hover to show)
0

Kalidor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 39
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #106 en: Diciembre 27, 2014, 09:00:50 pm »
Grim, por mi parte no es crítica, es sorpresa. El señor de los anillos se hicieron en 3 películas, pero es cierto que eran 3 libros y es difícil contar la historia de una sola vez. Yo tal vez hubiese apostado por hacer el hobbit en dos y tal vez hacer una tercera sobré alguna historia interesante del silmarilion que, al ser muy breves, darían a Jackson mucha libertad para hacer su propia versión de la historia, lo cual no dejaría de ser curioso.

Con ESDLA al principio se habló de hacer 2 películas, lo cual habría sido un error, error que afortunadamente no aconteció. Pero con esta ocurrió al revés, y el error que no se cometió antaño llego ahora.


Aún estoy buscando en la obra de Tolkien dónde aparece la "relación" (o más bien zona de amigos) que mantienen la elfa y el enano.

Y yo. Ese es uno de los añadidos que absurdamente han contribuido a extender el metraje innecesariamente, y mucho. Tanto que ha afectado al final de ciertos personajes principales.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #107 en: Diciembre 27, 2014, 09:06:15 pm »
yo siempre he criticado mucho el libro del hobbit, el cual siempre me parecio un cuento para niños

Es que era un cuento que hizo para divertir a sus hijos pequeños. ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #108 en: Diciembre 28, 2014, 07:56:24 pm »
Solo decir que fui a ver "la batalla de los cinco ejercitos" ayer y me ha encantado  :D

He flipado en colores :o y he de agradecer al señor Peter Jackson esta nueva trilogia que si bien, no alcanza el nivel de ESDLA original, es una pedazo de trilogia precuela y no como la que hicieron para Star Wars.

Chapó. Con todo, lo bueno y lo menos bueno (o inventado). A ver si hacen más pelis de estas.

Me quedo a la espera de la version extendida...por lo menos
30 minutazos más caen fijo.  ;D
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:El Hobbit (Trilogía)
« Respuesta #109 en: Diciembre 28, 2014, 09:19:33 pm »
Vaya, yo sólo puedo decir que con la primera disfruté (aunque habían cosas que me chirriaron y se me hizo larga), la segunda me aburrí a momentos aunque me gustó y la tercera (que encima me engañaron y la vi en 3D cuando odio el 3D y es carísimo) sentí VERGÜENZA AJENA.

McClaud, acaso había algo en la tercera que no fuera inventado? :D si la última peli la hacía prácticamente de las ultimas 5 páginas del cuento ::) Y vamos, el "payaso" ese
Spoiler (hover to show)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:El Hobbit (Trilogía)
« Respuesta #110 en: Diciembre 28, 2014, 10:11:06 pm »
Yo me planté después de ver la primera en el cine, aunque la segunda la he visto recientemente a trozos, para desgracia mía, por supuesto. La tercera la va a ver su padre, que ya me han referido que lo único que vale la pena es Dain.

Jackson debió dejarlo en ESDLA, y Guillermo del Toro era quien debió haber hecho El Hobbitt, tal y como se dijo en un principio.

0

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:El Hobbit (Trilogía)
« Respuesta #111 en: Diciembre 29, 2014, 02:40:24 am »
A ver... El Hobbit es una historia para niños y El Señor de los Anillos es una historia más seria. Entonces esa manía de compararlas no lo entiendo, de verdad que no lo entiendo.
Y lo de quejarse de si sigue o no el libro... parecéis fans de Juego de Tronos  ;D en serio, es una interpretación del libro, echando mano de Los Apéndices, pero la historia en si es esa. Van a la montaña, la lían con el dragón, hay una batalla y fin... la historia es esa.
Yo cuando fui al cine iba con la idea de disfrutar un rato de efectos especiales y la ambientación de la tierra media; la historia ya me la sabía y los pequeños cambios que han añadido no me han importado. Es verdad que algunos los han incorporado con mas pena que gloria, pero bueno... yo salí de la sala contento. Incluso me han despertado un poco las ganas por bichear en los libros algunos pasajes o buscar cosillas o historias de algunos sitios...
0

S.Simpson

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:El Hobbit (Trilogía)
« Respuesta #112 en: Diciembre 29, 2014, 04:44:34 am »
Otro que salió del cine defraudado. Me ha parecido un bodrio terrible.
Yo esperaba que esta película compensase las otras dos, con la idea de que si la batalla de los campos de Pelennor y el asedio de Minas Tirith había sido de lo más impresionante que he visto en mi vida, una película que va de una batalla con un ejército elfo, uno enano y un montón de orcos y monstruos debía ser de tener orgasmos en la butaca. Pues no, me encontré con una película que era aburrida, previsible, llena de sin sentidos, con las fantasmadas habituales de Legolas, con la continuación de una historia de amor que los guionistas se han sacado de la manga porque en el libro no hay ninguna y toda película debe de tener una por lo visto, y que por primera vez en las 6 pelis tolkianas, estaba deseando que acabase.
Es más, la muerte de personajes me dejó completamente indiferente. Cuando Boromir murió, se me escaparon unas lágrimas porque le había pillado cariño en la escasa hora que había aparecido en pantalla. En esta ocasión, la muerte de personajes que llevaban 3 películas (o sea, 2 años de mi vida) me afectó tanto como la de cualquier orco que murió por ahí.
Vaya chasco de trilogía.
0

elentar

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re:El Hobbit (Trilogía)
« Respuesta #113 en: Diciembre 29, 2014, 12:04:59 pm »
Hola a todos

He necesitado unos días para poder hacer mi análisis con la cabeza fría. Vi la tercera parte el pasado sábado 20 en 3D y en HFR, al igual que las otras dos partes.

Solo puedo decir que me sorprende de sobremanera PJ a quien consideraba un buen director de cine después de la trilogía de ESDLA. No entiendo como con menos recursos, menos apoyos y la critica encima pudo hacer una joya como la comunidad del Anillo o las dos torres (sobretodo en su versión extendida) y con todo a su favor en el caso del Hobbit ha hecho lo que ha hecho. Empezando por el desaprovechamiento de Martin Freeman, que me parece de lo mejor de la trilogía, continuando con cambios inexplicables en la historia y sucumbiendo a los imperativos comerciales alargando una saga a 3 películas cuando pedía a gritos solo 2 (por muchos apéndices que le metas, y que yo y muchos agradecemos).

Creo que la saga no empezó del todo mal, para mi gusto "un viaje inesperado" no es una mala adaptación hasta que aparece Radagast, a partir de ahí las escenas de la guarida de los trasgos se hacen largas. Pequeñas joyas se pueden encontrar como la batalla de los gigantes o el concilio blanco (para mi gusto un Gandalf excesivamente temeroso de Saruman).

De la versión cinematográfica de "la desolación de Smaug" me quedo con poca cosa, he de ir a la versión extendida para sacar algo provechoso como pude ser la presentación de los enanos ante Beorn. La escena del inicio de la película con Gandalf y Thorin hablando en el Poni Pisador también me encanta.

De la tercera que decir. Se pierde uno de los elementos que mi entender había marcado las películas anteriores y es la entradilla o la introducción a la nueva película con algo diferente que nos haga meternos ene el nuevo film, PJ le venia haciendo desde las dos torres y no lo ha hecho en esta última. Por salvar algo de la película salvaría el regreso de Bilbo y las escasas escenas que se nos muestra a Freeman haciendo una gran interpretación.

De toda la saga me parece incomprensible la historia de amor entre un enano y la Elfa Tauriel. Comprendo que PJ intentara introducir algún personaje femenino con un poco de protagonismo, en los libros de Tolkien la participación femenina es nula, pero de ahi a inventarse eso?.

Todavía recuerdo aquel 26 de diciembre de 2001, cuando acabada la sesión de cine en la que visione por primera vez la comunidad del anillo, me levanté de mi butaca (igual que el resto del cine), con una sonrisa en la boca, lagrimas en los ojos y una emoción increíble, mientras aplaudía al unisono con el resto de la sala de proyección (llena a reventar 10 días después del estreno). No pude resistir la tentación de volver al cine hasta dos veces más, comprar la versión cinematográfica el día que la pusieron a la venta, comprar entusiasmado la versión extendida y acudir a los otros dos estrenos (2002 y 2003) con el mismo entusiasmo.

Con mucho pesar y pese a las espectativas, el Hobbit no me ha a portado nada de eso, como ya he dicho mi sensación es que Peter Jackson, con todo a favor para hacer algo increíble, ha sucumbido como muchos directores antes que él ante el reto de realizar algo mejor que lo anterior con muchos más recursos y apouyos.
0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:El Hobbit (Trilogía)
« Respuesta #114 en: Diciembre 29, 2014, 03:42:27 pm »
Yo aun recuerdo que cada vez que se ha estrenado cualquiera de la pelis del universo Tolkien de Peter Jackson, siempre he oido a un monton de gente lanzar pestes contra ellas.

Con la comunidad del anillo...que si Tom Bombadil no estaba...que quien coño era esa Arwen que en el libro solo salia de refilón una o dos veces y habia desplazado a Glorfindel y que incluso hacia magia en el rio,....que vaya mierda Gimli, que un enano no tenia que tener ese "toque humoristico"....bla bla blaa.....

Con las dos torres, que si la historia no era asi, que si es la que mas da patadas a la historia del libro, Radagast es sustituido por una mariposa que viaja a la velocidad de la luz, que si legolas hace acrobacias imposibles y gimli es mas payaso que nunca, la historia de los hobbits no se sostiene sola...bla bla bla...

El retorno del Rey, pero por ERU! menudo desgarro a la historia!!! Donde está el desenlace del ESDLA!!! No se parece en nada!!! Aragorn luchando al final contra un Troll???? Pero dios mio que es esto!!! Por dios! que pelicula mas larga, cuantos finales tiene??? Gamelin?? quien es ese...Theoden cargando de frente a unos Mumakil??? pero es tonto o que?...Vaya mierda de ejercito de no-muertos...prefiero los de Piratas del Caribe cien mil veces, Legolas...por favor no hagas mas eso de matar a toda una dotacion de Mumakil, bicho incluido, tu solo......

Y bla bla bla.... ::)

Y bueno, el repaso de las de hobbit, ya lo habéis hecho arriba.

En conclusión. Las de ESDLA, son obras maestras, con varios oscar en su haber, y fueron muy criticadas. Las del hobbit, no llegan a la misma altura, pero es que, pienso que tampoco lo pretenden. Aun así, también serán recordadas y valoradas mucho por muchos de los que ahora las critican....

...como hicieron con las otras. Sin acritud. A mi me chiflaron siempre todas y tengo muy claro, que hay mucho de invención en todas ellas. También hay cosas que son en película, mucho mejores que en libro, pero muchas muchas.
0

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:El Hobbit (Trilogía)
« Respuesta #115 en: Diciembre 29, 2014, 04:36:19 pm »
Totalmente de acuerdo con McClaud, a falta de decir que encima Smaug es el mejor dragón que jamás se ha visto en la gran pantalla.

...Y que todos los que critican tanto es porque son seguideros aferrimos de la saga Barbie Superstar  :P
0

Trafi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 188
Re:El Hobbit (Trilogía)
« Respuesta #116 en: Diciembre 29, 2014, 05:56:58 pm »
De la trilogía del Hobbit, realmente tengo 2 cosas que no me convencen, a ver si las explican en la versión extendida...

Atención SPOILER

Spoiler (hover to show)
0

Kalidor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 39
Re:El Hobbit (Trilogía)
« Respuesta #117 en: Diciembre 29, 2014, 08:17:28 pm »
Yo aun recuerdo que cada vez que se ha estrenado cualquiera de la pelis del universo Tolkien de Peter Jackson, siempre he oido a un monton de gente lanzar pestes contra ellas.

Con la comunidad del anillo...que si Tom Bombadil no estaba...que quien coño era esa Arwen que en el libro solo salia de refilón una o dos veces y habia desplazado a Glorfindel y que incluso hacia magia en el rio,....que vaya mierda Gimli, que un enano no tenia que tener ese "toque humoristico"....bla bla blaa.....

Bueno, ni tanto ni tan poco. Yo disfruté y lo sigo haciendo con ESDLA, me parece una gran saga, estupendamente adaptada, en la que los pros superan con mucho a los contras (que también los hay). Pero sí, aún molando un montón Gimli en los libros no hay tanta separación entre elfos (aún con sus aptitudes) hombres y enanos, y en comparación con Légolas se ridiculiza un poco-mucho a Gimli. Con el Hobbit esa ridiculización alcanza cotas absurdas y harto insultantes, como es el caso con Légolas -que no tenía que estar- saltando de cabeza en cabeza de enano por el río. Sencillamente eso NO tiene gracia, máxime si hablamos de una raza orgullosa como bien la describe Tolkien tal cual es la de los enanos. Enanos algunos de los cuales son bien "potentes" precisamente en términos comparativos. No hay que olvidar, si no me falla la memoría, que incluso en la "picadilla" de víctimas en Helm, Gimli ganaba a Légolas. Así me imagino que no le habría faltado tiempo por ejemplo a Thorin para rebanarle la p%%% cabeza a Légolas.

Con las dos torres, que si la historia no era asi, que si es la que mas da patadas a la historia del libro, Radagast es sustituido por una mariposa que viaja a la velocidad de la luz, que si legolas hace acrobacias imposibles y gimli es mas payaso que nunca, la historia de los hobbits no se sostiene sola...bla bla bla...

Las dos torres también me parece un gran película, sobretodo su edición extendida, aunque para mi gusto la peor de la trilogía original. Y muy superior no obstante a esta nueva saga del Hobbit ¿ves como no todos estamos en esos extremos que predicas?

El retorno del Rey, pero por ERU! menudo desgarro a la historia!!! Donde está el desenlace del ESDLA!!! No se parece en nada!!! Aragorn luchando al final contra un Troll???? Pero dios mio que es esto!!! Por dios! que pelicula mas larga, cuantos finales tiene??? Gamelin?? quien es ese...Theoden cargando de frente a unos Mumakil??? pero es tonto o que?...Vaya mierda de ejercito de no-muertos...prefiero los de Piratas del Caribe cien mil veces, Legolas...por favor no hagas mas eso de matar a toda una dotacion de Mumakil, bicho incluido, tu solo......

Y bla bla bla.... ::)

Mira por donde mi favorita de todas! ERDR es la que más disfruté de todas, aún con sus cambios, algunos innecesarios como la "marea verde" por tramposa. Y sigo pensando que el Hobbit es una saga peor!!!! Desmontado tu planteamiento!!!!  :P


En conclusión. Las de ESDLA, son obras maestras, con varios oscar en su haber, y fueron muy criticadas. Las del hobbit, no llegan a la misma altura, pero es que, pienso que tampoco lo pretenden. Aun así, también serán recordadas y valoradas mucho por muchos de los que ahora las critican....


Yo no critiqué las de ESDLA porque como he dicho, las disfruté mucho y las tengo encumbradas. Pero estas del Hobbit, como bien dices, no llegan a la altura, entre otras cosas porque se ha sido muchísimo menos fiel a los textos originales y en aquello en que no lo son ridiculizan o entorpecen aún más la historia. No creo que el hecho de que algunos opinemos así sea una infamia. Tauriel sobra, el romance con el enano sobra, Légolas sobra y DEL TODO, los momentos ridículos (y ojo que no digo infantiles) son aún más abundantes que en ESDLA... y así un largo etc...

...como hicieron con las otras. Sin acritud. A mi me chiflaron siempre todas y tengo muy claro, que hay mucho de invención en todas ellas. También hay cosas que son en película, mucho mejores que en libro, pero muchas muchas.

A ver, para mí son un todo. E incluso admito que las extendidas ganan... pero si bien con ESDLA todas las pelis se me hicieron cortas, con estas nuevas miraba el reloj cada dos por tres. Aunque discrepo, no creo que sean muchas las cosas que mejoran respecto del libro.

Totalmente de acuerdo con McClaud, a falta de decir que encima Smaug es el mejor dragón que jamás se ha visto en la gran pantalla.

...Y que todos los que critican tanto es porque son seguideros aferrimos de la saga Barbie Superstar  :P

Hombre, Smaug mola un montón, es un gran dragón, pero también le ridiculizan innecesariamente al final de la segunda película. También tenemos dragones molones en otras pelis, y al menos no quedan como idiotas cuando unos pocos enanos les torean de tamaña manera!!!! (que me pregunto yo ¿cómo no se les ocurrió echarle de Erebor así cuando eran más y llegó el bicho????). Así a bote pronto me viene a la cabeza otra gran peli de dragones que incluso decae al final, pero no llega a estas cotas de ridiculez: El Imperio del Fuego.

De la trilogía del Hobbit, realmente tengo 2 cosas que no me convencen, a ver si las explican en la versión extendida...

Atención SPOILER

Spoiler (hover to show)

Lo de
Spoiler (hover to show)
0
« Última modificación: Diciembre 29, 2014, 09:03:07 pm por Kalidor »

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:El Hobbit (Trilogía)
« Respuesta #118 en: Diciembre 30, 2014, 02:54:12 pm »

Totalmente de acuerdo con McClaud, a falta de decir que encima Smaug es el mejor dragón que jamás se ha visto en la gran pantalla.

...Y que todos los que critican tanto es porque son seguideros aferrimos de la saga Barbie Superstar  :P

Hombre, Smaug mola un montón, es un gran dragón, pero también le ridiculizan innecesariamente al final de la segunda película. También tenemos dragones molones en otras pelis, y al menos no quedan como idiotas cuando unos pocos enanos les torean de tamaña manera!!!! (que me pregunto yo ¿cómo no se les ocurrió echarle de Erebor así cuando eran más y llegó el bicho????). Así a bote pronto me viene a la cabeza otra gran peli de dragones que incluso decae al final, pero no llega a estas cotas de ridiculez: El Imperio del Fuego.

En el libro no sale nada del combate, sencillamente cuando los enanos llegan junto con Bilbo, el dragón se ha ido al lago, porque durante la primera charla con el Hobbit lo huele y deduce que le deben de haber ayudado los hombres. Así que se va a darles un escarmiento.
Recuerdo que toda la charla con el dragón es un calco del libro, cosa que me encanta y que el siseo del mismo mola, salvo que en inglés queda mejor por aquello de thiefffffffffff ([ciffffffff])

A lo que voy... el combate es un cambio de la historia, pero mola, lo torean un poco, no lo dejan como un idiota. A fin de cuentas están en su terreno así que algo de ventaja es normal que les saque. Y si antes no se hizo es porque no podrían aprovechar bien los recursos por lo subito del ataque y porque no es lo mismo 13 enanos que van a darlo todo a una ciudad de enanos con mujeres y ni niño, porque fijo que si un dragón ataca tu barrio, lo primero que haces es por ir a salvar a los tuyos y no a ver como te las ingenias para ganarle.... y más a sabiendas de que ni con espadas ni fuego vas a poder...ni regandolo vamos  ;D

Y el Imperio del fuego......pssssssssss bah! si me hubieras dicho dragonheart vale, pero esos....psssssss naaaaaa! Smaug mola y mucho. Y todo el tinglado que montan en la montaña puede entenderse como una explicación del sobrenombre de El Dorado que se le dio... ;D
0

Kalidor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 39
Re:El Hobbit (Trilogía)
« Respuesta #119 en: Diciembre 30, 2014, 07:09:56 pm »
Ya decía yo (hace muchos años que lo leí). Lo de la charla con Bilbo sí lo recordaba igual, y sí, mola un montón. Pero sigo discrepando con lo de los enanos que saltan como Légolas y toréan al dragón. No me convence, me saca de la historia, como Légolas. Con faenas así no puedo aplicar la suspensión de la incredulidad y me parecen un auténtico desacierto. Un dragón de ese calibre debería haberse podido merendar a esos pocos enanos. Y mira por donde, sí, Dragonheart también está bien, como peli de aventuras es más comedida y no pretende más.
0