Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 02:40:42 am

Autor Tema: Nexus Ops de FFG + Variantes oficiales  (Leído 3772 veces)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Nexus Ops de FFG + Variantes oficiales
« en: Enero 09, 2012, 01:19:36 pm »
Bueno, pues acaba de salir en la página de FFG las reglas de la reedición del Nexus Ops.

A simple vista los cambios son puramente estéticos: han cambiado el estilo de las miniaturas a algo más "serio" y menos gominoloso.


Las cartas energize tienen ilustraciones, lo que supongo mejorará la estética del juego. Otros cambios se supone que son para equilibrar el juego como los PV de algunos objetivos secretos.


Leyendo las reglas no veo casi cambios. Estas dos reglas no me suenan, aunque puede que me falle la memoria  :P

DESCARTES POR RUBIUM = Se pueden descartar en cualquier momento cartas de Objetivo Secreto o de Energize a cambio de 1 Rubium cada una.
TODOS ATENTOS = Todos los jugadores pueden jugar cartas Energize para afectar un combate, no sólo los participantes


Las novedades reales son:

6 tokens de exploración especiales que sustituyen a 6 originales si se quiere. He visto 3:
  • 7 Rubium
  • 2 Energize
  • Mina de 1 y 1 Energize

Características alternativas para las miniaturas
En el reverso hay poderes y valores nuevos para cada minatura. Se llaman Clone, Sporeling, Shardian, Boulder Blitzer, Magma Diver y Monolith Wyrm. Los poderes los desconozco.

Colocaciones alternativas para 2, 3 y 4 jugadores
Se pueden consultar ya en las reglas en PDF.

Una de las novedades es que han incluido variantes oficiales (totalmente compatibles con el antiguo) que traduzco a continuación.

VARIANTES OFICIALES

EL TIEMPO ES ORO = Jugar a 10 puntos de victoria (en lugar de a los 12 habituales)
A LARGO PLAZO = Jugar a 14 puntos de victoria
ORDEN EJECUTIVA = Los jugadores empiezan con un Objetivo secreto (en la fase de Recibir Rubium Inicial)
REY DE LA COLINA = Cada turno que se está en el monolito se puede elegir entre robar las dos cartas ENERGIZE o bien una carta "rey de la colina"  que equivale a 1PV (dicen que uses el reverso de objetivos descartados como proxy)
PRIORIDAD ABSOLUTA = Al robar cartas de Objetivo secreto se roban 2, se elige una y se descarta la otra
TRANSMISIONES INTERCEPTADAS = Se sacan JUGADORES+2 objetivos secretos y se dejan boca arriba. Todos los jugadores comparten esos objetivos. Cuando uno se cumple, se sustituye por otro del mazo.
VÓRTICE = En el reverso del monolito hay un vórtice con los lados numerados. Es una casilla impasable que afecta una vez cada turno (antes de que el jugador inicial empieze) al tablero. Cada turno se tiran 2 dados (uno negro y uno blanco). El dado negro indica la casilla adyacente al lado del vórtice de donde se cogen las miniaturas que saldran volando y caeran en la casilla indicada por el dado blanco. Después de este movimiento se tira otro dado y se destruyen todas las unidades de esa casilla. Finalmente, todos los jugadores con una o más tropas en casillas adyacentes al vórtice roban una carta Energize.
[thumbnail]https://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/nexus-ops/token-VA80-vortex.png[/thumbnail]
COOPERATIVO 2vs2 = Aliados se colocan enfrente del otro y se juega a 20PV combinados. Todo se debe discutir en la mesa, no hay "secretitos". Si se enseña una carta, debe verla todo el mundo. Al final de la fase de coger cartas se puede pasar una carta boca abajo (objetivo o energize) al compañero. Si se entra en un territorio con tropas aliadas no hay combate, pero se considera conflictivo y no se podrian cobrar las minas. Se puede pasar sin problemas por casillas con tropas aliadas (mientras no haya enemigas también). Si se elimina a uno de los aliados, el otro sigue solo. Si se eliminan los dos, pierden.


0
« Última modificación: Enero 09, 2012, 01:35:41 pm por Galious »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Nexus Ops de FFG + Variantes oficiales
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2012, 11:26:43 pm »
Hoy acaban de publicar los poderes especiales de los nuevos monstruos. Los pongo de menor a mayor iniciativa (fijaos que han cambiado el orden de iniciativa para los Shardians y Sporlings!)

CLON (antes Humano)
Coste: 1 Rubium
Ataque: 6+
Especial: Sólo uno por casilla base por turno (max 3). Son débiles y tiran 1 dado menos de los que son en cada batalla (3 clones tiran 2 dados).

SHARDIAN (antes Cristalino)
Coste: 3 Rubium
Ataque: 5+
Especial:   Pueden suicidarse antes del combate para atacar con 2 dados a 4+. Además, si muere en un terreno de Espiras Cristalinas también explota llevándose (con suerte) a su atacante por delante.

SPORLING (antes Fungoide)
Coste: ?? Rubium
Ataque: 5+
Especial: Si están en un Bosque Liquifungus pueden teleportarse a cualquier casilla adyacente en la que se vaya a producir un combate para sumarse a él.

BOULDER BLITZER (antes Rock Strider)
Coste: ?? Rubium
Ataque: 4+
Especial: Además de poder saltar sobre cualquier terreno, en Llanuras Rocosas gana la habilidad de atacar antes que cualquier otra miniatura.

MAGMA DIVER (antes Lava Leaper)
Coste: ?? Rubium
Ataque: 3+
Especial: Si saca 5+ mata dos miniaturas. Si está en un Pozo de lava puede moverse a cualquier otro pozo de lava o a cualquier casilla adyacente.

MONOLYTH WYRM (antes Rubium Dragon)
Coste: ?? Rubium
Ataque: ??
Especial: Puede atacar a casillas adyacentes (si no está en una casilla disputada). Si mata, vuelve a tirar (indefinidamente!!!). Puede ir volando a cualquier casilla del tablero, pero por cada casilla después de la primera se debe pagar 1 Rubium.

Cuando sepa más, editaré para completar los detalles.
0
« Última modificación: Enero 30, 2012, 11:45:39 pm por Galious »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Nexus Ops de FFG + Variantes oficiales
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2012, 11:39:42 pm »
Bueno, ya no es prácticamente exacto al antiguo.

Por cierto, tienes la foto del super combo que hice, no? jeje
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Nexus Ops de FFG + Variantes oficiales
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2012, 09:22:46 am »
Bueno, las minis en cualquier caso representan las mismas criaturas....

Ahora solo tengo que hacerme con el reglamento nuevo cuando salga y ya tengo 2 variantes para el Nexus OPS :)

Aunque supongo que también habrán cartas nuevas
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Nexus Ops de FFG + Variantes oficiales
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2012, 03:58:51 pm »
Pensad que estos monstruos nuevos siguen siendo una VARIANTE. La idea es que se juegue con los originales y en la parte de detrás de la ficha de bichos están estos otros.

Respecto a las cartas, no he leido nada al respecto. Yo ya estoy pensando en hacerme mi Vortex y una hoja de referencia "a la antigua" con los bichos nuevos. Proyectos, proyectos, proyectos...  ::)
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Nexus Ops de FFG + Variantes oficiales
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2012, 05:26:51 pm »

exacto, pero en realidda son los mismos monsturos solo que con alguna regla modificada ¿no?.

Qué es eso del VORTEX??
0
« Última modificación: Enero 31, 2012, 05:32:27 pm por fre3men, Razón: anda que no saber que no hay que citar completamente el post anterior!!!! »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Nexus Ops de FFG + Variantes oficiales
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2012, 08:32:56 pm »
Mira el primer post  :D
0