Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 05:58:14 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
1 (100%)

Total de votos: 1

Autor Tema: La Isla del Diablo [reseña]  (Leído 6727 veces)

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
La Isla del Diablo [reseña]
« en: Diciembre 05, 2013, 03:26:38 pm »
La Isla del Diablo



En este juego el grupo de jugadores ha naufragado en una isla maldita plagada de espiritus malignos que intetaran poseerles en su camino que les hará cruzar toda la isla para llegar al barco que les permitirá escapar.

Objetivo

El objetivo es ser el primero en llegar al final del camino, donde se encuentra el barco de escape y hacerlo sin estar poseído por ningún espiritu maligno.

Resumen

El juego es poco más que un juego de la oca. Básicamente lanzamos el dado y avanzamos por el recorrido. Hay tres tipos de casillas: las vacias en las queno pasa nada; las que tienen texto donde simplemente haremos lo que el mismo indique (normalmente avanzar o retroceder de alguna manera); y las casillas marcadas con calavera donde lucharemos contra un espiritu maligno que intentará poseernos.

El tablero cuenta de tres partes. En la primera avanzaremos lentamente (par o impar) y el objetivo principal será caer en la casilla del arsenal para conseguir armas. En la segunda parte atravesamos el puente, pasamos por la torre de set (hechos que no tienen normas especiales, son más bien ambientación) y llegamos a las cuevas donde deberemos sacar valores esepcíficos con el dado para conseguir avanzar. En la tercera y última llegamos al santuario del exorcismo, una zona de recorrido circular en la que no podremos avanzar hasta librárnos de todos los espíritus que nos poseen. Finalmente deberemos atravesar la casilla de ola, donde es posible que una ola nos arrastre y nos haga retroceder en el tablero.



Resecto al combate hay poco que decir. Cuando en el arsenal cogemos cartas de armas las guardamos boca abajo en nuestra zona de juego. Hay tres tipos de arma: el talisman, la espada y la flecha exorcista (que en realidad se representa con un escudo). Cuando caemos en la casilla de la calavera y tenemos que luchar con un espíritu, en su carta se indica con que arma se le vence y las conseqüencias de ganar o perder ante él. Ssacamos la carta superior de nuestro montón de armas y si esta vence al espíritu descartamos al enemigo y leemos el resultado de la victoría, sinó el de la derrota y además el espíritu se queda con nosotros, poseyéndonos.



Componentes

Los coomponentes, teníendo en cuenta el tipo de juego que es, son buenos. Las fichas de los jugadores son unos muñequitos cabezones bastante graciosos. Las ilustraciones del tablero son buenas y muy llamativas y las de las cartas, aunque hay de todo, están en general al mismo nivel que el tablero.

El diseño y funcionamiento de la carta de la ola es simple pero genial.



Y con el montón de años que tiene y lo que llegué a jugar no puedo negar su resistencia.

Opinión

Es un juego muy simple y con elevado nivel de aletoriedad. Yo compré de crío en un mercadillo, creo recordar que por 100 pesetas. Me parece bueno para chavales jovencitos e inquietos, que quieren un juego de mesa un poco diferente, porque aunque es evidentemente muy aleatorio los chavales tienen la sensación de estar en una isla maldita luchando con espíritus malvados con sus armas mágicas.

*Imágenes extraídas de https://boardgamegeek.com/
5
« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 08:26:54 pm por fre3men, Razón: pequeña corrección en el título »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:La Isla del Diablo [reseña]
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2013, 08:28:41 pm »
Ohhh, como la Isla de Fuego pero más accesible. Gracias por la reseña (ok), te he añadido la encuesta.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:La Isla del Diablo [reseña]
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2015, 06:45:59 pm »
Acabo de recuperar el juego, 20 años después !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  (yahoo)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest