Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:56:52 am

Autor Tema: Proyecto Heroquest recortable. Una ayudita con la armería plis?  (Leído 10228 veces)

saddyck

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
  • ''La suerte, un factor, la decision? Los dados''
Buenas a todos  :)

Veréis, el tema es que me quiero hacer un Heroquest recortable, pero me he encontrado con la siguiente duda, y puesto que buscando por el foro no consigo aclararme, prefiero abrir un tema y preguntar.

Mi idea era empezar construyendo un Heroquest en versión clásica, lo que viene siendo el año 1, creo, y luego tirar por las expansiones, pero tengo dudas sobre la armería.

He encontrado varias, pero fijándome en el tema de cartas de equipo de batalla, en algunas armerías salen y en otras no, por ejemplo, en una no salen las muñequeras, pero ay carta para ello, y en cambio sale una alabarda, de la cual no tengo carta, en fin, que estoy echo un verdadero lío  :-[

Asique esa es la duda básicamente, porque en tema cartas y demás, no ay problema, ya que por el foro encontré la lista de todas las cartas de la caja básica (La cual me quito un gran peso de encima a la hora de organizarme  ;D).

De momento solo tengo las minis (recortables por supuesto  ;D), y me pondré con las puertas y el tablero en breve.

Espero que me podáis echar una mano, y gracias de antemano.

Un saludo compañeros!  :)
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Proyecto Heroquest recortable. Una ayudita con la armería plis?
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2016, 04:53:46 am »
En la sección Objetos del subforo HEROQUEST REMAKE HQ.es tienes con chincheta este hilo:
https://heroquest.es/index.php?topic=7119
0
« Última modificación: Marzo 06, 2016, 05:11:23 am por Axuss, Razón: Gramática »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

saddyck

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
  • ''La suerte, un factor, la decision? Los dados''
Re:Proyecto Heroquest recortable. Una ayudita con la armería plis?
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2016, 01:35:48 pm »
Gracias Axuss, pero sigo teniendo la duda, a ver si me aclaro.

La armería sirve también para tema expansiones? Quiero decir, que si por ejemplo, yo ahora me monto el básico, y en un tiempo me monto las expansiones, me seguirá sirviendo igual no?  ???
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Proyecto Heroquest recortable. Una ayudita con la armería plis?
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2016, 01:20:49 am »
En el archivo del enlace está maquetado el equipo de batalla V2 del año 1 y 2. Si quieres el del resto de los años tendrás que usar los de la V1.
https://www.heroquest.es/temporal/web_HQ/remake_v1.html
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

saddyck

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
  • ''La suerte, un factor, la decision? Los dados''
Re:Proyecto Heroquest recortable. Una ayudita con la armería plis?
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2016, 02:07:09 am »
Vale, ahora ya estoy mas o menos situado, por fin!  ;D

Muchas gracias Axuss por el enlace, y por resolverme la duda, eres un crack  :)

P.D.: Si os interesa ver como queda, seguramente tardare un tiempecillo en terminarlo, pero podría subir fotos de como va quedando.  :)
0

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Proyecto Heroquest recortable. Una ayudita con la armería plis?
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2016, 10:27:49 pm »
Aquí tienes bastante material recortable: https://heroquest.es/index.php?topic=10589.0
Al final del post he actualizado el archivo, ya le pediré permiso a algún moderador para poner todo en el post principal
0

saddyck

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
  • ''La suerte, un factor, la decision? Los dados''
Re:Proyecto Heroquest recortable. Una ayudita con la armería plis?
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2016, 01:20:17 pm »
Gracias esebenja, tenia la V2.2 descargado, pero la V2.1, no, ya estoy descargandola para echarle un ojo, gracias otra vez
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

saddyck

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
  • ''La suerte, un factor, la decision? Los dados''
Re:Proyecto Heroquest recortable. Una ayudita con la armería plis?
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2016, 08:41:44 pm »
Vaya, de la V2.3 si que habia visto algo por el foro, pero esto de la V2.4 se me paso por completo. Ya lo estoy descargando para echarle un ojo a ver que consigo sacar.

Pues gracias otra vez Axuss, por la info  ;)

De momento solo me hice las miniaturas (ya que mucho tiempo para dedicarle al recortable no tengo), las minis son recortables, por supuesto, y despues me pondre con las puertas y el tablero seguramente, pero bueno, poco a poco voy sacandolo.
0

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Proyecto Heroquest recortable. Una ayudita con la armería plis?
« Respuesta #9 en: Abril 19, 2016, 11:32:57 am »
De la v2.4 lo que mas mejoro es la armería y unas mini reglas, sobre todo en la hoja de personaje es la q uso yo, y hay una armería con cartas y una en un Excel, si le ves cualquier errata o lo q sea se puede corregir. Voy a cambiar el primer post para poner un enlace a v2.4 en la primera pagina así se vera a primera vista, aunque si seguís leyendo hay mas cosa q ha puesto gente que os pueden ser útiles. Espero que te sea muy útil
0

saddyck

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
  • ''La suerte, un factor, la decision? Los dados''
Re:Proyecto Heroquest recortable. Una ayudita con la armería plis?
« Respuesta #10 en: Abril 19, 2016, 06:01:01 pm »
Si, ya le eche un ojo ayer en cuanto termine de descargar el archivo, la verdad es que la armeria a mejorado muchisimo, me encanta, seguramente sera la que use.

Y sobre la hoja de las mini reglas, tambien es un punto a tener en cuenta, porque en muchos juegos de mesa, la mayoria de veces tenia el libro de reglas a mano, con puntos de libro para saber donde estaba cada cosa, las hojas de personaje aun no las he mirado, ya que como dije mas arriba, empece por las minis, y seguire con puertas y tablero, despues lo mas seguro es que me ponga con el tema del mobiliario, y luego pues no se por donde tirare, segun se tercie jejeje.

Tranquilo, si veo cualquier error lo comunico, de momento todo bien, pero si veo algo no dudare en hacerlo saber, gracias otra vez esebenja  :)
0

saddyck

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
  • ''La suerte, un factor, la decision? Los dados''
Re:Proyecto Heroquest recortable. Una ayudita con la armería plis?
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2016, 11:44:39 am »
Esebenja, una pregunta, es sobre el tema puertas.

Sabes de alguien que tenga las puertas originales, maquetadas para tablero de 3x3? Esque he estado mirando porque tengo algo de tiempo, y me iba a poner a ello, pero las que vienen incluidas me parecen un poco mec, jajaja.

Pregunto porque si ay archivo con esas puertas me aria gracia tenerlas, se que ay imagenes rondando por ahi, y por google tambien he encontrado, las maquetaria yo y subiria un PDF con ellas, pero yo de maquetar 0.

Gracias, un saludo
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Proyecto Heroquest recortable. Una ayudita con la armería plis?
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2016, 01:48:17 pm »
Lo más fácil es que te descargues las imágenes, por ejemplo las de la sección de Atrezo del Remake, las pegas y colocas en un documento de Publisher, pulsas con el botón derecho en las imágenes y en el menú que se abre seleccionas la opción para cambiar el tamaño de la imagen.

También puedes usar Corel Draw. Con Word lo puedes hacer pero es más engorroso para colocar y distribuir las imágenes en la hoja.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

saddyck

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
  • ''La suerte, un factor, la decision? Los dados''
Re:Proyecto Heroquest recortable. Una ayudita con la armería plis?
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2016, 02:36:09 pm »
Muchas gracias por el consejo Axuss, acabo de ponerlo en practica en el publisher, con las imagenes de atrezzo del remake, he imprimido un cerrada y una abierta, y oye, quedan de lujo, justo el ancho de la loseta del tablero.

Y con unos clips de oficina, idea que he sacado mirando el foro, ya tengo peanas para las puertas, aunque sea para pasar el apuro por el momento jeje

Gracias otra vez Axuss, un saludo
0

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Proyecto Heroquest recortable. Una ayudita con la armería plis?
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2016, 11:00:23 am »
muy buena esa de la puertas, yo es que tengo las bases originales y uso el tamaño de las puertas normales
0

saddyck

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
  • ''La suerte, un factor, la decision? Los dados''
Re:Proyecto Heroquest recortable. Una ayudita con la armería plis?
« Respuesta #15 en: Mayo 02, 2016, 03:29:32 pm »
Al final ya encontré solución a las peanas de las puertas, pensé en hacer algo parecido a las originales, pero no se me acababa de ocurrir nada que fuera ''Bueno, bonito y barato'', así que cuando me estanco hago lo de siempre, meterme en un chino y dar vueltas a ver que encuentro  ;D

Al final encontré unos topes que son entre plástico y silicona, transparentes, que son los típicos que se usan para que las puertas de los armarios no den golpes en la pared y demás, y pensé que quedarían bien, a parte salen baratos, 12 unidades a 1€  ;D ;D

Y nada, muy sencillo, recortas un poco las ''rebabas'' que lleva el tope por los laterales, un poquito de lija por ese mismo lateral para dejarlo mas curiosete, un corte bien centrado y poco profundo con una sierra, superglue en el corte, se coloca la puerta centrada y bien pegada, y ale, a funcionar! :P

Las cerradas ya las termine, ahora voy haciendo las abiertas, de poco en poco, porque no tengo mucho tiempo, pero lo bueno es que ya va tomando forma, ya subiré unas imágenes cuando lo tenga listo  ;)
0

saddyck

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
  • ''La suerte, un factor, la decision? Los dados''
Proyecto Heroquest recortable. Una ayudita con la armería plis?
« Respuesta #16 en: Mayo 11, 2016, 12:57:16 am »
Bueno, pues os traigo novedades, y alguna duda mas, para no variar  ;D

Las puertas estan ya listas, a ver cuando tengo algo de tiempo y subo fotos de las minis y las puertas, para que me digais que os parecen  :P

La armería que utilice al final fue la de la versión V2.4 (una vez mas doy gracias a esebenja por informarme de su existencia  ;)), aunque le di algún que otro toquecillo por mi parte por el publisher (idea buenisisisisima que me dio axuss para maquetar, sobretodo para el tema puertas, gracias para el tambien  ;)).

Ahora me pondré con el tema del tablero, es algo que me esta dando muchos quebraderos de cabeza, porque mirando por el foro, ay gente que se lo monta como el original, otros que rizan mas el rizo y se lo hacen modular, alguno he visto por ahí en 3D, etc...

Entonces, antes de ''meterle mano'' al tablero y ponerme a ello, quería exponeros la idea que tengo yo para montarlo, y después preguntar.

Mi idea seria comprar una madera de contrachapado, o MDF, lo suficientemente grande como para que quepa el tablero entero, tomar medidas del tablero una vez imprimido, pasar esas medidas a la madera, y a partir de esas medidas cortarlo a la mitad, o en 4 partes, pegar el tablero encima, y a golpe de cutter separar esas piezas.

Asi el tablero me quedaria ''a lo modular'', y seria algo engorroso jugar en el, porque se separarían las piezas, aunque solo fueran dos partes, entonces, mi idea para que no se separasen es la siguiente: Imanes de neodimio en los cantos, he visto por ahi que unas 20 unidades no salen a mas de 30 céntimos, y son bastante pequeños, 2mm de diámetro por 2mm de alto, optaría por esos, ya que son lo suficientemente pequeños para que no destaquen mucho, y suponiendo que la madera que use sea de 5 mm, me queda espacio suficiente para meterle la broca y ponerlos en los cantos, y puesto que suelen ser potentes, yo creo que con unos 5 o 6 imanes bien puestos seria mas que suficiente.

Mi pregunta es, que os parece mi idea, lo veis engorroso? Creéis que me estoy complicando la vida y ay métodos mas fáciles de montar un tablero?

Gracias y un saludo compañeros  :)
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Proyecto Heroquest recortable. Una ayudita con la armería plis?
« Respuesta #17 en: Mayo 11, 2016, 08:27:38 am »
La opción que más te guste a ti es buena. Lo importante es que sea funcional.  ;)

Si te decides por la madera, para lograr un mejor acabado lo imprimiría en lona. En Pixartprinting por ejemplo te lo hacen.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

saddyck

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
  • ''La suerte, un factor, la decision? Los dados''
Re:Proyecto Heroquest recortable. Una ayudita con la armería plis?
« Respuesta #18 en: Mayo 11, 2016, 05:10:46 pm »
Sabia que hacían impresiones en lona en algún sitio, pero no sabia exactamente la pagina, gracias Axuss.

Bueno, esta mañana tenia algo de tiempo, así que me he adelantado, y me he puesto con ello, al final imprimí el tablero en A4, y puesto que lo imprimí en hojas de esas que tienen una cara adhesiva, cortare la madera, lo pegare, are los cortes, y a ver que tal queda, si me convence lo dejare así, sino me are la impresión a lona, porque ya que lo tengo imprimido aprovecho, pero al igual me animo y me monto dos tableros, no se, de momento veré que tal resultado da el tablero en A4 con los imanes, y después lo que se tercie :)

A ver si este fin de semana tengo un poco de tiempo, y ago unas cuantas fotos de lo que llevo hecho para subirlas, y me decis que tal lo veis de momento  ;)

0

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Proyecto Heroquest recortable. Una ayudita con la armería plis?
« Respuesta #19 en: Mayo 13, 2016, 01:53:43 pm »
Buenas ya subirás esa armería que dices, que yo si te fijas soy mas funcional no se me da bien retocar, si quieres te paso los archivos con los que hice el folleto de reglas para que te lo retoques.
A lo que vamos, yo me hice el tablero con cartón piedra, un A2 o dos A3 vale muy poco en un tienda papel de foto papel de forrar libros transparente por delante y negro por detrás, suele haber en los chinos por 2 euros.
Aquí puedes ver como quedo: https://heroquest.es/index.php?topic=10088.0
Te aviso que queda un tablero enorme y hace falta una caja grande para guardarlo.
Con en cartón piedra también me hice la caja del juego.
0