Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:02:19 am

Autor Tema: Watchmen  (Leído 9711 veces)

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Watchmen
« Respuesta #20 en: Abril 12, 2009, 06:22:06 pm »
Alan Moore es un genio, pero también un pedante de cuidado. Es muy dificil explicar el trasfondo y la personalidad de todos y cada uno de sus personajes en 3 horas de pelicula, y eso es algo que tendria que tener en cuenta. Ademas, si no quiere que se hagan malas peliculas de sus comics que no prostituya sus derechos.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Watchmen
« Respuesta #21 en: Abril 12, 2009, 07:09:58 pm »
Bueno Rufián, de hecho no es un cómic sinó una serie. Formada por 12 o 14 cómics más o menos. El cómic además está considerado por la revista Times como una de las 100 mejores novelas inglesas de todos los tiempos.

Yo sospecho que la peli gusta más si primero te lees el cómic y luego vas al cine. He leído muchas críticas por internet y la opinión está muy dividida, pero más o menos las críticas positivas vienen de gente que ha leído antes el cómic.

Yo creo que 3 horas son pocas para querer tocar todas las ideas que desarrolla el comic. Si no sabes de qué va es muy comprensible encontrar que algunos diálogos son insulsos, porque realmente en la peli no se desarrollan con tanta profundidad como en el cómic y puede ser que sobren un poco. O tocas bien la idea o mejor pásala por alto. El problema es que el sector friki se hubiera comido al director si empieza a meter demasiados tijeretazos.

Me remito a la idea que ya se ha mencionado, era muy difícil la adaptación y creo que el resultado no es malo.
0

Strawdog

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Watchmen
« Respuesta #22 en: Abril 12, 2009, 07:26:11 pm »
No es una mala pelicula, pero si la hubiesen acortado, dejando sólo lo más importante iría más gente a verla al cine. Que al final es de lo que se trata.

Creo que has dado en el clavo.

A mi entender, estrenar una película en los cines tiene como única función recaudar dinero. Y para recaudar dinero tienes que atraer al público, a la "gran masa". Al fin y al cabo hablamos de meter a cientos de personas en un recinto, pasar la película, sacarlos y meter a otro montón de personas, vuelves a pasar la película, etc... y así día tras día hasta que esta deje de tener demanda en la taquilla.

En definitiva, en los cines mandan los blockbuster.

Y, ciertamente, las obras de Alan Moore no son carne de blockbuster, a no ser que se desvirtuen totalmente.

Por eso el señor Moore ha renegado de todas las adaptaciones de sus obras al cine. Por eso no hay más que ver esperpentos como The League of Extraordinary Gentlemen o From Hell (V de Vendetta se salva un poco), que no tienen nada que ver con las novelas gráficas en las que dicen basarse, para entenderlo.

Arkan, según tengo entendido Moore no ha cobrado un duro por ninguna adaptación, y se ha desvinculado de ellas. Los derechos, creo, los chan cobrado las editoriales de los cómics.

Yo no he visto todavía Watchmen, supongo que la veré en dvd, pero he disfrutado de la lectura del cómic en más de una ocasión, y creo que una peli realmente fiel al argumento y espíritu del cómic no sería rentable  estrenarla en cine; sería una película para lanzarla diréctamente en dvd, como cine de autor. Watchmen no es una obra de evasión, es una obra de introspección diría yo. No es un relato que te entretenga y te divierta, es más bien un puñetazo en el estómago, pero como si te lo diera un maestro de kung-fu, esto es, que te hace despertar y seguro que sacas alguna conclusión de ello. Es dura y a veces complicada, como muchas verdades.

Al mismo tiempo, está el hecho de que mucha de la maravilla de las obras de Moore reside en cómo sabe utilizar el arte de la narración del cómic. Una adaptación al cine mataría eso. No se puede conseguir el mismo impacto de la combinación de secuencias en viñetas con planos de pantalla, o trasladar el cliffhanger del final de una página o capítulo (el comic está dividido en 12 volúmenes/capítulos)... muchos detalles.

Hay cómics o autores más fáciles o adecuados para estrenar en pantalla grande. Frank Miller por ejemplo. Su estilo es más cinematográfico. 300 por ejemplo es un comic corto, y perfecto para llevarlo al cine (ya que en el propio cómic Miller se toma sus licencias para narrar la batalla de las Termópilas de una forma más peliculera).

Esta es mi opinión sin haber visto la película, igual luego me gusta, aunque no creo para nada que capte fielmente el espíritu del cómic (para empezar, en el trailer ya vimos cómo la Silk Spectre madura del cómic se había convertido en una joven escultural).

En fín, que mi recomendación es que si os interesan las obras de Moore, si podéis, leeros mejor los cómics. Valen la pena.
0

zoliak

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Watchmen
« Respuesta #23 en: Abril 13, 2009, 07:14:04 pm »
hola

Con la peli han sacado el comic por unos 30 , y los derechos de todas esas pelis las suelen cobrar las editoriales  ,menos en los mas nuevos que ya se espabilaron los dibujantes ( ejemplo ; todd mcfarlane y spawn  ,vamos que este se ha hecho rico).Recordar que el que invento el merchandising fue george lucas y star wars .


saludos

0

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Watchmen
« Respuesta #24 en: Abril 13, 2009, 10:03:46 pm »
Joer , pues que al final me he quedado sin ver la peli por esperar a verla con la

parienta, de todas formas la han quitado muy pronto ¿tan mala era? No se, yo no

esperaba que fuera como el comic pero al menos no decepcionante o un bodrio como

muchos apuntan.

En fin, habra que ba... alquilarla en DVD je je.

Tendré que andar más listo con la de Lobezno (en esa al menos se lo que voy a ver).
0
« Última modificación: Abril 14, 2009, 12:52:17 am por Elric »
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Watchmen
« Respuesta #25 en: Abril 14, 2009, 05:31:46 pm »
Lo malo es que una peli de superhéroes con un buen presupuesto (no como elektra por ejemplo) gana bastante si se vé en el cine. Viéndola en casa, en la pantalla de una tele y con calidad "screener" no creo que sea la mejor forma.

Cuando salga en dvd intentaré buscarme un amigo que tenga proyector y cine home en casa. A ver si hay suerte.
0

sonesito

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Watchmen
« Respuesta #26 en: Mayo 16, 2009, 05:54:44 pm »
La verdad es que me dejo mucho que desear esta pelicula.
0

Earlendir

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Watchmen
« Respuesta #27 en: Mayo 19, 2009, 12:28:55 am »
Es normal que la peli no haya sido exactamente fiel al comic. Es imposible hacer una sola pelicula de todo el comic de the watchmen, seria demsiado larga y pesada. Pero aun asi no me ha decepcionado. Los personajes estaban muy logrados (la apariencia Rorschach, su voz, su actitud... simplemente genial). La banda sonora tambien ha estado muy acertada.
0

alicantinista

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Watchmen
« Respuesta #28 en: Abril 15, 2010, 01:17:21 pm »
Pelicula bestial. Posiblemente la mejor adaptacion de un comic al cine. Esta claro que no al 100% pero si que por lo menos al 90%. Muy buena pelicula. Si alguien a visto tambien el documental detras de la mascara vera que es todo bestial, parece un documental de los 80 metiendo incluso anuncios antiguos.
0