Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 04:43:04 pm

Autor Tema: Ayuda título película (Hawk the Slayer (1980) (La espada invencible).  (Leído 13369 veces)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Hola (¿cómo se dice "hola" en sindarin?).

Hace un huevo de años vi una peli rodada en los 80 (supongo) que se llamaba "La espada mágica" o "Fulano de Tal y la espada mágica" o algo así en la que aparecíanalgunos personajes supuestamente fantástico medievales.

No os puedo dar muchos datos porque casi no me acuerdo, y ese es el motivo de mi consulta. Salía el protagonista que era humano, un enano así moreno y paticorto, una especie de gigante y un elfo, de ese sí me acuerdo. Era un elfo moreno de ojos claros de aspecto un poco envejecido vestido de cuero marrón que disparaba flechas a toda velocidad un poco como hacía Légolas pero mucho más cutre (aunque seguro que a algunos os parecería mejor  >:D >:D >:D ).

¿Alguien sabe de qué puñetera película estoy hablando? Me estoy volviendo loco buscándola y no hay manera. Ni siquiera sé si existe en DVD. De todas formas, es difícil encontrar algo cuando no se sabe ni como se llama. Me pasó con la canción "Working Man" los Dubliners (que te recomiendo encarecidamente, Félix, todo un himno enano...).
0
« Última modificación: Enero 13, 2013, 09:40:45 pm por Chusso, Razón: respondo en el título »
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Película de elfos ¿¿??
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2008, 12:19:36 am »
Me temo que no se de que pelicula estás hablando, eso sí, en cuanto lo averigües te agradecería que me informases, que me has picado la curiosidad.

Me pasó con la canción "Working Man" los Dubliners (que te recomiendo encarecidamente, Félix, todo un himno enano...).

Lo estoy buscando para oirlo, camarada. Ya te opinaré.  ;)

elmagoshirak

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Película de elfos ¿¿??
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2008, 09:52:29 am »
¡¡Quilloooooo!! Esa película es la ostia de antigua!! No sé cómo se titulaba, pero sí que recuerdo sus personajes y los "efectos especiales". Creo que trataba de una búsqueda, en la que el prota iba reclutando aliados, gracias a la ayuda de una bruja que los invocaba en dos círculos mágicos, al más puro estilo rol. Los personajes del grupo eran:

- Humano guerrero: el prota, luchaba con una espada mágica.
- Enano: su especialidad era el látigo, y se comía cualquier cosa (incluso pescado crudo).
- Él gigante: un tío enorme, calvo y con barba, que manejaba un hacha o martillo enorme, no estoy seguro.
- Elfo: un nota bajito, con corte de pelo a lo hongo, que disparaba flechas la ostia de rápido (como no)
- Un humano coleguita del prota: era manco, y utilizaba una pequeña ballesta de repetición encajada en su muñón.

El efecto especial que más recuerdo, era el de los disparos del elfo y la ballestita, que consistía en repetir la misma escena de disparo varias veces seguidas, muy rápidamente (je, je, .. qué bueno).

No pensé que nadie recordase esa peli. Ojalá alguien la encuentre por ahí y nos diga cómo conseguirla. Me encantaría, joder, vaya recuerdos.

Nos vemos
0

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Película de elfos ¿¿??
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2008, 11:02:46 am »
Es que uno (sobretodo siendo elfo) ya tiene una edad, y ha visto cosas y tiene recuerdos que se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia (Roy).

Es por eso, para que no se pierdan, que me gustaría saber el nombre de esa película. Seguro que alguno de vosotros la conoce, además de Shirak y yo.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Película de elfos ¿¿??
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2008, 12:26:06 am »
 :o Jodo ni ideaaa pero despues de lo del video del Dragon Strike esto debe ser la leche merengada !!!
Recuerdo una del que hacia de bizcohito en Ali Mcbeal que era un aprendiz de mago y le encargan matar a un dragon (ya podis imaginar como era el muñecote del dragon).
Otra que se llamaba Lord Protector que era de un espadachin/mago al que la emperadora de no se donde le encarga hacer no se que y el tio va reclutando por el camino a  un mago un guerrero (maestro de espadas borrachuzo), a una sanadora (que resulta que tambien era una asesina) y a no se kien mas, la peli era de 2º categoria pero se dejaba ver y los efectos de los hechizos eran haceptables (unas luces y unos rayitos paca y paya).
Tambien me acuerdo de otra (creo que italiana) de 2 gemelos Barbaros (2 culturistas petaos) que tenian que matar al malo maloso para liberar a no se que pùeblo o yo que se y para ello debian encontrar unas armas y armaduras magicas que custodiaba un dragon (mal hecho con cohone). La pelicula hera de wasa pero casi daba pena.
Y por supuesto recuero el señor de las bestias (la 1º estaba bien, la 2º pfff asi asi).

Suerte con la busqueda, quizas en algun foro o blog hablen de la peli, probas con el google
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Sototumulo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Película de elfos ¿¿??
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2008, 12:07:51 pm »
La peli de bizcochito de Ali Mcbeal era "El lago del dragón" de la Dysney, me encantaba esa peli, el pobre pringao recogiendo escamas de dragón para hacerse un escudo... y solo iba armado con una lanza  q se le rompia...

En cuanto a la peli por la que preguntais no tengo ni la más remota idea, no he visto algo semejante en mi vida.
0
Namaste y buena suerte

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Película de elfos ¿¿??
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2008, 05:35:05 am »
La película que comentas se llamó aquí "La Espada Voladora". No conozco el título original. Y por cierto que la espada no volaba, pero creo recordar que "acudía" cuando el dueño la llamaba. Si estaba tirada en el suelo o algo así, la espada "volaba" hasta la mano del propietario.  Aún con sus limitados efectos especiales, la escena esa en la que el elfo (con su tecnica de disparo-de-tres-flechas-por-segundo) y el manco (con una genuina ballesta de repetición, un concepto increible para la época) se cargan a un campamento entero de 20 o 30 enemigos (literalmente fusilandolos a flechazos entre ellos dos) es memorable.
"La Espada Voladora", eso seguro.
0
« Última modificación: Marzo 19, 2008, 06:04:40 am por El Chambelán »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Película de elfos ¿¿??
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2008, 01:11:15 pm »
Se ve que has consultado con los necrosabios, Chambelán!!  ;D ;D Ahora resta encontrarla en algún lado!

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Película de elfos ¿¿??
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2008, 01:15:59 pm »
¿Consultarles? Tengo los cerebros de algunos de ellos metidos en tarros, ja-ja!
0

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Película de elfos ¿¿??
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2008, 12:32:44 am »
La espada voladora...jodo... Bueno, ahora mismo me pongo a buscarla. Sois unos cracks, colegas.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Película de elfos ¿¿??
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2008, 02:53:40 pm »
 :P pues buena suerte jamsha, yo he estado mirando y no encontrao NA d NA, si logras encontrar algo avisa  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Película de elfos ¿¿??
« Respuesta #11 en: Marzo 26, 2008, 03:05:52 pm »
Yo tampoco encuentro nada de nada relacionado con esto...  :(

repoman

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Película de elfos ¿¿??
« Respuesta #12 en: Mayo 18, 2010, 05:56:49 am »
Finalmente despues de 2 años encontre la pelicula, se llama Hawk the Slayer (1980) (La espada invencible), gracias a una referencia que hacen en Spaced Spaced Star Wars, aqui esta el trailer HAWK THE SLAYER * Trailer. Gracias por su ayuda.
0

maloib

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re: Película de elfos ¿¿??
« Respuesta #13 en: Mayo 18, 2010, 07:48:33 am »
Viva las películas ochenteras!!!!!  :D
0
\\\\\\\"Lo que no nos mata nos hace más fuertes.\\\\\\\"

ggustavo1978

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Película de elfos ¿¿??
« Respuesta #14 en: Junio 05, 2010, 04:58:44 pm »
hola soy nuevo en el foro.
La pelicula a la que te referis se llama "La espada invencible" titulo original "Hawk the slayer"
Actuaba Jack PALACE como malevo...


SALUDOS
0
« Última modificación: Junio 06, 2010, 12:43:24 pm por fre3men, Razón: borrados los links de descarga, está prohibido »

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Película de elfos ¿¿??
« Respuesta #15 en: Junio 07, 2010, 02:29:47 am »
Y yo la ví el otro día, pues me llama mucho la atención este post.
Lo mejor de la peli... pues eso. Jack Palance.
Por cierto, no es de dominio público, pero Jack, interpreta a finales de los setenta a uno de los mejores "Draculas" de la historia del cine
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

poli_poli5

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Película de elfos ¿¿??
« Respuesta #16 en: Junio 10, 2010, 04:51:30 pm »
Os digo una que seguramente no habeis oido ni visto nunca, se llama "la leyenda del unicornio" es de los 90 y esta exageradamente bien
0

Zorro Aullador

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 91
Re: Película de elfos ¿¿??
« Respuesta #17 en: Julio 02, 2010, 04:08:38 pm »
El propio guionista de la Marvel, Roy Thomas, cuando estos guionizaban la serie sobre Dracula decía que siempre se había imaginado en el papel a un actor como Jack Palance (uno de los malos por antonomasia de Hollywood). Esa peli vampírica no la he visto pero me le imagino enfundado en la capa de Drácula, una gozada.

Por cierto, no conocía esta peli de fantasía... está bien que se la recuerde por acá, al menos en este rincón de Internet no estará olvidada...
0
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Película de elfos ¿¿??
« Respuesta #18 en: Julio 15, 2010, 07:15:39 pm »
¿La Espada INVENCIBLE? ups... pido perdon a todos los que perdieron tiempo buscandola por el nombre que le di yo... estaba seguro que era ese. La vi en la TV3 y alli la llamaban "La Espasa Voladora" y claro...  ???
0

hcuestat

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
AYUDA¡¡¡ ¿alguien recuerda esta pelicula?
« Respuesta #19 en: Enero 13, 2013, 08:31:45 pm »
Hola a todos,

Llevo años buscando una pelicula medieval fantastica y no consigo encontrarla. ¿ Me echais una mano?
Es un reto importante, pues no tengo demasiados datos de ella.
La vi con 13 o 14 años y tengo 35, por lo que debe de tratarse de una pelicula de los años 70/80. Mis recuerdos sobre ella se limitan a que el protagonista va buscando a "el malo" que es un tipo vestido totalmente de negro (como en el 80% de este tipo de peliculas) y por el camino va reclutando guerreros que le ayudan. Recuerdo que uno de ellos tenia mucha fuerza (quiero recordar que era una especie de gigante) y otro era un arquero con la capacidad de disparar flechas muy rapido.

Recuerdo una escena en la que estan metidos en una casa, creo que iglesia, donde en la lucha, mueren varios de ellos y otra escena en un gran lago donde encuentra a la princesa.

El problema es que todo son recuerdos aproximados y quiza me confundo y lo gordo es que recuerdo perfectamente la cara del malo y la banda sonora, pero no tengo ni idea de dibujar ni de musica, por lo que no puedo dar mas pistas.

¿Complicado verdad?

Bueno, si alguien tiene alguna intuicion, prometo ver todas las peliculas que me digais hasta que la encuentre.

Gracias
0