Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:13:50 pm

Autor Tema: La Isla de Fuego  (Leído 12044 veces)

CHUCK

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
  • LYNX
La Isla de Fuego
« en: Mayo 11, 2009, 11:41:57 pm »
Muy buenas a todos.

Aprovecho para compartiros el recuerdo de un juego de mesa mítico de mi infancia. El otro día hablando con mi hermano de juegos de los ochentas y noventas me hizo recordar el "Isla de fuego". ¿Alguno de vosotros lo recuerda?

Era un juego de mesa divertidísimo porque cuando parecía que tenías la partida ganada llegaba algún contrincante y te lanzaba una bola de fuego que te estropeaba la victoria. No recuerdo toda la mecánica del juego pero lo llamativo era que se trataba de un juego en 3D, pero no como el corre yeti corre o el imperio cobra II, sino una maqueta tridimensional con todo lujo de detalles en reiscos, valles, montañas, etc. pintada de manera muy realista y proporcionada con las fichas y las bolas de fuego que eran canicas rojas. Éstas eran arrojadas por los participantes a traves de una cabeza demoniaca que había en el centro de la isla.

Los jugadores avanzaban con tiradas de dados e interactuaban con tarjetas, su objetivo era llegar al centro de la isla y robar una joya, algo muy fácil comparado con la escapada pues el juego no acababa hasta que el héroe salía con vida de la isla.

Apenas he encontrado una imágen del juego en internet y pequeña así que no puedo acordarme de más pero ojalá me ayudeis a recordar más detalles de este divertido juego.

Muchas gracias a todos, espero vuestros comentarios.
0
« Última modificación: Mayo 12, 2009, 12:37:30 am por uzhiel »
No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.
Fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Leer sin reflexionar es como comer sin digerir. Soy fanatico de mi mismo, lo malo es que mi competencia es fuerte.

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: LA ISLA DE FUEGO
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2009, 11:59:50 pm »
La Isla de Fuego de Mb!! Qué recuerdos, este lo tenía un colega y de nanos nos echabamos unos piques...


Aqui va a caer la del pulpo


Se de al menos otro  de este foro que anda buscando este juego (Una pista : es de alto rango ;) ) Seguro que tiene alguna copia ya aunque sea  en alemán.
0
« Última modificación: Mayo 12, 2009, 12:13:36 am por Elric »
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Kaiuk

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
  • Los acontecimientos se dan pero las luchas...
Re: LA ISLA DE FUEGO
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2009, 12:01:31 am »
Realmente nunca en mi vida oi hablar de ese juego pero como lo describes es suficiente para plantearme una cosa: vivo  en el lugar equivocado .  :-/ :-/ :-/ :-X ;D
0
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: La Isla de Fuego
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2009, 12:22:45 am »
 Cuando consigo convencerme a mi mismo de que no soy un manazas voy y veo esto!!



Ni en 2 vidas lo podría hacer con mis manos de cazo
0
« Última modificación: Mayo 12, 2009, 12:38:05 am por uzhiel »
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: La Isla de Fuego
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2009, 12:41:48 am »
Hola CHUCK, bienvenido a la web. Espero que estes muy a gusto entre nosotros el tiempo que estes por aqui  ;)

Yo este juego lo recuerdo vagamente. Lo tenía un amigo, pero no pude jugar demasiado  :-/. Lo que mas llamaba la atención era el tablero/maqueta. La verdad es que era una caña  ;D.

Saludos y Gracias por recordarnos este juego
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: La Isla de Fuego
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2009, 12:42:30 pm »
Yo lo tuve, pero no sé qué fue de él.

Ahora como lo vea por ahí no dudaré en echarle el guante.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Oric

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 68
Re: La Isla de Fuego
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2009, 10:46:13 pm »
Je, je, pues para dar envidia a algunos yo lo tengo y en perfecto estado además, excepto la caja del juego, de la que no me queda ni el recuerdo. Era uno de los juegos que más me gustaba de niño, y hasta me pasaba el rato yo solo tirando las canicas para ver hasta que casilla legaban exactamente  :D
De echo entre mis amigos y yo inventamos unas reglas nuevas haciendo equipos y hasta con atajos fuera de las casillas normales, y hasta jugabamos con varias fichas cada uno (nada menos que con los soldaditos y los caballos del risk) que de un bolazo se morian y no volvían al juego, como pasaba en las reglas normales. Unos autentikos frikis vamos. ;D
Por cierto, muy buena la foto de la cabeza negra con los ojos brillantes y todo.
0

CHUCK

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
  • LYNX
Re: La Isla de Fuego
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2009, 01:03:57 am »
Imagino que se trata de un juego descatalogado y que sólo se podrá encontrar en internet de segunda mano.

Yo le pediría a Oric que nos hiciera el favor de escanear las instrucciones como pedían por ahí y las cartas. Para el tablero bastarían unas cuantas fotos de las perspectivas para hacer nuestra propia maqueta, o si está muy chungo, pues hacer un tablero en dos dimensiones e inventar movimientos de bolas de fuego con artas. Claro para esto se necesitarían las fotos para ver los caminos y casillas existentes y sus salidas.

¿Qué dices Oric? ¿Nos harías ese favor?

Gracias!!!!
0
No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.
Fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Leer sin reflexionar es como comer sin digerir. Soy fanatico de mi mismo, lo malo es que mi competencia es fuerte.

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: La Isla de Fuego
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2009, 12:38:47 pm »
Pues he encontrado las cartas en pitinglis , si alguno sabe retocar y editarlas en el idioma de Cervantes...





Y una foto cenital del tablero, hacerlo en 3D lo veo chungo. La idea de Chuck me parece acertada pero claro, se pierde el mayor atractivo del juego...


Lista de Componentes:

   48 Cartas:

   3x Move Opponent Back 1 Space

   3x Move Opponent Back 2 Spaces

   3x Move Opponent Back 3 Spaces

   3x Move Ahead 4 Spaces Instead of Rolling Die

   3x Move Ahead 5 Spaces Instead of Rolling Die

   3x Move Ahead 6 Spaces Instead of Rolling Die

   2x Fake Jewel

   4x Magic Talisman Stops a Fireball

   4x Fireball

   4x Take 1 Card From Any Opponent

   4x Cancel Any Card Except Fireball Card

   4x Re-roll the Die

   4x Take Another Turn After Your Turn

   4x Double the Next Die Roll

1 dado rojo, 4 figuras exploradores(rojo,azul,amarillo,púrpura), 1 cabeza Idolo(3partes), 5x  5/8 bolas fuego rojas, 1x joya roja, 4x Indicador ruina, 1x 'H' pieza puente, 1x 'H' pieza base de puente (K), 1x 'A' pieza de puenta, 1x 'A' pieza base de puente (V)

Y las reglas aún no las he encontrado en castellano...

https://www.megaupload.com/?d=IBB3AOFD      En pitinglis
0
« Última modificación: Mayo 28, 2009, 01:04:08 pm por Elric »
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

CHUCK

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
  • LYNX
Re: La Isla de Fuego
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2009, 08:34:09 pm »
Muchas gracias Elric, la verdad es que no se que le para a mi ordenador pero no puedo bajar los archivos de esas páginas de descargas pero conseguí las instrucciones por otro lado. Incluso vi en una página que un tio se ha inventado un tablero en 3D así que esto me anima más a intentarlo.

Pero de momento me echo a la espalda el diseño y traducción de las cartas. Si os interesa me decís para colgarlas (y para que me expliqueis como las puedo subir).

Gracias.
0
No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.
Fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Leer sin reflexionar es como comer sin digerir. Soy fanatico de mi mismo, lo malo es que mi competencia es fuerte.

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: La Isla de Fuego
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2009, 11:18:30 am »
No se cuanta prisa os correra, pero si esperais a finales de junio/principios de julio, puedo pegar un escaneo a los componenetes en español.

Saludos
0

CHUCK

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
  • LYNX
Re: La Isla de Fuego
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2009, 02:08:05 pm »
femeref eso sería genial!!!!

entonces aguantamos un poco como nos pides. Muchas gracias.
0
No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.
Fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Leer sin reflexionar es como comer sin digerir. Soy fanatico de mi mismo, lo malo es que mi competencia es fuerte.

kapi21

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:La Isla de Fuego
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2013, 11:15:35 am »
Aqui os dejo para los mas osados, las instrucciones del juego de la Isla de Fuego, recientemente adquirido.

https://www.dropbox.com/s/j4d31bbd7pv81sv/La%20Isla%20de%20Fuego%20Instrucciones.pdf

un saludo

0

EpicToe

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:La Isla de Fuego
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2013, 07:19:51 pm »
Aqui os dejo para los mas osados, las instrucciones del juego de la Isla de Fuego, recientemente adquirido.

https://www.dropbox.com/s/j4d31bbd7pv81sv/La%20Isla%20de%20Fuego%20Instrucciones.pdf

un saludo

Grandísimo. Voy a ver si consigo restaurar el mío. El tablero y el ídolo están intactos, que es lo más chungo de recuperar. El resto del material de una u otra forma lo tendré que ir recuperando/creando.
0

Xilarduin

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re:La Isla de Fuego
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2013, 09:20:48 pm »
Hola gente, ya hacia mucho que no andaba por estos lares, jeje. Hace cosa de un año estuve a punto de hacerme con un juego por ebay pero pedian mucho y lo deje pasar y ahora me arrepiento  :'(. Esto era un juegazo, nunca me cansaba de jugarlo. A ver si algun dia lo vuelvo ha tener entre mis manos :D
0