Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 12:56:52 am

Autor Tema: Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?  (Leído 81470 veces)

edicalpena

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #40 en: Febrero 26, 2013, 03:38:44 pm »
Muchisisimas gracias por al recopilacion!!  :D
De todos modos me voy a esperar a que este la V2 que supongo sera mucho mejor y mas completa  :)

Gracias
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #41 en: Febrero 26, 2013, 05:03:52 pm »
La versión 2 puede tardar meses en hacerse oficial. Te aconsejo que vayas preparándote lo que hay de la V2 seiguiendo el primer mensaje de este hilo, y de lo que no hay usar la V1. Cuando salga la V2 no habrá mucho material que haya que cambiar.

Saludos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #42 en: Marzo 05, 2013, 01:39:41 am »
Aparte de los héroes de la V1, los Magos de las Escuelas de Magia y el Capitán de los Tercios Viejos, ¿cuáles van a ser los héroes de la V2? ¿La Bruja de Hielo también está pensado incluirse?

Gracias de antemano.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #43 en: Marzo 16, 2013, 03:45:57 pm »
Estoy tratando de preparar las fichas de héroes. Fre3men me dijo que están a tamaño real, basta con insertarlas en un documento de Word o Publisher. La duda es la siguiente: si inserto las imágenes en un documento son de 14,5 cm x 10,5 cm, pero si imprimo los PDF maquetados de héroes de la V2 son de 14,1 cm x 10,2 cm. ¿Cuál es la medida correcta?

Gracias de antemano.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #44 en: Marzo 16, 2013, 07:07:05 pm »
Midiendo las fichas de héroe del juego original me he dado cuenta que tienen 14,5 cm x 10,5 cm. Supongo que es la medida correcta. Fre3men, como ya he dicho, haces las maquetaciones más pequeñas.  :-/
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #45 en: Abril 16, 2013, 04:28:45 am »
Acabo de terminar de preparar las fichas de los héroes de la V1 y las de los magos de las escuelas de magia y me surgen unas dudas:
- Los magos de las escuelas amatista, brillante y gris pueden usar hechizos de las tinieblas. ¿Cuáles son? ¿Los del caos?
- ¿Cuáles son los hechizos de la naturaleza que puede usar el druida de cuernos?
- En la ficha del druida vestido de verde pone que puede crear runas de distancia, potencia y efecto. ¿Se refiere a las runas mágicas de la sección de objetos de la V1 y las runas de distancia son las mismas que las de objetivo?

Según la lista de fenix, he visto que también podría usar los siguientes héroes:
- Arquero elfo
- Brujo
- Brujo Negro
- Duelista
- Maestro de la espada
- Mago elfo
- Nigromante
- Paladín (sin hechizos)
- Pirata
- Tirador
- Bailarín guerrero
- Cazador de brujas
- Ogro
- Monje

¿Aparte de estos héroes hay más que estén compensados y testeados? He visto algunos héroes que molan como la bruja de hielo, mística, gnomo, herrero rúnico y montaraz enano que no sé que tal van.

Os agradecería vuestros consejos porque tengo un buen cacao y no quiero fastidiar una partida por usar héroes descompensados. Gracias de antemano.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #46 en: Abril 16, 2013, 11:59:26 am »
Los Hechizos de Tinieblas son uno de los 3 grupos de hechizos que venían en la expansión Los Hechiceros de Morcar. Eran hechizos para usar por el Mago, no los confundas con los Hechizos del Caos que son para el Malvado Brujo.
Los tienes aquí: https://www.heroquest.es/index.php?page=hq_remake_v1

El Druida de los cuernos se encuentra en un estado de desaparición eterno. En principio lo íbamos a eliminar (al crearse el Mago Ámbar) pero luego se dejó puesta la ficha por si a alguien le gustaba. Por lo tanto, los Hechizos de la Naturaleza no se llegaron a crear.
De todas formas hay propuestas de usuarios para estos hechizos aquí: https://www.heroquest.es/index.php?topic=1578.15
Yo reutilicé su ficha como Sacerdote de Taal aquí: https://www.heroquest.es/index.php?topic=3589.0

Amplío la lista de Fenix:
- Arquero Elfo
- As del Blood Bowl
- Asesina (aplicando Ataque Letal a una sola calavera negra)
- Bárbaro
- Bruja de Hielo
- Cazador de Brujas
- Cazadragones
- Clérigo
- Dríade
- Duelista
- Elfo
- Enano
- Goblin
- Ladrón
- Luchador de Foso
- Maestro de la Espada
- Mago
- Mago Elfo
- Mago Amatista
- Mago Ámbar
- Mago Brillante (si no se expone mucho)
- Mago Gris
- Matador Enano
- Monje
- Ogro
- Orco
- Paladín (cambiando Hechizar por Adalid de la Luz)
- Pirata
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #47 en: Abril 16, 2013, 03:31:18 pm »
Gracias por la lista Chusso. Una pena sobre todo que la mística y el herrero rúnico no estén compensados, o al menos testeados. Se nota que llevan mucho curro detrás.

Anoche llegué a toparme con el Sacerdote de Taal, pero me di cuenta que las plegarias también están a medias.

¿Con lo del druida verde mi suposición es correcta o también me estoy confundidendo? ¿Usa las runas mágicas de la V1 y runas de objetivo y distnacia son lo mismo?

Sobre los hechizos de hielo también tengo la duda de si los que maquetó Berbena están compensados/probados y a que año pertenecen. Entiendo que estos hechizos también entran dentro del grupo de los elementales, es decir, los podrían usar el elfo y mago clásico por ejemplo.

Otra cosa, ¿alguno tenéis y podéis colgar los reversos de las escuelas amatista, celestial, gris, jade y luminosa en una calidad aceptable? Al no tener subsección en la V1 sólo están en pequeño.

Gracias de antemano.
0
« Última modificación: Abril 16, 2013, 03:47:18 pm por Axuss »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #48 en: Abril 16, 2013, 03:51:15 pm »
Si te digo la verdad no domino lo de las runas del Druida verde puesto que nunca lo he usado en mis partidas. Mejor que te responda otro.

Los hechizos de Hielo de Berbena NO están testeados.
Los Hechizos de Hielo son como un grupo elemental pero con diferencias:
En principio NO pueden ser elegidos por el Mago ni por el Elfo, tan sólo pueden ser usados por la Bruja de Hielo.
Pero SÍ pueden ser elegidos por un Mago cuya Escuela de Magia se lo permita.

Colgaré esta aclaración también en el tema de los Hechizos de Hielo.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #49 en: Abril 16, 2013, 10:38:21 pm »
Gracias de nuevo Chusso. Ya que supongo que me has sido tú quien ha tachado la parte de que los héroes no estén compensados y dices que el que funciona bien es el paladín sin hechizos, me surge otra duda, y perdón si me pogo pesado, pero ¿hay héroes colgados en la V1 que no están testeados? El paladín que está en la V1 tiene hechizos.  :-/
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #50 en: Abril 17, 2013, 02:00:51 pm »
El Paladín de la V1 es la versión de fre3men.
Tras haber jugado con dicho paladín (con hechizos) en varias partidas, tanto Fenix como yo creemos que está un pelín descompensado; digamos que tiene demasiados recursos a su alcance y eso desequilibra la balanza a su favor en las partidas.

Por eso, Darel creó una versión del Paladín para su uso personal que me pidió maquetar, y una de sus habilidades era Adalid de la Luz, la cual tomé prestada para equilibrar el de fre3men.

Tú puedes usar el que quieras de los dos (con hechizos o sin hechizos) y luego nos cuentas qué te parecen.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #51 en: Mayo 02, 2013, 05:24:27 pm »
Los Hechizos de Hielo son como un grupo elemental pero con diferencias:
En principio NO pueden ser elegidos por el Mago ni por el Elfo, tan sólo pueden ser usados por la Bruja de Hielo.
Pero SÍ pueden ser elegidos por un Mago cuya Escuela de Magia se lo permita.

Colgaré esta aclaración también en el tema de los Hechizos de Hielo.

Buenas Chusso, si esto es así, deberías editar el siguiente mensaje porque te contradices:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=4272.msg88460#msg88460

No es una crítica, es sólo para que no haya lugar a confusión  ;) Cuando te pregunté había leído en algún sitio que era un elemental nuevo para usar con los héroes clásicos pero no sabía donde, y hoy lo he vuelto a encontrar.

Supongo que al ser un mensaje antiguo, la decisión definitiva es la última que pusiste en este hilo.

En cualquier caso gracias por la ayuda.

EDITO: Acabo de leer la nota que pusiste en el primer mensaje del hilo. Mil perdones.  (angel)
0
« Última modificación: Mayo 02, 2013, 05:30:23 pm por Axuss, Razón: Añado info para rectificar mensaje »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #52 en: Mayo 03, 2013, 08:47:18 am »
No pidas perdón, siempre está bien que nos aviséis si veis algo incongruente.

¡Ya está arreglado, gracias!
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

kordobes

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #53 en: Mayo 21, 2013, 09:52:01 am »
Yo tengo una duda:

En el enlace del libro de retos años 1-8 hay, digámoslo así, 2 grupos:

U
  • n pdf que engloba los 8 años

    8 e
nlaces con cada uno de los años


Pues bien, el primero (a color), difiere en algunas cosillas de los que van temporada a temporada. ¿Cuál es el que se debe usar?

Por otro lado, me ocurre algo raro, y es que al imprimir el libro de retos temp 1-8, no me imprime las imágenes (planos a color). ¿Le ocurre a alguien más?

Muchas gracias¡¡¡
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #54 en: Mayo 21, 2013, 10:19:55 am »
Todo lo del foro vale, depende de lo que cada Morcarcillo quiera usar.  ;)

Hace unos meses Fre3men publicó en un hilo el remake de las aventuras del año 1 que hizo en su día. De los enlaces que comentas, el que coincidía con su versión es el fichero en formato clásico, blanco y negro. De todos modos, hace poco Albertutxo dijo que si alguien comentaba las modificaciones/erratas editaba los cambios.  ^-^
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

metabaron

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #55 en: Mayo 22, 2013, 12:35:13 am »
menudo trabajo hay aquí entre  V1 y V2!!, yo de momento voy a esperar a que salga V2 recopilado que no me urge y mientras tanto voy a ir pintando las minis tando de heroes como de bichos que ya he empezado a pillar y tengo trabajo para rato... un saludo a todos los foreros y enhorabuena!!
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #56 en: Mayo 22, 2013, 12:43:36 am »
Eso pensaba hacer yo hace 5 meses cuando me registré.  ::) Te aconsejo que prepares lo que hay de la V2, y de lo que no hay V2 preparada, uses lo de la V1.
0
« Última modificación: Agosto 11, 2013, 12:12:28 am por Axuss, Razón: Errata »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #57 en: Diciembre 10, 2013, 12:01:52 pm »
Madre mía que jaleo...  ;D

Por mi parte esperaré a ver el recopilatorio completo en pdf de la V2, aunque casi todo lo he bajado ya en V1 o V2, creo que esperaré a ver que cuerpo tiene todo vuestro curo (que se aprecia un montón) en la V2 y a partir de ahí vemos.

Un saludo y gracias por el fabuloso trabajo que hacéis entre todos.  (aplauso)

Hreidmar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 205
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #58 en: Diciembre 10, 2013, 01:22:42 pm »
Genial este compendio.
Hay tanto material en la web que viene bien tenerlo todo junto y a la vista.

Un saludo y gracias por el aporte.

0

Dark Soul

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?
« Respuesta #59 en: Diciembre 15, 2013, 08:24:23 pm »
Realmente te has pegado un currazo de miedo. Muchas felicidades.
Como mejora al entendimiento sugeriria que se separara el material v1 a un tema y el v2 en otro.
De esta manera creo que seria mas facil de leer y editar el mensaje principal con lo nuevo que vaya colgando fre3men.
0