Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:54:58 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
1 (100%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 1

Autor Tema: Skyline 3000 [Reseña]  (Leído 5508 veces)

una_personilla

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 242
Skyline 3000 [Reseña]
« en: Febrero 22, 2015, 12:46:34 pm »
Skyline 3000

Aquí os traigo una reseña de un juego que mi hermano compro sin conocer mucho de el y nos sorprendió muchísimo. El juego se llama Skyline 3000, es un juego que se basa en ir construyendo una ciudad en diferentes distritos que muestra el tablero.



Es un juego bastante sencillo de jugar, a la hora de jugar con gente también es bastante sencillo de jugar y las partidas requieren entre 1 hora u hora y media.
 
Vamos a empezar ubicando un poco el juego respecto a sus características.

Contenido, fabricante  y precio:

Contenido: Una imagen vale más que mil palabras:


Fabricante: Z-Man Games
Precio: Su precio es de 47 euros, pero si estáis atentos uno de los colaboradores de la web lo va bajando de precio, la semana pasada lo tenían en 17 euros, mi hermano lo compro por 25 por ejemplo. Por 17 euros estuve a punto de comprármelo yo.
Idioma: Inglés (Creo que no existe en español)

Independencia del idioma:

Nula, las cartas únicamente muestran imágenes de los sectores o las acciones, solo encontraremos letras en las reglas.


Preparación del juego, número de jugadores y duración de la partida:

A la hora de preparar el juego se pondrá el tablero y cada jugador cogerá las piezas de los tejados de su color y los carteles de reserva de terreno. Las que se muestran en la siguiente imagen.


A continuación se reparte a cada jugador sus cartas con las que se podrán realizar las acciones de construcción en el distrito del color que marque.
Con esto ya estaríamos listos para jugar

El número de jugadores puede ser de 2 a 4 jugadores

Mecánica del juego:

El juego se desarrolla a lo largo de 4 rondas.

Cada jugador con sus cartas tendrá que ir construyendo edificios primero en su tablilla donde los preparara para luego construirlos en los distritos. Para ello, por turnos cada jugador podrá ir haciendo diferentes acciones con sus cartas.

Las cartas son de 3 tipos:

Las de coger bloques, que cogeremos de la reserva 2 bloques grises (plantas de los pisos) y los pondremos en nuestra tablilla como queramos formando torres.


Luego están las cartas de tejado, que al utilizarlas pondremos un tejado y cerraremos el bloque de piezas grises que hemos ido construyendo. Al hacer esto ya no podremos colocar más bloques grises en esa torre y ya podremos construirla en el tablero. Es la carta que sale en medio de la siguiente imagen:


Por ultimo las cartas de distritos, que muestran el color de un distrito, al utilizarlas podremos trasladar uno de los edificios que hemos construido de nuestro panel al tablero. Cada distrito está dividido en varios sectores que puntuaran de forma independiente.


Algunas reglas más profundas me las dejare, lo que trato de explicar es un poco la dinámica del juego. Vistas las cartas ahora lo que intentaremos es ir controlando los sectores, para ello tendremos que con nuestras torres sumar el mayor número de puntos (los pisos que tienen) en cada sector.
En cada sector puntúan los 2 primeros jugadores con más puntos. Es importante tener presencia en casi todos los sectores.

A la hora de añadir edificios en un sector la regla más importante es que siempre tendremos que construir edificio que su altura sea igual o que supere en un solo piso al edificio más alto de ese sector.

Por ejemplo un sector que tiene un edificio de 1 piso y otro edificio de 2 pisos podremos construir un edificio de 2 pisos o de 3 pero nunca de 1 piso o 4 o más pisos… Del mismo modo hay dos tipos de tejado, triangulares y redondos. A la hora de construir tendremos que respetar el tipo de tejado que ya esté construido en ese sector. Aquí un ejemplo de un sector con los tejados redondeados:


Al final de cada ronda con las cartas que nos guardemos podremos acceder a comprar mejoras para nuestras ciudades que pueden ser del tipo que nos den más puntos o más cartas para próximas rondas. Luego se puntúa la ronda y se sigue jugando la siguiente ronda.
Al final de la partida como es obvio el que más punto obtenga será el ganador.


Valoración y opinión personal.

Tras algunas partidas hay que decir que el juego es muy bueno, tiene un nivel estratégico bastante interesante. Como siempre cualquier juego que involucre un dado o cartas tiene azar, pero en este el azar no juega tan malas pasadas…

Es un juego que me gusta lo fácil que es de explicar y jugar y que no se necesita mucho tiempo a la hora de jugar, es bastante rápido.

En cuanto a las calidades de los materiales, solo puedo decir que están perfectas, los materiales de cartón son de una calidad excepcional y las piezas de madera son perfectas, a diferencia de otros juegos que son desiguales y la calidad es mala.

Si tenéis oportunidad de conseguirlo a un buen precio no os arrepentiréis de tenerlo.

10
"Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Ayrton Senna.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Skyline 3000 [Reseña]
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2015, 08:47:08 pm »
Pues yo me he animado viendo que en amazon está a menos de 10€ con Premium

Skyline 3000 (japan import) https://www.amazon.es/dp/B002TOK9Z6/ref=cm_sw_r_other_awd_g7xdwbVE8ZZQ7
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Skyline 3000 [Reseña]
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2015, 02:38:41 pm »
Es curioso, el precio ha pasado de 9,85 a 9,92. No sabía que lo variasen, supongo que en función de las ventas.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios