Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 07:45:29 pm

Autor Tema: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura  (Leído 76076 veces)

Krychek

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #100 en: Enero 14, 2015, 08:39:45 pm »
Mila esker denoi!!!!!!  :o O lo que es lo mismo mil gracias a todos!! :-X :-X Axuss,Rorkror,fre3men y e2ekiel gracias por vuestras prontas respuestas!!! Y perdón Axuss por haber mal usado este hilo con mis problemas... Barkatu (perdona) de verdad!!!

He conseguido contactar con uno de sus amigos y me ha dicho que le gusta bastante el AH, pero que lo tenia este chico y otro compañero de partidas tb.. Así que descarto el AH, también me ha dicho que acertaría seguro con el mansiones o con uno de sherlock, en el que estuvo interesado, que es de resolver 10 casos, así que yo creo que me decidiré mañana y casi al 60% lo haré por el mansiones que todos habláis de el maravillas.. 20% Sherlock, y 20% EH. A no ser que me hagáis cambiar de idea entre hoy y mañana. Jejjejje

 En cuanto a lo de partidas largas no creo que sea problema porke yo de chico les e visto jugar en el local a "Vampiro: La mascarada" 6 horas casi sin pestañear jejjejeje y cuando quedan es para jugar a juegos de Rol de libro.

De nuevo muchas gracias por la info y las reseñas sois unos cracks!!! ;)

PD: hay Fre3men que gracias por lo de buen hermano pero creeme que él es mucho mejor aún!! Además me regalo junto con mi novia el SD2SNES ( un flashcart para la súper nintendo de 140 leuros....si yo tb soy bastante freak!!! Y con orgullo!!)
0
« Última modificación: Enero 14, 2015, 08:45:01 pm por Krychek »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #101 en: Enero 15, 2015, 08:27:04 am »
Pues Las Mansiones de la Locura es una gran elección. No le des más vueltas. ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #102 en: Enero 15, 2015, 09:19:59 am »
No es que sea muy bueno, es que en este caso si juegan al Rol de Cthulhu las habitafciones le serviran para hacer mapas jugables y muy visuales para las partidas XD.

Krychek

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #103 en: Enero 16, 2015, 12:43:17 am »
Pues decidido por Vox Populi!!! Las mansiones de la Locura ya tiene otro jugador más...gracias por los consejos kompañeros!!
Asi que mañana de compras... espero no caer en la tentación  >:D >:D de comprarme algo yo ,que es bastante carillo pero espero sirva para que ponga cara de sorpresa al menos....
y espero también que Algún día me prepare una buena partida que quiero jugar con mi novia que le encantan las novelas de misterio  ;) y espero así adentrarla en el mundillo de los juegos de mesa...conseguiré convertirla al dark side? Jejejje
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #104 en: Enero 16, 2015, 02:35:19 am »
Cuando le des el paquete le sorprenderá el peso de la caja, porque viene bastante llena.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Krychek

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #105 en: Enero 18, 2015, 06:18:04 pm »
Vaya si que se ha sorprendido con el peso ,incluso yo me sorprendí que estaba en previo aviso!!!

 (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) Éxito total apañeros!!!!  ;) ;D

Muchas gracias por los consejos y por haber acertado con la difícil elección, le ha sorprendido mucho, le ha gustado y de lo primero que ha dicho es: que bien ya tenemos a lo que jugar el viernes...

 lo mejor de todo es que me acompaño mi novia a la brutal :-X tienda de joker cómics (visita indispensable si estáis por Bilbao unos días y os gusta este mundillo) y como han cambiado de lokal y están en uno de 300m² tienen un porrón de cosas a la vista y se quedó alucinada con la cantidad de juegos de mesa que hay ( y no me refiero al scatergoris, y esos...) y había un grupo de 6 jugadores jugando y la entrado el gusanillo jejejej ya al ver el interior de la caja del mansiones y ver lo chulo que esta todo el escenario y los rompecabezas y le ha dicho directamente a mi hermano: Eso si te lo regalamos con la condición de que nos invites un día a jugar sino nos los llevamos la casa!!! Jejeje

Ahora aver si el bueno de mi hermano - cruzo los dedos- se hizo baker en su día del HQ25( ya que yo me entere a mediados de octubre, y cada vez que le saco el tema se anda un poko por las ramas....) y me lo regala( o si lo quiere para él k m lo deje cuando lo necesite) ya que es a lo uniko le juego con otros 3 kolegas..
0

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #106 en: Enero 18, 2015, 06:39:29 pm »
Me alegro que le haya gustado. Dile que se de una vuelta por la web gran orco que es un forero de aqui. Tiene un porron de misiones extra
0

Krychek

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #107 en: Enero 18, 2015, 06:47:34 pm »
Ok!! Me lo apunto!! ;)
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #108 en: Enero 19, 2015, 08:12:47 am »
Al final te ha salido bien la jugada, has acertado con el regalo y has ganado una nueva adepta con quien jugar. ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Peteroc

  • Reseñer HQ.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #109 en: Enero 19, 2015, 10:41:07 pm »
Pues aqui otro que se sube al carro, llevaba tiempo queriendo jugar a algo hambientado en el universo Lovercraft y anteayer encontre una caja de Masiones de la Locura por internet de segunda mano por 30€ en perfecto estado, asi que no me lo he pensado solo falta que me llegue el regalito por correo, ya os contare  ;D

Decis que la caja pesa lo suyo no? por lo menos unos 3 kilos asi que dentro tiene que venir de todo menos aire jajajaja espero que los portes no sean muy caros.

Tambien veo que hay gente que se queja de que no es muy rejugable pero que con las misiones no oficiales la cosa se alarga bastante, asi que no creo que me aburra con la caja basica en mucho tiempo.

Mi siguiente objetivo: encontrar las expansiones a 10€ XD
0
« Última modificación: Enero 19, 2015, 10:44:38 pm por Peteroc »

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #110 en: Enero 23, 2015, 07:56:07 pm »
Yo compre dos expansiones de las pequeñas a 10. Me alegra que a tu hermano le gustara jeje.

Ahora bien llevo siguiendo este juego bastante, y no he visto nada nuevo desde hace un año. Asi que no creis que FF lo ha abandonado y no va a sacar ninguna expansión nueva más?

Me da algo de pena por que pensaba hacerme con todas las minis a base de expansiones de las Mansiones jajaja, que ingenuo yo  :'(.


e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #111 en: Enero 23, 2015, 11:38:04 pm »
Pensé lo mismo que tu rorkor. Al final me voy a quedar con las ganas de las minis. Y yo tambien pienso que FFG ha abandonado el juego pero no es que me importe mucho. Entre las dos expansiones tochas, algunas mini expansiones que me pienso pillar y todas las creadas por lo fans tengo de sobra para darle vidilla al juego.  Lo que me falta es alguien que coja el relevo y que haga de guardian...
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #112 en: Julio 26, 2016, 03:03:48 pm »
Pues ya el juego, al menos esta edición si que está finiquitado, y para mi para peor, porque saldrá la segunda edición  que requiere una aplicación para jugar (de forma obligatoria). Para eso me pillo un juego por el Steam de oferta (y la app para windows se pilla mediante steam).

https://www.edgeent.com/noticias/articulo/entra_de_nuevo_en_las_sombras






Al menos el precio es muy bueno, sólo 99€ :P
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #113 en: Julio 26, 2016, 04:15:47 pm »
Vaya, pues entonces le digo adiós a conseguir la expansión que me falta, la deL laboratorio (alquimista maldita, creo se llama)

Me hice ilusiones cuando sacaron las expansiones bajo demanda, pero ahora...no creo que salga.

Este es uno de mis juegos favoritos. Sin Master, no lo veo.
0
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #114 en: Julio 27, 2016, 07:58:28 pm »
Sip. Además incluyen "gratis" el kit de conversión de la primera edición a esta segunda. Eso para mi deja claro que no van a continuar con la primera edición. En fin tiene buena pinta pero no se yo si merece la pena teniendo el material anterior. Si la app la tienen al día y sacan módulos regularmente, igual nos quitamos de los print on demand... a ver como evolucionan la cosa
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Empecinado

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #115 en: Julio 28, 2016, 12:23:57 pm »
A mi me gusta la idea de la App para esta segunda edición. Va a facilitar mucho las cosas. Además de darle ambiente chulo.
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #116 en: Julio 31, 2016, 11:40:43 am »
Pues a mi la noticia de primeras no me ha hecho mucha gracia, pero viendo cosas y pensando que puede funcionar bien ando expectante, aunque espero que con todo lo que tengo de la primera edición se consiga muchísimo juego con la App.

A ver que tal acaba funcionando...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #117 en: Agosto 03, 2016, 10:19:08 am »
Bueno la app ya está disponible en las play Store así que por fuchicar con ella a ver que tal puede ser la cosa que no quede.
Ya estuve un rato con ella En la tablet. Cuatro aventuras de inicio y de momento sólo está disponible En inglés. No quise dar muchos pasos para no despiezar mucho la historia (cogí la primera que era la más fácil... si, las historias tienen un nivel de dificultad de uno a cinco). La app tiene puzzles, mapas nuevos cada vez que empiezas la aventura, aunque la trama es la misma, y el motor de combate y superación de test. Se pueden intuir jugando un rato algunos de los cambios respecto a la primera edición.
ahora el mapa no se despliega de inicio sino que se ponen unos tokens de exploración en las puertas y cuando entras En la nueva habitación se despliega En el mapa. Tambien hay unos parecidos con un ojo que te revelan no solo una habitacion sino una parte concreta del mapa. También se ve que hay unos tokens de búsqueda en las habitaciones y que cada token esconde algo (hay veces que encuentras objetos y otras encuentras cerraduras o puzzles). Puede haber varios tokens de búsqueda en una habitación y ahora tienen temática (miras un cuadro de la habitación, una estantería o incluso interaccionas un pnj).
También pude intuir que han cambiado el sistema de chequeos y que el dado de diez ahora es sustituido por un sistema de dados/éxito al estilo de arkham horror. La aplicación sustituye totalmente al guardián, lo que te permite jugar sólo. El jugador debe indicar cuando es el turno de los malos y la app ya gestiona los sucesos y como reaccionan los monstruos.

En general la aplicación me ha gustado bastante y me parece muy bien resuelta. Hasta me dio cosa no tener ya el juego para darle un rato más como Dios manda
En fin como tardará algo en salir en Español podremos seguirle y darnos margen para vaciar nuestros bolsillos
0
« Última modificación: Agosto 03, 2016, 10:22:23 am por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Peteroc

  • Reseñer HQ.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #118 en: Agosto 03, 2016, 09:47:07 pm »
Yo tambien he estado cotilleand en la app y la verdad si antes me parecia mala idea ahora lo puedo confirmar, es muy mala idea.

La app aunque esta muy bien hecha y tanto los sonidos de hambiente como la música son de 10 no es ni por asomo lo que nos quieren vender, me explico. La narración es escasa, solo hay voz en off en la intro de la historia y en el desenlace, el resto hay que leerlo, por suerte tengo buena vista pero si sois de los que usais gafas id comprandoos una tablet de 20" porque el tamaño del texto es ridiculante pequeño y personalmente para hacercarme la tablet a la cara prefiero una carta de toda la vida o un libro de retos.

Solo se pueden añadir de la primera edicion la basica, la llamada de lo salvaje y alquimia prohibida ( esto ya lo sabiamos porque anunciaron que solo valdrian figuras y tablero y las expansiones pequeñas no traian nada de eso).

Es verdad que el tiempo de preparación se ha reducido y eso esta bien, sobretodo al no tener que colocar las cartas en el tablero pero aun así hay que buscarlas en el mazo y tener todo muy a mano ya que no saves por donde te va a salir la app en temas de tablero cartas, etc. Y eso no es prescindir del master porque alguien se tendra que ocupar de eso, no va a estar uno poniendo monstruos otro repartiendo cartas y otro ocupandose de colocar tablero, vamos que no hay master pero si un sustituto gandul que precisa de ayudante, ¿Ayudante de Master?

La app cambia en cada partida los mapas, los mobs que aparecen, los objetos que se encuantran al explorar... en fin excepto los objetos importantes de misión y la narración la partida es casi distinta del todo, esta no es malo la verdad es que es de las pocas cosas que me han gustado.

Y por último lo mas importante, al empezar la partida la app te dice cuanto durará mas o menos, en el caso de la primera mision entre 60-90 minutos, pues bien la app chupa bateria que da miedo en menos de 10 minutos se ha gastado un 15% de bateria, como no sea un iPad ya me direis que cacharro aguanta el envite de una partida que dure un par de horas.

Conclusion

Bien porque es algo mas o menos nuevo y con miras a incluir las nuevas tecnologias además que reduce en parte el tiempo de preparación y la hambientacion esta muy conseguida y da mucho ambiente.

Mal porque no se puede jugar sin la app lo que le quita a la dirección de las partidas algo muy importante que es el factor humano y no imnova en nada excepto en lo tecnologico claro, la app se come la bateria asi que hay que hacerse con un alargador USB jajajja. Y lo peor es que no tiene garantias de futuro, es decir no hay garantias de que dentro de X años se pueda seguir jugando con la app

En definitiva no me disguta del todo pero yo hubiera incluido un sistema de master tradicional para quien quiera jugar a la antigua y eso lo arreglaria todo,  pero supongo que eso son gusto, os recomiendo que os bajeis la app y juzgueis vosotros mismos. Y perdon por el tocho  ;D
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #119 en: Agosto 06, 2016, 04:10:10 am »
Tengo sentimientos encontrados con esta noticia, lo bueno es que se podrá jugar solo, lo malo es que se cargan la primera edición y que no soy muy de aplicaciones para los juegos de mesa, aunque esto último tendré que probarlo para poder hacerme una opinión con fundamento de como es.

Otra cosa que me viene a la cabeza, supongo que me puedo despedir de las mini expansiones, al menos de todas.  :'(
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios