Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 07:40:43 pm

Autor Tema: Reglas del tesoro  (Leído 11635 veces)

lerxo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Reglas del tesoro
« en: Agosto 24, 2010, 12:39:47 am »
Pues se me ocurrió el otro día, que en vez de que cada uno de los heroes pueda buscar un tesoro por sala o pasillo, que sea el primero que llegue el único que pueda pedir tesoro. Me imagino que a muchos  se os había ocurrido y habreis visto mil problemas. Me gustaría que me los expusierais por que da mucho juego peleandose por ser los primeros en pedir tesoro, ademas que agiliza mucho la partida.
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Reglas del tesoro
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2010, 10:46:36 am »
Yo hago algo parecido al Heroquest original. Para agilizar la partida y evitar que todos los héroes busquen tesoro en todas las habitaciones, solo permito buscar tesoro una vez. Para compensar el menor número de tesoros, también les dejo buscar en pasillos. No se si esto limitará mucho el dinero que pueden conseguir los héroes, pero en fin. Siempre puedo dejarles algún puñado de monedas extra en algún armario.
0

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re: Reglas del tesoro
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2010, 11:13:32 am »
A mí me parece excesivo que cada héroe pueda buscar tesoro, además de no ser muy lógico.

Cuando jugaba al HQ con que buscase uno era suficiente, pero ahora con el remake, hay tantas armas y habilidades que hace falta más pasta.

Yo creo que si vuelvo a jugar permitiré buscar una vez por cada habutación y otra vez por cada mueble.
0

lerxo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Reglas del tesoro
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2010, 03:56:31 pm »
un_notas me parece muy interesante lo de los muebles, lo voy a empezar a aplicar. Ni tanto ni tampoco, me parece genial.
0

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Re: Reglas del tesoro
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2010, 01:10:50 pm »
- > una única investigación “tesoro” por lugar
- > no en los pasillos
- > 1 sola carta “tesoro” para el primero que excava
- > supresión de las cartas trampas (sobre todo si el lugar se excavó antes de es ilógico)
- > supresión de las cartas monstruos errantes

Adiciones de las cartas “acontecimientos”, .. una  por vuelta  ?
- nada
- monstruo errante (5)
- trampa especial (3)  que el amo de juego añade dónde quiere en una parte del torreón aún inexplorada
- emboscadas (1 de monstruos errantes)
- bolso de oro perforado
- hundimiento
- incendio
- inundación
- patrulla de monstruos a la continuación de los héroes
- demasiado ruido (monstruos prevenidos de la llegada de los héros= bonus de ataque)
- encuentro con un superviviente que ayuda
- mal encuentro (con bandidos o un traidor )
- malestar o/y enfermedad (un héroe no se siente bien)
- maldición (una penalización sobre el resto de la búsqueda)
- oportunidad (el revés)
- etc etc
0
Correr es mejor que morrir...

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Reglas del tesoro
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2010, 05:21:36 pm »
Yo solo dejo buscar a 1 personaje por habitación más una búsqueda por elemento de mobiliario. En una habitación con una mesa y un armario podrían buscar 3 personajes (Habitación+mesa+armario)

Si veo que andan faltos de dinero para comprar habilidades o equipo para seguir superando retos no hay problema en premiarles con XXX monedas si hacen un reto en menos de X turnos o si además de hacer el reto correspondiente hacen alguna "quest" adicional (como recuperar una carta de la libreria para un mago de la corte, rescatar a alguien de una mazmorra...)
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Reglas del tesoro
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2010, 06:01:23 pm »
Bueno, en realidad lo más lógico es que cada héroe tenga la oportunidad de buscar tesoros en cada sala. Yo me imagino que después de acabar con los monstruos los héroes registran los cadáveres, los muebles o cada rincón de la habitación buscando un escondrijo dónde encontrar alguna moneda u objeto valioso.
Después de todo no creo que tras el combate uno de ellos diga: ¡Eh, en esta habitación busco yo, que en la última buscó el mago! Y el resto se quede mirando como pasmarotes  :D, no tendría sentido, ¿no?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Reglas del tesoro
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2010, 06:15:49 pm »
Pues se me ocurrió el otro día, que en vez de que cada uno de los heroes pueda buscar un tesoro por sala o pasillo, que sea el primero que llegue el único que pueda pedir tesoro.

Bueno, es que en las reglas originales europeas del juego, las reglas de búsqueda son muy ambiguas y la manera más fácil de interpretarlas es como dices. Las reglas HeroQuest.ES que indican que cada jugador puede buscar, también son originales pero recogidas de las reglas originales americanas. Ahora bien, las reglas americanas son una revisión mejorada de las reglas europeas, por ello se entiende que originalmente pensaran que cada Héroe puede buscar.

Debéis recordad que las cartas de tesoro MALAS, NO SE DESCARTAN, estas vuelven al mazo (trampas, monstruos errantes...), mientras que las buenas si se descartan (o se tienen hasta final del reto o se anotan las cantidades en la hoja). Así que es de cajón que cuando más busquen, más posibilidades de monstruo errante hay! ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Reglas del tesoro
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2010, 12:39:32 pm »
Lo cierto es que lo de buscar Tesoros con los 4 Heroes es logico puesto que cada uno es mas o menos avispado o insistente a la hora de buscar por los rincones etc.
Pero a la hora de jugar tras haberlo probado durante mas de 10 Retos seguidos, yo volvi al estilo propio de:
- 1 solo tesoro(carta de Tesoro) por habitacion
- 1 solo tesoro por mueble(se te dara el tesoro del mueble cuando estes adyacente y asi lo manifiestes)
- el mismo Heroe puede pedir todos los tesoros de una habitacion (uno por turno)

en definitiva si tu entras en una habitacion con un cofre y un armario existen 3 busquedas: buscas en el cofre, luego en el armario y por ultimo en la habitacion(cualquier rincon o baldosa suelta). Se supone que el Tesoro de la Habitacion corresponde a los restos de los enemigos eliminados con anterioridad, escondrijos, trapos, etc. como indican los textos de las propias cartas de Tesoro

Lo cierto es que para mi gusto 4 Tesoros (uno por heroe se entiende) de Habitacion por cada sala se hace muy lento y pesado.
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

ermarditoNagash

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Reglas del tesoro
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2010, 04:20:15 pm »
En esto me da que no estoy muy de acuerdo con vosotros, cosa que generalmente sucede, aunque no lo manifieste. No se si os fijais en un detalle creo que muy importante, lo caro que es el equipo mas las habilidades. Si bien puede hacer que el elegir entre unos u otros sea mas dificil, lo cual lo hace mas interesante, tambien creo que es un poco injusto ya que el que vaya delante siempre tendra mas opciones de encontrar cosas con lo cual estara mucho mas potenciado que los demas personajes.
A su vez puede suceder que si se da ese caso que he mencionado provoque disputas entre los heroes, sobre quien sale en primer lugar, por donde ir o no,..no se,muchas decisiones que harian igualmente  larga la partida. Se puede dar el caso tambien del tipico personaje, (y no me refiero al de plastico), que lo unico que hara sera correr como un enano poseido por la fiebre del oro, corriendo de habitacion en habitacion unicamente para buscar tesoros,...cosa que tampoco mola nada.
   Si bien se que se puede llegar a algun tipo de acuerdo entre los heroes (del tipo yo entro primero en una habitacion y otro en la siguiente), se que en la mayoria de los casos no sera asiNo se me parece un poco crear polemica entre los heroes, y ya bastante tienen con sobrevivir a las mazmorras en si, ¿no creeis? Pero vaya no es mas que mi opinion, personalmente seguire las reglas tal cual vienen  :) :) ;)

Ah, nota importante; Felicidades a todos los que haceis que este foro este llendo tan bien. :) :) :) :)
 
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Reglas del tesoro
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2010, 10:42:36 am »
Bueno ermarditoNagash, es que en la reglas HQ.es, como ya ha explicado fr3men, pueden buscar todos los héroes en todas las habitaciones, no sólo el primero que llega. Cosa que al final no hacen todos los héroes. Te aseguro que cuando en la baraja quedan más cartas malas que buenas y te quedan un par de puntos de cuerpo, buscar tesoros no es tan apetecible como al inicio de la partida  >:D
0

ermarditoNagash

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Reglas del tesoro
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2010, 11:13:45 am »
jejejeje, lo se , lo se, en mi grupo mas de uno se a arrepentido de hacerlo, claro que eran nuevos pero vamos, la leccion la tienen mas que aprendida. La cosa es que casi es obligado preguntar el primero que entre al menos, al menos, y valga la redundancia si hay mobiliario, por el tema de encontrar posibles tesoros de reto, o pocimas que vengan o tesoros que vengan en el reto. Me da que estoy en un grupo excesivamente avaricioso, que no subira de nivel ni por asomo, ya que siempre estan buscando cosas y como comentas sacando trampas y monstruos , esten al principio o al final del reto, les da igual,... :D, bendita paciencia hay que tener con los berserkeres-busca tesoros  que me acompañan diossssss ;D ;D ;D.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Reglas del tesoro
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2010, 04:14:06 pm »
Ademas el tema ese del gorroneo y tal....la gente que no se ayuda a la hora de pelear, curarse y tal...y tampoco reparte los botines...esque no tiene ni idea de jugar a HeroQuest

Ademas no se trata de entrar el 1º en una sala, sino el 2º  ;)

Porque alguien tendra que asegurar el terreno pidiendo Trampas ¿no? o sois tan gorrones que el 1º que entra ya esta arriesgandose a pedir tesoro, sabiendo que se puede comer la trampa que pueda haber??

Porque en ese caso aun tienen menos idea de jugar si cabe jejeje  :D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Reglas del tesoro
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2010, 05:09:26 pm »
Ademas el tema ese del gorroneo y tal....la gente que no se ayuda a la hora de pelear, curarse y tal...y tampoco reparte los botines...esque no tiene ni idea de jugar a HeroQuest

Eh eh, que hay gente a la que le gusta jugar así y tiene mucha idea de jugar a HQ.

Custodiador, que ganas tengo de que vengas a un Encuentro y matarte ya de una vez  ;)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Marinerodeldestino

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
  • Larga vida al Rock and Roll!!!
    • ChernóbiL
Re: Reglas del tesoro
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2010, 10:20:52 am »
Yo siempre he jugado que solo se puede buscar tesoros una vez por habitación y mueble, y para ello hay que posicionarse enfrente de el mismo, al igual que para abrir cofres, el Héroe a de situarse una casilla adyacente al mismo. Para buscar trampas igual, un Héroe puede buscar trampas en la habitación, pero no encontrara la de los muebles, para ello debera situarse una casilla adyacente al mueble y acto  seguido buscar trampa en el.

Siempre lo via mas logico de esta manera. los Héroes corren por las habitaciones en dirección a  los muebles, los cuales tambien cobran un mayor protagonismo en las aventuras! 
0
La parte contratante de la primera parte sera considerada como...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Reglas del tesoro
« Respuesta #15 en: Octubre 26, 2010, 12:55:44 pm »
Custodiador, que ganas tengo de que vengas a un Encuentro y matarte ya de una vez  ;)

 ;D nunca se sabe... puede que pidas trampa un dia y el Monstruo Errante sea yo jajajaja  :D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

manicalabera82

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Reglas del tesoro
« Respuesta #16 en: Enero 06, 2011, 10:58:40 pm »
Me parece buena idea la de buscar una vez por habitacion y mueble
0

PBoix

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Reglas del tesoro
« Respuesta #17 en: Enero 06, 2011, 11:27:55 pm »
Pues nosotros usamos una regla más rápida todavía. Se puede buscar UNA vez por MUEBLE. Si la habitación está vacía no se puede buscar, y en los pasillos tampoco. Si hay alguna habitación que tiene un tesoro segun el libro de retos pero no tiene mueble, pues le pongo yo un mueble y listo, ya pueden encontrar el tesoro que hay.

Creo que al final los premios que hay en las cartas de tesoro son muy pequeños, y los riesgos bastante grandes. Y el que cada uno pueda hacer una busqueda por habitación relentiza una barbaridad las partidas. Para compensar el que no puedan conseguir tantas cartas de tesoro siempre añado algún tesoro extra en cada reto, y listo.
0

Fisio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Reglas del tesoro
« Respuesta #18 en: Agosto 03, 2011, 09:38:50 am »
La verdad es que lo de pedir los 4 heroes en cada habitacion ralentiza mucho la partida, pero tambien es cierto lo que estais comentando de que cuando te quedan pocos puntos de cuerpo se te quitan las ganas de buscar. Yo por ahora seguire con la reglas de aqui y permitire que busquen los 4 heroes. Alla cada uno con lo que le salaga jejeje.
0

Kewar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 84
    • La web del dibujante
Re: Reglas del tesoro
« Respuesta #19 en: Agosto 03, 2011, 03:43:14 pm »
Yo tengo un sistema un poco... bestia, pero es más completo:  :D

Con el ordenador o un papel, hago 5 carpetas o apartados de lo que se puede encontrar, es decir, "Tesoros, Equipo de batalla, Artefactos, Pergaminos mágicos y Pociones mágicas". El héroe que busque tesoro tira 1D6, y según el resultado, le toca encontrar lo que esté en esa carpeta/apartado. Después enumero todos los objetos que haya en ese apartado y se tiran más dados conforme a la cantidad de objetos que haya, tocando el objeto que sumen los dados.

Así hay muchísimas más facilidades, con diferencia, pero hace más interesante la partida porque yo pienso que se puede encontrar, por ejemplo, una espada corta en un cadáver, o enterrada en el suelo, o debajo de una mesa... Y si tienes muchísima suerte, igual en una antigua armería puedes encontrar un mandoble, o en un armario una pócima de reflejos, etc... Así sólo ahorramos para comprar las habilidades que son lo que realmente es más caro. Saludos!

P.D.: cuando véais el cómic de retos veréis que los héroes encuentran cosas "inusuales" que no aparecen en las cartas de tesoro, como ya he ampliado antes.
0
En una batalla, los que matan están en primera línea. Diez mil hombres detrás sólo sirven para estorbar. // ¡¡¡La muerte, o Sovngarde!!!