Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 12:13:25 pm

Autor Tema: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril  (Leído 163542 veces)

narfss

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #20 en: Diciembre 29, 2009, 04:18:54 pm »
Citar
Aún no he podido ver mi obra en papel  Llorar

Pues yo lo acabo de imprimir y queda increible. Lo voy a encuadernar yo mismo a mano con hilo y cola (tengo práctica con esto y me quedan muy bien). Lo malo es que se me han gastado los folios gordos tipo cartulina para hacer la portada y hasta que no los compre se va a quedar aquí esperando.

Me encanta la maquetación. Has encontrado la proporción ideal de dibujos y texto. Además los dibujos se ven que te c...gas.

Siento curiosidad por como lo has hecho. ¿Como has hecho q se imprima a modo de folleto para poder doblarlo?
Lo has hecho como estel: https://www.heroquest.es/index.php?topic=3159.0
Viéndolo así, estoy pensando que imprimir 25 paginas  graparlas por el medio y doblarlas, tal vez no sean demasiadas y quede bien. (aunque siempre podría tratar de hacer dos tomos 'reglas' y 'personajes')


Por ahora la única pega tonta que le veo al documento es que los marcadores de personajes y trampas están pixelados.
Tal vez puedas sacar mejores imágenes de las pantalla de master de aquí:
https://www.heroquestgame.com/HQWorld/00Heroquest/mainHeroquestSetBase.htm 
baja hasta "Area Speciale"
y principalmente mira el archivo "Schermo del Master HI_RES Retouched"
0
La falta de medios se solventa con habilidad.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #21 en: Diciembre 30, 2009, 11:16:01 am »
PERO QUE CAÑA ! ! ! ! !

Solo hecho a faltar 3 insignificantes cosas.
El Maestro de las espada, el bailarín Guerrero, y el Arquero elfo.

Chulisimo!!!!!
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #22 en: Diciembre 30, 2009, 12:33:45 pm »
Citar
Siento curiosidad por como lo has hecho. ¿Como has hecho q se imprima a modo de folleto para poder doblarlo?

No lo he imprimido a modo de folleto (así como en fascículos). Yo imprimo en folios A4 normales.

El procedimieto es este:

1.- Coges todo el taco de folios ya impresos y lo metes en una prensa (yo uso una hecha con 2 tablones y unas palomillas que usaba para prensar plantas). La prensa es imprescindible. Si te la vas a hacer solamente para esto te sirven 2 listones de madera en vez de tablones ya que solo sirve para prensar lo que va a ser el lomo del libro.

2.- Una vez metido el taco en la prensa se coloca de tal manera que sobresalgan hacia afuera unos 2mm de lo que va a ser el lomo del libro (por eso sirven 2 listones ya que lo unico con lo que vamos a trabajar es con los 2mm que sobresalen.

3.- A continuación se sierra el lomo a intervalos de unos 2 cm, con la profundidad de los 2 mm que le hemos dado (serramos hasta chocar con la prensa).

4.- Se encola todo el lomo procurando que entre la cola en las acanaladuras que hemos hecho con la sierra (la mejor cola que he probado yo es la cola blanca especial para madera de secado rápido, pero vale la cola blanca para papel, eso sí, hay que dar más capas y tarda más en secar). Hay que tener cuidado de no encolar el papel a la prensa.

5.- Antes de que seque la primera capa de cola se va introduciendo un hilo grueso (como el que usan los zapateros) a través de los cortes que hemos ido haciendo en zigzag para que vaya pasando por todos, o se cortan trocitos y se pone uno en cada ranura). A continuación se vuelven a encolar las ranuras para que el hilo quede cubierto de cola.

6.- Se espera a que seque la cola y se vuelve a encolar todo el lomo... ¿y así cuantas veces? Depende de la cola. Habría que tener una capa como de 1mm de espesor.

7.- Cuando ya está la última capa completamente seca se saca con cuidado de la prensa. Ya está encuadernado. Solo faltaría hacer las cubiertas. O si haces las portadas en folios gordos tipo cartulina ya estarían puestos y solo faltaría tapar el lomo. Yo lo que hago es simplemente tapar el lomo con cartulina blanca donde imprimo el título del libro. Luego lo doblo ajustandolo al ancho del lomo para tener una tira de cartulina con esta forma "[". A continuación encolo todo el lomo, ya fuera de la prensa y pego la tira para que se tape toda la zona encolada y los restos de hilo que asoman por los bordes.

8.- Se deja secar bien y ya esta!

Para muestra un botón. No son las del Heroquest porque me faltan las portadas pero así queda esto al final...

0
« Última modificación: Diciembre 30, 2009, 12:49:11 pm por superjavix, Razón: Añadir fotos »

narfss

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #23 en: Diciembre 30, 2009, 04:25:57 pm »
Gracias @Superjavix, quedan muy bien es cierto.
Nunca he hecho ningún libro de esa forma, tengo amigos que se han hecho libros de forma parecida* y quedan geniales. Incluso con unas tapas duras.  Tendré que intentarlo.

*La única diferencia q veo es que ellos lo hacían a modo de cuartilla (Din A5), imprimían en folios, los doblaban por la mitad, lo cosían a una tela (o algo asi)
"https://www.artesdellibro.com/images/conservativapost-%284%29.jpg" y continuaban con lo de la sierra como tus instrucciones.

Buscando por fin he encontrado una web que me parece interesante "https://bookletcreator.com/" (hace cómodo lo que yo antes hacia a mano contando XD).
Un ejemplo eligiendo:
"Pages per booklet: 100" (Este es el numero de paginas que tendrá cada grupo de hojas dobladas, si elegimos 100 sera un único grupo de hojas, si elegimos 50 serán dos grupos... etc)
"Result sheet size: A4"
Envías un pdf y te devuelve un nuevo pdf para que imprimas a doble cara, pongas una grapa en medio, doblas y pasa a ser un libro de forma similar al que venia con el heroquest.
Esto creo que es interesante par todos los que no se vean diestros para una encuadernación.
Aunque he de advertir, en este caso 25 hojas dobladas unidas por una grapa son muchas, pero es el ejemplo mas fácil para explicar como funciona.
0
La falta de medios se solventa con habilidad.

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #24 en: Diciembre 30, 2009, 05:29:29 pm »
Como duda tienes pensado añadir otros personajes como el bailarin guerrero o solo mantendras los personajes oficiales

Solo hecho a faltar 3 insignificantes cosas.
El Maestro de las espada, el bailarín Guerrero, y el Arquero elfo.

¡Claro!  ;)  si tuviera las imágenes a buena resolución y recortadas del fondo, es cuestión de un rato. Si me decís dónde puedo conseguir las imágenes que se usaron para la ficha, yo los maqueto en el libro junto con sus habilidades (arquero elfo, maestro de la espada, herrero rúnico, ogro y todos aquellos que ya estén testeados y jugables).

Lo que sería un infierno es tener que coger yo mismo las fichas de Héroe y recortar el dibujo con el Gimp, aparte de que no tendría mucha resolución  :-/
0
« Última modificación: Diciembre 30, 2009, 05:49:50 pm por Anduril »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #25 en: Diciembre 30, 2009, 07:35:38 pm »
Como duda tienes pensado añadir otros personajes como el bailarin guerrero o solo mantendras los personajes oficiales

Solo hecho a faltar 3 insignificantes cosas.
El Maestro de las espada, el bailarín Guerrero, y el Arquero elfo.

¡Claro!  ;)  si tuviera las imágenes a buena resolución y recortadas del fondo, es cuestión de un rato. Si me decís dónde puedo conseguir las imágenes que se usaron para la ficha, yo los maqueto en el libro junto con sus habilidades (arquero elfo, maestro de la espada, herrero rúnico, ogro y todos aquellos que ya estén testeados y jugables).

Lo que sería un infierno es tener que coger yo mismo las fichas de Héroe y recortar el dibujo con el Gimp, aparte de que no tendría mucha resolución  :-/


Chusso, ¿podrías hechar una mano a nuestro amigo en lo que respecta a estos dibujos?
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #26 en: Diciembre 30, 2009, 07:40:44 pm »
SI gran trabajo Anduril  ;).
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #27 en: Diciembre 31, 2009, 12:39:34 am »
Chusso, ¿podrías hechar una mano a nuestro amigo en lo que respecta a estos dibujos?

Podría pasarle las imágenes pero tendría que recortarlas de sus fondos igualmente  :-/
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #28 en: Diciembre 31, 2009, 12:41:50 am »
¿No las tienes ya recortadas de cuando confeccionaste las fichas de los Héroes?  :(
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #29 en: Diciembre 31, 2009, 10:25:25 am »
Una gozada de documento, muchas gracias por el aporte, es justo lo que necesitaba. A ver si con esto logro por fin que mis colegas se enganchen a este juego.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #30 en: Enero 01, 2010, 04:59:09 pm »
Solo hecho a faltar 3 insignificantes cosas.
El Maestro de las espada, el bailarín Guerrero, y el Arquero elfo.
¿Y por qué sólo esos tres?
Si se van a incluir personajes no oficiales que se incluyan más ¿no? (duro)

Pd: Y los 3 encima elfos... XD

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #31 en: Enero 08, 2010, 08:59:21 am »
Un trabajo excelente, muchísimas gracias Anduril  ;)

Lo imprimí ayer mismo pero me gustaría tenerlo en mejor calidad. ¿Podrías incrustarle las fuentes al PDF? Es un requisito que me ponen para imprimirlo y encuadernarlo como libro y no puedo hacerlo yo mismo por no disponer de la versión de Office necesaria para abrir los docx (ni de Windows por otro lado).
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #32 en: Enero 08, 2010, 09:33:40 am »
Un trabajo excelente, muchísimas gracias Anduril  ;)

Lo imprimí ayer mismo pero me gustaría tenerlo en mejor calidad. ¿Podrías incrustarle las fuentes al PDF? Es un requisito que me ponen para imprimirlo y encuadernarlo como libro y no puedo hacerlo yo mismo por no disponer de la versión de Office necesaria para abrir los docx (ni de Windows por otro lado).

¿Cómo puedo hacer eso? He estado mirando el PDF y solo se ha incrustado la fuente del texto normal y la Gaze. La de los títulos no (esa que imita a la fuente de Warhammer) no se ha incrustado :-/
0

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #33 en: Enero 08, 2010, 10:12:57 am »
¿Cómo puedo hacer eso? He estado mirando el PDF y solo se ha incrustado la fuente del texto normal y la Gaze. La de los títulos no (esa que imita a la fuente de Warhammer) no se ha incrustado :-/

La verdad no lo se, dime que herramienta usas para generar el PDF a ver si podemos encontrar un tutorial.
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #34 en: Enero 08, 2010, 11:45:19 am »
He usado el propio Word 2007, que te permite guardar como PDF. También tengo el Adobe Professional que te instala una impresora virtual PDF. O el PDF Creator, que es software libre y hace lo mismo.

Y sí, he abierto mi maquetación con el Okular bajo GNU/Linux, y la fuente de los títulos se ve regular  :(
0

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #35 en: Enero 08, 2010, 12:35:22 pm »
Le he conseguido incrustar las fuentes y le he sacado la portada para tenerlo listo para imprenta :)

Lo dejo aquí por si os viene bien.

https://docs.google.com/fileview?id=0B5i0LYyHRChSMWQ5ZjNhMGItYmU2Mi00YTU4LWE5MzItYzIxYzFkOGVjYzdl&hl=es
0

mafrune

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #36 en: Enero 08, 2010, 12:51:56 pm »
Impagable documento. Me lo descargo ahora mismo. Muchas gracias. Ahora voy a ver si encuentro una imprenta que me lo imprima en el papel adecuado, con la calidad adecuada y me lo encuaderne como Dios manda.  :D
0
"Te estoy cubriendo desde lejos..."

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #37 en: Enero 08, 2010, 01:11:13 pm »
En Lulu.com la impresión a color y en tapa dura 6" x 9" se queda en casi 30€. ¿Alguna otra web que haga impresiones de libros profesionales y a medida?
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #38 en: Enero 08, 2010, 03:32:01 pm »
Le he conseguido incrustar las fuentes y le he sacado la portada para tenerlo listo para imprenta :)

Dime cómo lo has hecho, plis. Tengo pensado ir actualizando el manual con los nuevos héroes, reglas, etc que vaya surgiendo. Así que me gustaría saber cómo se incrusta la fuente para cuando saque una nueva revisión del manual  :)

Por cierto, mola lo del Google Docs. Se puede consultar el documento online sin descargarlo entero  :o Aunque la calidad de las imágenes se resiente bastante.
0
« Última modificación: Enero 08, 2010, 04:45:52 pm por Anduril »

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #39 en: Enero 08, 2010, 03:35:11 pm »
A bajar, a bajar, que mola cantidad
0