Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 11:57:02 am

Autor Tema: Dudas sobre usar armas  (Leído 4522 veces)

lcr78

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Dudas sobre usar armas
« en: Febrero 19, 2019, 04:26:04 pm »
Me vais a echar del foro con esta pregunta. Cuando compras armas tras una aventura...p.e bastón y hacha de mano, se pueden usar a la vez, es decir sumar todos los dados más los que se tienen de entrada?
O hay que elegir una antes de empezar él reto? Lo mismo con defensa, p.e escudo y cota de malla se suma todo?
Lo que si tengo claro es q cuando acabas el libro de reto al empezar otra expansión se empieza de cero sin armas.
Creo que en la guía no se especifica
Gracias de antemano
0

realvgm

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Dudas sobre usar armas
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2019, 05:07:45 pm »
Saludos;

No soy ningún experto pero, allá va mi respuesta.

Las armas no se suman, fíjate que los textos son específicos: "la espada corta te permite tirar 2 dados de combate en el ataque". En otras palabras, cuando realizas un ataque debes realizarlo con una única arma.

En cambio, el texto de las armaduras es relativo: "el escudo te da un dado extra en defensa". Aquí sí que se desprende que puedes ir añadiendo equipo defensivo para tener mejor capacidad defensiva.

Narrativamente tiene sentido, no pegas con dos armas a la vez, en cambio si puedes tener protección adicional si equipas varias armaduras (casco, escudo, cota de malla).

Aquí el tema es el de siempre. Las reglas de HeroQuest nunca entran en detalle y no especifican el límite de objetos armadura que puedes llevar, cómo penalizarían (excepto la Armadura Acorazada), cómo cambiar de arma antes de atacar si se tienen varias, si penaliza tener muchos objetos en la "mochila" del héroe, ...

Yo aplicaría sentido común al mundo que intenta representar el juego. Tiraría de reglas de la casa para solucionar todos estos temas que no vienen resueltos en el manual. También te recomiendo basarte en las reglas del juego americano (US/Canada), ya que pienso que se trata del original (esto te obliga a jugar con el libro de retos americano y sus cartas -que son diferentes-).

Suerte y cualquier otra duda, adelante!!
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Dudas sobre usar armas
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2019, 04:44:46 pm »
Me vais a echar del foro con esta pregunta. Cuando compras armas tras una aventura...p.e bastón y hacha de mano, se pueden usar a la vez, es decir sumar todos los dados más los que se tienen de entrada?
O hay que elegir una antes de empezar él reto? Lo mismo con defensa, p.e escudo y cota de malla se suma todo?
Lo que si tengo claro es q cuando acabas el libro de reto al empezar otra expansión se empieza de cero sin armas.
Creo que en la guía no se especifica
Gracias de antemano
Las armas tienen límite de manos, o sea, puedes llevar 1 arma a dos manos o 2 armas de una mano y atacar con ambas a la vez. Además, la mano NO hábil tira 1d menos (algo que se arregla comprando la habilidad ambidiestro).

La defensa se suma (armaduras y escudo) siempre que sea compatible con tu Héroe. Recuerda que algunos héroes no pueden llevar determinado equipo, lo dice la propia carta.

Yo empiezo con lo que tengan, aunque al principio les resultará muy sencillo. Afortunadamente en HQ el que haga de Morkar tiene cierta flexibilidad para poner las cosas complicadas si se están dando un paseo (añadiendo un enemigo más, subiéndoles los atributos a alguno, haciéndoles más resistentes...)

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

lcr78

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Dudas sobre usar armas
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2019, 09:52:44 pm »
Muchas gracias, así que lo suyo es un arma a elección normalmente al empezar el reto. Pero tengo otra pregunta. Cuando compras un arma, p.e bastón dice te permite tirar 2 dados en el ataque", lo suyo es que sumes esos dados a los que tienes ya básicos no? porque sino menudo negocio!
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Dudas sobre usar armas
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2019, 05:00:30 pm »
Permíteme una pequeña corrección: Al principio los Héroes tienen un arma inicial (la pone en su hoja de PJ) y ese es su ataque básico. No tienen que elegir un arma de inicio.

Por ese motivo, su ataque "básico", como tú lo llamas, es en realidad el ataque que le otorga ese arma de inicio. Podrás mejorar tus tiradas de forma estable cambiando de arma y mejorando habilidades, y de manera temporal con hechizos, amuletos y pociones. Es decir, lo normal es que si un arma pone ataque 2 dados, tu ataque serán 2d y ya está.

En cambio, en la defensa SI se suma o añaden los dados extra a tu defensa "básica", de ahí quizá la confusión.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

lcr78

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Dudas sobre usar armas
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2019, 09:36:36 pm »
Si es como todo, es darle un poco de lógica, yo lo que hago es que conforme voy comprando, escojo una al empezar el reto , obviamente la mejor, pero el problema es que al tener más de una, no la puedes vender y tal  y tus compañeros sin nada, p.e te compras el bastón y luego doble filo o incluso Filo del Espíritu, y normalmente usas la última que son tres dados,, y que haces con el bastón...lo vendes?,  yo como sumaba todas ....ahí ya me lío.
Pero es que luego está mal explicado, porque te dice p.e el bastón: te permite tirar dos dados de ataque pero se supone adicionales porque, si el Elfo tiene dos ya , lo suyo serían 4 no?, porque si no es así , que me dices del bárbaro? tira uno menos jajajajaja.....
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dudas sobre usar armas
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2023, 10:30:09 am »
Lo que si tengo claro es q cuando acabas el libro de reto al empezar otra expansión se empieza de cero sin armas.

El equipo entre campañas de mantiene.

pero el problema es que al tener más de una, no la puedes vender y tal  y tus compañeros sin nada, p.e te compras el bastón y luego doble filo o incluso Filo del Espíritu, y normalmente usas la última que son tres dados,, y que haces con el bastón...lo vendes?

Te cito una de las reglas del Remake, por si quieres usarla.  ;)

Los jugadores podrán venderse entre ellos cualquier objeto, artefacto, pócima o Tesoro de Reto al precio que ellos decidan. No obstante cualquier jugador podrá vender al Máster (sólo entre retos) cualquier objeto que tenga un precio (normalmente Equipo de Batalla) por la mitad de precio que costaba ese objeto. Una vez vendan un objeto al Máster, deberán devolver la carta y anotarse la cantidad apropiada en su ficha de personaje.

Pero es que luego está mal explicado, porque te dice p.e el bastón: te permite tirar dos dados de ataque pero se supone adicionales porque, si el Elfo tiene dos ya , lo suyo serían 4 no?, porque si no es así , que me dices del bárbaro? tira uno menos jajajajaja.....

El bastón es un arma que habitualmente compra el mago. El bárbaro, salvo que por alguna razón tuviera un bastón y una espada y le rompieran la espada no se me ocurre que usara el bastón.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios