Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 12:01:17 pm

Autor Tema: ESTAFA EN WALLAPOP  (Leído 4382 veces)

maldojunior

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
ESTAFA EN WALLAPOP
« en: Enero 28, 2019, 01:21:47 pm »
No se si este tema va en este sub-foro, si no es así por favor que los admin lo pongan donde corresponda. Lo importante es que quiero compartir con todos los foreros la estafa que me han perpetrado en wallapop en la compra de un ejemplar de nuestro queridísimo Heroquest.
Creo que todos sabemos como funciona wallapop, así que voy a ir al grano. Navegando por dicha web, observo como hay un anuncio de un ejemplar de Heroquest a buen precio (90 euros), ya que en la descripción detallaba que estaba usado y tenía desgaste del propio uso y del tiempo, pero en las fotos se apreciaba en buen estado.
Me pongo en contacto con el vendedor, que fue siempre muy correcto y educado, incluso hablamos por whatsapp. Negocie un poco con él y quedamos en la compra del juego en 90 euros con el envío incluído. Tengo que decir que he comprado y vendido bastante por todas las plataformas que existen (segunda mano, ebay,....) Y aquí vino mi primer error. Como tantas otras veces. se lo pagué por transferencia bancaria, ya que no aceptaba paypal. No me pareció mal, ya que he comprado y vendido muchas veces por este método de pago. Todo fue perfecto, el feedback con él fue inmejorable, pero a los dos días no me llega nada. Me pongo en contacto con él por whatsapp y por voz y su número ya no existe. Fui a la policía a denunciarlo y me dijeron que esta persona les es conocida, que el modus operandi es habitual, y que me de por satisfecho que "sólo" han sido 90 euros. Imaginaos la impotencia. Y lo que más me duele no es el dinero (que no me sobra, pero 90 euros tampoco me van a dejar sin comer); lo que más me duele es que se haya valido de la nostalgia que se le tiene a nuestro queridísimo Heroquest para engañarme a mí, y a otros muchos.
No puedo dar datos del estafador por ley, pero si os puedo avisar que lo he visto volver a poner el anuncio del juego en wallapop varias veces más, y que lo he denunciado a la plataforma por lo menos en 6 ocasiones.
Mi aviso es el siguiente (perdón por las mayúsculas, pero es para que se vea bien): NO COMPREIS NUNCA POR WALLAPOP POR TRANSFERENCIA. NO COMPREIS UN HEROQUEST POR LA ZONA DE BADAJOZ (Y PUEBLOS) QUE VALE MENOS DE 100 EUROS, Y CUYO VENDEDOR ES DE RECIENTE CREACIÓN.
Lo siento por el tocho, pero con que a una sola persona le sirva para que no la estafen como a mí, me daré por satisfecho.
Si alguien quiere alguna aclaración más, que me contacte por privado y hablamos.
Un saludo a todos y gracias por leerlo.
0
« Última modificación: Enero 28, 2019, 01:25:54 pm por maldojunior, Razón: FALTA TEXTO »

maloib

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:ESTAFA EN WALLAPOP
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2019, 05:14:32 pm »
Hola,

Yo fui estafado igual que tú por un importe de 60€. Como tú indicas, el vendedor es de reciente creación y lo he detectado ya varias veces porque las fotos son siempre similares, aunque las recorta y efectúa zoom para que parezcan diferentes. Cada vez que lo veo, lo denuncio en la app hasta que retiran su anuncio, pero estoy seguro que ya ha estafado a un montón de gente como nosotros.
El consejo es no comprar a distancia a nadie con cero votos y menos aún si ha creado su prefil el mismo día (o el anterior) en el que emite el anuncio.

Un saludo!
0
\\\\\\\"Lo que no nos mata nos hace más fuertes.\\\\\\\"

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:ESTAFA EN WALLAPOP
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2019, 06:07:11 pm »
Primero: Muchas gracias por el aviso.

Pregunto desde la ignorancia. Siendo reincidente, es lógico que esa persona esté identificada. ¿Por qué la denuncia no tiene recorrido? No digo que lo metan en la carcel (aunque para mí debería pasar un tiempecito allí reflexionando), pero ¿Qué te ha dicho la policía que va a ocurrir? ¿Simplemente se va de rositas?
0
« Última modificación: Febrero 06, 2019, 04:45:50 pm por Grimlord »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

maldojunior

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:ESTAFA EN WALLAPOP
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2019, 03:32:00 pm »
Pues la policía lo ha investigado en otras ocasiones, y el modus operandi es que crea la cuenta por internet (con un nombre falso cada vez), y en cuanto metes el dinero, lo saca al momento y cierra la cuenta. Que es muy difícil de perseguir, y menos por esas cantidades. Nunca paguéis por transferencia, fue su consejo, ya que una vez retirado el dinero, sólo se puede recuperar si el que recibe la transferencia te hace la devolución, o por orden judicial. Este individuo lo tiene todo muy bien estudiado. Además de que la ley no protege nunca a la víctima. En fin, lección aprendida para andarse con pies de plomo.
0

z666

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:ESTAFA EN WALLAPOP
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2019, 07:51:02 pm »
me ha pasado lo mismo. Efectivamente su cuenta bancaria indica que es de Badajoz. Yo tampoco entiendo que pueda seguir con esta estafa al estar involucrada una cuenta bancaria y ser reincidente.
0

maldojunior

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:ESTAFA EN WALLAPOP
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2019, 11:37:07 am »
Resubo para darle visibilidad. A ver si entre todos conseguimos que lo sepa el mayor número de personas posible!
0