Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 07:50:31 am

Autor Tema: Runewars  (Leído 61735 veces)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Runewars
« Respuesta #40 en: Junio 17, 2010, 11:02:14 pm »
Supongo que habrá que esperar a las críticas para saber si vale la pena gastarse la pasta que vale...

Bueno este juego ya lo tengo en inglés. Colgué unas fotos, con un resumen de reglas incluido en este mismo hilo (creo que esta en la página 2).
El juego es bueno y la calidad de componentes también. Como curiosidad diré que me lo trajeron de USA sin unos grandes precios de envio, ya que el peso del contenido es bastante bajo para ser un juego de FFG de "caja grande". Mide lo mismo que el WOW, Descent o Starcraft... ya sabeis a que caja me refiero  ;).

Trae bastantes menos componentes que WOW, Descent, o Starcraft. No obstante, ya juzgaréis si lo vale o no los asistentes al IV Encuentro que vais a verlo y a jugarlo  ;).
¿Quien conseguirá más runas de Dragon?

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Elim

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
Re: Runewars
« Respuesta #41 en: Julio 30, 2010, 07:44:45 am »
pues yo me quedé sin jugarlo en el IV encuentro...
Habrá que esperar al V... ;)
0
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Runewars
« Respuesta #42 en: Julio 30, 2010, 03:37:17 pm »
Ufff pues a mi me pareció un gran juego y bastante sencillo. Estoy deseando verlo en hispano  :P

Arbaal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • -"Sangre para el Dios de la Sangre"-
Re: Runewars
« Respuesta #43 en: Septiembre 06, 2010, 09:39:37 pm »
Según la página de Edge Entertainment sale el 30 de septiembre. Otro que cae a la saca.
0

Elim

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
Re: Runewars
« Respuesta #44 en: Septiembre 07, 2010, 07:34:36 am »
Oido cocina... uno que queda anotado..
0
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Runewars
« Respuesta #45 en: Septiembre 07, 2010, 10:18:45 am »
He oido siempre buenísimos comentarios sobre este juego, pero me tira mucho para atrás que los objetos de las cartas sean los mismos que los del Descent, y con los mismos dibujos, no sé... parece que me quita mucha ilusión eso de abrir por primera vez la caja y ver los dibujitos de las cartas y que sean los mismos que los de otro juego que ya tengo...

Con lo cual yo no me lo compraré, pero eso no quita que le de la vara a otro coleguita friki para que se lo compre, jajeje  :D

Me llama la atención ese tablero hexagonal con montañitas...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Runewars
« Respuesta #46 en: Septiembre 07, 2010, 12:47:43 pm »
El juego es genial, yo tuve la oportunidad de probarlo en el IV encuentro y me gustó mucho el sistema y me pareció bastante sencillo comparado con otros juegos de su estilo.

El gran fallo es que vale 90 eurazos de base...  :'(

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Runewars
« Respuesta #47 en: Noviembre 29, 2010, 05:54:50 pm »
Este fin de semana he tenido la caja de Runewars en castellano en mis manos. Ha sido en una tienda de Málaga que hay en el Paseo de los Tilos, donde tienen una torre a base de apilar cajas de Runewars. Solo con el impresionante tamaño de la caja y la ilustración, ya dan ganas de llevárselo :D Eso sí, confirmo que vale 90 euracos.
0
« Última modificación: Noviembre 29, 2010, 05:57:28 pm por Anduril »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Runewars
« Respuesta #48 en: Noviembre 29, 2010, 07:11:35 pm »
Realmente lo podéis comprar por 10€ menos (si hacéis pedidos que no tengan que pagar portes) en las tiendas online como lapcra o masqueoca. A mi me costo 80 (no es una ganga, pero 90 parece mucho más que 80 ;D)

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Runewars
« Respuesta #49 en: Noviembre 29, 2010, 08:26:51 pm »
Bueno, pues ya que el juego está en castellano, a ver si se va animando gente a poner su análisis. Estaría muy bien saber si por 80-90€ el juego es lo bastante divertido y rejugable. Por cierto, ¿el juego incluye fichas de héroe para el Descent, o lo he soñado?
0
« Última modificación: Noviembre 29, 2010, 08:43:37 pm por Anduril »

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Runewars
« Respuesta #50 en: Noviembre 30, 2010, 12:14:04 pm »
... Por cierto, ¿el juego incluye fichas de héroe para el Descent, o lo he soñado?

si, es cierto del todo. misma escala, mismo material.... misma miniatura, vamos.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Runewars
« Respuesta #51 en: Noviembre 30, 2010, 05:36:06 pm »
... Por cierto, ¿el juego incluye fichas de héroe para el Descent, o lo he soñado?

si, es cierto del todo. misma escala, mismo material.... misma miniatura, vamos.


Mi ejemplar no incluye fichas de Héroes para el Descent!!!. Eso sí, las miniaturas de Héroes del Runewars son del mismo tipo que las del Descent, es más, muchas ya son Héroes que hay en el Descent (incluso hay una de las que eran de promoción), con lo cual que ahora tengo minis repetidas.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Runewars
« Respuesta #52 en: Noviembre 30, 2010, 08:56:52 pm »
Según leo en esta guía de héroes de Descent, hay otro juego llamado Dungeon Quest basado en Terrinoth que también emplea miniaturas de héroes a la misma escala. Aunque por lo visto, en ese juego sí tuvieron la buena idea de incluir fichas de Descent para poder reaprovechar minis de Dungeon Quest en Descent. Podrían haber hecho lo mismo en Runewars  (kungfu)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Runewars
« Respuesta #53 en: Noviembre 30, 2010, 09:36:09 pm »
Bueno, ese Dungeon Quest que dices es una segunda edición que hace FFG, el juego original es de la Games Workshop y no está basado en Terrinoth ;) . Pero FFG ha ambientado esta nueva edición a su mundo de fantasía, y ese si que viene con fichas de Héroes para el Descent :)

https://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite.asp?eidm=115
https://www.heroquest.es/index.php?topic=4390.0
https://www.heroquest.es/index.php?topic=709.0
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Runewars
« Respuesta #54 en: Noviembre 30, 2010, 10:21:08 pm »
Mi ejemplar no incluye fichas de Héroes para el Descent!!!. Eso sí, las miniaturas de Héroes del Runewars son del mismo tipo que las del Descent, es más, muchas ya son Héroes que hay en el Descent (incluso hay una de las que eran de promoción), con lo cual que ahora tengo minis repetidas.


ostras! fichas de personaje!!  :D :D yo pensaba que os referiais a las miniaturas de heroes....  :-X

mi version es igual que la tuya free3men, no trae fichas de heroes, trae miniaturas de los heroes, con eso me referia a que eran iguales y de la misma escala..... confusion tonta.   ;D
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Runewars
« Respuesta #55 en: Diciembre 01, 2010, 12:48:29 pm »
Para acabar de meter más leña al incendio...
La versión de DungeonQuest que comentais como decis trae 6 nuevas fichas de héroes para jugarlos con Descent, pero trae otras 6 para jugar con ellos en Runewars, y otras 6 para Runebound. De hecho he visto que hay gente que vende estas cartas sueltas por Ebay, eso si en pitinglish, ya que DungeonQuest no existe en castellano (espero que esto deje pronto de ser así  ::) )

Como muestra un botón:
Ficha de un héroe  de DungeonQuest

Adaptación Para Descent

Para Runebound

Y Lo que más nos interesa para este hilo... Para Runewars


Vamos que por cartas para adaptarlos que no sea.  ;)

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Elim

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
Re: Runewars
« Respuesta #56 en: Diciembre 02, 2010, 09:17:37 am »
A veces se pasan un pelin y lamayoría de veces no llegan...
En fin...
0
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Runewars
« Respuesta #57 en: Enero 16, 2011, 11:44:28 am »
Ayer jugué mi primera partida con Galious, (había probado el juego en solitario para aprenderme las normas).

Mi impresión con un rival de verdad, fue muy buena (aunque perdiera  :P).

Es un juego que ya cuando estás montando el tablero ves claramente que tiene un gran atractivo y muy buena rejugabilidad, ya que es muy dinámico y las razas a escoger te permiten estilos de juego también muy diferente.

La complejidad del mismo no es ni mucho menos alta, pero tienes que acordarte bien de todo, ya que hay mucha diversidad, provocada por las Ordenes y las estaciones del año.

Lo que me gusta también mucho de este juego es que tienes que procurar un equilibrio para poder ganar la partida, ya que tienes Héroes que has de utilizar bien para que consigan recompensas que te proporcionarán tarde o temprano runas de victoria (las Runas de Dragón), expandirte y asegurarte recursos para poder a si mismo colocar dichas runas y conquistar territorios enemigos para probar de arrebatar estas mismas al enemigo. Asegurarte que puedes influenciar en las pujas y así ganar ventajas y runas.

Creo que lo que menos me gusta (y yo soy culpable de ello), es el tiempo que se pierde en decidir que Orden se va a jugar en una estación, es algo que hace que se alargue mucho la partida, supongo que cuantas más llevas más ágil eres, pero no estaría mal añadir un reloj de arena ;)

En fin, un juego muy recomendado.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Runewars
« Respuesta #58 en: Marzo 13, 2011, 05:51:48 pm »
Ayer mi hermano, (que lo único que ha jugado en su vida ha sido 2 partidas de HeroQuest y 1 del battleMaster) me mando un mensaje pidiéndome consejo de que quería un juego del tipo Descent o así, todo despues de haberse comprado el Battlemaster, que por lo visto le hacía ilusuón tenerlo.

Yo le dije que el Descent que no, primero porque para eso yo ya tengo el HeroQuest y segundo que el no tiene amigos jugones y si les empieza metiendo el descent (alias empiezo a las 8:00 y termino a las 22:00) se queda sin amigos, pero le recomnedé que se pillará el RuneWars, ahora  a ver si me hace caso....
...para el sexto encuentro a volver a jugar al Runewars para poder enseñarle a mi hermano  ;D
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Runewars
« Respuesta #59 en: Marzo 13, 2011, 11:20:09 pm »
¿y con el runewars no se va a tirar 20 horas en la primera partida????


por dios fenix, ¿que te ha echo tu hermano para que le des esos consejos??    ;D ;D ;D ;D ;D ;D
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.