Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 12:11:19 pm

Autor Tema: Aventuras del HeroQuest para el RuneWars! (Proyecto adaptación del HeroQuest...)  (Leído 9372 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Bueno, estoy tanteando el proyecto. Mi intención es adaptar las aventuras del HeroQuest y otros juegos (los nombres de los retos y su historia) al sistema de aventuras del RuneWars.

Ya he hecho lo más complicado, crear el material base para poder trabajar con él. Aquí os pongo un ejemplo de lo que estoy haciendo.


ARCHIVO MAQUETADO (2013-09-18)
con 18 aventuras HeroQuest:
Debes registrarte o ingresar para ver el contenido

Se recomienda botón derecho y guardar como... (ocupa 4MB)



Actualizo preview (El Rescate de Sir Ragnar lo he modificado):




ANTIGUO:
Spoiler (hover to show)
3
« Última modificación: Septiembre 18, 2013, 12:33:41 pm por fre3men, Razón: Actualizo maquetación »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:Nuevas Aventuras para el RuneWars (Proyecto adaptación del HeroQuest...)
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2013, 04:52:12 pm »
Hola free3men. Pero weno, como se os ha ocurrido esto? Seguro k uzhiel tiene algo ke ver. Por lo k veo no estais modificando el runewars, si no mas bien adapando el universo del mismo a heroquest no? Las feglas sibuen diendo las de runewars? O teneis pensado algun remix con con dados de calaveras  y cosas asi?
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Nuevas Aventuras para el RuneWars (Proyecto adaptación del HeroQuest...)
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2013, 05:58:48 pm »
Pues no se que debe estar pensando uzhi o preparando para el RuneWars (que siempre se puede esperar tremendos aportes por parte de él), pero esto sólo es algo que me apeteció hacer a mi solo. Son simplemente aventuras para añadir a las que hay ya en el juego y su expansión (no hay ningún cambio de reglas, pero ya veré si añado algo extra para aventuras tipo Lord Brujo y la espada del Filo del Espíritu), pero ambientadas en las aventuras del HeroQuest (aunque es más engorroso de lo que parece, y ya me estoy echando para atrás, no obstante quería crear aventuras basadas en los retos del Descent y del Descent v2).

Para los problemas de que hay aventuras consecutivas (por ejemplo el Legado del Señor de la Guerra Orco, En Búsqueda del Filo del Espíritu y Regreso a Barak-Tor...) tengo pensado indicar que son aventuras dependientes, no se barajan en el mazo de Aventuras, se tienen aparte y se consiguen realizando las anteriores aventuras (en vez de coger una carta del mazo, selecciones la secuela ;)).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:Nuevas Aventuras para el RuneWars (Proyecto adaptación del HeroQuest...)
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2013, 09:07:26 pm »
Superoriginal! Pense que uzhi tenia algo k ver porque recuerdo k le molaba mogollon este juego  :P    Pues como tu dices es un trabajo harto complicado.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Nuevas Aventuras para el RuneWars (Proyecto adaptación del HeroQuest...)
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2013, 10:46:45 pm »
Hola jacs. Sí, a uzhi también le mola mucho este juego, se lo trajo cuando salió en inglés a una de las quedadas, el primer RuneWars que vi fue el suyo, aunque yo me esperé a que lo sacara Edge.

Pues con estas aventuras me estoy emocionando, ya que en una cartita está la esencia de cada reto del HeroQuest (en un mega resumen), y además he creado y añadido mini reglas (que no modifican el juego ni el sistema de aventuras) que posibilita realizar aventuras más elaboradas para el RuneWars.

Aquí pongo un ejemplo de una aventura y su secuela (la de la Guarida del Lord Orc). Pongo interrogante porque es temporal, aún no he decidido en donde podrá realizarse. La segunda es graciosa, añado unas reglillas caseras de hacer que la carta sea un evento que ocurrirá en tres años y no se puede descartar. Por cierto, que indico así las Aventuras Descendientes (secuelas o aventuras secuenciales), estas cartas no se deberán mezclar en el mazo de aventuras, sino tener a parte y cogerlas si una carta lo indica ;)

También otra mini regla añadida son las pruebas que he añadido conjuntas, se han de superar ambas a la vez (en el orden que se desee).


No las he relacionado con la de Sir Ragnar, no quería tanta carta dependiente (ya habrán 3 con la del Lord Brujo).


EN RESUMEN, las reglas que añado son:
  • Ahora existen cartas de Aventura que dependen de otras (no se mezclan)
  • Puede haber pruebas que requieren varios tipos de prueba a la vez
  • Puede existir cartas que se deben realizar por cumplir un evento (el jugador debe jugarla obligatoriamente en el turno de Realizar Aventuras).
  • Puede haber cartas que no se puedan descartar para coger otras (según reglas)


Añado varios previews más de aventuras del HeroQuest:



0
« Última modificación: Agosto 15, 2013, 12:56:40 am por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Nuevas Aventuras para el RuneWars (Proyecto adaptación del HeroQuest...)
« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2013, 01:42:16 pm »
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Nuevas Aventuras para el RuneWars (Proyecto adaptación del HeroQuest...)
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2013, 02:41:11 pm »
Están geniales!   ;D

Esto de las búsquedas de los héroes es precisamente una de las cosas más customizables y que antes se "agotan" del juego ya que cada pieza de mapa sólo tiene una aventura asociada.
Una excelente forma de dar aire fresco a las búsquedas con un toque heroquest ...sencillamente perfecto.

Gracias por el pedazo de aporte fre3men
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:Nuevas Aventuras para el RuneWars (Proyecto adaptación del HeroQuest...)
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2013, 04:47:31 pm »
Muy buena la maquetacion. Creo q fue en quedada de sevilla o la de valencia la primera vezq vi el runewars. El tuyo, uzhi, por cierto
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Nuevas Aventuras para el RuneWars (Proyecto adaptación del HeroQuest...)
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2013, 07:18:01 pm »
Gracias ;)

Pues aunque quedan chulas, y parecen sencillas, me han creado bastantes quebraderos de cabeza. Demasiada herramienta de clonar ;D y muchas pruebas. La maquetación es la del juego básico, ya que en la expansión han cambiado ligeramente esta maquetación para centrar todos los textos en la carta (algo que hice al principio pero me gusta más como queda con el básico).

También, e intentado poner ubicaciones más acordes con las aventuras. Las Montañas Negras se sitúan en los Picos Sombríos (según el nombre original de la zona por la aventura del juego original).

Pongo al inicio una maquetación temporal con las primeras 9 aventuras del HeroQuest. Espero que podáis comentarlas.

Saludos!!!
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Nuevas Aventuras para el RuneWars (Proyecto adaptación del HeroQuest...)
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2013, 02:29:57 pm »
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Nuevas Aventuras para el RuneWars (Proyecto adaptación del HeroQuest...)
« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2013, 02:25:47 pm »
 (aplauso) (aplauso) (aplauso)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Aventuras del HeroQuest para el RuneWars! (Proyecto adaptación del HeroQuest...)
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2013, 12:36:03 pm »
He actualizado la maquetación con las 15 aventuras "originales" del HeroQuest y 3 más que hice en su día (la mini campaña del Faraón sin Nombre ;)).

Que las disfrutéis :)

PD: Mejor descargar el archivo PDF al HD que visualizarlo directamente desde el navegador (depende de versiones... no se ve bien si es directamente desde el navegador).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

jsalvador4

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Aventuras del HeroQuest para el RuneWars! (Proyecto adaptación del HeroQuest...)
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2013, 06:15:09 pm »
Estaba empezando a pensar en hacer cartas personalizadas cuando he encontrado esto. Me he registrado sin pensarlo y estan de fabula! Hay la posibilidad de encontrar los templates de las cartas de aventura en algún sitio para poder hacer nuestras propias misiones?

Saludos!
0

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Descargadas y guardadas, no tengo palabras, hasta con la parte trasera de la cartas totalmente curradas,  casi que me dan ganas de jugarlas antes que las del juego original, grandísimo trabajo.
0
« Última modificación: Agosto 12, 2014, 07:07:16 pm por francis7siete »