Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 09:53:03 pm

Autor Tema: No muertos  (Leído 25958 veces)

vacaguia

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:No muertos
« Respuesta #60 en: Septiembre 01, 2014, 01:16:38 pm »
estoy de acuerdo, los no muertos deberían ser algo mas resistentes de los que son para representar que ya están muertos y no se les mata tan fácilmente.
0

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:No muertos
« Respuesta #61 en: Septiembre 01, 2014, 06:06:44 pm »
Yo le daría una vuelta de tuerca y haría que los Zombies fuesen INMUNES a las flechas salvo que el jugador obtenga calavera negra en la tirada. En ese caso consideraría que la flecha ha atravesado unos cuantos músculos necesarios para la locomoción o el ataque y le restaría una casilla de movimiento o un dado de ataque a elección del jugador (hasta un mínimo de 1 en cualquier caso, un zombie siempre podrá reptar por el suelo cómo una oruga y pegar un bocao o arañar a un enemigo adyacente).

Obviamente flechas bendecidas, sagradas o con algún tipo magia purificadora se saltarían la inmunidad.

Me ha encantado la sugerencia de norma de horda, yo la usaría de cabeza excepto que aplicásemos lo siguiente:

En Rolemaster los zombies tienen un poder especial muy chungo, que es de provocar náuseas. De este modo el jugador debe hacer una tirada de resistencia (¿con el atributo mente?) por turno por cada zombie en contacto peana con peana con el. Cada tirada fallida resta un dado a la defensa y al ataque sin un mínimo (puede ser 0 pero no valores negativos).
Para representar el poder de la horda y el hecho que los zombies intentan llegar desesperadamente a su víctima, el zombies pueden atacar en diagonal únicamente entre otros zombies. Además, para representar aún más la fuerza de la horda, yo haría que esta SIEMPRE intentase rodear el héroe por los 4 lados, pero que si se encuentra en un pasillo estrecho y están siendo bloqueados, estos "empujen" a los héroes una casilla por por turno y por zombie en fila por delante de ellos hasta un máximo de el movimiento básico de un zombie menos una casilla (los héroes siempre generarán alguna resistencia).

De este modo tenemos cómo resultado unos zombies temibles cuando forman una horda, que es lo que los zombies deberían ser.
0