Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 10:20:36 am

Autor Tema: Combate avanzado (Muy sencillo)  (Leído 3043 veces)

Kino32al

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Combate avanzado (Muy sencillo)
« en: Diciembre 21, 2018, 03:47:55 am »
Voy a aportar mi granito de arena con unas regla de la casa sacada del dugeon saga:

El objetivo es dotar al juego de un componente mas táctico, dando importancia por ejemplo al encaramiento de los personajes, pero sin perder la sencillez del juego.

Casillas adyacentes a enemigos:
Por lo general un héroe no podrá pasar de largo por casillas adyacentes a monstruos sin llevarse un golpe gratis de cada monstruo. Por ejemplo si pasa de largo de 2 orcos (pasando por casillas adyacentes) para pegar al Personaje X recibirá dos dados de combate de daño (uno por cada monstruo) de los cuales no se podrá defender.

inferioridad:
si un héroe o monstruo esta en inferioridad numérica, es decir, tiene adyacentes a 2 o mas enemigos (contando diagonales si llevan armas largas que permitan el ataque) tendrá un -1 acumulable en su número de dados de DEFENSA.

retaguardia:
Si un héroe o monstruo es atacado desde las casillas adyacentes a su parte trasera ( incluyendo las diagonales en caso de poder ser atacado desde ahí) tendrá un -1 acumulable en su número de dados de DEFENSA.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Combate avanzado (Muy sencillo)
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2018, 07:25:36 pm »
Yo utilizo unas reglas muy similares, pero cambia un poco la regla de inferioridad. Yo lo veo desde la perspectiva atacante y la llamo superioridad. Y en vez de restar, suma +1d de ataque al segundo atacante y siguientes dentro de la misma ronda, también se aplica a ataques desde una posición elevada (por ejemplo, desde una mesa, un barril, un cofre, o una silla). Y la regla de retaguardia la llamo "culito a la pared" por razones obvias, aunque se aplica igual.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Kino32al

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Combate avanzado (Muy sencillo)
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2018, 04:04:22 am »
Yo utilizo unas reglas muy similares, pero cambia un poco la regla de inferioridad. Yo lo veo desde la perspectiva atacante y la llamo superioridad. Y en vez de restar, suma +1d de ataque al segundo atacante y siguientes dentro de la misma ronda, también se aplica a ataques desde una posición elevada (por ejemplo, desde una mesa, un barril, un cofre, o una silla). Y la regla de retaguardia la llamo "culito a la pared" por razones obvias, aunque se aplica igual.
en su momento lo planteé así, pero me parecía demasiado Cheto sumar al ataque y más lógico restar a la defensa, ya que el monstruo o héroe en inferioridad se defenderá peor al tener que estar pendiente de varios enemigos (no es que los otros ataquen mejor por ser más, siguen siendo igual de diestros).

Pero si, a fin de cuentas es más o menos lo mismo.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Combate avanzado (Muy sencillo)
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2018, 06:07:20 pm »
En realidad no lo llamo "superioridad", así se llamaba en los inicios, desde la última actualización se llama "ventaja". La ventaja te da +1d al ataque no acumulativo.

Las situaciones que te dan ventaja son:
- Superioridad numérica. Si tu objetivo tiene ha sido previamente atacado por un aliado en la misma ronda.
- Posición elevada. Si tu objetivo está en un nivel inferior.
- Sorpresa. Si al iniciar el turno de ataque, el objetivo no tenía LdV hacia el atacante.

Y ya puestos, explico la Desventaja: quita -1d al ataque. Tampoco es acumulativo.
- Ataque AD a enemigo adyacente. Por ejemplo, utilizar un arco o un tirachinas con un enemigo adyacente.
- Utilizar tipo de arma no entrenada (en mi versión, cada Héroe tiene un tipo de arma preferida: filo largo o corto, contundente, arco, hacha...). Si un Elfo explorador, por ejemplo coge un Hacha, tiene Desventaja.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

chapeka

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Combate avanzado (Muy sencillo)
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2018, 12:32:36 pm »
todo lo que sea añadir dinamismo al juego es un aporte fantastico, cuantas mas cosas que lo hagan no perder el interes y que se anime la partida mucho mejor
0