Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 11:14:25 am

Autor Tema: El Amanecer de los Muertos (mini-campaña Año 3)  (Leído 12093 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
El Amanecer de los Muertos (mini-campaña Año 3)
« en: Noviembre 08, 2013, 01:23:56 pm »
Os vuelvo a colgar la mini-campaña que hice hace muchos años (al menos 6), en la que aproveché la idea de una aventura que se encontraba en el reverso de la caja del Kit de Herramientas del HeroQuest ;) La Invasión de los Zombies. Los mapas están hechos (en su día) con el Corel PhotoPaint y CorelDraw. También indicar que le he hecho algunos pequeños arreglillos (dar menos oro de recompensa, cambiar Artefacto por Tesoro de Reto según V2, por ejemplo).


El Amanecer de los Muertos
Se respira un ambiente a putrefacción y corrupción. No sabéis realmente que sucede, pero ese hedor se extiende a través de kilómetros de tierras que hace muy poco eran fértiles. Ahora no son más que tierras llenas de podredumbre e inmundicias. El Emperador os ha mandado a inspeccionar unas cuevas de donde se cree han salido hordas de muertos vivientes para arrasar todo a su paso. Inspeccionarlas y limpiarlas en caso que sea así.

Nota: Esta aventura está inspirada gracias al primer reto, el cual salía en la parte trasera de la caja de expansión Kit de Diseño de Mazmorras


La Invasión de los Zombies
Reto 1 de la mini-campaña El Amanecer de los muertos. Esta aventura se clasifica en el Año 3 (El Retorno del Lord Brujo)


La Invasión de los Zombies

La paz de la tierra de labor del Imperio ha sido quebrantada por un número creciente de ataques de los muertos vivientes. El origen de este mal está en una serie de cuevas en las tierras del interior. Ahora debes entrar en las cuevas para encontrar y eliminar esta plaga de muertos vivientes.


NOTAS:  El incremento reciente en la actividad de los muertos vivientes se debe a un brujo del Caos llamado Maestro de la Muerte. Éste vil ser aprendió poderosos sortilegios que ahora le permiten resucitar y controlar a los muertos; piensa utilizarlos para dañar las fuentes alimentarias de los ejércitos del Emperador.

El poder del Maestro de la Muerte se ha extendido a través de las cuevas y por tanto, si alguna criatura viviente (es decir, que no fuera ya un zombi, esqueleto o momia) es eliminado dentro de las cuevas, el jugador del Malvado Brujo podrá reemplazarla por un zombi o esqueleto, siempre que tenga bastantes miniaturas disponibles. Esta regla incluye a los aventureros.

Los Héroes empiezan por la entrada lateral del tablero indicado con una flecha hacia el interior del tablero. La continuación a niveles inferiores de las cuevas se encuentra en la parte del tablero con el nombre del HeroQuest. Los personajes no podrán abandonar esta parte de la cueva hasta que eliminen toda criatura viviente o no de esta zona de las cuevas.



  1. Estos cuatro orcos disponen de arcos además de sus armas normales y por tanto podrán realizar ataques a distancia con sus dados normales.

  1. Si cualquier jugador comprueba los cofres en búsqueda de trampas, no las encontrará. Sin embargo, si un aventurero abre el cofre de la izquierda, se verá transportado por obra de magia a la habitación "A". El cofre de la derecha contiene 250 monedas de oro.

  1. El primer Héroe que busque tesoros, encontrará escondido en una de las tumbas, una bolsa de tela que contiene 250 monedas de oro.

  1. El primer Héroe que busque tesoros, encontrará una pócima mágica de Restauración entre varios frascos vacíos que se encuentran en la mesa del alquimista. Esta pócima puede hacer recuperar hasta 4 puntos de cuerpo perdidos por el Héroe.


  • Monstruo Errante:  2 Zombis






Las Cavernas Tenebrosas
Reto 2 de la mini-campaña El Amanecer de los muertos. Esta aventura se clasifica en el Año 3 (El Retorno del Lord Brujo)


Las Cavernas Tenebrosas

Habéis logrado superar el primer reto con éxito, ha sido muy duro pero ahora os esperan más peligros en este nivel inferior de las cavernas. La luz del sol no llega tan al interior, ni hay antorchas iluminando las cavernas y habitaciones escavadas en las propias rocas, todo se encuentra en una oscuridad perturbadora y amenazante, la muerte se respira por doquier. Deberéis avanzar con cuidado, pues sólo vuestras antorchas os proporcionan la iluminación necesaria para continuar con vuestra misión.


NOTAS:  Debes contarles a los jugadores que como sólo tienen sus antorchas para iluminar los pasillos y habitaciones, no podrán utilizar armas de dos manos, lanzar armas arrojadizas, así como tampoco podrán utilizar armas a distancia. Para atacar a una criatura deberán estar en una casilla adyacente.

Los héroes empiezan por la entrada lateral izquierda del tablero indicado con una flecha hacia el interior del tablero. La entrada al nivel inferior de estas cavernas es mediante la escalera de caracol, los Héroes deberán acabar con todas las criaturas antes de bajar las escaleras.



  1. El primer héroe que busque tesoros, encontrará entre los restos que se encuentran en las tumbas, piedras preciosas por un valor de 300 monedas de oro.

  1. El primer héroe que busque tesoros, encontrará entre los restos que se encuentran en las tumbas, piedras preciosas por un valor de 300 monedas de oro.

  1. En esta estancia esta la tumba vacía de lo que fue un gran guerrero. Ahora sólo hay varias momias custodiando la sala. El primer héroe que intente buscar tesoros, perderá el tiempo intentando abrir la losa de piedra que cubre la tumba y no encontrará nada.

  1. En el interior de este armario roto de puertas putrefactas, encontrará una Pócima Mágica de Restauración, esta pócima permitirá recuperar hasta 4 puntos de cuerpo que haya podido perder el Héroe.

  1. En el interior del cofre se encuentran 200 monedas de oro, pero también hay una trampa. Si un héroe busca tesoros sin antes encontrarla y desactivarla, se disparará una trampa de flecha que le hará perder automáticamente un punto de cuerpo.

  1. Este esqueleto representa el cuerpo del gran guerrero que yacía en la Tumba de la sala identificada con la letra "C". Este esqueleto tiene las mismas características que un guerrero del Caos. Una vez se le derrote, el primer héroe que busque tesoros, podrá reclamar para sí mismo una Cota de Malla que llevaba puesta el esqueleto.


  • Monstruo Errante:  2 Esqueletos






Manos Oscuras
Reto 3 y FINAL de la mini-campaña El Amanecer de los muertos. Esta aventura se clasifica en el Año 3 (El Retorno del Lord Brujo)


Manos Oscuras

Ahora os encontráis en lo más profundo de las cavernas, no obstante al acceder a la primera estancia de este nivel, veis que ha sido acondicionada, pues se encuentran iluminadas. Lo más probable es que hayáis encontrado las estancias de quien comanda estas repugnantes hordas de No Muertos. Vuestra misión sigue siendo la misma, no dudéis en acabar con todo ser despreciable que se encuentre aquí.


NOTAS:  En este reto los héroes al final se las verán con el malvado Hechicero del Caos que con sus artes oscuras ha resucitado y creado un ejército de muertos con el que quería dañar las fuentes alimentarias del ejército y demás gentes del Imperio.


Maestro de la Muerte
MOVIMIENTO
6
ATAQUE
3
DEFENSA
5
CUERPO
3
MENTE
5
Este brujo conoce 3 Hechizos del Caos (Miedo, Muertos Vivientes que puede lanzar dos veces y Nube del Caos) que puede lanzar (uno por turno) en vez de atacar.


  1. Cuando un héroe entre en esta sala, deberás colocar la ficha de la Nube del Caos, la cual ha sido invocada por el Maestro de la Muerte para custodiar la entrada a sus estancias personales. El héroe que entre en la sala deberá tirar un dado rojo, si el resultado es un 1 ó 2, saldrá por la puerta marcada con dichos números, con un 3 saldrá por la puerta de la escalera de caracol. Con cualquier otro resultado se quedará dentro de la habitación y la Nube del Caos le atacará con un dado de combate, sin que la víctima pueda defenderse. Mientras estén en la habitación no podrán realizar ninguna otra acción, la Nube del Caos no dejará ver nada.

  1. El primer héroe que busque tesoros en esta habitación, encontrará una Daga Mágica intacta en el armero (es un Tesoro de Reto).

  1. En esta sala no hay tesoros. La primera vez que un héroe busque tesoros, deberás anunciarlo, tan sólo encontrará restos de cadáveres en el interior de las tumbas. Cuando en la sala no hayan más héroes (al salir de ella para entrar en la estancia de al lado o al pasillo) y en el turno del Malvado Brujo, saldrán de las tumbas tres esqueletos. Deberás colocar las miniaturas de los esqueletos en frente de las tumbas. Podrás mover dichas criaturas en el mismo turno del Malvado Brujo.

  1. En el interior del cofre se encuentran 250 monedas de oro.

  1. En el interior del cofre se encuentran 500 monedas de oro.

  1. Esta es la sala principal del Maestro de la Muerte. Cuando no queden más criaturas en la estancia, los héroes podrán buscar tesoros. En las librerías, entre libros oscuros, hallarán dos pergaminos de hechizos, Cura Corporal y Piel de Piedra

  1. El guerrero del Caos se encuentra dándose un festín con alimentos sustraídos de las tierras del Emperador. Una vez los héroes hayan matado a esta criatura, podrán recuperar un punto de cuerpo por cada turno que pasen en la estancia comiendo y bebiendo de los alimentos que hay en la mesa.

  1. Este es el lugar de trabajo del Hechicero del Caos donde realiza sus experimentos de alquimia y está custodiado por una gárgola. Cuando se haya eliminado a la criatura, el primer héroe que busque tesoros encontrará 2 pócimas de aspecto mugriento, una tiene un color verdoso y apesta, la otra un color azulado e inodoro. No debes contar los efectos de las pócimas. La de color verdoso es una pócima de experimentación del Maestro de la Muerte para corromper las carnes de seres vivos y convertirlos en zombis. Si un jugador decide bebérsela, deberá tirar tantos dados rojos como puntos de mente tenga y al menos sacar un 5 ó 6 para resistirse a sus efectos, si no consigue resistirse  a ellos se convertirá en un zombi para siempre, deberás sustituir la miniatura del jugador por la de un zombi y esta pasará a estar controlada por el Malvado Brujo. La de color azul es el antídoto que anula los efectos de conversión a zombi, el cual debe ser ingerido inmediatamente después de haber tomado la poción de color verde, el héroe tendrá tiempo de tomársela mientras nota que su cuerpo empieza a corromperse. Este antídoto no surte ningún efecto si se toma antes de haber bebido la pócima de transformación a zombi.


  • Monstruo Errante:  Momia
7
« Última modificación: Noviembre 09, 2013, 03:20:22 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:El Amanecer de los Muertos (mini-campaña Año 3)
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2013, 01:58:05 pm »
Tiene una pinta de muerte.  >:D Gracias Gran Gárgola.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

the_chosen

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
Re:El Amanecer de los Muertos (mini-campaña Año 3)
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2013, 02:45:24 pm »
Gracias Fre3men :)
Realmente tienen muy buena pinta, sobre todo la primera, que parece algo chunguilla...con esa habitación de orcos y fimirs ;D >:D
0

 HeroQuestmania is running wild, brother!!!!!!!

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:El Amanecer de los Muertos (mini-campaña Año 3)
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2013, 07:26:39 pm »
La jugué hace ya tiempo y es una de mis preferidas.
1
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

filgonfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
    • Mythological
Re:El Amanecer de los Muertos (mini-campaña Año 3)
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2013, 07:47:34 pm »
Tiene muy buena pinta la verdad!!
0
No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida.

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:El Amanecer de los Muertos (mini-campaña Año 3)
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2013, 01:52:41 pm »
Si uno se convierte en Zombie luego no se puede beber el antídoto, porque ya es un zombie...
0

the_chosen

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
Re:El Amanecer de los Muertos (mini-campaña Año 3)
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2013, 02:52:34 pm »
Pues yo por las noches veo mas de un zombie que se bebe hasta el agua de los geranios.... (amigos) ;D
4

 HeroQuestmania is running wild, brother!!!!!!!

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:El Amanecer de los Muertos (mini-campaña Año 3)
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2013, 03:42:57 pm »
Voy a tener que contratar a un abogado o notario para redactar las aventuras :)

He añadido un pequeño texto para aclararlo más ;)
1


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:El Amanecer de los Muertos (mini-campaña Año 3)
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2013, 09:43:25 am »
He encontrado una versión maquetada en PDF de hace tiempo y ha debido haber un asalto a las cuevas, las recompensas eran mucho más generosas.  :P Creo que es mejor así, en la otra versión había demasiado oro.  ^-^

EDITO: Ya lo habías comentado al principio. Perdón.  :-[
0
« Última modificación: Noviembre 10, 2013, 09:53:12 am por Axuss, Razón: Reedición de comentario »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

the_chosen

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
Re:El Amanecer de los Muertos (mini-campaña Año 3)
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2013, 01:48:37 pm »
Gracias por la edición, Fre3men.
AHora ya nos podemos tomar las dos pociones tranquilamente.... ^-^
0

 HeroQuestmania is running wild, brother!!!!!!!

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:El Amanecer de los Muertos (mini-campaña Año 3)
« Respuesta #10 en: Enero 02, 2014, 03:55:41 pm »
Como las momias están de moda, aquí os pongo un pack de momias que pillé hace mucho y son del Mundo de Korak (que ya tenía claro, pero pille estas sueltas en eBay para el Remake del HeroQuest, en el juego vienen otras 4)





Realmente, las minis de La Leyenda de Zagore están mucho mejor, y estas están también a la altura del HeroQuest, algo por debajo de las de Leyenda de Zagore.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:El Amanecer de los Muertos (mini-campaña Año 3)
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2014, 12:07:31 am »
Fre3men, excelente aventura temática! felicidades!
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:El Amanecer de los Muertos (mini-campaña Año 3)
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2014, 11:41:47 pm »
Gracias ;)

Aquí otra fotito con más esbirros no-muertos:



Leyenda de Zagore, Mundo de Korak y claro está el orginal del HeroQuest.
2


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:El Amanecer de los Muertos (mini-campaña Año 3)
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2014, 11:47:17 pm »
Copiando a word y ¡a la saca!  :D

¡Gracias fre3men(aplauso)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:El Amanecer de los Muertos (mini-campaña Año 3)
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2014, 11:48:46 pm »
Molan más que los esqueletos de HeroQuest.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:El Amanecer de los Muertos (mini-campaña Año 3)
« Respuesta #15 en: Enero 04, 2014, 12:03:43 am »
Yo compré un montón hace muchos años, pero cuando digo un montón, digo un montón!!! a parte claro está los que ya vienen con los juegos que tengo (pero esos no los saco de ahí, estos los pillé a parte para mis propias hordas de no-muertos del Remake HeroQuest).

Aquí otra fotico ;)


Las dos versiones de zombis de la Leyenda de Zagore.
2


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:El Amanecer de los Muertos (mini-campaña Año 3)
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2014, 05:10:57 am »
Aunque con similar pose, también molan más los zombis de Zagore que los de HeroQuest.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Sile1500

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:El Amanecer de los Muertos (mini-campaña Año 3)
« Respuesta #17 en: Enero 04, 2014, 02:11:57 pm »
Bueniiisimo¡,,
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:El Amanecer de los Muertos (mini-campaña Año 3)
« Respuesta #18 en: Enero 04, 2014, 03:24:50 pm »
Aunque con similar pose, también molan más los zombis de Zagore que los de HeroQuest.  ;)

La Leyenda de Zagore es un juego de Hasbro también, y las minis si no las hizo Citadel directamente, las haría indirectamente a través de otra empresa subsidiaria. Pero claro, 5 años de diferencia se notan ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos