Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:38:06 pm

Autor Tema: Mazmorreo con subida de nivel  (Leído 6541 veces)

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Mazmorreo con subida de nivel
« en: Febrero 19, 2012, 05:57:51 pm »
Qué tal gente,

Ando en busca de un nuevo juego de mazmorreo  ::) Por supuesto, le hemos dado lo suyo al Descent,  pero los personajes carecen por completo de carisma (a nuestro humilde entender) y el hecho de que no haya cierta correlación entre aventuras, ni posibilidad de acumular experiencia, y que el precio de las expansiones sea un tanto insultante en los tiempos que corren, ha terminado por colmar nuestro hastío. Siempre nos queda el recurso de añadir nuestras propias reglas al asunto, pero se echa en falta alguna novedad en esto de repartir mamporros en oscuras y húmedas galerías plagadas de seres aniquilables.

Las preferencias serían las siguientes.

-De 3 jugadores para arriba, preferiblemente con mazmorreo -pero puede ser de ambientación futurista, de ciencia ficción o cualquier otro  desvarío épico-grotesco que se os pase por la cabeza.

-Lo que más me interesa es que tenga un desarrollo rolero a largo plazo, incluida la subida de niveles y, o al menos que se te permita ir perfilando mínimamente tu héroe/personaje.

- Que sea colaborativo, con o sin MB.

-Descartados quedan Descent, Mansions of Madness, Dungeons and Dragons de tablero, Spacehulk, Cruzada Estelar, Arkham Horror, Los Warhammers y Warcrafts  de tablero, y el Zombies  (porque  ya han sido jugados o son similares a otros que tenemos)

Soy consciente de que todos estos copan una parte importante de las alternativas a HQ y Advanced HQ. Por eso apelo a vuestra sapiencia milenaria en el arte del vicio de sobremesa, porque tras bucear por foros varios, los comentarios resultan altamente contradictorios y no termino yo de ver la luz al final del camino.

Gracias de antemano a los que se animen a echarnos un cable en esta dura búsqueda. y que Slaanesh los deleite con sus infinitos y prohibidos placeres. >:D



0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Mazmorreo con subida de nivel
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2012, 07:03:17 pm »
Advanced HeroQuest  ;)
0

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re:Mazmorreo con subida de nivel
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2012, 10:32:51 pm »
 :) jeje...Se agradece la recomendación rufian...Pero no me puedo creer que no haya nada nuevo de este estilo! :'( He oído hablar del DOOM, y aunque no sea de tablero también de Dungeoneer...pero como decía hay diversidad de opiniones. No se si quedará algo de mazmorreo publicado en España y que permita evolución de personajes...
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Mazmorreo con subida de nivel
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2012, 11:24:39 pm »
Espera al Descent Segunda Edición, promete ser lo que demandas. Ya veremos en marzo...
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Mazmorreo con subida de nivel
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2012, 07:32:22 pm »
Increible pero cierto, lo único nuevo que se acerca a lo que solicitas (pero que yo creo que no es lo que buscas) es el Super Dungeon Explorer.
En cuanto a lo del Adv. HQ, yo que tú le daba una oportunidad. Tienes las reglas y casi todas las aventuras publicadas colgadas por aquí y puedes probarlo con lo que tengas del HQ, y si te gusta te puedes plantear pillartelo. Aunque tampoco te haría falta. Es la evolución lógica del HQ, no es un juego de rol, pero te da la posibilidad de rolear y tienes subidasde atributos y esas cosas  :P
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Mazmorreo con subida de nivel
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2012, 08:03:32 pm »
Citar
-Descartados quedan Descent, Mansions of Madness, Dungeons and Dragons de tablero, Spacehulk, Cruzada Estelar, Arkham Horror, Los Warhammers y Warcrafts  de tablero, y el Zombies  (porque  ya han sido jugados o son similares a otros que tenemos)

¿Te refieres al descatalogado de Hasbro? o a los "nuevos" de Wizards of the Coast? No es que sean la leche (más bien yo he jugado en modo solitario y me ha decepcionado bastante) pero tienen cosas buenas.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re:Mazmorreo con subida de nivel
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2012, 12:26:21 am »
Antes que nada, gracias por los comentarios y consejos. ;)

¿Te refieres al descatalogado de Hasbro? o a los "nuevos" de Wizards of the Coast? No es que sean la leche (más bien yo he jugado en modo solitario y me ha decepcionado bastante) pero tienen cosas buenas.

Pues me refería al viejuno, no sabía que hubiera nuevos de tablero. :o Aunque más que rol puro y duro, buscamos algo más tableresco pero con algo similar a los años y evoluciones básicas en los personajes.

Parece difícil encontrar un heredero decente del HQ.  :-[

 
Espera al Descent Segunda Edición, promete ser lo que demandas. Ya veremos en marzo...

Le he echado un ojo a los avances del nuevo Descent y parece que va a ser caro.



 Han decidido mantener los nombres y algunos de los atributos de los personajes originales añadiendo un nuevo sistema de combate y evolución más complejo?? ( me parece un popurri un tanto absurdo...) parece que no quieren dejar de explotar a esta gallina...Y esto huele un poco a serie interminable de expansiones...

Hay personajes nuevos...




Pero quieren seguir exprimiendo a los viejunosssss...ZzzZZZZzzz...



Esperemos que al menos se hayan currado más la historia que es lo que más le cojea.

Y lo que me tira para atrás del todo...otros 80 eurazos... :-/

Increible pero cierto, lo único nuevo que se acerca a lo que solicitas (pero que yo creo que no es lo que buscas) es el Super Dungeon Explorer.
En cuanto a lo del Adv. HQ, yo que tú le daba una oportunidad. Tienes las reglas y casi todas las aventuras publicadas colgadas por aquí y puedes probarlo con lo que tengas del HQ, y si te gusta te puedes plantear pillartelo. Aunque tampoco te haría falta. Es la evolución lógica del HQ, no es un juego de rol, pero te da la posibilidad de rolear y tienes subidasde atributos y esas cosas  :P

Ya comentaba que HQ y Advc.HQ son nuestros juegos de cabecera pero tampoco queremos llegar a desencantarnos que si los exprimimos demasiado se nos espesan.

Le echaré un ojo a Super Dungeoner Explorer (aunque la estética no me mola mucho) y al nuevo D&D aunque este último es rol puro de libro, no? quiero decir que no incluye tablero...

No me puedo creer que no existan alternativas de tablero con niveles y años aunque sólo se hayan publicado en finlandia o en Almería?!  :D
0
« Última modificación: Febrero 25, 2012, 12:31:03 am por Sacamantecas »

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Mazmorreo con subida de nivel
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2012, 12:49:47 am »
Yo tengo unas reglas caseras con un trasfondo magnífico que estoy testeando y en cuanto me ponga en serio lo vendo a FFG y me forro porque, como bien has dicho y personalmente he comprobado, hay un vacío que ningún juego OFICIAL ha llenado. Tanto Descent como HQ (los 2 juegos que poseo) tienen foros llenos de gente añadiéndole reglas caseras para aumentar el nivel a los personajes y hacerlos más "roleros". No me explico como las compañías no se hacen eco.

Lo siento, tendrás que esperar un poco a que lo saque.  :P
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re:Mazmorreo con subida de nivel
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2012, 01:43:05 pm »

No me puedo creer que no existan alternativas de tablero con niveles y años aunque sólo se hayan publicado en finlandia o en Almería?!  :D

Ay, Almería... jajajajaj  ;D Pues aquí en Almería hay una editorial muy chula (Conbarba -www.conbarba.es-) que está haciendo unas maravillas en el tema del rol. Prueba a comprar (o descargar desde su web, que es gratis) el DONJON y aplícalo a unos recortables y a unas tiles modulares que te vayas imprimiendo y... ¡¡tachán!! tendrás lo que buscas (vamos, que es lo que yo estoy haciendo: mezclar "Aventuras en la Marca del este" con "Donjon" y cualquier cosa así facilita que cae en mis manos, y hacerme un juego tipo HQ casero...)

Un saludo!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re:Mazmorreo con subida de nivel
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2012, 09:57:56 pm »
Lo siento, tendrás que esperar un poco a que lo saque.  :P

Deseando estoy recopilar ideas para continuar mutando reglas y readaptando el material clásico...Jeje...Esperaré con impaciencia que publiques tu propuesta.

La verdad es que al final no hay nada como regresar a un buen clásico y añadirle paranoias, pero sigue echándose en falta material nuevo...que los goznes de las inexstentes puertas de HQ ya chirrían de lo lindo. :P

Pues aquí en Almería hay una editorial muy chula (Conbarba -www.conbarba.es-) el DONJON y aplícalo a unos recortables y a unas tiles modulares que te vayas imprimiendo y... ¡¡tachán!! tendrás lo que buscas (vamos, que es lo que yo estoy haciendo: mezclar "Aventuras en la Marca del este" con "Donjon" y cualquier cosa así facilita que cae en mis manos, y hacerme un juego tipo HQ casero...

Pues no está nada mal este DONJON y los tipos con barba me han caído genial. Material gratuito de gran calidad. Lo expandiré cual pólvora bizantina!

Pero seguimos en busca de juegos, aunque sean rarunos, si alguien sabe algo que comente!!!  ;)
0

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re:Mazmorreo con subida de nivel
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2012, 01:32:55 am »
Oye, en serio, el DONJON una pasada. :) muchas gracias por la recomendación Aragorn
0