Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 08:55:29 pm

Autor Tema: Alquimista  (Leído 119496 veces)

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Alquimista
« Respuesta #200 en: Octubre 27, 2010, 06:13:38 pm »
En lugar de una tabla que habria q actualizar en caso de nuevas pócimas, no pensaron en poner los requisitos en las pócimas del alquimista? se que habría que repetir cartas, pero quizá sea mejor q creee pociones exclusivas y no que gaste agunas en para conseguir una de mayor? poder...
tampoco hay q sobrecargarlo con las mezclas xq necesita habilidades especiales para asemejarlo a otros personajes y darle un crecimiento personalizado
0

dragonargenteo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Alquimista
« Respuesta #201 en: Febrero 01, 2011, 02:38:47 pm »
Bueno yo despues de ver todo lo que pone en este post me quedo con lo siguiente:

1º El alquimista puede guardar las pociones encontradas en la carta de tesoro entre retos, no se desgastan.

2º Puede crear las pociones que vienen de las cartas pociones por año a la mitad de su precio. https://www.heroquest.es/index.php?page=37 (estan por año, a si que no hay problema, ademas los heroes no tienen tanto dinero, estan mas preocupados por el equipo y demas...) Una entre retos. Solo la puede crear entre retos, adicionalmente se podria añadir que se pueden crear en la mesa de alquimista, unicamente una tambien.

3º Avanzando la habilidad puede crear las pociones tambien del tesoro siendo la de curacion por 200 y las demas por 100.

4º Avanzando aun mas la habilidad puede crear dos pociones tal y como viene haciendolo asta ahora.

5º Terminando de avanzar la habilidad crea las pociones a la mitad de la mitad del precio.

Anotaciones:
las pociones creadas y conservadas no se pueden vender.
Los venenos no tienen nada que ver con las pociones, para esto se tendria que crear otra habilidad diferente. (pociones = destilar, venenos = biologia xD, mas o menos)
Equipacion, pues igual que el elfo lo voy a poner yo en mis partidas, a fin de cuentas es un aventurero y al principio no le saca tanto partido a tener una pocion en un reto.
Podria crear las pociones a cambio de puntos de mente, es otra posibilidad....

no se que mas añadir, yo lo voy a hacer asi, me parece bien, quizas convine la habilidad alquimia con hechizar tal como lo tiene el elfo y la equipacion de este, y tenemos a un personaje versatil. Esto puede ser muy gordo pero me parece que el alquimista las primeras partidas es un personaje con un o dos dados de combate y de defensa y que no hace absolutamente nada, muy pobre al inicio la verdad.
0
« Última modificación: Febrero 01, 2011, 04:30:02 pm por dragonargenteo »

loren_manchareal

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
  • LoS HeRoEs No nAcEn, Se HaCeN
Re: Alquimista
« Respuesta #202 en: Abril 27, 2011, 07:20:18 pm »
chicos!! tenemos alguna tabla de alquimia?? ???
esque no la he encontrado nada!! me guastaria saber si ay alguna
muxas gracias!!!!!!!!!!!
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Alquimista
« Respuesta #203 en: Abril 27, 2011, 10:09:48 pm »
Está en proceso.
Iniciada pero no terminada.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

loren_manchareal

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
  • LoS HeRoEs No nAcEn, Se HaCeN
Re: Alquimista
« Respuesta #204 en: Abril 27, 2011, 11:54:56 pm »
Muchisimas gracias chusco!!!
yo tambien estoy trabajando en una!!
un saludo!!!
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Alquimista
« Respuesta #205 en: Abril 28, 2011, 04:16:23 am »
0
« Última modificación: Abril 28, 2011, 04:29:57 am por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Alquimista
« Respuesta #206 en: Abril 28, 2011, 08:58:09 am »
 XD XD XD XD XD

bueno, según el diccionario:

chusco, ca

   1. adj. Que tiene gracia y picardía.
   2. m. Pedazo de pan, panecillo.


en, fin. a lo mejor no es un error de escritura   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

loren_manchareal

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
  • LoS HeRoEs No nAcEn, Se HaCeN
Re: Alquimista
« Respuesta #207 en: Abril 28, 2011, 01:36:02 pm »
jajaj  :P
si fue un error
jajaja
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Alquimista
« Respuesta #208 en: Mayo 17, 2011, 12:52:28 am »
¡Noticias!

- Terminados los montajes de los dibujos de las pócimas nuevas.
- Decidiendo el funcionamiento de las pócimas nuevas.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

loren_manchareal

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
  • LoS HeRoEs No nAcEn, Se HaCeN
Re: Alquimista
« Respuesta #209 en: Mayo 17, 2011, 11:16:52 am »
Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :D :D
estamos deseando verlas!!!!
un abrazooooooo
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Alquimista
« Respuesta #210 en: Mayo 17, 2011, 12:40:59 pm »
Bueno pues ahi van mis mezclas  :P:

Año 1
Restauracion Menor + Antidoto + Heroes = Agua Bendita

Año 5
Resistencia + Velocidad = Reflejos
Batalla + Heroes = Furia
Agua Bendita + Restauracion Menor = Rejuvenecimiento
Agua Bendita + Antidoto = Restauracion Mental

Año 7
Reflejos + Resistencia + Fuerza Helada = Piel Congelada
Fuerza + Heroes + Piel Congelada = Fuerza Helada

Año 8
Batalla + Restauracion Mental + Agua Bendita = Rellamada
Destreza + Reflejos + Agua Bendita = Vision Elfica

Despues de las vueltas que se le dio en su dia, vuelvo a poner aqui mi lista de posibles mezclas para que les heches un vistazo Chusso; basta que ideas de este tipo es lo que pediste  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

almagrorihuela

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Alquimista
« Respuesta #211 en: Mayo 24, 2011, 03:57:40 pm »
Como os lo currais. Mas de uno querria tener uno en su grupo....
0

DarkJerez

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Alquimista
« Respuesta #212 en: Mayo 26, 2011, 08:36:03 pm »
Totalmente comprensible que estas cosas lleven su tiempo y haya q pulirlas, pensarlas y se esté muy ocupado y demás pero... 3 años y aún no hay tabla? Chussoooo omeeeee que estamos deseando tener esa tabla!!!
Na, es todo efecto de la impaciencia no hagas caso.
Por lo demás me parece genial la idea en conjunto del alkimista pero me emocioné muxísimo viendo que podía ir recolectando esencias de monstruos y que esa idea, aparentemente, la habeis descartado por lo de la mezcla de pócimas. No podrían conservarse ambas? Logicamente goblin+orco = restauración menor no lo veo, sería excesivo, pero la idea me fascinó. La comenté hace tiempo y los jugadores estaban deseando probarla. Ánimo!!!  ;)
0

Shintaro

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Alquimista
« Respuesta #213 en: Junio 13, 2011, 06:00:23 am »
Bueno, espero que este mensaje y el trabajo que me estoy pegando sirvan como presentación.

Lo primero de todo quiero deciros que esta pagina es una maravilla, que todos haceis un gran trabajo y que conseguis que este juego que nos dio tantas y tantas horas de diversion en nuestra niñez/juventud siga dandonos ahora aun mas.

Soy el administrador de un blog sobre juegos de mesa, rol, cartas, etc etc un blog en el que hablar de mis frikadas pero enfocado sobre todo al tema del Print&Play (https://juegandoconmuji.blogspot.com entrad todos que ya vereis como os gusta... ^-^) y llevaba tiempo queriendo crear uno sobre el HeroQuest y cuando me decidi es donde os encontre a vosotros. Asi que por todo esto muchas gracias

Y ahora al lio. Me encantan los personajes moñas y dificiles de llevar pero que luego se vuelven brutos en todos los juegos y el alquimista del heroquest no va a ser una excepcion. Asi que despues de media tarde leyendo el tema entero me puse a crear lo que seria un resumen del alquimista con todo lo que habeis dicho y una lista para Chusso que en los ultimos post lo veia ya desesperado.

Voy a ir colgando las cosas que estoy haciendo conforme las pase de la libreta al pc asi que ire editando el post.
 Lo primero son las cartas de habilidad (me falta la de crear un homunculo que necesito ayuda para las estadisticas del bichillo y tal):

Habilidades Alquimista HeroQuest

Farmacia Habilidad Base
El alquimista conoce muchos secretos de química y biología, lo que le permite crear y mantener todo tipo de pócimas en las mejores condiciones.

Gracias a esta habilidad, el alquimista, es capaz de crear pócimas y pociones de la ficha de combinaciones de hasta un nivel superior al suyo.
Asimismo, puede conservar hasta X. pócimas entre retos (incluye pócimas mágicas, pócimas de tesoro y mezclas alquímicas.
Es inmune al veneno y puede guardar las cartas de tesoro "veneno" para utilizarlas como ingrediente.
Puede gastar un turno, un PM y los materiales correspondientes para crear una mezcla dentro del reto.
No puede dar ninguna pocima a compañeros o monstruos pero si utilizarlas sobre ellos.

Esta es la habilidad basica que habiais puesto desde casi el principio, no tiene mas misterio que el que no sea un almacen con patas.
Creo que sera mucho texto para meterlo en la tarjeta, ya pensare como reducirlo


Rapiñaje Habilidad Base

Sus largas horas de estudio han hecho del alquimista un "carroñero" experto, pudiendo extraer materiales para sus experimentos hasta del cadáver más destrozado.

-El alquimista puede gastar un turno para "registrar" los cadáveres en la sala. Debe tirar un dado rojo por monstruo muerto, con un resultado de 1 o 2, no encuentra nada utilizable. En otro caso, obtiene una muestra del objeto correspondiente al monstruo.

Aqui es donde no se si os va  a gustar... Ya que la alquimia trata en parte de descubrir y modificar la esencia de las cosas, la opcion del alquimista destripador me parecia la mejor opcion pero si solo puede coger cosas de los que mate el lo lleva claro... asi simplemente se añaden un par de tiradas al final de cada combate y listo.
Lo de la probabilidad de fallo es por que no acabe un reto con 20 "sangre de orco" y 10 "vendas mugrientas" ya que sino crearia las pociones como quien hace un pastel


Mercado negro Nvl 3 o 4

Los materiales necesarios para sus experimentos pocas veces están bien vistos dentro del mercado imperial. Esto hace que el alquimista sea conocido en lo más recóndito de los barrios bajos.

El alquimista puede comprar entre retos los materiales obtenidos de monstruos de hasta un nivel por encima suyo a razón de 20 m.o. x (nvl de objeto).

No es lo mismo sacar el objeto de un goblin que de un ogro asi que poder comprar algo no viene mal. El precio es completamente aleatorio asi que si os gusta ya veremos si se cambia.

Lanzamiento Nvl 2

Aunque el carácter reservado del alquimista evita que comparta sus creaciones con el grupo por miedo a que conozcan sus secretos, no tiene reparos en que sus pócimas sean de ayuda a sus compañeros.

El alquimista puede lanzar sus mezclas tanto compañeros como a monstruos a una casilla por PC.

Con esto soluciona el que no pueda dar pociones a los compañeros y ademas le ayuda evitando que se meta de lleno en mitad de las tortas. Al fin y al cabo tiene las caracteristicas de un mago y ese no se pone a repartir bofetones mano a mano con el barbaro


Homunculus Esta tendria que ser por lo menos lvl 6 o asi

Al dominar la creacion de la esencia con la piedra filosofal, el alquimista puede crear un compañero homunculo vinculado a el para que le ayude en sus peligrosos viajes

Gastas una piedra filosofal completa (viene como crearla en la hoja de mezclas, algun material de monstruo mas y X dinero para marcar lo que serian el laboratorio pro, materiales adicionales, fallos en los intentos y blablabla y creas un bichillo muy majico que te acompaña y reparte galletas a los monstruos.
Habia pensado incluso en crear 3 o 4 habilidades de homunculo royo intercambiar posiciones entre homunculo y alquimista o poder pasar el homunculo de modo ataque a modo defensa. Tened en cuenta que se supone que el homunculon esta ligado esencialmente al creador (igual que un familiar en los juegos de rol) asi que deberia obedecer ordenes a la perfeccion.


Y por ahora es todo, me pongo a terminar las mezclas y las cuelgo aqui en un ratillo.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Alquimista
« Respuesta #214 en: Junio 13, 2011, 06:10:11 am »
Shintaro, gracias por tu aportación.

Un apunte:
el Homúnculo ya está creado como "familiar" por la habilidad: Compañero Animal.
https://www.heroquest.es/index.php?topic=166.0
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Shintaro

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Alquimista
« Respuesta #215 en: Junio 13, 2011, 07:40:44 am »
Pues lo del homunculo de ese hilo esta genial, una cosa menos en la que pensar.

Os dejo un boceto de como podria llevarse la cuenta de los materiales de alquimia. Ni que decir tiene que lo he hecho en 20 minutos y es una chapucilla pero es para dar una idea de como podria reducirse al minimo el material necesario para poder usar a este pj.
Faltan algunos de los nombres de los objetos pero eso creo que es lo de menos.



Ya direis que os parece. Lo siguiente es la lista de mezclas
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Alquimista
« Respuesta #216 en: Junio 13, 2011, 11:09:17 am »
Orejas de elfo? Que sádico, no? Pobres elfos. No está mal la idea.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

DarkJerez

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Alquimista
« Respuesta #217 en: Junio 13, 2011, 12:02:47 pm »
Genial, me gustan esas habilidades y parecen estar bastante compensadas. Me entusiasma que se vuelva a retomar el tema, gracias Shintaro, gran trabajo  ;)
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Alquimista
« Respuesta #218 en: Junio 13, 2011, 07:54:36 pm »
Orejas de elfo? Que sádico, no? Pobres elfos. No está mal la idea.

¿Pobres elfos? ¿Y del ojo del fimir o las orejas de goblin no dices nada? Desde luego, mis pobres criauritas  :'(
0

Shintaro

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Alquimista
« Respuesta #219 en: Junio 14, 2011, 12:51:01 am »
Pongo las combinaciones que tengo terminadas hasta ahora y asi podeis ir viendo como va la cosa

AÑO 1

pocima magica antidoto: veneno (orejas de goblin+sangre de orco)+carne putrefacta
Pocima magica Restauracion menor: polvo de hueso+sangre de orco
agua bendita: carne putrefacta+polvo de huesos
Brebaje de heroes: ojo ciclopeo+colmillo de gargola
pocima curativa: venda mugrienta+carne putrefacta
pocima de resistencia: venda mugrienta+ojo ciclopeo
pocima de velocidad: orejas de goblin+talisman del caos
pocima de fuerza: talisman del caos+colmillo de gargola
Veneno: orejas de goblin+sangre de orco

AÑO 2

pocima magica batalla: pocima resistencia (ojo ciclopeo+venda mugrienta)+colmillo de gargola
pocima magica destreza: pocima velocidad (orejas de goblin+talisman del caos)+carne putrefacta

AÑO 5

Pocima Magica Furia: Pocima de Fuerza (talisman del caos+colmillo de Gargola)+ objeto de ogro
Pocima Magica Reflejos: Pocima de Velocidad(orejas de goblin+talisman del caos)+objeto de ogro
Pocima Magica Rejuvenecimiento: Pocima curativa (venda mugrienta+carne putrefacta)+objeto de ogro
Pocima Magica Restauracion Mental: Pocima Restauracion menor (polvo de huesos+sangre de orco)+objeto de ogro

Me quedan por hacer las mezclas de año 6,7,8 y las nuevas del alquimista pero eso ya para mañana

OBJETOS DE ALQUIMISTA

Querria que opinaseis sobre la cantidad de daño y las probabilidadees que tiene cada cosa de hacer su efecto ya que yo no estoy muy puesto en esto (si hay que tirar dado rojo o de combate, con que se acierta, daño que hace,...). Yo voy a poner lo que pondria yo y luego se ve si esta descompensado o no.

Granada Explosiva: No hay mucho que explicar, se la estampas a un bicho y le haces daño. 1daño con calavera blanca, daño y aturdido al turno siguiente con calavera negra y aturdido con escudo
Granada de luz: todas las miniaturas en un rango de 5 casillas tiran dado, escudo no pasa nada y calavera aturde
Ampolla venenosa: envenena a quien se la tire
Ampolla somnifera: duerme a quien se la tire (se despierta con cualquier daño y al principio de cada turno tira un dado para ver si despierta, calavera duerme y escudoo despierta)
Ampolla Alucinogena: hace perder PC pero no se como hacerlo exactamente
Piedra Filosofal fallida: si la usas con una pocion, pocima, ... aumenta su efecto. Habia pensado que hiciese la pocion en area pero entonces afecta monstruos tambien asi que no me convence asi que creo que es mejor hacer o que doble el efecto o que doble objetivos (algo asi como que copia la pocion pero la tienes que gastar al momento)
Piedra filosofal autentica: Material imprescindible para crear al homunculo


Ire completando la lista tanto de pocimas del juego como de las inventadas para el pj conforme vaya terminando de pensarlo y lo pase al pc.

El resto de reglas, el homunculo (que no me convence el creado para la idea que os estoy dando), "hechizos" con el homunculo, etc lo ire poniendo para que vayais comentando y podamos modificar cosas que no esten bien hechas y cuando este todo completo lo juntare.
0