Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 01:13:52 am

Autor Tema: Ideas sobre la magia.  (Leído 8670 veces)

Arxavy

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
  • ¿Aun no has jugado?......¡Entra!
Re: Ideas sobre la magia.
« Respuesta #20 en: Octubre 02, 2011, 10:59:28 pm »
Bueno, aqui esta el enlace. A ver que os parece. Me falta la parte del modo guerra, pero en Hero Quest no se usa este modo asi que no hace falta que lo acabe.
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B4lFdVw67bW-MTg3ZDU4MTMtN2ExZS00NTZlLTg5ZmUtZDg1NTM2ZmM5MzY4&hl=es
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Ideas sobre la magia.
« Respuesta #21 en: Octubre 03, 2011, 07:11:47 pm »
Te lo has currado mucho, pero requiere de tablas y características nuevas que, a mí particularmente, no me atraen. La idea es aprovechable para algún juego de rol o incluso para alguno de tablero más detallado como el descent.

Cuando una Invocación empuja a los enemigos, ¿Qué pasa con los Héroes adyacentes?
Supongo que los empuja también, pero ¿Y si la casilla a la que se desplazaría de forma natural es una trampa o directamente no hay más sitio donde mover?

Sugerencia. La letra utilizada está bien como título de un apartado, pero leer ese tipo de letra en todo el documento es complicado y hace la lectura más confusa. Pon una arial de toda la vida, ocupará menos espacio y se leerá mejor.  ;)

Seguiré leyendo más tarde.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Ed-dwarf

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
    • frikimundo
Re: Ideas sobre la magia.
« Respuesta #22 en: Octubre 03, 2011, 11:16:37 pm »
Ufffff Yo que solo he jugado al básico esto de tanta magia se me va. Creo que el Hero Quest uno de los atractivos que tiene es su sencillez a la hora de jugar. No digo que no se le puedan añadir cosas y modificar y todo lo que quieras. Pero creo que para que no pierda su esencia hay que mantener ese apartado de la sencillez. Para lo demás ya hay otros juegos mucho más complejos como el D&D (hay tienes tablas para aburrir).
Te pongo un ejemplo, aunque para algunos sea un poco raro. El ajedrez, uno de los juegos más famosos del mundo. No necesita de más complicaciones que lo que es el mismo ajedrez. Y no me digais que nunca habeis pensado en jugar en un tablero más grande y con nuevas fichas como arqueros y cosas asi.

Resumiendo creo que el juego en si tiene lo suficiente para ser un gran juego y que si le metes demasiadas cosas pierde la esencia y pasa a ser otra cosa que no es el Hero Quest.

P.D.: Con esto no quiero decir que me parezca mal lo de ampliar lo de los hechizos y demás y tampoco quiero que nadie se sienta ofendido. Cada uno toma lo que le interesa de estas cosas. Para eso estan.
0
If you are free, use freeware. Be linux my friend.

Arxavy

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
  • ¿Aun no has jugado?......¡Entra!
Re: Ideas sobre la magia.
« Respuesta #23 en: Octubre 04, 2011, 03:43:42 pm »
Cuando una Invocación empuja a los enemigos, ¿Qué pasa con los Héroes adyacentes?
Supongo que los empuja también, pero ¿Y si la casilla a la que se desplazaría de forma natural es una trampa o directamente no hay más sitio donde mover?

Eso lo iba a poner y despues se me paso. Naturalmente, los Heroes si son desplazados por la Invocacion. En caso de que haya una trampa descubierta, tienen total libertad para elegir hacia donde apartarse, siempre 1 casilla en 1 direccion sin que haya monstruos u otros Heroes de por medio. En caso de no haber espacio suficiente para que la Invocacion se manifieste, no podra haber Invocacion entonces. Hay que tener muy en cuenta los espacios disponibles para no crear situaciones absurdas.
En todo caso, con los tableros que tengo no hay casi problema ya que el espacio es de sobra para que se pueda invocar con normalidad, estas reglas son para que no se deje nada al azar.
Teneis que pensar que el Mago no va a invocar siempre, haciendolo se expone a disfunciones magicas ya que tiene que usar mas dados para que el hechizo sea mas facil. A parte de las Invocaciones, el Mago tiene muchos mas hechizos, asi que no depende unicamente de Invocar. Es mas logico que las Invocaciones se reserven para situaciones realmente necesarias.
Lo del tipo de letra... quizas tengas razon, pero he imprimido las hojas y se ve bien, ademas da un toque diferente. Pero si es cierto que es mas dificil de leer en la pantalla del ordenador.
A ver si cuelgo las reglas del modo Dungeon para que las veais y opineis; seguro que veis alguna cosa que se me paso por alto y eso es lo mejor, ya que como aun no he podido jugar, realmente no se si funcionan bien del todo.
Salu2
0