Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 06:14:20 pm

Autor Tema: Usar puntos de mente para lanzar hechizos  (Leído 8936 veces)

Abbadon214

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Usar puntos de mente para lanzar hechizos
« en: Mayo 26, 2010, 10:06:52 am »
No se si esto se usa ya pero como veis que se usen los puntos de mente para lanzar hechizos como un sistema de mana???

Esque si no es para eso no se que utilidad real pueden tener los puntos de mente la verdad....tampoco he avanzado mucho en los años y no se si tendran mas utilidad pero para que sirve un mago con 12 puntos de mente si solo va acabar usando 9 magias descartandolas....

No se si me he explicado bien pero lo que quiero saber es el valor que tienen los puntos de mente en el juego para asi poder crear diferentes habilidades y hechizos por mi cuenta...

Muchisimas gracias.
0
« Última modificación: Diciembre 13, 2010, 10:49:36 pm por Chusso, Razón: corrección título »

machuka

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
Re: Usar puntos de mente para lanzar hechizos?
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2010, 12:00:07 pm »
Lanzara 9 si no se compra ninguna de las habilidades que le hacen repetir conjuros.

Pero estoy contigo.Nisiquiera mueres con los puntos de mente...solo te quedas como "grogi" (mezclare churras con medinas pero el ejemplo mas claro es un killers frente a un ilicido...se cagaba por los pantalones
Spoiler (hover to show)

Yo pense usar los puntos de mente con un personaje que esta en fabricación (el psionico) puedes aportar ideas tu tb ^^.
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...

Abbadon214

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Usar puntos de mente para lanzar hechizos?
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2010, 12:26:02 pm »
yo lo que ago es usar esos puntos de mente para poder lanzar hechizos y utilizar habilidades especiales de cada mago de escuela dependiendo cual sea... lo de que se queden en shock lo veo logico ya que con un soplido se mueren....asique no lo veo mal ya que en cuando se queden tontos estan en extremo peligro.

yo creo que abria que darle algo mas de utilidad a los cuerpos de mente... tambien tenia pensado que algunos hechizos ataquen a los puntos de mente en vez de a los de cuerpo y eso diferenciaria mucho los personajes que reciben bien la magia de los que no
0

machuka

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
Re: Usar puntos de mente para lanzar hechizos?
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2010, 12:53:55 pm »
Pero no hay ningun bicho oficial que afecte con puntos de mente excepto un par de conjuros del lord brujo...y aun asi...no son peteros.Tambien pense en un heroe que hiciera daño de mente en vez de cuerpo (hipnotizador/ilusionista o algo asi) pero segun la peña puede ser bastante cheto...

Por los bichos, podriamos inventarnos algunos que afecten a los puntos de mente...puedes tirar de varios manuales (te hablo siempre de D&D que es lo que mas conozco ) ;)
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Usar puntos de mente para lanzar hechizos?
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2010, 01:32:29 pm »
No tiene ningún sentido usar los PM para lanzar hechizos, es perjudicar a los personajes mágicos. Cosas como las habilidades aumentan el uso de los PM, además de que ayudan a librarse de hechizos del Caos como Dominación por ejemplo  ;)

machuka

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
Re: Usar puntos de mente para lanzar hechizos?
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2010, 02:36:25 pm »
Yo propongo que se haga eso pero para pjs que se vean mermado de la mente por el uso de conjuros.El mago por ejemplo pero otro personaje puede si emplee sacrificar la mente para lanzar conjuros (como dije antes de un ilusionista).

Tambien propongo enemigos que dañen a la mente y no al body.
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Usar puntos de mente para lanzar hechizos?
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2010, 02:58:51 pm »
Ya hay un monstruo:



Luego los Puntos de Mente, en la versión europea no se usaban hasta la expansión Contra la Horda de Ogros. En la versión del Remake se usan desde el principio, pues esta está más orientada a la versión americana, la cual ya se utilizaban dichos Puntos de Mente desde el juego Básico.

Sobre que al llegar a cero con los PM genere un estado de shock, está adaptado de la expansión americana de El Horror Congelado. Es una regla original, no obstante tanto en la versión europea como americana (hasta dicha expansión), perder todos los Puntos de Mente provocaban la muerte. En el remake se ha añadido la regla de shock desde el inicio.

También sobre la cantidad de hechizos, recordar que hay habilidades (en el remake) que permiten incrementar la cantidad de hechizos que se pueden lanzar. También y de forma también original hay algún objeto que "almacena" al menos un hechizo ;)

Los PM los veo perfectos tal como están en el Remake, pero cada cual puede desarrollarlos como quiera para sus reglas.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

machuka

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
Re: Usar puntos de mente para lanzar hechizos?
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2010, 11:08:29 pm »
A mi me sonaba de que morias en el heroquest cuando tenias 0 PM.Ahora entiendo el porque.

Y fre3men: ¿ese monstruo es del original? es bastante cheto  :D
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Usar puntos de mente para lanzar hechizos?
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2010, 01:50:53 am »
De cualquier modo, conforme pasan los años, los puntos de mente cobran relavancia en el juego.
Además es poquito a poco, detalle considero muy interesante al menos por mi parte...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

poli_poli5

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Usar puntos de mente para lanzar hechizos?
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2010, 01:13:26 am »
Claro berbena, sin mente el juego no tendria sentido, que hace un mago pues....o un barbaro....estarian super descompensados
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Usar puntos de mente para lanzar hechizos?
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2010, 03:30:40 am »
Correcto.
Lo que ocurre es que con las reglas originales, hasta que no llegan los héroes a enfrentarse con Bellthor, no pierden ni un solo punto de mente !
Por eso, nuestras reglas...
...molan plus !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

machuka

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
Re: Usar puntos de mente para lanzar hechizos?
« Respuesta #11 en: Junio 11, 2010, 12:51:46 pm »
xD si es que en las reglas esta todo!!!! xD
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...

gandalff

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
  • Gandulfo el Gris
Re: Usar puntos de mente para lanzar hechizos?
« Respuesta #12 en: Septiembre 15, 2010, 02:22:03 am »
haber yo si que no soy mu "cheto" en este tema, ando un poco confundido.....

yo opino que la mente seria como los puntos de mp, para lanzar conjuros, y que conforme vayas habanzando puedas aumentar el rango de puntos de mente, par apoder lanzar mas hechizos, lo que no tengo mu claro la forma que puede ser esa, si al matar bichos, si al pasar de pantalla, o mediante oro, al igual que he pensado y puede que llegue tarde, que por cada bicho que mate esten valorados en ciertas monedas de oro, algo insignificativo pero que den monedas por matar a bichos, es como si saquearas al ogro, gublin..etc una vez muerto.....
0

ermarditoNagash

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Usar puntos de mente para lanzar hechizos?
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2010, 02:03:00 pm »
La verdad es que tiene su punto eso de emplear los punto mente como dices pero, hay que admitir, que si encima le haces eso a los magos creo que definitivamente nadie los cogeria, me explico.
 De inicio el mago por ejemplo tiene 6 pm., si haces a ese personaje gastar punto mente a hechizo lanzado con 6 de los 9 hechizos que tiene ya lo dejas en estado de shok. Tienes variedad para enfrentarte a distintas situaciones pero te sobraran siempre 3 hechizos.
Problemas que veo con esto es que su fuerte, su utilidad es que mientras tiene hechizos el personaje puede ser apañadito, en combate mas bien malo, si le quitas la capacidad magica, o se la mermas un poco aunque sea, mas vale potenciarle las capacidades fisicas o no limitarle la capacidad de tener cualquier elemento del equipo de batalla.
   Esto ultimo seria importante ya que de no ser asi, ademas de volver al personaje practicamente una carga pasado medio reto, no creo que tuviera posibilidades  de sobrevivir en la mayoria de retos, maxime en los de años de dificultad media alta, osea los ultimos.
 Te lo digo porque es el personaje que cogia al principio, ahora terminado el primer libro tengo al druida y uffff, no veas que dificil es que sobrevivan, como para encima limitarles la capacidad de lanzar sus hechizos por temos a quedar en shock. Pero es mi opnion claro  :) :) , muy libre de hacer como desees  ;)
0

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: Usar puntos de mente para lanzar hechizos
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2011, 08:34:47 pm »
Yo creo que los magos deberian perder puntos de mente solo en retos especificos,en los que halla que usar magos para poder acceder a habitaciones,catacumbas y demas localizaciones en las que no sea posible entrar,bien porque esten ocultas,con puertas cerradas inexpugnables,abismos imposibles con un salto.......
Tambien seria interesante,un sistema de restauracion de puntos de mente (para aventuras que exijan un desgaste mayor del mago) y que el mago no quede inutil por quedarse sin mente,siempre en una medida mas/menos razonable (el abuso puede provocar monotonia y hastio de seres no magicos y de hay al aburrimiento....) y que al carecer de uno,sea imposible acabar el reto sin un mago.
¿como lo veis?
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.