Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 23, 2024, 03:56:57 pm

Autor Tema: Arcane Legions Wargame barato  (Leído 9665 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Arcane Legions Wargame barato
« en: Diciembre 11, 2009, 06:54:03 pm »
Pues nada que he recibido un correo hablandome de este juego y como no he visto nada al respecto en el foro pues he decidido crear un post  ;D.

Por lo que se ve es un wargame  que por lo que parece pretende ser lo opuesto a la politica de games worckshop.

https://arcanelegions.com/game
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Arcane Legions Wargame barato
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2009, 08:38:51 pm »
si Tor, pero es coleccionable, por lo tanto lo barato se hace caro a la larga.....


muy buenas minis, gracias por la info  (ok)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Arcane Legions Wargame barato
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2009, 09:24:06 pm »
Y son de una escala muy pequeña por lo que veo ¿no? Y de ambientación medio fantástica y medio histórica...  :-/

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Arcane Legions Wargame barato
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2009, 11:02:58 pm »
lastima si no está en español, que algunos no hablamos mucho el bretoniano  >:D
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Arcane Legions Wargame barato
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2009, 11:28:10 am »
si Tor, pero es coleccionable, por lo tanto lo barato se hace caro a la larga.....


muy buenas minis, gracias por la info  (ok)

No se que decirte, aseguran que comprando cinco cajas o asi del pack Booster, tienes todas las unidades del ejercito. Pero vamoas, no son acaso todos los wargames coleccionables, es decir, no sacan cada dos por tres nuevas minis y tal. Ademas por lo que he leido (hasta donde llega mi ingles), tu mismo puedes hacer oficiales las configuraciones de tu ejercito o algo asi, registrandolas en el club oficial y tal. Pero vamos a mi no es que me tire mucho, yo no soy de muy de wargames, pero me yamo la atencion cosas como esa que digo, que es barato (mas o menos por lo que te cuesta 2 o 3 cajas de regimientos de warhammer, aqui te haces con todo el ejercito), que a la hora de competir en certamenes oficiales y tal puedes customizar tu ejercito (algo pone en la web sobre que puedes introducir  nuevas unidades y heroes y tal, supongo que introduciendo minis de otros juegos, creando y registrando sus estadistiocas en la web del club o algo asi), y que ademas por lo que se ve es bastante sencillo de jugar (comparado con otros wargames)

Y son de una escala muy pequeña por lo que veo ¿no? Y de ambientación medio fantástica y medio histórica...  :-/
La escala no estoi seguro ¿no son de 30 mm?  ??? creo que si. Y en cuanto a lo historico y medio fantastico pues oye no se por que eso es malo,  :P Hay orcos, centauros, Monstruos extraños, ademas aunque solo fuera por las miniaturas (si es que son de 30 mm) el ejercito de romanos y de Egipcios (las unidades tipo griegas como los Oplitas "espartanos totales" en apariencia) sirve para hacerse un ejercito de Tileanos para el Fantasy, las unidades no muertas del ejercito ejipcio para un ejercito de reyes funerarios, el ejercito Asiatico para un ejercito de Cathay, etc. En fin que aunque solo sea por las miniaturas ya puede estar bien
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Arcane Legions Wargame barato
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2009, 01:00:10 pm »
Por las imágenes a mi me da la sensación que son de una escala bastante menor, he estado mirando a ver si veía por algún sitio donde estaba la escala, pero nada...  :-/





Si alguien sabe la escala con seguridad que lo diga!  :D
Aunque la verdad es que las minis lo que se dice detalle como que más bien poco  :P


Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Arcane Legions Wargame barato
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2009, 02:09:41 pm »
A mi me da que o son de 30 mm (a lo warhammer) o como mucho de 28 mm (a lo señor de los anillos). En la pagina web hay una galeria de imagenes donde se ven fotos de gente jugando y por hay tambien he visto videos, de gente con minis en las manos y eso, igual encuentras mas informaciuon o te puedes hacer una idea mas aproximada del tamaño.

Eso si, en cuanto a detalle esta calro que no tienene comparacion con las citadel. De alguna parte tenian que reducir costes para sacar un producto mas baratillo  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Arcane Legions Wargame barato
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2009, 02:40:01 pm »
A mi las minis no me molan nada, son todas iguales y muy poca cosa. De todas formas, aunque fueran la reostia yo me estoy quitando de los wargames, que ya se han quedado con bastante dinero mio los de la workshop  :'(
0

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Arcane Legions Wargame barato
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2009, 04:13:19 pm »
La verdad es que tienen más pinta de Heroscape,Mage Knight o D&D que de Warhammer, en lo que a acabado se refiere.

Hay algún bichejo que mola bastante, habría que averiguar que escala tienen, aunque parece ser a la vista de los videos esos del pavo vestido de romano  y la Cleopatra que son un pelin más ñajas, aunque al compararlo con sus manos puede ser algo relativo.
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Ropesalido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Arcane Legions Wargame barato
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2010, 11:20:38 pm »
Wenas!

Siento reabrir el tema, pero me he estado fijando en estge juego, que tiene buena pinta. He leido en esta pagina

https://www.devir.es/producto/arcane-legions/producto.htm

Las cosas caracteristicas del juego:

La escala es de 25 milimetros, no de 28 ni de 30 pero esta totalmente en castellano y por 25 - 30 € te vienen 123 miniaturas y un monton de cosas mas, como veis en la web de arriba.

Una pregunta ¿alguien se lo ha llegado a comprar para ver que impresiones le ha dado y si merece la pena o no? Es que estoy pensando en comprarmelo para hechar ratillos y no como colecionable ...

muchas gracias y salu2
0

romago

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Arcane Legions Wargame barato
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2010, 11:47:12 pm »
Hola Ropesalido:

Aunque hace más de un mes que pediste opinión sobre el Arcane Legions, te voy a responder por si todavía pudiera resultar de utilidad:

Yo me lo compré empujado por el reclamo de la multitud de miniaturas por poco dinero, aparte de esto algunos amigos tenían ganas de jugarlo... pues bien, todavía tengo la mitad de las miniaturas sin destroquelar.

EL JUEGO: No es que el juego sea malo, no podría decirlo ya que no he echado ni una partida, pero una vez leído el reglamento y visto el percal, me seguía quedando con los wargames que ya conocía. La mecánica del juego tiene sin embargo un par de cosas que podrían resultar atractivas: a) cada unidad tiene una plantilla con las posiciones que pueden ocupar las miniaturas dentro de la unidad (cada posición aporta un determinado número de dados a la defensa y/o al ataque) y durante la batalla puedes cambiar de posición las miniaturas para modificar el perfil de la unidad (ej. potenciar la defensa, o potenciar el ataque a distancia); b) hay un buen número de habilidades especiales y de plantillas (sobre todo potencialmente, si el juego hubiera triunfado desde un punto de vista comercial, que no es el caso -creo-), aspecto que también es negativo, porque acabaría pasando como en Magic: que al final el que más pasta tiene va a tener mejor mazo (en nuestro caso, ejército).

LAS MINIATURAS: escala 25mm, se asemejan en tamaño a las del Señor de los Anillos de la Innombrable, el tallado es nivel medio-bajo, pero con que se te de regular la pintura te puede quedar un ejército vistoso y chulo, que es de lo que se trata, porque este juego para coleccionar bonitas miniaturas no es. Si no logro deshacerme del juego, supongo que acabaré reciclando algunas miniaturas para wargames históricos. Lo peor son los centuriones romanos, que parece que van en servoarmaduras y resultan unas miniaturas bastante cutres, la verdad; sin embargo, las tropas normales son aprovechables. Ah, otra cosa importante: las miniaturas son DE PLÁSTICO y NO son rígidas (parecidas a las de ¡Zombies!).

EL MONTÓN DE COSAS QUE TE VIENE EN EL JUEGO APARTE DE LAS MINIATURAS: bueno, pues no es tal montón; te vienen las bases necesarias para montar tus unidades (que también acabaré reciclando para las miniaturas del WH Fantasy, por ejemplo), te vienen las plantillas de las que he hablado antes, también necesarias para el juego y te vienen 30 dados de 6 caras... de 5mm cúbicos, una vergüenza, con eso no se puede jugar. Ahora bien, siguiendo con la lógica del reciclaje, me vienen de perlas para llevar la cuenta de las heridas en otros juegos como el 40k o el Warhammer Quest. Por último, te vienen las instrucciones y dos papelujos que se supone que son los campamentos de los ejércitos, o las zonas de conquista, pero vamos, que son literalmente dos cuadrados de papel pintado a rayas.

CONCLUSIÓN: por el precio que tiene, no está mal, pero hay que tener en cuenta que las unidades de la caja básica son... básicas: ni siquiera te viene caballería, por ejemplo. Bajo mi punto de vista, si te vas a comprar lo básico para echarte una partida de vez en cuando (cosa que yo también tenía en mente cuando lo compré), te vas a quedar con un juego soso y a medio gas; y por otro lado, no creo que valga la pena coleccionarlo.

Bueno, sólo me queda decir que este es mi primer post en el foro, y espero que haya sido útil (a destiempo, me temo).
0

Ropesalido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Arcane Legions Wargame barato
« Respuesta #11 en: Diciembre 10, 2010, 01:24:21 am »
Muchas Gracias Romago

Me ha sido de mucha utilidad! Aunque ya habia decidido no comprarmelo... no se porque pero me parecia de baja calidad (en cuanto a acabado se refiere) aunque quizas la idea sea buena ... lo veo flojo o soso como bien has dicho.

De todas formas gracias y Salu2
0