Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 02:08:12 pm

Autor Tema: NSd20 basico ¿alguien que lo tenga?  (Leído 2789 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
NSd20 basico ¿alguien que lo tenga?
« en: Noviembre 10, 2009, 07:30:40 pm »
Hola compañeros, ¿alguien que tenga este manual de rol y no le importe hecharme un cable? ??? me interesa mas que nada la parte referente al sistema de riqueza, si alguien puede detallarmelo o pasarme esa parte en concreto del manual pues le estaria muy agradecido  :P . Me gustaria ver si puedo adaptar dicho sistema  a Warhammer jdr pero no consigo encontrar el manual de NSd20 basico por ninguna parte, ni siquiera en pitinglish.

El sistema de riqueza que emplea este juego se trata de que en lugar de atesorar monedas el personaje gana o pierde puntos de riqueza y de esta forma puede hacer tiradas para ver si puede permitirse comprar ciertas cosas y tal. Me parece algo novedoso y que igual es mas sencillo que andar contando monedas y estando pendiente del cambio y eso.

0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: NSd20 basico ¿alguien que lo tenga?
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2009, 08:46:13 pm »
¿Y no es más realista contar las monedas en lugar de hacer tiradas? Al fin y al cabo, cuando vamos a comprar el pan en una tienda real, al panadero le sacamos el monedero y no los dados  :D
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: NSd20 basico ¿alguien que lo tenga?
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2009, 08:48:58 pm »
Pues yo en el bar de debajo de casa, no es la primera vez que me juego el café con el dueño a tirada de dados de 100...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: NSd20 basico ¿alguien que lo tenga?
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2009, 09:03:54 pm »
¿Y no es más realista contar las monedas en lugar de hacer tiradas? Al fin y al cabo, cuando vamos a comprar el pan en una tienda real, al panadero le sacamos el monedero y no los dados  :D

Bueno, supongo que sera mas realista (no lo se por que no conozco el otro sistema) pero lo otro supongo que sera mas practico y rapido. A mi la verdad es que no me gusta tener que ir calculando que si 54 monedas de oro me suponen tanta peso en mi mochila, las 130 monedas de plata otro tanto, las 300 igual. Y despues que si vas a comprar algo que cuesta 38 monedas de cobre y pagas con una de oro y ponte a calcular el cambio y tal  :-/. Por eso creo que es mas practico lo otro, aunque como ya he dicho en realidad no lo se porque no he podido hecharle un ojo al manual  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...