Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 03:44:08 pm

Autor Tema: Dragonfire de borras  (Leído 6141 veces)

Tromjo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Dragonfire de borras
« en: Febrero 10, 2009, 01:12:31 pm »



Dragonfire (editado en España por Borras)

Que recuerdos, fue el primer juego que tuve de rol, nos lo pasamos genial, y sigo pasándomelo cuando pongo a mis sobrinos al frente de los caballeros del dragón, teníais que ver la cara que ponen cada vez que abren una puerta sin saber que se encontraran tras ella.

Perfecto para iniciarse en los juegos de rol, muy sencillo.

Resumiendo: Dragonfire es es un juego de rol (de 3 a 5 jugadores) para un director de juego y dos, tres o cuatro jugadores. Es rápido de jugar y no necesita de grandes preparativos.

El tablero lo va construyendo el director de juego según se abren las puertas. Los caballeros tendrán que buscar objetos escondidos, descubrir pasadizos secretos y por supuesto, enfrentarse a peligrosos enemigos.

Cada jugador parte inicialmente con una espada y según transcurre el juego puede ir obteniendo otro armamento que le servirá tanto para el ataque como para aumentar su defensa.

Los dados que utilizaba su versión en España eran 3 dados de 6 caras y de los siguientes colores:

   Blancos: 2 caras con impacto
   Rojos: 3 caras con impacto
   Negros: 4 caras con impacto

Puedes utilizar dados de normales de 6 caras, para simular los blancos podéis decidir como impactos un 5 y un 6, para los rojos …

El juego original cuenta con unas figuritas llamativas, podéis usar esas de unos 2,5 cm de alto que tanto abundan por ahí, adjunto un pdf para recortarlas y usar unas idénticas al las del juego original, les añado una base con el color de la carta asociada a cada uno de los personajes.

Enlaces para la descarga (si quereis otro servidor me lo comentais):
https://www.mediafire.com/?u55mt9axaz1

Reseña en boardgamegeek https://www.boardgamegeek.com/boardgame/1861
0

kraneodehierro

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Dragonfire de borras
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2009, 01:56:37 pm »
Tengo este juego, es genial. (Las minis son un poco regular para los que estábamos malacostumbrados con HQ) Lo mejor era lo de las salas independientes, al estilo de lo que después sería WQ. Era lo que le daba misterio al juego. Me encantaba.
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Dragonfire de borras
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2009, 04:43:49 pm »
Grandisimo aporte Tromjo (aplauso) , justamente andaba buscando las tiles de este juego escaneadas. Muchas gracias tio. (ok)

Un saludo
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Dragonfire de borras
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2009, 05:21:02 pm »
Yo este es de los que tengo. Lo mejor son los tableros modulares y creo recordar que tenía algo así como cartas de evento. Lo peor es que todos los héroes eran iguales y tenía poca variedad de monstruos.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Dragonfire de borras
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2009, 02:22:12 pm »
Yo tambien me pille en su dia el Dragonfire, pero no es un juego de rol sino de mesa ( ;D creo que es importantisisisisisismo esa acalracion que despues hay extensos debates sobre el tema :P ). Y la verdad esque como juego era super simple (no tenia un trasfondo desarrollado, ni si quiera tenia sistema de hechizos y todos los heroes eran iguales), incluso mas que el Heroquest pero como sistema de juego, sinceramente yo creo que tenia muchas mas posibilidades que el Heroquest, la pena es que no tuviera ni la decima parte de la trascendencia que tuvo heroquest.

Siempre pense que al reglamento de heroquest se le posia solapar el de dragonfire, pero nunca prepare dicha mezca. Al final termine customizando los dados del drangonfire, les borre los puntos centrales de las caras de impacto y en su lugar coloque numeros (solo unos y doses) para que el daño en los ataques fuese mayor. Creo que era algo asi como

Los dados blancos: 2 caras de impacto con un valor de 1 cada una
Los dados rojos: 3 caras de impacto con un valor de 1 en dos caras y 2 en la tercera
Los dados Negros: 4 caras de impacto con un valor de 1 en dos caras y 2 en las otras dos restantes.

De lo mejor que recuerdo era que podias suvir de nivel y detalles como las cartas de evento, asi como que para buscar tenias que lanzar un dado del color de tu nivel, por lo que daba pie a incorporar habilidades y  un sistema de tiradas con las que determinar el acierto o el fallo aleatoriamente.

Si quereis ver las minis pintadas las tengo casi todas en el post de mis miniaturas pintadas.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Dragonfire de borras
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2009, 02:38:29 pm »
Joer pues somo varios los que lo tenemos entonces  (ok).

Bueno el sistema de dados era mas parecido al de D&D, solo que en vez de que hubiera mas o menos espadas, habia más o menos posibilidades de impacto (por ejemplo en el dado blanco solo habia una cara de impacto, en el rojo dos, en el negro tres, etc...). Lo del nivel que comenta Tor si que era guapo  (ok), en tu carta de personaje venian los niveles y tu ibas moviendo un clip cuando subias de nivel.

Sin embargo creo que el lastre del juego era que estando presentes juegos como HeroQuest y Advanced HQ y demás, las minis y la calidad de los tableros era reducida. Los caballeros no estaban mal del todo pero las minis de los monstruos me parecieron malos. Las aventuras también eran mucho más simples ya que los módulos de tablero eran escasos.
El juego estaba bien la verdad y todavia anda por una balda de casa. Pero creo que tuvo la mala suerte de salir a la sombra de Heroquest  ;)
0
« Última modificación: Marzo 24, 2009, 02:41:00 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Dragonfire de borras
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2009, 11:10:44 pm »
Pues si, no creo que Borras (si aun existe la compañia) este por la lavor de reeditarlo pero, si hubieran apostado por el un poco mas y currandoselo, podria haber quedado una cosa wapa. Lo que no se puede pretender es sacar un juego tipo heroquest sin hecharle duros, creo yo que si lo hubieran desarrollado un poco mas, con algo de trasfondo (un mapita y cuatro nombres bien puestos hacen milagros), algunas tiles wapas (por lo menos unos pocos de pasillos que se hechaban en falta), 4 clases de heroes y un sistema de magia, y lo hubieran publicitado en condiciones (y no tanto el magia borras que estan los trucos mas vistos que los episodios de verano azul) seguiro que el juego se habria vendido como rosquillas.

Pues nada se hace un Dragonfire.es y todos contentos  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Dragonfire de borras
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2009, 11:45:31 pm »
Es que Borrás era la distribuidora del juego en España, pero ni mucho menos era ella la creadora, es un juego extranjero, y esa empresa no se podía tampoco comparar con MB
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Ashura

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
  • Retroceder Nunca, Rendirse Jamás
    • Seven Souls
Re: Dragonfire de borras
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2009, 01:58:08 pm »
Vaya debo estar un poco desfasado no conocia este juego.... sabeis si tambien está descatalogado?
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Dragonfire de borras
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2009, 04:32:11 pm »
Vaya debo estar un poco desfasado no conocia este juego.... sabeis si tambien está descatalogado?
Como mínimo puede hacer 15 años desde que se descatalogo, así que si te interesa llegas un poco tarde  ;D
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Dragonfire de borras
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2009, 06:35:10 pm »
Es que Borrás era la distribuidora del juego en España, pero ni mucho menos era ella la creadora, es un juego extranjero, y esa empresa no se podía tampoco comparar con MB
Como siempre la voz del maestro de juegos "Fre3men el Aministrador" nos da una leccion de sabiduria  ;). Pues ahora que lo dices recuerdo haber mirado en la caja para buscar el fabricante y buscar en internet otros juegos de el mismo y eso, y efectivamente eso explicaria el porque quedo un pelin cutre ya que la compañia esa no es muy sonada (al menos para mi, a un coleccionista de juegos profesional igual si  ::)  ;D )
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...