Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 04:27:43 pm

Autor Tema: La Era de Conan (Age of Conan)  (Leído 32665 veces)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: La Era de Conan (Age of Conan)
« Respuesta #40 en: Marzo 29, 2009, 06:23:29 pm »
Bueno ayer fue partida de toma de contacto... ya sabes leerse las reglas el día antes y jugar con lo que te acuerdas y crees haber leido  :P.

Ibamos muy lentos por lo que la partida no fue muy representativa. Curiosamente una de las cosas que más me llamo la atención es que en ningún sitio te dicen una duración aproximada del juego  ???.
Otra cosa que retraso el asunto es que habia que recurrir bastante al libro de reglas y este no tiene un glosario, con lo que buscar algo es un auténtico lio.
Creo recordar que la partida duró unas 3 horas y media. Si la gente, se decide rápido en que acción va ha hacer, el juego va bastante rápido  ;D.

También voy a dejar un spoiler a los jugadores de ayer, una vez releidas las reglas, para comentar los fallos que cometimos en ese primer tiento, seguro que la próxima lo disfruamos más aún.  ;)

Saludos
Spoiler (hover to show)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: La Era de Conan (Age of Conan)
« Respuesta #41 en: Marzo 29, 2009, 11:18:26 pm »
Lo dicho, al final jugamos al Media Tensión y a la Edad de Cronan.  ::)

A la próxima, a Brizia no le tenemos que dejar ni respirar (el mamón ganó a los tres juegos que jugamos).
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: La Era de Conan (Age of Conan)
« Respuesta #42 en: Marzo 29, 2009, 11:54:30 pm »
Siiii  y a los Mercaderes de Madagascar que hubo una detalle con uno de los marcadores especiales que no se utilizaba como lo hicimos ayer  :D.

Es lo que tienen los estrenos chicos... ya depuraremos la técnica  ;D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: La Era de Conan (Age of Conan)
« Respuesta #43 en: Marzo 30, 2009, 01:38:06 am »
Sí que estuvo chulo, todo el sábado de frikeo, y haciendo morder el polvo a mi anfitión (encima de devorarle el pulpo...) y al resto de invitados  >:D

Ya habrá revancha en el Encuentro, no seail....... impaacientes (a ver si probamos algún Wargame tb)  ::)

Y ya ves, Rufian, en vez de currarme al Bardo, de cachondeo  :-X
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

ricranz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 128
Re: La Era de Conan (Age of Conan)
« Respuesta #44 en: Marzo 30, 2009, 09:06:43 am »
Entonces .. ¿merece la pena los 60€ que vale?
0

chronopia

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re: La Era de Conan (Age of Conan)
« Respuesta #45 en: Marzo 30, 2009, 09:42:28 am »
ya lo tengo ,y a un precio de pm, hoy si puedo me leo las reglas y jugamos,joder que ganas ,ya os cuento ,saludos.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: La Era de Conan (Age of Conan)
« Respuesta #46 en: Marzo 30, 2009, 03:34:03 pm »
Y ya ves, Rufian, en vez de currarme al Bardo, de cachondeo  :-X

Contento me tienes  (duro)

Qu no que es coña,disfruta tu que puedes, no como otros pringados que se pasan la tarde del sábado trabajando  :'(
0

Elim

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
Re: La Era de Conan (Age of Conan)
« Respuesta #47 en: Mayo 04, 2009, 04:52:01 pm »
Lo acabo de probar en el encuentro y me ha gustado mucho... Tipo Risk con algunas complejidades y el motor de los daditos (eso de no poder hacer lo que quieres sino lo que te sale es todo un reto...)
Habrá que seguir ahondando...
0
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: La Era de Conan (Age of Conan)
« Respuesta #48 en: Mayo 04, 2009, 06:22:21 pm »
Bueno, yo puntualizo una cosa que no se tuvo en cuenta en la partida de la Era de Conan que hicimos en la quedada en Valencia (uzhiel, darel, fenix+orcrist y yo), aunque no afecte al resultado del ganador de la partida, si a los resultados totales, incluso  a lo mejor Fenix y Orcrist se lo hubieran pensado antes de intentarlo ;D . Me refiero a Coronar a Conan.

En el caso de que se hubiera fallado el intento de coronarlo, la partida hubiera acabado igual, pero Fenix y Orcrist no hubieran sumado ningún Punto de Victoria más (vamos, no hubieran entrado en el recuento final!!!!!!!!!!!!!!!!) y se hubieran quedado los últimos. Y la otra, la que si afectó al resultado de los puntos de los demás, es que si alguien consigue coronarlo (como lo consiguieron ellos), los demás ya no podíamos optar a los puntos que dan por control de contadores, osea que Darel no hubiera sumado por tener más mujeres que yo, así que realmente no me hizo perder por tener un par más, pero tampoco quedó por delante mio ;D

Bueno uzhiel, tenlo en cuenta para la próxima, que te daremos la rebancha!!!!!
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: La Era de Conan (Age of Conan)
« Respuesta #49 en: Mayo 04, 2009, 07:26:05 pm »
Vaya vaya, si que es arriesgado intentar coronar a Conan!!!!

Orcrist + Fenix (el mejor equipo) coronaron a Conan con éxito ya que Conan prefirió estar con los más fuertes  ;D ;D ;D ;D.

El juego a mi me encantó y se lo recomiendo a todo el mundo que le gusten este tipo de juegos.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: La Era de Conan (Age of Conan)
« Respuesta #50 en: Mayo 04, 2009, 11:07:50 pm »
Si he observado algún fallo más  :-[. No te preocupes fre3men que la proxima partida ya jugaremos como unos auténticos profesionales... hasta al Cimmerio se le saltarán las lágrimas.
Bueno ya que estamos pongo lo que deduzco de las reglas sobre si Conan debe tomar contadores durante la aventura en curso. Como sabéis cogiamos el primer contador de aventuras si Conan se acercaba al lugar de la misión (eso esta bien hecho). La movida está en que esto se hace cada vez que sea el turno del jugador que controla a Conan. Es decir, en cada uno de sus turno (y no solo en el primero) el jugador que lo controla mueve a Conan gratuitamente y toma el contador si acerca a Conan hasta su objetivo y luego toma un dado. Asi y adicionalmente este jugador puede coger un dado de Conan+Corte y volver a mover a Conan, además de coger el contador de bandidaje  ;) pero ya no coje contador de aventuras  ;D

Si es que no hay nada como releer

Saludos.

Edito y pongo el fallo observado.
0
« Última modificación: Mayo 04, 2009, 11:18:17 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: La Era de Conan (Age of Conan)
« Respuesta #51 en: Mayo 05, 2009, 10:54:51 am »
Este juego fue el 2º que más me gustó de la quedada, estaba realmente genial. Además no es muy difícil y en 20-30 se aprende  a jugar bien.

Lo único que no me gustó fue la regla de construir ciudades al final de uan era, porque apensa compensa  :D

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: La Era de Conan (Age of Conan)
« Respuesta #52 en: Mayo 05, 2009, 12:08:55 pm »
Citar
Lo único que no me gustó fue la regla de construir ciudades al final de uan era, porque apensa compensa

He estado mirando las instrucciones y si compensa, ahora no recuerdo si lo hicimos así o nos quedamos a medias.

Las ciudades se construyen gratis al finalizar una Era (hay que elegir si se quiere una unidad militar gratis o construir una ciudad en donde hay una fortaleza). Al finalizar la Era, y no después de construir ciudades ;) se cuentan las torres y ciudades y te dan dos monedas de oro (vamos, que las que acabas de construir no cuentan para esa era, pero si para la siguiente). A demás que en el recuento final no dan dos monedas de oro sino va en función del valor de la región, así que si has construido una ciudad o torre en una provincia de valor 4, al finalizar el juego, recibirás 4 monedas de oro ;) . Sin contar que también son necesarias para realizar algunos objetivos.

Por cierto, habían cosas que me sonaban, ayer me vino a la cabeza que tiene similitud con el Conquest of the Empire, y es cierto, tiene muchas cosas en común, pero a la vez son juegos diferentes, vamos que se pueden jugar a ambos sin la sensación que son el mismo juego. Pero el Conquest of the Empire tiene 4 campañas frente a las 3 eras de Conan y cada campaña está compuesta de 4 rondas igual que en las 4 aventuras por era en Conan ;D , sin contar que también hay los puntos de Victoria y pujas (en vez de los objetos es para las alianzas) y las cartas del Reino de Conan son similares a las cartas de Conquista del Conquest of the Empire, pero este último va de romanos ;) . Bueno, que me lo llevaré a la siguiente jeje (eso sí, el tablero es un poco más del doble que el de la Era de Conan) y hay varios tipos de unidades, incluyendo tirremes (con sus combates navales).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: La era de conan juego de mesa
« Respuesta #53 en: Mayo 05, 2009, 03:00:26 pm »
Este juego fue el 2º que más me gustó de la quedada, estaba realmente genial. Además no es muy difícil y en 20-30 se aprende  a jugar bien.

Lo único que no me gustó fue la regla de construir ciudades al final de uan era, porque apensa compensa  :D

A ver la relectura de esa parte. Como comenta fre3men ese apartado es diferente a como jugamos.
Tener ciudades es molongui  :P porque nos da las ventajas de un fuerte y una torre a la vez .
Si tienes una ciudad, al final de una era recibes dos monedas de oro y una unidad militar en ese territorio. Ya sabeis si tienes una torre recibes dos de oro y si tienes un fuerte puedes decidir tener un soldado extra (igual te hace falta en ese momento) o bien puedes construir una ciudad para beneficiarte de esas ventajas en las siguientes eras.
También es verdad que lo del recuento final es lo que peor haciamos... como venía casi al final se ve que me pilló con la perrera y no me entere de nada  ::). Además de lo expresado ayer de los "fallos" a la hora de coronar a Conan, como dice fre3men, cada jugador recibe en el recuento final tantas monedas de oro como  figuren en ese territorio si tiene una torre, tantos puntos de victoria si tiene un fuerte y tantos puntos de victoria y monedas de oro si tiene una ciudad.

Ahora si que merece la pena tener una ciudad, eh Darel  ;).

Lo dicho, la próxima jugamos al juego de verdad y no a la Era de Conurio
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: La Era de Conan (Age of Conan)
« Respuesta #54 en: Mayo 05, 2009, 03:41:17 pm »
osea que Darel no hubiera sumado por tener más mujeres que yo

 :o :o :o :o

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: La Era de Conan (Age of Conan)
« Respuesta #55 en: Mayo 06, 2009, 10:32:22 pm »
Felix, son contadores de aventuras, los cuales se dividen en tres tipos: mujeres, tesoros y monstruos ;)

Se entiende que los monstruos son los que va matando Conan, tesoros los que va encontrando y mujeres las que va seduciendo (por sus músculos, supongo ;D), estos se pueden cambiar por oro o magia en el mismo momento que los consigues o puedes guardártelos para pujas de objetos, para coronar a Conan y recuento final (sólo para el que ha conseguido la coronación o para todos si no se ha intentado la coronación).

Pero mola eso de decir de que tú tendrás más monstruos, pero yo más mujeres ;D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: La Era de Conan (Age of Conan)
« Respuesta #56 en: Mayo 07, 2009, 10:09:55 am »
osea que Darel no hubiera sumado por tener más mujeres que yo

 :o :o :o :o
Si es que soy un mujeriego XD


Vale, tal y como lo explica fre3men si que le veo más sentido, pero ¿lo hicimos así?, ¿no verdad?  ???

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: La Era de Conan (Age of Conan)
« Respuesta #57 en: Mayo 07, 2009, 11:58:13 am »
Bueno el único error en ese campo de los marcadores que cometimos ya lo comentó fre3men.

Si alguien logra coronar a Conan, es el único que puede obtener puntos de victoria en el recuento final por cada uno de los grupos de marcadores (tesoros, mujeres y monstruos). Lo de las pujas por los artefactos, el cambio de contadores por oro o magia y el sistema de coronación (elegir un grupo y tener mas que ningun otro jugador), fueron correctos.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: La Era de Conan (Age of Conan)
« Respuesta #58 en: Mayo 07, 2009, 02:12:40 pm »
Ammmmm pues sería la falta de sueño  :P

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: La Era de Conan (Age of Conan)
« Respuesta #59 en: Julio 15, 2009, 04:57:33 pm »
Hola de nuevo... Nuevos comentarios para la última partida jugada ayer mismo (nos pasaron varias cosas en la partida y Highorph y yo, dijimos que esas rarezas se merecían un post  :P) ;D...
Bueno ayer vivimos varias situaciones que no nos habían pasado nunca y que nos enseño la gran jugabilidad de La Era de Conan... a saber:

-Durante toda la partida, Conan sólo logro completar una misión y solo lo pudo hacer en la tercera era  ::)... nos daba hasta pena. De Cimmeria a Ghiulistan. De Los Dominios Pictos hasta Estigia. De los Reinos Negros hasta Tundra y así todo el rato. Vamos que el pobre andó más que Kung-Fu y venga a enganchar Metro Sur para tratar de llegar al Norte y viceversa... La verdad es que nos partiamos de risa. Pero como va a llegar con tres contadores si esta a siete territorios de distanciaaaa  :D.
-Por primera vez ganó Turan. Ya sabeis que tiene cierta querencia a los enfrentamientos de intriga que dan oro pero pocos puntos de victoria, Sin embargo ayer logro imponerse... eso si por dos mísero puntos más que Estigia que quedó segunda. Curiosamente Aquilonia e Hiperborea que habían sido los ganadores por antonomasia de las partidas jugadas hasta ahora, quedaron por detrás  ;).
- Por primera vez, el Reino que logró coronar a Conan, No ganó la partida. Nos había pasado que ningún Reino habia logrado coronar a Conan y se hacía el recuento sin esta vicisitud, pero que en las partidas en que alguien lo había logrado, siempre había conseguido ganar gracias a la ventaja de contar con el CImmerio como monarca  :).
- Durante la partida se llegaron a repartir hasta 12 Contadores de Crom Cuenta a los muertos ( los que se dan por enfrentamientos directos entre Reinos). Como véis hubo palos a mansalva y se destruyeron unas cuantas ciudades. Nunca habíamos usado tantos, se ve que ayer estabamos con el modo agresivo mas que activado.

Vamos que lo disfrutamos muchísimo  :).

Pd: Elric creo que estabas detras de este juego, no?. Ya te comentaré algo por privado  ;). Si lo quieres probar antes de comprarlo, creo vas a tener ocasión de hacerlo.

Saludos
 

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png